EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO













Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
antiguo

25/04/2006 7:03:00
No Registrado
No Registrado
EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

taditadi

25/04/2006 10:46:00
Mensajes: 155
Registrado: agosto de 2005
RE:EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Hola Norman, en el mensaje pones que estás acabando ingeniería y que te apetece derecho... mi pregunta es ¿ No te gusta la profesión de ingeniero y quieres otras salidas a través del derecho o simplemente te apetece estudiar otros campos? En cuanto a la edad pienso que nunca es tarde para rectificar si es que ese es tu caso y si económicamente te puedes permitir seguir estudiando. En cualquier caso depende de tu situación. 
 
BESOS
JOSE__

25/04/2006 12:04:00
Mensajes: 34
Registrado: junio de 2005
RE:EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Hola Norman, yo te animo a ke lo intentes. Yo he tenido compañeros de entre 30 y 40 tacos que no han tenido problema de sacarse la carrera muy rapido. Debes tener en cuenta la universidad a la que acudas, por en Derecho presenta distintos planes. El antiguo tiene 5 años, mientas que los de 1995 y 2000 presentan tan solo 4 años. En cuanto a la dificultad que puede entrañar decirte es un tema un tanto relativo. Como todas las carreras depende de los profesores, en tanto la forma de explicar los temas y el nivel que te pidan. Pero en comparación con otras modalidades como las carreras de ciencias es mucho más sencilla (no tienes ni integrales, ni idiomas, ni cosas raras). Debes tener en cuenta, que la mayoría del temario se estudia como las asignaturas de biologia y de historia, más "codos" que otra cosa. Depende de las horas que estes dispuesto a dar, porque no se requiere otra facultad que ser trabajor y a poder ser buena memoria.
siljaml

25/04/2006 17:27:00
Mensajes: 5
Registrado: abril de 2006
RE:EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Hola Norman!La verdad es que me he quedado un poco sorprendida con tu planteamiento,no porque me parezca raro sino porque resulta díficil encontrar personas que les apetezca estudiar porque sí,además materias tan dispares.Te entiendo perfectamente,fíjate ,yo opositando para juez y siempre he dicho que me encanta la medicina. 
Respecto a la dificultad de la carrera,en lineas generales y partiendo de que astas cosas son muy subjetivas,no creo que derecho sea una carrera complicada,solamente hay que tener ganas de estudiar.Hay muy pocas cosas que sean dificiles de entender pero sí que es necesario memorizar,lo que se reduce a horas de estudio.Siempre he dicho que es una carrera asequible para la mayoría de la gente pero requiere una dedicación. 
Pues nada,si te apetece,yo te animo a que lo hagas,nunca es tarde para este tipo de cosas. 
Saludos. 
 

taditadi

27/04/2006 14:22:00
Mensajes: 155
Registrado: agosto de 2005
RE:EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Hola Norman simplemente te escribo para desearte lo mejor y que encuentres lo que quieres. En cuanto a la carrera yo he estudiado en la universidad de las Islas Baleares y la verdad es que los profesores, en general, son peste. Digo en general porque ha habido excepciones pero lo cierto es que la mitad del temario nos remitían al libro y lo poco que explicaban dejaba mucho que desear. Conclusión: te cuesta más la carrera porque es como estudiar por libre. Pero ya se sabe cada sitio es un mundo y la endogamia de la Islas da para muchos enchufes incompetentes ,jejeje 
 
BESOS
taditadi

28/04/2006 16:21:00
Mensajes: 155
Registrado: agosto de 2005
RE:EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Pues la verdad es que estudiar un poco cada día y así no llegar ahogado a los finales es el mejor consejo que te puedo dar... Aunque eso vale para todas las carreras. 
Yo la verdad es que me arrepiento de no haber aprovechado más para poder aforntar estas oposiciones con un poco más de ventaja. Cuando empecé a estudiar me di cuenta de lo poco que sabía y cuanto más estudio más cosas creo que se me escapan. 
 
Por cierto Norman, hace dos años estuve en la semana grande de Bilbao y me encanto, no paré de comer y de beber . 
 
Besos 

eve

30/04/2006 17:04:00
Mensajes: 14
Registrado: septiembre de 2005
RE:EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Hola Norman. Yo empezé Derecho con 27 años, después de dos carreras, y he acabado!!!!. Si tienes ganas, puedes hacerlo. Es como dicen todos en sus mensajes, requiere estudio y constancia, pero seguro que es una buena idea. BUENA SUERTE!!!
malu07

02/05/2006 20:02:00
Mensajes: 17
Registrado: febrero de 2006
RE:EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Pues con 32 años para lo único que vales en los juzgados es para limpiar váteres y demás excrementos.
malu07

02/05/2006 20:05:00
Mensajes: 17
Registrado: febrero de 2006
RE:EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Me dirijo ahora a Norman (nuestro Jesucristo Superestar), mira yo de ti me iba a concursar a allá tú, o de ayudante de jose andres, o le ayudaba a patricia a escribir el diario, que tienes más futuro que en abogacia (je,je,je, es todo bromilla)
República

06/05/2006 12:28:00
Mensajes: 1
Registrado: mayo de 2006
RE:EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Hola Norman, he leido los mensajes sobre el tema este de que quieres empezar derecho con nose cuantos años y que no te importa no empezar a trabajar hasta los mil años...bueno, yo te digo, que yo hago derecho, y bien está que sea ese tu sueño, pero desde un punto de vista objetivo creo que lo más lógico sería que encontraras un trabajo de lo que has estudiado, o no, de lo que sea, y una vez que tengas algo fijo, estudia derecho. Se puede, creeme que se puede porque en mi facultad hay mucha gente que lo hace, pero ya que te gusta tanto aprender, aprovecha lo que ya has aprendido, porque estudiar para saber cosas que se van a quedar en tu cabeza, para mi no tiene mucho sentido, joé, ya que tienes esos conocimientos, no los archives en tu cabeza y utilizalos para algo útil! y luego, si quieres, sacate derecho. Es mi opinión.
aguafría

06/05/2006 22:51:00
Mensajes: 26
Registrado: julio de 2005
RE:EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Hola. 
 
Además de animarte a que estudies Derecho, puedes plantearte estudiarlo por la UNED, es una posibilidad más que merece la pena. Toda la información necesaria la encuentras en el foro de 
 
www.uned-derecho.com 
 
son una gente fantástica, te van a ayudar un montón a decidirte, con lo bueno y lo malo... y si te decides a estudiar a distancia (lo cual te permitiría trabajar, etc, y aprenderás lo mismo, seguro), te ayudan mucho, te pasan apuntes, organizan quedadas etc, etc... 
 
Ánimo, pásate por su foro, merece la pena. 
 
Agua
eve

08/05/2006 21:43:00
Mensajes: 14
Registrado: septiembre de 2005
RE:EMPEZAR A ESTUDIAR DERECHO
Querida Malu07, te aseguro que con 32 años, vales para mucho más que para limpiar váteres en los juzgados, aunque tal vez esa sea tu expectativa....






+


!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!


Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.





POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.537.518 mensajes ::: 341.173 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Iniciar sesión Regístrate Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro