cuánto gana un juez aproximadamente??

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
jmlf

08/03/2006 16:32:00
cuánto gana un juez aproximadamente??

Me gustaría saberlo ya que he oído versiones bastante contradictorios. 

Y un secretario judicial ¿similar o mucho menos? 

Muchas gracias

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

elmister1978

27/09/2009 14:08:00
RE:cuánto gana un juez aproximadamente??
querido JMLF 
xo tenia las mismas dudas k tu cuando estudiaba la carrera 
luego al salir se m kitaron todas 
pero t lo aclarare 
cuando apruebas la oposicion empiezas ganando unos 4400 euros al mes mas dietas en 12 pagas 
al cabo de 2 años cobras cerca de los 6000 mas dietas en 14 pagas 
y en 4 años que llevo estoi cobrando 7800 mas dietas en 16 pagas  
y esto trabajando en un pueblo de galicia nose cuanto se ganara en ciudades grandes como madrid pero m imagino k sera algo mas de momento xo m conformo 
lo del secretario judicial no t lo puedo aclarar espero k t sirva... 
saludos
tarantino

28/09/2009 19:52:00

Para decir burradas que despisten a la gente (o para inventarse identidades, Enric), valdría más la pena que te fueras a otras webs más divertidas que esta. En la categoría de Juez, con dos años de antigüedad (al que sumados los dos de prácticas da un trienio) y con las guardias, estoy cobrando entre 2.700 y 2.900 euros dependiendo de las guardias y las retenciones. Metidoenharina lo puede confirmar, aunque él cobra unos 500 euros más por ejercer en Tierra Santa. Para ser incluso más concretos, los conceptos de la nómina de septiembre (2.886,48 euros) son los siguientes: 
-Guardias: 205,03 euros 
-Sueldo: 1.654,27 euros 
-Trienios: 82,73 euros 
-Complemento de destino: 1.966,72 euros 
-Retención IRPF (22,26%): 870,09 euros 
-Retención derechos pasivos: 105,84 euros 
-MUGEJU (mutualidad): 46,34 euros 

Lo de las 14 pagas equiparadas ya clama al cielo, porque basta con leerse el comunicado de APM sobre la convocatoria de huelga para el día 8 para comprobar que el único motivo económico que se esgrime es precisamente que, a diferencia del resto de cuerpos, nuestras pagas extras no están asimiladas. En cuanto a las “dietas”, la burrada ya es tan gorda que no merece más comentario. 

Metidoenharina

29/09/2009 19:20:00
En efecto, la nómina de un juez en primer destino es tal cual la desgrana Tarantino, solo que en Pais Vasco y Navarra el complemento de destino sube algo menos de 500 euros. También es mayor, aunque no sé exactamente cuánto, en Canarias y Baleares. Y en Ceuta y Melilla, pero en las cuidades autónomas, las plazas son de magistrado, no de juez. También se puede decir que los trienios suponen 80 euros brutos al mes, y que las pagas extras rondan el 50% de la paga normal (por lo que los jueces cobramos escasamente 13 pagas, esperemos que por poco tiempo). Hasta donde yo sé, no existen dietas de ningún tipo (al menos yo nunca he cobrado ninguna), salvo los cursos cubiertos por el CGPJ en que se paga alojamiento y desplazamiento (no comidas) y los 20 euros que te dan para comer el día de las elecciones si estás en Junta Electoral. Ningún otro concepto retributivo puedes esperar del ejercicio de la jurisdicción. 

Y grosso modo, estos son también, creo, los conceptos retributivos en la Carrera Fiscal
tarantino

30/09/2009 9:49:00
Las únicas "dietas" que yo he cobrado fue una vez que fui al reconocimiento judicial de unas fincas ubicadas donde San Pedro perdió las sandalias, se nos hicieron las 6 de la tarde, comimos en un bar y la secretaria sabía que nos correspondían 18 euros de dietas si se practicaba alguna actuación judicial fuera del juzgado y se extendía más allá de las 4 de la tarde. Apatede esta vez, solamente me han abonado el kilometraje de asistencia a las reuniones a la Junta Electoral de Zona, cuando fui con mi coche a la sede de la Junta que estaba en otro partido judicial (no me acuerdo cuánto fue). Por ser vocal de la Junta cobré, descontado IRPF, 680 euros. En las últimas europeas fui presidente de la Junta y todavía no sé cuánto voy a cobrar (me han comentado que sobre 1.000 euros netos).
elmister1978

14/10/2009 21:30:00

Espin Caballet
El que la sigue la consigue

15/10/2009 14:43:00
Menudo fantasma que eres elMister. No tienes más que meterte en la ley de retribuciones para comprobar que eres un farsante. ¡¡¡¡¡7200 al mes,jajajajajaja!!!!!!!!!!!!
1984virginia
justicia el arte de lo injusto

24/10/2009 18:44:00
hola soy virginia, soy nueva en la oposicion y en el foro, me gustaria haceros una pregunta es verdad que los fiscales cobran mas que los jeces?????, donde podria eterarme de las retribuciones de unos y otros. 

muchas gracias a todos.
helade

27/10/2009 19:35:00
bueno confirmo lo que dice tarantino, no soy juez sino secretario pero antes de aprobar hice de juez sustituto y lo que dice es cierto, por otra parte yo soy secretario de tercera categoría pero estoy en un destino de 2º, y cobro de sueldo base 1417 €, de complemneto de destino 1600 y pico y de decanato 56 euros y guardia 303, total netos ccon retencion que no es aun la que toca 16% 2700 y pico con guardia. ah estoy en mallorca con lo que cobro unos 90 € de complemento
jm3
henry

27/10/2009 20:04:00
Mister, me reconforta saber que te conformas con lo que ganas: no está mal para currar en un remoto pueblo de la España profunda.
miprincesita2

30/10/2009 11:33:00
Una preguntita para Helade... si es tan amable. 

Me gustaría saber si un secretario de tercera desempeña una secretaría de segunda, cobra lo mismo que cobraría uno de segunda (creo que los sustitutos sí, pero los titulares no lo tengo muy claro), y cómo afecta eso a la consolidación de la categoría (¿se cuenta ese tiempo para consolidación de la tercera? ¿se cuenta para una ulterior consolidación de la segunda?) 

Muchas gracias.
Vars

30/10/2009 19:11:00
Virginia, los jueces y los fiscales, siempre que sean de la misma categoría, cobran lo mismo, si no estoy mal informado. Un saludo
Kierk

31/10/2009 19:22:00
¿sabeis cuanto gana aproximadamente un secretario judicial? Porque el tiempo se me hace bastante corto para estudiar,y creo que es algo menos dificultusa que juez y fiscal
Un saludo compañeros.
lorelelle
HOLA

31/10/2009 20:16:00

Hola: 

Creo que un secretario judicial cobra en torno a los 2.200 euros. Aunque no hay color entre lo que trabaja un juez y un secretario. Tal vez el juez cobre unos 1000 euros más. 

El juez se va cargado de trabajo a casa los fines de semana, festivos.... mientras que el secretario cuando llegan las 2 termina su trabajo. Cada uno debe plantearse cual es su vocación y sus condicionamientos . De secretario ganas menos pero vives muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor.
lorelelle
HOLA

01/11/2009 10:08:00

¿Cual es la diferencia de suelo aproximadamente?  

Gracias
Metidoenharina

03/11/2009 23:22:00
Rossin, ¿en serio vas a cobrar casi 4000 euros? El día que escogí la carrera judicial estaba mejor ca...ando
Metidoenharina

04/11/2009 13:12:00
¿Qué quieres que te diga? Tras la implnatación de la nueva oficina judicial, publicada hoy en el BOE, para ser un mandado del secreatrio judicial conbrando menos, prefiero ser mandado del Fscal Jefe cobrando más. Ahora que algún abogado me hable del art. 24 de la CE, que me parto
Vars

04/11/2009 19:30:00
Tan mal parados salen los jueces con la nueva ley de la oficina judicial?Se supone que es para descargarles de trabajo no?
fdehhk

13/05/2010 12:07:00
Tarantino : ahora te van a bajar un 10% ¿no querías sopa? pués toma dos tazas jjjjjjjj
Kierk

13/05/2010 14:59:00
Tenemos que apechugar hermanos,en estos tiempos que se avecinan. 
Sabeis si los futbolistas y los actores ganarán menos?
tarantino

13/05/2010 18:29:00
Fantastiquísimo. Tenemos una clase política que no nos la merecemos, y con una capacidad inigualable: ¿cómo reducimos el déficit que hemos creado cagándola durante varios años? Bajando el sueldo a los funcionarios y congelando las pensiones. Qué ejercicio de ingeniería económica: merecen varios premios Nobel. Supongo que tamaña demostración de imaginación y capacidad de respuesta valdrá para todo: cuando vuelvan las vacas gordas, espero que mi patrón me aumente el sueldo al menos en la misma medida que ahora me lo rebaja. Insisto: qué imaginació y qué capacidad de respuesta. Por cierto, el alcalde de Barcelona, del mismo partido que Zapatero, se acaba de gastar 3 millones de euros (eso dice él, porque seguramente es más) en una consulta para que los barceloneses decidan si la Diagonal debe ser un boulevard o una rambla. ¿Estamos tontos, o es que lo somos?
fdehhk

14/05/2010 11:51:00
En primer lugar agradecer a Tarantino que haya vuelto a escribir en este foro ya que le da categoría, al foro. 
Kierk estoy de acuerdo contigo, debemos apechugar todos, no sólo los funcionarios y los jubilados. te voy a dar ejemplos. 
Tu sabes quién es la ministra de vivienda?? te juro que yo veo seis informativos como mínimo al día y no se quien es. 
Crees que el Cabezón, Manolito Chaves, justifica una vicepresidencia? 
Crees que hace falta el ministerio de igualdad? 
Crees qué se debe perdonar una deuda al boliviano? 
Crees que patronal, sindicatos, partidos políticos, iglesia católica, actores, ... deben estar subvencionados? 
Crees que la comunidades autonomas pueden tirar el dinero de la forma que lo hacen? 
Crees que debemos subvencionar a los gays y lesbianas de Zinbauger? 
Cres que Pajín, Rajoy ....... puden ganar tres o más sueldos? 
Crees que un juez o un fiscal puede salir al mes por 2400 euros, menos que un policia municipal en Madrid??? 
............................................ ????????? Tobe continue 

tarantino

14/05/2010 13:11:00
Ya puestos, otra observación. Ciertamente, tiene su lógica eso de que "la crisis la hemos de sufrir todos". Casi impecable. Pero digo que aplicando el mismo criterio, cuando son tiempos de bonanza económica deberíamos participar todos. Y, continúo diciendo yo, resulta que ayer los empresarios y los autónomos fueron los primeros en aplaudir el recorte y, es más, les pareció corto. Y, también digo yo, ¿durante los años pasados de vacas gordas, no fueron las empresas relacionadas con la promoción/urbanización/construcción, todas sus satélites (muebles, suministros, etc), y en general todas las empresas, las que se pusieron las botas? Y, yo que vengo de una zona turística y lo sé de primera mano, ¿los autónomos electricistas, fontaneros, carpinteros, los negocio turísticos los comerciales, etc, no se pusieron las botas? Y, es más, ¿el 95% de ellos (y me quedo corto) no escondió a Hacienda una parte importante de sus ganancias? De los bancos, mejor no hablo. ¿Y las ventas de coches? 
Y resulta que durante esos años, los funcionarios no se pusieron las botas, no se nos aumentó el sueldo en la proporción creciente de la economía, no se nos aumentaron nuestros derechos sociales en la misma medida y, por lo que se refiere a la Administración de Justicia, continuamos creando órganos judiciales a un ritmo mucho menor que el aumento de expedientes, no se aumentó la plantilla de los existentes y no se les dotó de medios, con lo que nuestras condiciones de trabajo no se vieron beneficiadas en nada por la bonanza económica. Eso sin contar que se cansaron de defraudar a Haciendo y que nosotros no podemos esconder ni medio céntimo, entre otras cosas porque es Hacienda quien nos paga. 

Es decir: los empresarios y autónomos claman al cielo cuando los funcionarios protestamos por tener que pagar por la crisis, pero cuando se pusieron las botas (y cuando se las vuelvan a poner), resulta que nosotros no podemos participar. 

Repito: ¿estamos tontos, o es que lo somos?
fdehhk

14/05/2010 13:18:00
Totalmente de acuerdo contigo, de hecho aquí se ha escrito que como nos dedicamos a esto si se gana una miseria

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.465.038 mensajes ::: 327.646 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro