Temario completo de Jueces y Fiscales (Formato Word)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
JavierJavier
Juez recién aprobado

30/08/2006 9:53:00
Temario completo de Jueces y Fiscales (Formato Word)
::: --> Editado el dia : 23/03/2007 1:00:31  
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 04/09/2006 17:19:11  
::: -- Motivo : Aclaración  

::: -- Editado el dia : 04/09/2006 14:18:31  
::: -- Motivo : Corrección ortográfica  

Es de las primeras veces que participo en vuestro foro así que me presento. Soy uno de los Jueces en prácticas de la última convocatoria, concretamente el nº 32 y, como dice el título de este “post”, escribo por si cualquiera de vosotros está interesado en un temario completo de la oposición en formato Word.  

Mi temario no es una versión digitalizada de otro sino un temario propio elaborado partiendo de distintas fuentes. Lo he ido redactando mientras preparaba la oposición así que su objetivo principal es aprobar simplificando el trabajo. Todos los temas están escritos con un mismo formato, sin abreviaturas ni claves y con una expresión lo más sencilla posible. Cada tema y cada párrafo empiezan de la misma manera y las ideas se estructuran visualmente de manera lógica, de lo general a lo particular.  

También utilizo numerosos “comodines” con el fin de explicar exactamente igual todo aquello que se puede explicar igual como, por ejemplo, cuando se trata de definir conceptos que aparece en múltiples temas o de exponer cuestiones repetitivas como los Estatutos de Autonomía (varios temas de Derecho Constitucional), el principio “non bis in idem” (Derecho Penal y Administrativo), el problema de la inscripción de las sociedades civiles (Derecho Civil y Mercantil) o las ideas sobre concepto y naturaleza jurídica de la acción y el proceso (Derecho Procesal Civil y Penal).  

La extensión de los temas está calculada para ocupar uno o dos minutos más del tiempo de exposición por lo que, teniendo en cuenta que siempre se olvida algo, no es necesario, en principio, añadir ni quitar nada. Los de Derecho Procesal son un poco más extensos y los de Derecho Mercantil, Administrativo y Laboral, algo más breves. En cualquier caso, teniendo los 360 temas guardados en el ordenador, es muy fácil buscar cualquier tema, modificarlo e imprimirlo una y otra vez en vez de acumular notas y tachaduras en una misma hoja.  

Las fuentes que he utilizado son, fundamentalmente, las que digo a continuación. Además, también he añadido he añadido múltiples notas de doctrina o jurisprudencia, circulares y consultas de la FGE y notas interesantísimas de mi preparador, Fiscal del Tribunal Supremo.  

- DERECHO CIVIL: Ed. Carperi y, en menor medida, Lacruz Berdejo (Ed. Bosch) y Díez Picazo (Ed. Cívitas)  
- DERECHO PENAL: Luzón Cuesta (Ed. Dykinson) y Obregón García (Universidad Pontifica Comillas).  
- DERECHO CONSTITUCIONAL: Ed. Carperi  
- DERECHO PROCESAL CIVIL: Ed. Carperi y, en menor medida, Ed. Tirant lo Blanch.  
- DERECHO PROCESAL PENAL: Ed. Carperi, Ed. Tirant lo Blanch y Calderón Cerezo – Choclán Montalvo (Ed. Dykinson).  
- DERECHO MERCANTIL: Ed. Carperi y, en menor medida, Uría Menéndez (Ed. Marcial Pons).  
- DERECHO ADMNISTRATIVO Y LABORAL: Ed. Carperi y otros resúmenes.  

Para haceros una idea de cómo son los temas, podéis escribirme a la dirección escuela.judicial.2007@gmail.com y os enviaré muestras de algunos de ellos. Si, finalmente, estáis interesados, podemos llegar a un acuerdo sobre el precio yo os enviaría los temas inmediatamente por correo electrónico o CD, según os convenga. Responderé encantado también si alguien tiene cualquier pregunta.  

Un saludo.  

160 RESPUESTAS AL MENSAJE

diego79

30/08/2006 12:27:00
RE:Temario completo de Jueces y Fiscales (Formato Word)
En primer lugar decir que me acabo de registrar aunque el foro lo sigo muy a menudo.  

El motivo de registrarme y decir escribir este primer mensaje es para expresar mi repulsa a la eliminación del mensaje de javier respecto a la venta del temario.  

Yo he adquirido una parte del mismo, en concreto el tercer ejercicio y sólo puedo decir maravillas de el mismo. Los temas tienen una claridad y estructura de las cuales ya podrían aprender las editoriales especializadas.  

El temario lo recomiendo a todo el mundo.  

Decios que con javier no tengo nada que ver, sólo lo conozco vía a-mail y por teléfono así que no gano nada con escribir este mensaje pues el temario ya lo pagué.  

Ahí también quiero mencionar la rapidez con que me ha sido enviado pues el pago lo efectúe a las 11,47 de la mañana y el e-mail en el que me mandó los temas tiene hora de 11,49.  

Yo era muy reticente a comprar un temario por internet pero después de unas conversaciones con javier, darme determinados datos personales sin yo pedirlos y una extensa muestra de los temas me lanzé a la piscina y no me arrepiento en absoluto.  

Es más espero en unos meses comprar el segundo ejercicio porque aunque lo tenga estudiado me merece la pena.  

En fin que no quiero levantar polémica alguna sino manifestar mi experiencia y poner de manifiesto una injusticia que se ha cometido con javier al borrar su mensaje.  

Javier muchas gracias por todo.

romero

30/08/2006 18:21:00
Como ya he comentado en algún otro post, también he adquirido el temario de Javier. Para los malpensados, no guardo ningún tipo de connivencia con el mismo, algo que podeis comprobar simplemente con mirar la fecha en que me registré (Javier ni siquiera había aprobado el test)  

Pues bien, como considero tremendamente sospechoso el hecho de que desapareciera el anterior post con los comenatrios de la gente, deseo manifestar mi opinión acerca de dicho temario, que no es otra que la de considerarlo el mejor si lo comparamos con Tirant, Carperi o Colex.  

Al margen de la ventaja que supone tener TODO el temario en formato word (puedes quitar, añadir, cambiar ... etc, lo que quieras), la estructura empleada para cada tema me resulta mucho mas sencilla de asimilar que la de los manuales clásicos.  

Dicho de otro modo. Al menos yo, tengo que adaptar los temas de Colex o Carperi (y no digamos Tirant con sus temas de 40 páginas) a mi gusto para poderlos cantar bien, tarea esta que evito con la redacción que ha dado a los suyos Javier.  

A mi al menos me ha ahorrado muchísimo tiempo.  

Además, como también he comentado con anterioridad, lo realmente importante en esta oposición es dominar los textos positivos, un temario (ya sea el de Javier, Colex, Carperi, etc) te puede servir como hilo argumental o guión para encajar los diversos artículos de cada tema, pero por el escaso tiempo a dedicar a cada tema, todo lo que no sea artículo puro y duro pierde en gran medida su relevancia. Por ello, lo realmente interesante que aprecio en el temario de Javier es que, precisamente, todo lo accesorio se haya redactado de una forma clara, sin los rodeos o paja que abundan en los temarios al uso.  

En fin, que yo lo recomiendo.  

Saludos.

alfaindia

04/09/2006 12:35:00
Hola.  
Javier me ha mandado una muestra de sus temas, y lo ´´unico que puedo decir es que son los mejores temas que he visto en mi vida. No los he comprado todavía, pero espero que en un par de semanas a lo más hacerlo. Los temas son concisos sin ser telegráficos, tienen la extensión justa, vamos que ha hecho un excelente trabajo, además aunque parezca increíble sin faltas de ortografía y con los acentos puestos, que es algo que no se ve mucho por ahí en los apuntes.  
No conozco a Javier de nada, pero a pesar de la desconfianza inicial de comprarlos por internet, te da datos, etc, y francamente creo que es de confianza. Yo desde luego los voy a comprar.  
Saludos a todos

LuisXV

14/09/2006 1:15:00
Hola  

Me sumo a lo que dicen los anteriores compañeros. He comprado los temas de Javier y después de haber empezado con ellos no puedo por menos que decir que me parecen utilisimos. Utiles por ser resumenes adaptados a las caracteristicas de la oposición, porque están en word (se pueden actualizar, corregir...)... Pero, también, y no en último lugar, porque hasta donde he comprobado, están redactados con total claridad y calidad. Se ve que detrás hay horas (y capacidad). En fin, que son muy buenos. De verdad. Por otro lado, Javier, al que no conozco, ha resultado un tipo serio con el que se puede contratar.  

No obstante, allá cada cual.  

Un saludo

evasoy

14/09/2006 9:54:00
Yo he adquirido alguno de los temas y no puedo más que manifestar que estudiarlos no los he estudiado mucho ya que el puro afán económico de registrse con difrentes nombres y hablar bien de los apuntes me lo ha impedido.Pero sí sentí un orgasmo, son unos temas con los que puedes alcanzar el nirvana de la excitación y la estimulación sexual.Yo los recomiendo por eso.

PERICULUM

04/10/2006 10:43:00
El temario es formidable: claro, ajustado al tiempo, bien presentado, ....  
Lo aconsejo, de verdad.  

Leonardo

MDolores

05/10/2006 21:40:00
También he adquirido el temario y la verdad es que no tengo nada que objetar ni puntualizar a lo ya comentado por los otros compradores.  

De verdad, se trata de una muy buena opción.  

M.Dolores

referee_11036

06/10/2006 13:37:00
Simplemente me gustaría comentar el hecho de que yo tambien he adquirido el temario de Javier y no tengo nada que añadir a lo que se ha comentado anteriormente sobre dicho temario. A mí me parece una ayuda muy útil para el opositor (sobre todo el que está empezando) por la claridad de los temas, lo bien organizados que están y el estar ajustados prácticamente a un tiempo de exposición como el que se requiere en esta oposición.  

Yo con este mensaje no gano nada y a Javier no lo conocía antes, contacté con el por medio del anuncio en este foro y no tengo nada más que palabras de agradecimiento por su profesionalidad.

evasoy

06/10/2006 13:59:00
Yo reitero la inestimable ayuda que ha provocado en mi salud sexual un par de temas de estos.

Meibon

06/10/2006 14:03:00
A mi se me hace muy curioso que la mayoría de los que manifiestan haber comprado el temario, sea este su primer mensaje en el foro. Casualidad? Es el propio oferente tratando de hacerse publicidad? Los compradores están obligados bajo amenaza de muerte a registrarse aquí y decir cosas buenas de los apuntes hipermegamaravillosos? Evasoy, eres la única que me parece auténtica en este hilo. Me alegro por tu vida sexual, jeje!  

Ciao!!!

aei

06/10/2006 15:00:00
Este mensaje es para Javier.  
Sinceramente, hay que ser cutre y miserable para cobrar por un temario que ya no necesitas. Ya has aprobado la oposición y ganas dinero, a mucha gente con escasos recursos económicos le harías un gran favor regalándoselo. Pero bueno, es lo que tiene el cutrismo........

LUY

08/10/2006 9:41:00
yo adquirí el temario de javier y debo decir que la segunda parte me la envió sin recibir el pago que me faltaba, no se quién es pero a mi me pareció buena persona y que desea simplemente ayudar. Es verdad su temario es muy bueno, se de lo que hablo conozco de 3 editoriales. Y seguramente, los que como yo, es la primera vez que intervienen (ver la fecha de mi registro) es para decir algo importante no como hacemos siempre pasar de tonterias, nos. leemos y no respondemos nos enteramos de lo que discuten los demás. A mi me pareció importante ahora intervenir. El temario de Javier es muy muy bueno aunque será que¿no es conveniente tanta solidaridad en una oposición? ¿será que por eso los que hablan mal del temario o fin de Javier no desean ver como otros superan al fin la oposición? ¿de que tienen temor? Por mi parte gracias Javier, que todo te salga bien!. Guadalupe

pacompresor
CACHITO MÍO

10/10/2006 8:44:00
¡¡¡¡Acojonado!!!!, ¿ande andas?, se echa de menos aquí uno de tus poemas....

bea2006

10/10/2006 10:42:00
He adquirido el temario de Javier , y no puedo sino decir que en mi opinión son más que buenos... A mi me van a servir de muchísima ayuda pues los he comprobado y no creo que necesiten de complemento alguno.  

Los que tengan miedo a que esto pueda resultar una estafa , yo también lo tenía, pero no ha resultado así. Javier es una persona seria que ha hecho todo con rigurosa formalidad.  

Con respecto a las quejas de algunas personas por el cobro del temario...yo no lo veo mal ...sino todo lo contrario..pues cobra por unos temas que lo valen´. También nos cobran las editoriales y nos venden unos temas que en nada facilitan el estudio de la oposición. Lo que es de agradecer es que nos de la posibilidad de adquirirlos , algo que muchos no estarían dispuestos a hacer.  

GRACIAS JAVIER.

Diek

17/10/2006 1:00:00
Sólo suscribir las opiniones favorables hacia el temario. He adquirido dos terceras partes del mismo por el momento y su calidad, sencillez y concreción no tiene nada que ver con los manuales al uso. Recordemos compañeros que el objetivo, por mucho que otros frustrados digan lo contrario, es aprobar los tres ejercicios. Lo de aprender derecho ,por obvio, va de suyo... Este temario facilita enormemente la tarea, sobretodo a los neofitos como yo en el mundo de las oposiciones.  

No tengo ningún interés especial ni pecuniario en este proselitismo, simplemente es de buen hacer reconocer lo que está bien hecho.  

anita_granada

17/10/2006 2:09:00

Hola! yo acabo de comprar el temario y esta muy bien, muy completo y muy claro.  
Aparte del temario, javier es una persona muy seria con la que da gusto hablar.  
Me parece que es absurdo que tenga que aclarar que no lo conocia de nada y que yo fui la primera que tuve mis dudas sobre el y sobre si me estaba tomando el pelo.  
Si tuviese que darle una puntuacion, por encima de 10!

marisa000

17/10/2006 16:53:00
Hola a todos:  

Tan solo decir que los temariode Javier estan elaborados, y se ve rapidamente las horas de trabajo. Su seriedad y rigor han roto mi desconfianza primera , ayer realicé el ultimo ingreso y a lo largo de la tarde ya los tenía.  

Un saluddo.  

M.L.M.

magoo
M A G O O ¡¡¡¡¡¡¡

17/10/2006 17:33:00
Gracias a los apuntes de Javier mi vida ha cambiado, nunca había experimentado tal felicidad. Tras leerlos, no pude reprimir el impulso de conectarme a internet para participar al resto de los foreros las bondades del temario. No os los perdáis. Preguntad a cualquiera que haya tenido la inmensa fortuna de adquirirlos (a cambio de una suma muy módica, todo sea dicho) y ya veréis que incluso Evasoy se queda corta.  
MIL GRACIAS  

RavenDarkholme

21/10/2006 13:27:00
::: --> Editado el dia : 21/10/2006 13:28:32  
::: --> Motivo : corrección  

Hola,  
este último año ha habido numerosas e importantes modificaciones en el temario e incluso se han introducido varios temas nuevos. Quería saber si los temas están actualizados a día de hoy.  
Gracias de antemano.

JavierJavier
Juez recién aprobado

24/10/2006 8:06:00
::: --> Editado el dia : 23/03/2007 1:01:24  

::: -- Editado el dia : 24/10/2006 8:14:21  
::: -- Motivo : Error ortográfico  

::: -- Editado el dia : 24/10/2006 8:06:54  
::: -- Motivo : Error ortográfico  

Respondiendo a la pregunta de RavenDarkHolmes en torno a las actualizaciones de mi temario, comenzaré anticipando que me examiné del último ejercicio de la oposición el pasado 1 de junio por lo que mi temario contiene las modificaciones producidas hasta los días inmediatos a aquella fecha.  

Además, me gustaría distinguir dos aspectos: por un lado, las modificaciones habidas en el programa de la última convocatoria y, por otro lado, las reformas legislativas que van produciéndose y que afectan a uno u otro tema sin que ello suponga un cambio en el enunciado del propio tema. Por lo que respecta a las modificaciones de la última convocatoria, se trata de seis temas que afectan a los programas de Derecho Civil y Derecho Constitucional. Esos temas los tengo casi ultimados y los enviaré sin coste adicional en muy poco tiempo a los compañeros que han adquirido o adquieran el temario. De hecho, hace un par de días que estuve subrayando los dos últimos, que afectan al Consejo General del Poder Judicial y el gobierno interno de Juzgados y Tribunales. Algún compañeros como Diek me ha pedido que los concluya a la mayor brevedad posible y así lo haré. Como tengo el nombre y dirección de e-mail de todos, yo espontáneamente los enviaré tan pronto estén listos. En cualquier caso, dejaré aquí un mensaje el día en que los temas en cuestión queden finalizados.  

En cuanto a las modificaciones legislativas acumuladas desde el mes de junio, es mi intención incorporar al temario no sólo ésas sino también todas las demás que vayan acaeciendo con posterioridad. Ésta es la única manera de que el temario se mantenga al día y pueda seguir teniendo interés para otros compañeros. Después de las infinitas horas que invertí en prepararlo, me gustaría poder seguir sacándole un provecho y, para ello, debo evitar que quede obsoleto. Lo cierto es que, en estos meses, no hay muchísimas novedades reseñables. En mi mente, tengo varias como una relativa al Código Civil de Cataluña que afecta tangencialmente al tema 2 de Derecho Civil; otra relativa a propiedad industrial, que afecta levemente a los temas sobre diligencias preliminares y medidas cautelares en Derecho Procesal Civil y, finalmente, otra relativa al título ejecutivo europeo, que afecta también a Derecho Procesal Civil. Por otro lado, hace unos días que el Congreso de los Diputados aprobó un Proyecto de Ley sobre Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, pendiente de segunda lectura por el Senado. Tengo a mano las referencias de cada una de estas normas pero no te las indicaré por no demorarme mucho en buscarlas. Como veis, las modificaciones son más bien escasas, teniendo en cuenta que corresponden a un periodo no muy largo, -desde finales de mayo hasta mediados de octubre-, y que la actividad legislativa en verano se ralentiza notablemente. Quisiera, sin embargo, comentar que empezaré a incorporar al temario esas modificaciones tan pronto haya concluido las que comentaba en el párrafo anterior.  

Por otro lado, tengo mis dudas acerca de lo que pueda resultar más útil para quienes utilizan ya o podaís utilizar en un futuro mi temario. En concreto, no sé si os interesaría más que yo os enviara sólo la referencia de las novedades legislativas que se vayan produciendo o también os convendría recibir los temas reelaborados de acuerdo con la nueva normativa. Dudo entre una opción y otra porque, al disponer del temario en Word, es previsible que cada uno de vosotros vayáis realizando vuestas modificaciones y ajustes de acuerdo con vuestro particular criterio. Si yo, pasado un tiempo, os enviara nuevas versiones de los temas, es posible que no os sirvieran de mucho o que os crearan un cierto desorden ya que tendríais, por un lado, mi versión original; por otro lado, vuestra versión retocada y, finalmente, mi versión actualizada pero sin vuestros retoques. No hay que olvidar la opción de suscribirse a las actualizaciones de Ed. Carperi u otras editoriales, opción que yo seguí durante la oposición y me parece muy aconsejable. En mi caso, era nuestro preparador quien nos facilitaba copia de esas actualizaciones a medida que iban llegando.  

Espero haber respondido suficientemente a la cuestión planteada. Sin embargo, atenderé encantado cualquier duda concreta en mi dirección de correo electrónico: escuela.judicial.2007@gmail.com

Justiciero25

26/10/2006 22:00:00
yo estoy interesada en ese maravillo temario que tanta gente alaga.....que tengo que hacer para adquirirlo??

nefertari_1980

02/11/2006 15:55:00
hola..soy nueva en este foro; sé q este hecho puede provocar desconfianza por lo q voy a escribir a continuación(antes de comprar el temario yo tb tenía mis reservas).. h comprado el temario de Javier, y sólo puedo decir q estoy segura de la ayuda q éste me va a prestar.Es un temario muy completo, un buen apoyo para las oposiciones.  

Cubipollo

02/11/2006 16:35:00
Hola, yo preparo inspeccion de trabajo, pero he leido el mensaje este y tengo una curiosidad de propiedad intelectual y venta telematica...se pueden hacer ofertas de un temario por via internet sin cumplir ninguna obligacion legal, la venta privada no esta sujeta a ninguna restriccion en internet?? Se trataria mas bien de una venta profesional que privada??hay normas que regulen ese campo???y si se ha compendiado de otras publicaciones, no afecta en modo alguno a la PI??donde estariael limite, si lo hay, por pasar por la turmix otras fuentes registradas no hay problemas???  

otra cosa, lo de las descargas tipo e mule y tal, que parece ser que no son delictivas tienen alguna otra consecuencia legal, o solo se les cae el pelo a los negritos del top manta??esa ley me parece un poco extraña...  

que conste que son curiosidades, a mi me parece de puta madre que se venda lo que se quiera y si ayuda a la gente a a probar pues mejor que mejor...  

suerte para todos  

un abrazo

JavierJavier
Juez recién aprobado

02/11/2006 21:42:00
::: --> Editado el dia : 23/03/2007 1:02:10  

::: -- Editado el dia : 02/11/2006 21:46:07  
::: -- Motivo :  

Algunos de los “posts” publicados estos días plantean cuestiones a las que creo necesario responder. Intentaré hacerlo muy brevemente pero no tengo ningún problema en ampliar en privado mi respuesta si alguien lo cree oportuno. Para eso, sólo tenéis que escribirme a mi dirección de correo electrónico: escuela.judicial.2007@gmail.com  

Respondiendo a la pregunta de Lamarienne acerca del tratamiento fiscal de la venta de mi temario, distinguiré entre imposición indirecta y directa. En relación con la primera, sólo decir que las ventas entre particulares no están sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido al no venir incluidas en su hecho imponible, definido en el art. 4.1 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. En cuanto a la imposición directa, ésta se refleja en mi declaración personal del IRPF por lo que creo innecesario añadir más detalles. Si tenéis curiosidad, podéis consultar la propia ley y también el siguiente al portal de la Unión Europea: http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l29009.htm En definitiva, podéis estar tranquilos.  

Por lo que se refiere a los aspectos legales de la propiedad intelectual, ya sabéis que las disposiciones legales y sentencias judiciales no son objeto de la misma, según se desprende del art. 13 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. Si hablamos de referencias doctrinales, es evidente que mi temario recoge múltiples fuentes como cualquier libro jurídico. Por eso, mi primer “post” detalla las principales fuentes de las que me serví para elaborar cada parte de mi temario. Sin embargo, podéis estar seguros de que no vendo el temario de ninguna editorial. De hecho, creo que la utilidad de los temas que ofrezco radica justamente en ser bastante distintos de los que podéis adquirir en una librería jurídica. Curiosamente, por si tenéis interés en comprobarlo, os sugiero que comparéis los temas de editoriales como Ed. Carperi con manuales universitarios de los autores más conocidos y registraréis múltiples transcripciones literales, palabra por palabra. En mi temario, eso no lo encontraréis pero no me parece mal que Ed. Carperi lo haga. Nadie espera de un autor que reescriba desde cero toda la teoría sobre el usufructo o la fe pública registral como tampoco se espera de un físico que redescubra la teoría de la relatividad.  

Para terminar, me tomaré con buen humor algunas expresiones que he podido leer, incluso con connotaciones sexuales. Mientras estudiaba, yo también necesitaba mis desahogos. Estoy seguro de que ni Lamarienne ni Magoo escriben con mala intención cuando dicen que mis temas les han servido para reducir las cartucheras o cosas parecidas. Creo que lo más conveniente, si se tienen dudas sobre lo que yo ofrezco, es hablar conmigo y pedirme muestras del temario. Las envío a todo el que me las solicita y contesto a todas las preguntas que me planteáis, muchas sin relación con dichos temas.  

Sólo intento ofrecer un instrumento de ayuda a opositores que pasan por el mismo trance difícil por el que yo pasé. No creo que moleste a nadie. Al contrario, me enorgullece poder ayudar a que alguna persona se prepare la oposición con más facilidades. No tengo cargos de conciencia por pedir una contraprestación que no me parece alta, teniendo en cuenta la opinión que recibo de los compañeros que utilizan mi temario acerca del tiempo que ahorran estudiando con él. Mis datos de identidad están al alcance del que los desee. También he quedado con varios compañeros que viven en Barcelona para hablar de la oposición y los temas. Hace pocos días, concretamente, estuve tres horas tomando algo con Diek. En resumen, tengo toda la disposición para ayudar o responder a quien me lo pida y no actúo con ninguna opacidad o mala fe por lo que os ruego que, desde vuestro anonimato, actuéis en correspondencia. Estoy a vuestra disposición en el e-mail: escuela.judicial.2007@gmail.com  

magoo
M A G O O ¡¡¡¡¡¡¡

02/11/2006 21:52:00
Lamentablemente yo sigo teniendo cartucheras

LuisXV

02/11/2006 23:07:00
Un saludo a Javierjavier y a todo el foro. La verdad es que leo el post y sí que la impresión que tiene que sacar alguien ajeno tiene que ser rara. En algún momento me he reido con alguna intervención. La verdad es que algunos tienen mucha gracia. Yo compré los temas y, sinceramente, estoy contento. La verdad es que los temas son buenos. Mejor dicho, en general, muy buenos. Y ayudan un montón. Estan muy claros, bien resumidos... No gano nada diciéndolo. Más bien pierdo porque estoy seguro de que cuanto menos se extiendan mejor, para mi. Hala, hala estudiar tochos. Es broma.  
También comprendo a los que no quieran pagar, yo era el primero. No me sobra el dinero, así que me dejaba mala sensación gastar en resumenes que se supone que tenía que hacer yo. Pero, bueno evidentemente si ya los tienes hechos pues logicamente te ahorras mucho trabajo. Y si vas a por todas pues tienes que usar lo mejor. La verdad es que yo estoy contento y lo aconsejo. Se va a forrar javierjavier, pero en fin eso a mi ni me va ni me viene.

LuisXV

02/11/2006 23:16:00
Tiene gracia este post. Supongo que alguien nuevo que lo lea alucinará un poco. Y se reira también, porque mira que algunos tienen gracia.  

No gana nada con decirlo, pero los foros están también para intercambiar informaciones. Yo compré los temas de javier y estoy seguro de que acerté. Logicamente, me lo pensé, poruqe pagas por algo que se supone que tienes que hacer tú. Pero también hay que pensar que si vas a por todas, pues vas a por todas... y te rascas el bolsillo. No tiene sentido pasarse años estudiando y dando el máximo esfuerzo y racanear con el material.  

En fin los temas están mejor bien. Muy claros, muy bien resumidos, ajustados al tiempo, en word...  

Que sí, que javier se va a forrar, pero los temas chapeau.  

Un saludo a Javier y a los demás.

pacompresor
CACHITO MÍO

02/11/2006 23:48:00
RE:Temario completo de JyF (Formato Word of the worlds) ke xuli!!!!
::: --> Editado el dia : 02/11/2006 23:51:12  
::: --> Motivo : un kambio de loos  

¡¡Jola JaviJavi!!, ¿me permites la familiaridasssss?, yo kreo que sí por lo kool ke te veo...  

Pos staba yo pensando (jate tú) ke komo me siento burrío pos debería presentarme a 1s opos, y navegando ke te navega entro akí y ¿ke veo?, la solución pa mi burrimiento: los grandes temarios JJ de la editorial JJJJ  
Y sigo pensando ke komo mi gran afición sekreta es poder entrar en la armada spañola pos ke me vendrá ke nikelao sta gran coleción de temas legales. ¿Por ké?, spera ke siga pensando......................., ¡koño!, mu duro ésto...; ¡ah!, ya va, es ke m'he visto la cinta del "marquesito" y m'ha entrao de pronto una kosa..., ni ma ni meno ke he visto la luz y, sí, eso ke tienen los kuras, m'ha entrao eso (no me sale otra vez koño), pos JaviJavi, yo te kompro los temas estos worderos (pido un préstamo aunke sea), si me adveras (hihihihi), ke los susodichos harán de mí un legal cateto a bordo prósimamente.  

Si no pos no.  

Ya sé, ya me sale, se yama vocasión lo de los kuras..., y lo mío con las marineras.  

Yamarme Pakompresó (hasta ke se me pase la vokasión)

pacompresor
CACHITO MÍO

03/11/2006 0:46:00
¿?
::: --> Editado el dia : 03/11/2006 0:59:48  
::: --> Motivo : el tejado  

Perdona Lamari, cariño, ¿leo bien o...?, ¿me reprochas que no te contesto a alguno de tus comentarios?, ¿has leído bien?, vuelve a hacerlo mi italo-gallega, te darás cuenta que la pelota está en tu tejado.  

vergonya no es con b ni ñ (ésta no existe en català/valencià)  

bss  

Y la gata también... (de zinc caliente), lagarto, gata...

pacompresor
CACHITO MÍO

03/11/2006 1:55:00
Calentito este temario JJ
Hola de nuevo Lamari, los "mirones" van a sospechar....  

Sabes que te espero, contesta cuando estés preparada.  

Sólo te pido que la crema no lleve baba de caracol: tanto reptante no puede ser bueno, y la redecilla de color roja (la color me gusta más en femenino), la imagino...  

Descansa sobre el tejado, espero que salgas victoriosa de tu contienda, te ayudaré en sueños. Yo también tengo dentro de unas horas una pequeña partida de ajedrez, parte de un terrible campeonato de gran rivalidad en el que está en juego mucho futuro.  

Lo dicho: van a sospechar..., que lo hagan.  

Otro muass, pantera... roja.  

P.S. El hihihihi se lo veo más bien a la hiena, en mi hábitat existen multitudes.  

magoo
M A G O O ¡¡¡¡¡¡¡

04/11/2006 9:57:00
Desde luego que tengo cartucheras Lamarienne, no tienes la exclusiva. Es mas, también sufro el síndrome del juez, es decir, el culo como un pan gallego de estar todo el día sentado. Mira a nuestro amigo Garzón  
Salutaciones del tito Magoo  

pichabbrava

04/11/2006 12:15:00
MAGOO, DEJA DE CASCARTELA!!!!!

magoo
M A G O O ¡¡¡¡¡¡¡

04/11/2006 18:57:00
No puedo: en mi caso los apuntes de Javier-Javier tampoco han mejorado mi vida sexual.

NINOSKY

04/11/2006 20:10:00
PANDA DE TARAD@S
::: --> Editado el dia : 04/11/2006 20:10:45  

Dejar de decir tantas estupideces y poneros a estudiar.

evasoy

08/11/2006 9:39:00
Lamento no haber contestado antes pero se me había quedado encajado la ocupación.....ahora...por fin....  
Pues eso que los temas son la leche, ahora siempre que salgo a comprar el pan voy con una sonrisa de oreja a oreja y soy una persona que en lo sexual he alcanzado un nivel 15 de la escala tántrica...animo a todos los foreros a enviar los emjores virus y enlaces eróticos a la doirección señalada...hay que compartir esta experiencia con aquellos cuyo afán económico no les hace ver lo ridículo y patético de sus sietemas de explotar a humildes e insolventes opositores...

barcelona92

13/11/2006 20:47:00
Buenas tardes,  

Es la primera vez que entro en el foro y me ha gustado el mensaje que has enviado.  
Te importaría mandarme como muestra alguno de esos temas que con tanto esfuerzo has preparado?  
Están actualizados como mínimo a 2005-2006?  
Gracias, mi e-mail es: javierbordonau@gmail.com  
Del precio ya me dirás el que........

siana

27/11/2006 20:38:00
Hola a todos, mi mensaje va a ser breve pero conciso, yo he adquirido todo el temario, despues de plantearle mis muchas dudas a Javier, que con agrado me ha respondido a ellas siempre, por lo que de paso le doy las gracias, y despues de quedarme tranquila todavia me quede mas satisfecha despues de recibir mi entrega, porque no tarde nada de tiempo en recibirlo y nunca dude de su franqueza. por todo ello os animo a todas a adquirilo y a poneros en contacto con Javier, porque es un encanto. gracias

aangel

27/11/2006 23:04:00
Simplemente y sin entrar en otras disquisiciones, a titulo informativo deciros que he adquirido el temario de Javier y me parece tan eficaz como cualquier otro. El rigor y seriedad de Javier es un valor añadido. Un saludo a todos.

merycv

28/11/2006 13:13:00
Hola. Me acabo de registrar y escribo este único mensaje porque estoy indignada. Llevo 2 años opositando, y en octubre entró una chica nueva con mi preparador que había comprado el temario de este foro, del tal Javier. Mi preparador vio los temas y le dijo que eran buenos, a mí también me lo pareció, aunque yo evidentemente ya tengo los míos y no me voy a gastar más dinero en otros. Llevamos el sistema de arrastre, y la semana pasada le preguntó el tema 8, el del registro civil, y ya le comentamos que no había dicho lo de las reformas sobre adopción internacional etc. Ella dijo que no las tenía porque el tal Javier estaba pendiente de enviárselas. Pero ayer, que fuimos a cantar, va y le preguntan el tema de la propiedad, creo que es el 16, y al final, al decir las acciones que protegen el dominio, va y mete LOS INTERDICTOS DE SUSPENSIÓN DE OBRA NUEVA Y OBRA RUINOSA!! Cuando hace siglos que están derogados!!!!! Encima va y dice que el de obra ruinosa se rige por los trámites del juicio ordinario según el art. 250 LEC, y era el verbal! Así que el preparador le pegó una bronca impresionante, y no me extraña, porque dices algo así en el tribunal y te echan al minuto. A mí me parece absolutamente indignante que haya tenido que pagar casi 500 euros por unos temas que quien los vende no se ha preocupado por actualizar. Ella no quiere poner nada aquí, INCREIBLEMENTE está agradecida con Javier pq dice que es buen tío etc. pero yo creo que es necesario advertiros que LOS REVISÉIS. Javier, me parece inmoral que los vendas con semejantes barbaridades. A los demás, suerte. M.

Meibon

28/11/2006 14:12:00
Buaaaaa!!!  

Por fin se habla de dinero. Pagar 500 euros por un temario del que no tienes ninguna garantía? Bueeeno, a mi no me interesan los apuntes de Javier, pero yo pensaba que los debía de dejar por unos 100 euros temario completo, pq no creía que quisiera realmente montarse un macro negocio con esto...pero 500 euros por un temario de alguien que "dice" haber aprobado, y que según "dicen" no está al día...me suena a timo!  

Pero, como hay a quién le ha cambiado la vida, quién sabe, tal vez se quede corto el tal Javier con los 500 euros.  

Ciaooooo

JavierJavier
Juez recién aprobado

28/11/2006 17:57:00
::: --> Editado el dia : 23/03/2007 1:04:47  

::: -- Editado el dia : 28/11/2006 18:09:11  

::: -- Editado el dia : 28/11/2006 18:05:21  

En vista de la virulencia con que algún compañero se ha expresado, me veo obligado a hacer varios comentarios de interés. Anticipo, sin embargo, mi impresión de que la crítica de nuestra compañera Mercycv no es correcta más que en un cierto aspecto.  

En primer lugar, al hilo de su mensaje, me gustaría decirle que cualquier temario de oposiciones expresa la opinión de su autor acerca de lo esencial y lo accesorio, lo que se puede y lo que no se debe omitir. No se puede aspirar a recoger en quince minutos toda la disciplina sobre un campo tan amplio como el Registro Civil o el derecho de propiedad. Es necesario extractar. Mi temario, naturalmente, no es un tratado de Derecho Civil, Derecho Penal, etc. sino una herramienta deliberadamente resumida para que, en quince minutos, un opositor pueda exponer todo lo conveniente delante del Tribunal. Prescinde, por tanto, de redacciones farragosas e interminables de otras editoriales.  

Es natural que mi criterio, al extractar toda la materia, no coincida exactamente con el de Mercycv o con el de uno u otro preparador. ¿Nunca os ha ocurrido que vuestro preparador os recomendaba añadir algo o explicar algo de una forma distinta de como venía en vuestro temario? ¿Nunca os parecido que algo se podía explicar mejor que como venía expresado en un tema? Cuando esto sucede, tenemos normalmente la posibilidad de introducir en nuestros temas una nota al margen que recoja nuestro punto de vista o la sugerencia de nuestro preparador. En el caso del temario que yo ofrezco, esta tarea se simplifica considerablemente ya que todo es modificable desde la pantalla del ordenador y todo puede volverse a imprimir. Esa, de hecho, me parece una de sus principales ventajas.  

Respondiendo concretamente a Mercycv, no entiendo muy bien su primera referencia a una supuesta omisión en materia de adopción internacional. Si se fija bien, verá que el tema 9 de Derecho Civil dice expresamente: “En particular, tratándose de adopciones internacionales, el art. 20 de la Ley del Registro Civil, reformado por la Ley 15/2005, por la que se modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, dispone que el adoptante o adoptantes podrán solicitar que la inscripción de nacimiento del hijo adoptivo haga constar como lugar de nacimiento el de su domicilio en España”. Por tanto, creo que su airada queja es más fruto de un descuido que de un conocimiento exacto de lo que dice. Cualquiera que tenga el tema en cuestión puede comprobarlo y también cualquiera me lo puede solicitar sin ningún coste. En cualquier caso, he de decir que la referencia a la última reforma legal en materia de adopción internacional me parece interesante pero perfectamente prescindible y en modo alguno relevante para construir un buen tema.  

Por lo que respecta a las acciones que protegen el dominio, es cierto que el último epígrafe de mi tema 16 de Derecho Civil hace referencia a los tradicionales interdictos de obra nueva y obra ruinosa. Sin embargo, lamento decirle a Mercycv que no me parece que deba modificar esa terminología. Interdicto, en realidad, es un nomen iuris arraigadísimo y perfectamente reconocible en nuestro Derecho para designar ciertos juicios posesorios caracterizados por su sumariedad y sencillez. Su historia se remonta al Derecho Romano y sus resonancias no se perciben sólo en la Ley de Enjuiciamiento Civil anterior sino también en expresiones doctrinales tan antiguas como la”posessio ad interdicta” o posesión natural del art. 430 del Código Civil.  

Nuestra compañera sostiene que no debo hablar de interdictos porque desaparecieron hace muchísimo tiempo. Me permito discrepar de ella. Una cosa es que el art. 250 de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 encuadrara su tramitación dentro del cuadro del juicio verbal y otra cosa muy distinta es decir que los interdictos han desaparecido. Las especialidades de estos juicios subsisten con pleno vigor en nuestro proceso civil y no es infrecuente hablar de ellos. Una vez más, si esa terminología no le gusta a alguien por arcaica o confusa, puede suprimirla por otra distinta utilizando Word. Yo recomiendo mantenerla por su capacidad expresiva y la solera que tiene tras de si. Aún más lo pienso así cuando los dos párrafos a que nuestra compañera se refiere citan los interdictos justamente para recordar que se tramitan por el juicio verbal del art. 250 LEC. Sólo reconocería, a la vista de las alegaciones de Mercycv, una errata fácilmente reconocible, para la que me parece útil reproducir los párrafos a que ella hace alusión. Dicen así:  

En cuanto al interdicto de obra nueva, el art. 250 dispone que se decidirán en juicio verbal las demandas relativas a la suspensión de una obra nueva con carácter sumario En este sentido, el rasgo característico de esta acción radica en que el Tribunal acordará la inmediata suspensión de la obra antes de la citación para la vista.Sin embargo, el dueño de la obra podrá ofrecer caución para la continuación de la misma o para la realización de las actividades necesarias para conservar lo edificado.  

En cuanto al interdicto de obra ruinosa, el art. 250 dispone que se decidirán también en juicio ordinario las demandas relativas a la demolición o derribo con carácter sumario de una obra, edificio, árbol, columna o cualquier otro objeto análogo que se hallare en estado de ruina y que amenace con causar daños al demandante.  

Basta leer con atención estos dos párrafos para comprobar que la segunda referencia al art. 250 LEC contiene una errata al invocar el juicio ordinario y no el verbal. Aunque imagino que cualquiera detectaría por si mismo esta errata, ya que el art. 250 sólo se ocupa del juicio verbal y no del ordinario, tomo nota de ella y me apresuro a corregirla para no inducir a nadie a error.  

Por otro lado, debo añadir que mi tema 34 de Derecho Procesal Civil esclarece perfectamente la presencia de los interdictos en la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil cuando señala: “Por otro lado, hay que advertir que estas modalidades de tutela sumaria se corresponden con los interdictos de adquirir, de retener y recobrar la posesión y de obra nueva y obra ruinosa previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881”. Creo, en definitiva, que no queda ninguna duda.  

Sin embargo, que los comentarios de Mercycv me parezcan poco sustanciosos en este caso no significa que yo no cometa errores. Los admito gustoso cuando los cometo y, si alguno de los que tenéis mi temario los observáis, ya sabéis mi disposición para tratar esta o cualquier cuestión dentro de los cauces de la buena fe. Esa buena fe requeriría, por ejemplo, no decir que mi temario vale 500 euros cuando ni de lejos vale eso. El que quiera conseguir detalles sabe que puede escribirme a la dirección de correo electrónico: escuela.judicial.2007@gmail.com  

Sé que, a dos o tres compañeros, les ha molestado que yo ponga mis temas a disposición de otros desde el principio. Tanto es así que llevan semanas esforzándose en impedirlo. No sé qué satisfacción obtendrán con ello. Particularmente, yo obtengo una satisfacción enorme al saber que los temas que me han servido para aprobar la oposición con un buen número sirven a otros compañeros para simplificar y agilizar su trabajo, haciendo más llevadero el camino hacia nuestro objetivo, que es vernos un día no lejano en Barcelona.  

Disculpad la extensión y, si tenéis cualquier duda sobre este u otros temas, estoy completamente abierto a comentarla para lo que me tenéis a vuestra disposición en mi correo electrónico o, si lo preferís, en mi número teléfono.  

LUY

28/11/2006 18:20:00
yo como supongo todos los que compramos seguimos esperando las actualizaciones que según dijiste en el momento de comprarlos, los enviariaS ENTRE UNA Y UNAS SEMANA Y MEDIA Y ESO FUE HACE MESES...¿UN TIMO? Guadalupe. Javier no sería mejor que en verdad te dedicaras a cumplir lo que un día nos dijiste que harías para actualizar el temario en lugar de seguir obteniendo más dinero y disgustos por parte de la mayoría de este foro? Perder tiempo en responder mensajes insultantes. A los que compramos el temario no nos hagas sentir que nos equivocamos en perspectiva o cuando nos pedías ecribierasmos cosas buenas del temario para ayudar a otros ¿a otros o a ti ?¿ a esto que ya no nos esta gustando al ponernos a leer tu temario? Seguro que si preguntas, todos los que compramos nos sentinos utilizados. Sirviendo más que nada a intereses económicos. Guadalupe

JavierJavier
Juez recién aprobado

28/11/2006 18:25:00
Guadalupe, he contestado a tu mensaje en otro anterior panel con tu nombre. No te quepa duda, como digo allí, de que los seis temas de 360 que están pendientes de actualización los tendrás en breve, especialmente ahora que observo que puedes sentirte mal por la espera. Lamento la molestia que esta espera te pueda causar pero siéntete tranquila de que, en ningún modo, utilizo a nadie ni tengo un afán puramente crematístico ni me olvido de mis compromisos.  

Espero que, en breve, te sientas igual de satisfecha de tu adquisición que estabas hace pocas semanas. Un saludo.  

merycv

28/11/2006 18:50:00
Buena demagogia, Javier. Lo que para tí es "expresarte de manera arcaica", para el tribunal será referirse a una figura desterrada en nuestro derecho. Los manuales ACTUALES de oposición (acabo de consultar 2) no contienen ningún epígrafe de Interdictos, bien al contrario, se refieren a ellos al regular los juicios de tutela sumaria diciendo "esto sustituye al antiguo interdicto de...". En fin, tú mismo, a mí me da igual que los vendas pero, repito, me indigna que una amiga se haya dejado (no 500 euros, sino CASI 500 euros, no eran 400 y pico?) en un temario sin revisar. Por lo demás, no tengo nada personal contra tí, estoy segura que no lo has hecho con mala intención, pero me parece una irresponsabilidad.

JavierJavier
Juez recién aprobado

28/11/2006 22:11:00
::: --> Editado el dia : 23/03/2007 1:04:19  

::: -- Editado el dia : 28/11/2006 22:12:04  
::: -- Motivo : .  

Lamento que Mercycv utilice términos de tono elevado como “demagogia”, “inmoralidad” o “barbaridades” para entablar una polémica doctrinal como es la que me propone. Yo no voy a utilizar esos términos. Es más: encuentro muy interesante la discusión que nuestra compañera ha abierto sobre la conveniencia de seguir designando como interdictos a los juicios posesorios regulados en el art. 250 LEC.  

Antes, ya comenté las razones históricas y doctrinales por las que me parecía perfectamente legítimo el uso de este término. Sintéticamente, decía que interdicto es un término recibido del Derecho Romano y no inventado por la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881 para designar ciertos juicios sumarios en los que se trata es de tutelar el ius possessionis o derecho a seguir poseyendo que corresponde a cualquier poseedor de una cosa. Decía también que esta profundidad histórica del término impide vincularlo a una ley procesal u otra con independencia de que lo empleen directamente o no. ¿Se atrevería nuestra compañera Mercycv a defender que el interdicto de obra nueva ha desaparecido de nuestro Derecho simplemente por el hecho de que la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 ya no le llame con ese nombre? Si la respuesta es afirmativa, Mercycv debería explicarnos la naturaleza jurídica de la acción a la que se refiere el art. 250.1.5 LEC, cuando dice que se decidirán en juicio verbal las acciones “que pretendan que el Tribunal resuelva, con carácter sumario, la suspensión de una obra nueva”. ¿Qué es eso, si no es un interdicto de obra nueva? Espero ansioso la respuesta de Mercycv. Preguntas parecidas podría formularle en torno a los interdictos de adquirir y recobrar la posesión o el interdicto de obra ruinosa. Con toda sinceridad, me parece que la cuestión puede ser interesante y no tengo ningún inconveniente en tratarla con serenidad siempre que Mercycv o cualquier interesado no utilicen su discrepancia para acusarme de estafador, delincuente o cosas parecidas.  

Por otro lado, no he visto ningún comentario de Mercycv en torno a mi respuesta a su anterior acusación de no recoger en mis temas sobre Registro Civil una reciente reforma en materia de adopción internacional. Ya le demostré que su acusación carecía de fundamento porque esas reformas sí están recogidas en el tema 9 de Derecho Civil, que es donde deben estar y no en el tema 8, como ella sostenía. Yo no diré que Mercycv sea una demagoga por haberme acusado de esto sin estar segura de lo que decía. Creo que lo hizo de buena fe y la misma presunción reclamo para mí. Todos tenemos errores y podemos distraernos en un momento dado. Si yo cometo un error, agradezco mucho que me lo comentéis para arreglarlo.  

Este medio cibernético no facilita ciertamente la confianza porque nos comunicamos sin vernos de frente. En mi caso, me apena que alguien pueda dudar de mi honestidad. Soy un compañero como todos los demás que tiene la suerte de haber aprobado la oposición, pongo a disposición de los demás el fruto de mi trabajo y me alegro de que bastantes de vosotros me llaméis para comentarme la experiencia de emplear esos temas, experiencia que hasta ahora siempre ha sido muy satisfactoria. Sin embargo, creo que es justo que me moleste cuando alguien dice que mis temas contienen “barbaridades” o que cuestan casi 500 euros. En sus últimas palabras, Mercycv se pregunta si no eran “400 y pico”. Una vez más, se equivoca. No valen ni 500 ni 400 sino bastante menos. No obstante, por si sirve para resolver definitivamente sus dudas, no tengo ningún inconveniente en venderle a un precio simbólico la parte del temario que elija: Derecho Civil, Derecho Penal... Así, podrá comprobar personalmente la calidad de unos temas de los que tanto duda sin haberlos visto en lugar de dejarse llevar por creencias equivocadas.  

Finalmente, para solventar la inquietud de Guadalupe y algún otro sobre los seis temas nuevos de la última convocatoria que no les he enviado, decir que los cuatro de Derecho Constitucional os los enviaré el próximo lunes y los dos de Derecho Civil, en el curso de la misma semana. Como siempre, estoy a disposición vuestra en mi dirección: escuela.judicial.2007@gmail.com  

merycv

28/11/2006 23:19:00
Bueno Javier, no creo que mis palabras sean ofensivas. He utilizado la palabra demagogia porque me parece que tu respuesta era un puro eufemismo. Dices que utilizas una palabra que sigue siendo válida por reminiscencias históricas para designar un concepto. Eso es un puro eufemismo. La terminología cambia, y el opositor está obligado a utilizar la adecuada, la más exacta, y aunque el proceso sumario para suspensión de obra nueva antaño fuese un interdicto, actualmente se llama PROCESO SUMARIO PARA SUSPENSIÓN DE OBRA NUEVA, y eso es lo que consta en la LEC, te pongas como te pongas. Y sí, me parece una barbaridad incluir en el epígrafe de acciones que protegen el dominio "interdicto de... interdicto de...", igual que le pareció a mi preparador y a todos mis compañeros, porque el tribunal, y vuelvo a insistir, se pensará que no te has enterado de que la LEC no los contempla ya, y los engloba dentro de los juicios sumarios que se tramitan conforme al juicio verbal.  

En cuanto a la modificación del tema 8, no tengo inconveniente en ponerte lo que no incluiste en el mismo, fruto de la reforma llevada a cabo en la Ley de Registro Civil por Ley 24/2005:  

Dentro del epígrafe "Organización", en "Registro Central", hay que añadir, después de su competencia definida en el art. 18.1 (inscribir los hechos para cuya inscripción no resulte competente ningún otro registro etc.) lo siguiente: "Igualmente se llevarán en este Registro los libros formados con los duplicados de inscripciones Consulares y de las inscripciones de nacimiento practicadas en los Registros Municipales del domicilio del adoptante o adoptantes, de los adoptados en régimen de adopción internacional y de las practicadas en el Registro Municipal correspondiente al domicilio en el que se haya instruido el oportuno expediente registral para la adquisición de la nacionalidad española por ciudadanos cuyo lugar de nacimiento hubiera sido un país extranjero" (art. 18 párrafo 2 en relación con el art. 16.5 de la LRC, redactados conforme a la Ley 24/2005).  

En la pregunta "Competencia", dentro de las excepciones a la territorialidad, hay que añadir "5. En los casos de adopción internacional, el adoptante o los adoptantes de común, pueden solicitar directamente en el Registro Civil de su domicilio que se extienda la inscripción de nacimiento del adoptado (art. 16.3 LRC, conforme a la Ley 24/2005) 6. En las inscripciones de nacimiento que sean consecuencia de la adquisición de la nacionalidad española por ciudadanos cuyo lugar de nacimiento sea un país extranjero, los interesados podrán solicitar que se extienda la inscripción de nacimiento en el Registro Civil Municipal correspondiente al domicilio en el que se haya instruido el oportuno expediente registral" (art. 16.4 LRC, conforme a la Ley 24/2005). En estos dos casos, se comunicará la inscripción al Registro Civil Central que será competente para todos los demás actos de estado civil que afecten al inscrito" (16.5 LRC).  

Como ves, si había una modificación que introducir en el tema 8, teniendo en cuenta que es el tema en el que se trata la competencia del Registro Civil Central y la general del Registro Civil español, con sus excepciones al criterio de territorialidad.  

Y si me he metido en este foro no ha sido para decir que has cometido 2 errores (si no quieres admitir el del interdicto, ok, pero pusiste procedimiento ordinario y no verbal, y eso sí es una errata), sino porque son LOS ÚNICOS 2 TEMAS que he mirado de tus apuntes, y en los dos he visto cosas, así que aunque te perjudique de alguna manera, me he visto en la obligación de hacerlo saber a quienes te compraron los apuntes, para que revisen si pueden con un libro actual las posibles omisiones que tengas en algún tema. Quizás sólo sea en estos dos, o quizás en más, no me voy a poner a comparar todo el temario. Saludos, MERY CV (no mercy)

LUY

09/12/2006 17:57:00
Gracias Javier, ya estoy de nuevo convencida que eres buena persona y que el temario que adquirí es realmente bueno, espero un día decir que gracias a tu temario y consejos, como el que no pase a otro tema hasta dejar bien el anterior, he aprobado.Y la chica del mensaje anterior tendría que hacer efectivo ese letrero que en su mensaje se leé haz el amor y no la guerra. Guadalupe.