Examen del Domingo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
nito
alea iacta est

02/07/2007 11:12:00
Examen del Domingo
Veo que nadie hasacado el tema del examen del Domingo, yo soy el marido de una opositora y he visto que este año el examen en tonica general un poco o que leches muy (macho de las cabras).  
Por la opinion de la gente que preguntavan me indicaban que dado el examen la nota de corte no la esperaban por encima de 55.  
A mi mujer dice que cree que bien pero que varias de las preguntas se podrian impugnar.  

Saludos

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

maracuya

02/07/2007 11:32:00
RE:Examen del Domingo
Hola,  

Yo era la primera vez que iba a hacer el examen y, nada mas salir, me parecio q no habia sido dificil xo, mas tarde, pensando friamente las preguntas vi q eran bastante dificiles y con mala leche.  

En fin, espero q aquellos q fuesen a aprobar de verdad y no a probar como yo les haya salido bien.  

Un saludo.

scherez

02/07/2007 11:39:00
Fue un examen horroroso, quizá x eso nadie sacó el tema... preguntas redactadas de manera confusa, al menos para mi, o con varias respuestas o cosas superextrañas de aplicacion de derecho rebuscadas... Yo salí con una mala lecheee!!!!!!!!y mi compañera supertriste incluso llorando.. Qué asco!! no se, no puede ser alta la nota de corte porque fue un examen malísimo y dificilísimo...que horror  

Estoesunatraco

02/07/2007 12:13:00
Yo, sinceramente, no entiendo cuál es la lógica que sigue esta gente, si es que tiene alguna que lograr que cada vez seamos muchos menos los que no las firmemos. No me cabe en la cabeza lo que se pretendió ayer con ese test.  

Y vamos, no me cabe duda que si el año pasado la nota de corte estuvo en 56, creo recordar, este año va a ser aun menos.  

Que me lo expliquen.

misson

02/07/2007 12:28:00
He visto el examen del domingo y me ha parecido hecho con muy mala intención, la verdad. Hay preguntas que sencillamente no hay por qué saber si no has hecho el curso de prácticas y no tienes ninguna experiencia como ejerciente. Había preguntas fáciles que casi todo el mundo tendrá bien. Y preguntas muy difíciles que no hacen más que situar en igualdad de condiciones a los que han estudiado mucho con los que no lo han hecho. Eso es una tremenda injusticia. Lo siento. Espero que el corte sea bajo.

glogongue

02/07/2007 13:20:00
A mí me pareció que había alguna pregunta que va a ser objeto de impugnación. El examen fué más difícil que el del año pasado, o al menos yo salí más descontenta.  
LA SUERTE ESTÁ ECHADA (A DORMIR) JEJE

capricho

02/07/2007 13:24:00
El examen ha sido chunguisimo. yo habia estudiado muchisimo y me entraron unas ganas de llorar terribles, porque lo habria hecho igual de mal si le hubiera dedicado un mes de mi vida. como cambian asi el tipo de examen, como nos machacan asi?? ya se que el corte se quedara bajito, pero eso no consuela la sensacion que se te queda al salir del examen de que eres una inutil y no sabes nada. como que no se?? seguro que mucho mas que los que han hecho el test, que fijo tuvieron que mirar los codigos y las leyes para saber cual era la correcta

opositora_estresada

02/07/2007 13:46:00
Esto es una locura, el año pasado hice el test para probar y resulta que sali mas contenta que en esta ocasion.  
Han predominado los casos practicos, la legislacion especial y los puñeteros plazos de prescripcion y caducidad.  

La verdad es que no se si lo que esperan con esta actitud es dejar a España en el futuro sin jueces o fiscales.  

Este año mas que en los anteriores depende de la suerte. Asi que espero que la tengais todos.

taditadi

02/07/2007 14:22:00
Tengo dos compañeras que se han presentado y tambien les a parecido muy rebuscado. Me han dicho algunas preguntas y alucino. No entiendo muy bien la finalidad del test en este caso. Se supone que el test actúa de filtro para que no haya tanta gente en el oral, o al menos que la gente que pase el test vaya más o menos preparada en cuanto al derecho positivo que va a cantar; por eso no tiene sentido un tipo test de estas caracteristicas.  

En fin la nota va a ser baja porque si el año pasado fue 56... Este año hay más plazas y si en los presentes orales se han quedado sin cubrir un montón es evidente que debe pasar más gente.  

MUCHISIMA SUERTE

Terezamay

02/07/2007 19:24:00
::: --> Editado el dia : 02/07/2007 19:25:08  
::: --> Motivo :  

No se ke pensar pero fue dificil, las preguntas no estaban muy claras y las respuestas tampoco .  

En cuanto a la impuganacion, pienso q la pregunta 99 de violencia de genero se podria impugana puesto q en la redaccion dice ley 5/200 y esta incompleta.  
saludos  

Shirov

02/07/2007 22:55:00
Ya lo habeis comentado todos. Yo el año pasado me presenté por primera vez. Llevaba unos 10 meses estudiando y salí bastante descontento con mi examen, aún así estuve a un pelo de pasar. Me pareció más difícil que los que había visto de convocatorias anteriores. Este año tengo claro que mi dominio de la materia es muy superior al del año pasado, pero cuando ví el ecxamen me pillé un cabreo... Han cambiado el modelo de pregunta. Algunas muy rebuscadas y confusas. No creo que esto sirva realmente para mostrar los conocimientos que tenemos del temario, y no consigo entender que se gana con que la nota de corte sea cada vez más baja, más que desprestigiar a los opositores. A esperar a las notas, pero salí con la sensación de haber tirado un año de mi vida para llegar allí y que se rían de mí.

BETZ

02/07/2007 23:53:00
Hola a todos! a mi tambien me parecio muy rebuscado, la verdad es que era la primera vez que iba y llevo menos de un año preparando. asi que solo iba a probar y no a aprobar (como dijo mi preparador) pero cualquiera de los examenes que vi me parecieron mucho más faciles. A mi este año me da igual pero espero que la nota de corte baje. MUCHA SUERTE A TODOS!

MANULV

03/07/2007 16:26:00
He hecho los cuatro exámenes tipo-test que se han hecho hasta la fecha. El primero fue el más sencillo (pero luego la nota de corte fue prohibitiva, creo que era un 80). El segundo fue el más impugnable (redacción lamentable, confusa, inauguró un camino a la arbitrariedad, corte en 67). En el tercero (el año pasado) la nota de corte bajó hasta límites insospechados (54). ¿Qué os diría del de este año? Para mí siguen insistiendo en unas respuestas que invitan a la confusión. Lo difícil no son las preguntas, lo complicado es elegir entre las respuestas (porque han sido elaboradas artificiosa, rebuscada y maliciosamente para inducir en el error).

Los miserables

03/07/2007 16:37:00
¿Cuál es el efecto de la impugnación en las notas? Depende de si has fallado o no? ¡Como se impugnan?  
Yo pienso que la 88 se puede impugnar:  
Pregunta cual es la proposicion incorrecta: Yo contesto la A que dice que la vista se ha de suspender siempre que lo pidan ambas partes de comun acuerdo.  
Claramente esa proposicion es falsa, no creeis? Debe concurrir justa causa.  

pedrabel

03/07/2007 17:44:00
hola, por favor alguien me podria decir mas o menos cuanto tarda en salir la nota de corte?  

MANULV

03/07/2007 20:01:00
La nota de corte tarda en salir como mínimo dos semanas (al menos, eso ocurrió en convocatorias anteriores).

estresadita

04/07/2007 8:38:00
El año pasado tardo en salir la nota de corte 8 días. En el 2005 10 dias, y en el 2004 17 dias, por que anularon 2 preguntas antes de sacar la nota de corte. Y en secretarios en concurso oposicion tardaron 5 dias. Y a mi también este año me parece que se han pasado a la hora de redactar las preguntas y respuestas, sinceramente nose a que juegan. Me gustaria que muchos de los que ahora son mienbros de la comision pasasen por el infierno que nos estan haciendo pasar a nosotros, nos tratan peor que si fuesemos terroristas. Y creo que ante todo somos personas, que estamos sacrificando nuestra juventud y nuestra vida por el bien de España. Que piensen un poco en eso en que somos personas, no números, ni ganado.

Lord Voldemort
Estoy en www.trellatypensamientos.com

30/06/2008 18:50:00
Subo para que se compare
Subo este hilo para que se comparen las reacciones en 2007 y las escasas reacciones en 2008. Que cada cual saque sus propias conclusiones

messer

30/06/2008 20:16:00
Jodeer, me has pillado.  
he estado leyendo el hilo post a post pensando que al final la gente se había dignado a escribir, y en el ´ultimo mensaje apareces tú y resulta que el hilo es del año pasado.  

Jejejeje, eso me pasa por no leer con atención.  
la atención la gasté toda ayer en el test.  

Un saludo.

Lord Voldemort
Estoy en www.trellatypensamientos.com

30/06/2008 20:39:00
Ja ja ja ... !!!!  

Señor Messer conforme a los datos y antecedentes obrantes parece ser que usted, dos señoritas o señoras más y este camuflado servidor somos los únicos que nos sometimos al evento del actual domingo. La pasión futbolera ha hecho estragos

Mashenka

30/06/2008 22:50:00
Bueno, habreis subido el post, pero no decis ni palabra del examencillo en cuestion...  
Yo lo he visto parecido al del año pasado, quizas mas facil en teoria y en civil y desde luego mucho mas lioso en penal.  
A ver qué pasa, yo creo que la nota rondará los 50. Vosotros que pensais???

ariel rot

08/07/2008 18:24:00
Por favor, alguien puede decirme qué hay que hacer para IMPUGNAR ciertas preguntas?  

En Granada la mayoría de la gente salía muy contenta pero creo que hay preguntas que están fatalmente hechas y que en el fondo estaba hecho con bastante mala idea.

CAYO

09/07/2008 8:28:00
hola para impugnar yo lo pregunte al CGPJ y me dijeron lo siguiente:  
las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial del Estado del pasado 18 de marzo de 2008, podrá comprobar que la base I)3, "in fine", establece que "La fecha de publicación de la lista de aprobados de este primer ejercicio supone el inicio del plazo de 10 días naturales para la interposición de las impugnaciones que procedan."  

Por su parte, podemos considerar de aplicación el artículo 110 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que señala el contenido de los escritos para la interposición de recursos:  
- Nombre y apellidos del recurrente e identificación personal del mismo.  
- Acto que se recurre y razón de la impugnación  
- Lugar, fecha, firma y medio o lugar a efectos de notificaciones.  
- Órgano al que se dirige.  

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.056 mensajes ::: 159.632 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro