¿cuanto cobra un juez?¿y un fiscal?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
hhhhhhh

15/01/2006 19:09:00
¿cuanto cobra un juez?¿y un fiscal?
estoy interesada en saberlo, porque nadie habla claro sobre esto.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Muller

22/01/2006 19:18:00
RE:¿cuanto cobra un juez?¿y un fiscal?
Hola. Estas pensando en opositar a Judicaturas? Bueno, yo si. El año que viene, cuando termine la carrera, espero ponerme. 

En cuanto a tu pregunta, es una pregunta muy frecuente. 
Lo que se refiere a sueldos, un juez cobra unos 1500 euros de base. A esta cantidad se le deben sumar unos complementos, que son de destino, de penosidad, y de la categoría de cada juez.  
Los destinos pueden ser cinco grupos. El primer grupo es Barcelona y Madrid, el segundo otras ciudades, el tercero otras y así sucesivamente. 
Lo que decíamos, a parte del sueldo fijo, un juez recibe unos complementos, que suelen ser unos 1500 euros también, más o menos. Así que un juez salido de la Escuela Judicial, cobra unos 3000 euros mensuales. En lo que se refiere a los fiscales, la retribución es un poco menor, pero por el estilo. 
Para más información, te remito la ley de retribuciones donde verás claramente lo que he tratado de explicar. Ley 15-2003 de 26 de mayo, reguladora del regimen retributivo de las carreras judicial y fiscal. 

Espero que te sirva de ayuda. 

Atentamente, Franck. Saludos desde Barcelona.
elmister1978

14/09/2009 14:23:00
::: --> Editado el dia : 14/09/2009 14:25:19 
::: --> Motivo :  

Yo soi juez  
asi que t lo puedo explicar mejor que nadie 
1º-si te gusta no te importa el dinero aunque siempre esta bien saberlo 
2º-ten en cuenta que el trabjo de un juez es muy importante para la comunidad y eso lo pagan y bien 
3º-ai mucho mentirosos y envidioso por internet que t van a desanimar pero no t dejes convencer  
4º-cualquiera salido de la escuela judicial cobra unos 3000 euros al mes y el que diga lo contrario miente 
5º-todo es question de tiempo xo empeze cobrando 3000 y ahora estoy cobrando cerca de 7500 euros y sin trabjar en ciudad eso en 16 pagas y con las maximas vacaciones ¿que cuanto años me llevo conseguir eso? solo 3 pero esforzandose claro  
ai gente k lo consige en 3 y otros en 20 pero se consige 
asi que no dejes que nadie te desanime y fiate de mi que se de esto porque todos emos pasado por lo k tu pasas y la mitad se desaniman pero tu no dejes que nadie te desanime 
un saludo y mucha suerte
marquitos41

14/09/2009 22:51:00
A lo mejor es que es Carlos Divar, que se pasa de vez en cuando por aquí.
ardillita132

15/09/2009 10:24:00
Si bien estoy de acuerdo con el fondo del mensaje de enric1970, debo rechazar sus formas, totalmente impropias de un fedatario público. 
Al hilo, ¿puedes aclarar tu tercera conclusión? Sí, esa que dice: "Tu de Juez tienes lo mismo que yo. Eres un auténtico gilipollas". ¿El punto y seguido implica explicación de la primera proposición?
exceptioveritatis

15/09/2009 10:52:00
Hola. Un juez gana al salir de Escuela Judicial 2500 euros netos a lo que se debe sumar la guardia (en partidos judiciales de 1, 2 y 3 Juzgados son 120 euros netos, en partidos judiciales con mñas Juzgados son 280 euros netos), por lo que dependiendo del partido judicial en el que esté un Juez gana entre 2700 y 2900 euros netos (y no se puede dar una cuantía más concreta porque depende del IRPF que te apliquen, normalmente entre el 27 y el 30%), pero por lo general no se llega a 3000 euros (salvo en País Vasco y Canarias, Ceuta y Melilla y otros lugares dado que hay complementos específicos y el sueldo neto es un poco mayor). Dado que el tiempo de Escuela Judicial son 2 años y se reconocen a efectos de antigüedad, cuando llevas ejerciendo 1 año como Juez, cumples el primer trienio que vienen a ser unos 90 euros netos mensuales que añades a lo señalado anteriormente, pero como digo, depende del IRPF y casi nunca se llega como Juez a los 3000 euros. Los Fiscales ganan al principio (los 2 a 4 años primeros de ejercicio) sensiblement más que los Jueces por la sencilla razón de que casi en la totalidad son destinados a capitales de Provincia o poblaciones grandes por lo que, mientras los Jueces siempre van al grupo 5 de población (el último), los fiscales de partida siempre van, como mínimo, a un grupo 4 (que cobran un poco más). 

Cuando asciendes a Magistrado cambias también de grupo poblacional y el suelo base también es mayor, por lo que, por lo general, un Magistrado gana entre 3500 euros y 4000 euros netos, dependiendo igualmente del lugar y del IRPF que apliquen. 

Espero haber contestado suficientemente la duda. Aprovecho para comentar que soy Magistrado y preparo oposiciones a Carrera Judicial/Fiscal en Barcelona. Los interesados pueden informarse sin compromiso en el tlf. 656549643 o concertar cita. 

Un abrazo a tod@s, 

exceptioveritatis

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.393 mensajes ::: 324.487 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro