Duda jueces sustitutos

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
logroño

01/07/2008 18:45:00
Duda jueces sustitutos
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este foro después de mucho leer vuestros mensajes.  
Tengo una duda, yo hice la entrevista para Jueces sustitutos en el TSJ de Valladolid el año pasado, no la de este año, pues bien, me han llamado esta mañana para ver si me interesaba el nombramiento para León/Astorga hasta el 31 de Agosto y por unos días.  
La cuestión es que ahora estoy trabajando en la empresa privada y claro, si acepto pierdo mi trabajo y puede que sólo por unos días trabajando como Juez sustituto.  
La pregunta es: creéis que merece la pena dejar el curro?  
La verdad es que este año no he hecho la entrevista y no sé si me llamarían después de Agosto para nuevas sustituciones si no estoy apuntado en la bolsa.  
Además, si me nombran y luego no me llaman para tomar posesión, o me llaman por muy poco tiempo, perdería el derecho al paro que había generado en mi empresa, es decir, entre el nombramiento y la hipotética toma de posesión, no cobraría nada, ya que al dejar voluntariamente mi trabajo actual, no genero derecho a prestación de paro,no?  
La verdad es que estoy hecho un lío, a ver si alguno me puede orientar, sobre todo sobre si pese a no haberme presentado para la bolsa de este año a lo mejor luego no me vuelven a llamar.  
Muchas gracias, perdón por el peñazo, pero es que se me plantean mogollón de dudas. De nuevo muchas gracias y si necesitáis algo, aquí estoy.  
Un saludo.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

marchuqui

01/07/2008 20:22:00
RE:Duda jueces sustitutos
HOLA!!!! YO CREO QUE LA DECISION LA TIENES QUE TOMAR TU, PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA EXPERIENCIA TE VOY A INFORMAR UN POCO. SI NO HAS PRESENTADO LA SOLICITUD PARA JUEZ SUSTITUTO DEL AÑO 2008-2009, NO TE VAN A LLAMAR CON POSTERIORIDAD AL 31 DE AGOSTO, YA QUE A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE LLAMARIAN A LOS NUEVOS SUSTITUTOS. O SEA QUE TRABAJARIAS SOLO LO QUE TE RESTA DE AÑO JUDICIAL Y TENDRIAS QUE PRESENTAR NUEVA SOLICITUD EN FEBRERO.  

CAPITOLINA

01/07/2008 21:53:00
Estoy de acuerdo con Marchuqui. Yo no aceptaría ya que pierdes un trabajo fijo por algo que es muy esporádico. Sólo trabajarías hasta el 31 de agosto. Yo fui juez sustituta hace años, ahora lo he vuelto a retomar y voy a compaginar dicha función con mi trabajo. Si presentas solicitud en febrero y te nombran siempre podrías compaginarlo con tu trabajo en la empresa privada.  

Espero haberte ayudado un poco.  
Cualquier duda planteala en el foro. La gente que participa es encantadora y servicial.  
Un saludo  
María

ves

02/07/2008 11:43:00
Hola a todo@. Yo te diría que te informes bien a través del Consejo General. Por lo que yo sé, no se puede compatibilizar el ejercicio de Juez con otro tipo de trabajo.  
Esxiste un nº de telefono que te puede informar 917006100 llamas y preguntas por la persona responsable de jueces sustitutos  

logroño

02/07/2008 12:43:00
Muchas gracias a todos, me lo pensaré. De todas formas, tengo entendido que la bolsa se forma ahora, es decir, si la solicito de nuevo en Febrero, no me llamarían hasta Septiembre de 2009 en el mejor de los casos, no?  
Muchas gracias de nuevo.  

CAPITOLINA

02/07/2008 13:27:00
Juez sustituto sólo se puede compatibilizar laboralmente con la docencia universitaria.  

Un saludo  

María

marchuqui

02/07/2008 16:27:00
HOLA A TODOS!!!! TIENE RAZON CAPITOLINA, LO UNICO COMPATIBLE CON EL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE JUEZ SUSTITUTO ES LA DOCENCIA JURIDICA Y SOLICITANDO AL CGPJ DICHA COMPATIBILIDAD. POR LO TANTO SI ACEPTAS EL CARGO, TAL Y COMO SE ESTABLECE EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA ES PARA DEDICARLE DEDICACION PLENA Y ABSOLUTA CON INDEPENDENCIA DEL TIEMPO EFECTIVO QUE TRABAJES. ES LO QUE HAY.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.990.274 mensajes ::: 167.936 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro