PAGO DE LO INDEBIDO?????

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
rinconcito

11/06/2008 21:16:00
PAGO DE LO INDEBIDO?????
PAGO DE LO INDEBIDO  
En el año 2003 una empresa pagó dos veces el finiquito a un empleado. Quisiera saber si todavía puede reclamarle lo pagado indebidamente o si ha prescrito. Gracias. Estamos hablando de pago de lo indebido, cuasicontrato que recoge el CC. Aquí se tiene en cuenta el plazo general para reclamar de 15 años o el de prescripción 5 años, gracias por adelantado.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

rinconcito

12/06/2008 0:34:00
RE:PAGO DE LO INDEBIDO?????
ME HAN PASADO ESTO EN OTRO FORO Y ME PARECE UNA RESPUESTA ACERTADA DE TODAS FORMAS ME GUSTARÍA JUSTIFICARLO CON LA LEY.  
GRACIAS.  
En cuanto al pago de lo indebido, como es un finiquito de un empresario a un trabajador, presupongo que es una relación laboral, y aqui no se aplica el CC, se aplica el Estatuto de los Trabajadores, y en laboral el PLAZO DE PRESCRIPCION ES UN AÑO. Esta prescrito.

Metido en harina

16/06/2008 15:03:00
RE:PAGO DE LO INDEBIDO?????
No estaría del todo seguro. El salario es una obligación de carácter laboral, no cabe duda, pero en este caso, si se paga dos veces, el segundo pago no tiene causa (por eso es indebido) por lo que no tendría por qué estar amparado por la legislación tuitiva laboral. Me inclino por considerarlo como un asunto civil puro, y por lo tanto, sometido al régimen general de 15 años del Código Civil.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.935.136 mensajes ::: 160.941 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro