EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
Norman

25/04/2006 7:03:00
EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Hola soy un chico que está acabando ingenieria de telecomunicaciones, y me apetece empezar a estudiar derecho, tengo 26 tacos, la verdad es que no me importa cuando acabarla, pero conociendome, lo que dure, unos 5 años. ¿como lo veis?, es una carrera dificil?, acabaría con 32/33 tampoco está tan mal.  
Opiniones por favor.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

taditadi

25/04/2006 10:46:00
RE:EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Hola Norman, en el mensaje pones que estás acabando ingeniería y que te apetece derecho... mi pregunta es ¿ No te gusta la profesión de ingeniero y quieres otras salidas a través del derecho o simplemente te apetece estudiar otros campos? En cuanto a la edad pienso que nunca es tarde para rectificar si es que ese es tu caso y si económicamente te puedes permitir seguir estudiando. En cualquier caso depende de tu situación. 

BESOS
JOSE__

25/04/2006 12:04:00
Hola Norman, yo te animo a ke lo intentes. Yo he tenido compañeros de entre 30 y 40 tacos que no han tenido problema de sacarse la carrera muy rapido. Debes tener en cuenta la universidad a la que acudas, por en Derecho presenta distintos planes. El antiguo tiene 5 años, mientas que los de 1995 y 2000 presentan tan solo 4 años. En cuanto a la dificultad que puede entrañar decirte es un tema un tanto relativo. Como todas las carreras depende de los profesores, en tanto la forma de explicar los temas y el nivel que te pidan. Pero en comparación con otras modalidades como las carreras de ciencias es mucho más sencilla (no tienes ni integrales, ni idiomas, ni cosas raras). Debes tener en cuenta, que la mayoría del temario se estudia como las asignaturas de biologia y de historia, más "codos" que otra cosa. Depende de las horas que estes dispuesto a dar, porque no se requiere otra facultad que ser trabajor y a poder ser buena memoria.
Norman

25/04/2006 16:57:00
Gracias taditadi y jose__, estoy opositando además para ertzaina en el pais vasco,aunque no creo que lo consiga, aun así me lo pensaré mucho, pero es que me apetece mucho seguir estudiando, y creo que terminaré las oposiciones, y despues a la uni. 
La carrera de ingenieria pues que quereis que os diga, estoy harto de tanto numero, y en cuanto acabe que va a ser en unos meses, en septiembre me meto con derecho, y sabeis?, aunque no encuentre trabajo relacionado con esto, estaré super orgulloso porque he hecho lo que quería, estudiar una carrera que siempre me ha llamado, y así podré poner demandas a todo lo que se menee, jajajajaja.... 
Gracias me habeis animado mucho, de corazón. 
Un saludo desde Bilbao.
siljaml

25/04/2006 17:27:00
Hola Norman!La verdad es que me he quedado un poco sorprendida con tu planteamiento,no porque me parezca raro sino porque resulta díficil encontrar personas que les apetezca estudiar porque sí,además materias tan dispares.Te entiendo perfectamente,fíjate ,yo opositando para juez y siempre he dicho que me encanta la medicina. 
Respecto a la dificultad de la carrera,en lineas generales y partiendo de que astas cosas son muy subjetivas,no creo que derecho sea una carrera complicada,solamente hay que tener ganas de estudiar.Hay muy pocas cosas que sean dificiles de entender pero sí que es necesario memorizar,lo que se reduce a horas de estudio.Siempre he dicho que es una carrera asequible para la mayoría de la gente pero requiere una dedicación. 
Pues nada,si te apetece,yo te animo a que lo hagas,nunca es tarde para este tipo de cosas. 
Saludos. 

Norman

25/04/2006 17:46:00
::: --> Editado el dia : 25/04/2006 18:11:24 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 25/04/2006 17:47:01 
::: -- Motivo :  

Siljaml gracias, mira estoy dispuesto a rechazar un trabajo en la policia vasca, muy bien pagado por cierto, en el caso de ser admitido, por estudiar derecho. 
Dios me pille confesado, uy! si no creo!! ; )
taditadi

27/04/2006 14:22:00
Hola Norman simplemente te escribo para desearte lo mejor y que encuentres lo que quieres. En cuanto a la carrera yo he estudiado en la universidad de las Islas Baleares y la verdad es que los profesores, en general, son peste. Digo en general porque ha habido excepciones pero lo cierto es que la mitad del temario nos remitían al libro y lo poco que explicaban dejaba mucho que desear. Conclusión: te cuesta más la carrera porque es como estudiar por libre. Pero ya se sabe cada sitio es un mundo y la endogamia de la Islas da para muchos enchufes incompetentes ,jejeje 

BESOS
tarari
tarari

27/04/2006 19:27:00
Hola Norman. Me parece estupendo que te animes a estudiar Derecho. Creo que se trata de una materia que todo el mundo debía conocer, al menos unas nociones mínimas, puesto que rige nuestra vida y afecta a todos los aspectos de la misma. Por otra parte es evidente que no es una carrera muy dificil, se trata de estudiar y poco más. De hecho creo que es uno de los titulos universitarios más abundante. 

Otra cosa es que te guste el Derecho de verdad, su estudio o su ejercicio, y decidas dedicarte a él, pero lo que es el título, lo tienen muchos y algunos bastante zoquetes, la verdad. 

Así que animo y a por ella, no importa el tiempo de tardes, 4 ó 5 años, o más, si lo compatibilizas con otras ocupaciones.
Norman

28/04/2006 10:07:00
Hola taditadi y tarari(parece una cancion, jejeje), gracias por los animos y a ver que tal se me dá,¿ me dais algun consejo que en su momento vosotros hubierais agradecido? Bueno, pues eso muchos saludos desde Bilbao y sobre todomi enhorabuena porque ya poseeis el título.
taditadi

28/04/2006 16:21:00
Pues la verdad es que estudiar un poco cada día y así no llegar ahogado a los finales es el mejor consejo que te puedo dar... Aunque eso vale para todas las carreras. 
Yo la verdad es que me arrepiento de no haber aprovechado más para poder aforntar estas oposiciones con un poco más de ventaja. Cuando empecé a estudiar me di cuenta de lo poco que sabía y cuanto más estudio más cosas creo que se me escapan. 

Por cierto Norman, hace dos años estuve en la semana grande de Bilbao y me encanto, no paré de comer y de beber . 

Besos 

Norman

29/04/2006 14:36:00
jajaja, me alegro que te haya gustado estar aquí, cuando quieras vuelves que ya sabes que siempre serás bienvenida. 
; )
eve

30/04/2006 17:04:00
Hola Norman. Yo empezé Derecho con 27 años, después de dos carreras, y he acabado!!!!. Si tienes ganas, puedes hacerlo. Es como dicen todos en sus mensajes, requiere estudio y constancia, pero seguro que es una buena idea. BUENA SUERTE!!!
malu07

02/05/2006 20:02:00
Pues con 32 años para lo único que vales en los juzgados es para limpiar váteres y demás excrementos.
malu07

02/05/2006 20:05:00
Me dirijo ahora a Norman (nuestro Jesucristo Superestar), mira yo de ti me iba a concursar a allá tú, o de ayudante de jose andres, o le ayudaba a patricia a escribir el diario, que tienes más futuro que en abogacia (je,je,je, es todo bromilla)
Norman

03/05/2006 20:30:00
Vamos a ver Malucita de mi corazón, no te pongas celosita, vale?; si te digo la verdad, me voy a poner a estudiar derecho, si ahora con 27 tacos, y me da absolutamente igual acabar con 32 40 o 50, sabes porque?, porque es algo que siempre he querido hacer, y aunque a esa edad no encuentre trabajo alguno relacionado con lo estudiado, pues sinceramente no me pondré a llorar, pero eso si, habré realizado un sueño, sacarme la carrera que tanto quería. 

Prefiero sacarme la carrera de derecho aun sabiendo que luego quizá no pueda ejercer la abogacía, a estar toda una vida con esa espina clavada. Esta vida es muy cortita, y debemos ser fieles a nuestros ideales e intentar conseguir nuestros objetivos, al alcance de nuestra mano, claro. 
Un saludo y gracias. Ya con ganas de empezar. Pero lo que mas me apetece es aprender, saber.
República

06/05/2006 12:28:00
Hola Norman, he leido los mensajes sobre el tema este de que quieres empezar derecho con nose cuantos años y que no te importa no empezar a trabajar hasta los mil años...bueno, yo te digo, que yo hago derecho, y bien está que sea ese tu sueño, pero desde un punto de vista objetivo creo que lo más lógico sería que encontraras un trabajo de lo que has estudiado, o no, de lo que sea, y una vez que tengas algo fijo, estudia derecho. Se puede, creeme que se puede porque en mi facultad hay mucha gente que lo hace, pero ya que te gusta tanto aprender, aprovecha lo que ya has aprendido, porque estudiar para saber cosas que se van a quedar en tu cabeza, para mi no tiene mucho sentido, joé, ya que tienes esos conocimientos, no los archives en tu cabeza y utilizalos para algo útil! y luego, si quieres, sacate derecho. Es mi opinión.
aguafría

06/05/2006 22:51:00
Hola. 

Además de animarte a que estudies Derecho, puedes plantearte estudiarlo por la UNED, es una posibilidad más que merece la pena. Toda la información necesaria la encuentras en el foro de 

www.uned-derecho.com 

son una gente fantástica, te van a ayudar un montón a decidirte, con lo bueno y lo malo... y si te decides a estudiar a distancia (lo cual te permitiría trabajar, etc, y aprenderás lo mismo, seguro), te ayudan mucho, te pasan apuntes, organizan quedadas etc, etc... 

Ánimo, pásate por su foro, merece la pena. 

Agua
eve

08/05/2006 21:43:00
Querida Malu07, te aseguro que con 32 años, vales para mucho más que para limpiar váteres en los juzgados, aunque tal vez esa sea tu expectativa....
Norman

11/05/2006 10:19:00
Es que ya la vale, te puedes creer que dé ese tipo de ánimos?, anda que...

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.997 mensajes ::: 327.212 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro