sobre el test

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
mis marple

04/07/2008 10:09:00
sobre el test
¿es que nadie habla sobre el examen? Me sorprende, porque pensé que despues del test la gente comentaría impresiones. Bueno supongo q les pasa un poco como a mi , que prefiero mirarlo cuando salga el corte. suerte para todos

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lord Voldemort
Estoy en www.trellatypensamientos.com

04/07/2008 11:32:00
RE:sobre el test
Ni se habla del examen ni se hubieran comentado las notas si algunos no hubiéramos "resucitado". Este año había preguntas bellísimas (placa de matrícula, falsedad dni,...) que tal vez convendría plantear y controvertir. No se está haciendo así y pienso que esto es doblemente significativo: primero de que este Foro de Jueces cada vez es menos Foro de Jueces y segundo que el nivel de la gente ha sufrido un bajón de un año para otro. En su momento dije en mi web que cada año se es más burro. Y parece que es verdad.

messer

04/07/2008 13:22:00
Tiene usted razón Lord Voldemort, ese tipo de preguntas son mas adecuadas para un examen de lo que se supone que debe ejercer después un juez.  

A un juez se le exije que sepa razonar juridicamente y que tenga capacidad para resolver problemas juridicos.  

Por lo tanto si a un juez se le exige eso, debería acreditar en las pruebas de acceso a la carrera judicial que sabe hacer eso para lo que le vamos a pagar.  

Pruebas decimononicas como las que sufrimos los que queremos acceder a la carrera judicial no tienen ningún sentido hoy día. tenemos las mismas pruebas de acceso que existían cuando ni siquiera habían ordenadores.  

La carrera judicial es la única oposición en toda España que no se exige un caso practico para entrar, es decir, no se exige que demuestres que sabes aplicar correctamente el derecho.  

¿Tiene algún sentido?  
¿Merece ser juez alguien que es capaz de recitar perfectamente de memoria el delito de falsedad pero si le preguntan por su aplicación en un caso concreto, como el de la foto, no sabe que responder?  

Un saludo.

Lord Voldemort

04/07/2008 21:28:00
Messer, totalmente de acuerdo.

mis marple

05/07/2008 10:51:00
a mi personalmente el test me horroriza, porque ademas soy muy mala haciendolos. Pero qué otro método podría proponerse? Yo tambien preferiria algo mas practico que tanta teoria, que no deja de ser memorieta pura con la que solo se demuestra que los dioses te bendijeron con ella, como si te hubieran concedido el don de ser Rafa Nadal y tener mucha habilidad para el tenis¿no?, bueno, amén del consabido esfuerzo que supone tanto lo uno como lo otro.

Onasis

05/07/2008 19:02:00
vaya sobrada no, voldemor? la gente escribe cuando quiere. En cuanto a lo que digas desde tu tribuna, creo que a casi nadie le importa. Suerte con el corte, yo creo que andará por 50, más o menos.

Lord Voldemort

05/07/2008 20:03:00
Onasis veo un poco infantiloide tu opinión acerca de los movimientos de masas que secundan mis pareceres en mi tribuna (se supone que la web que edito). Ciertamente no existe a día de hoy un clamor mayoritario y unánime afirmando la grandeza del juanjismo pero pienso que eso no tiene demasiado que ver con lo que el mensaje que abre hilo (y que no es mio) hace evidente: NO SE ESTAN COMENTANDO LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN. Y el año pasado, y el anterior, y el otro SI se comentaban.  

Se palpa en el ambiente un trémulo y acojonado avestrucismo como si se tuviera vergüenza por decir y opinar sobre lo que se hizo el día 29. Y eso es SINTOMATICO.  

Petroskova

05/07/2008 20:44:00
::: --> Editado el dia : 05/07/2008 20:45:28  
::: --> Motivo :  

Supongo que no se comentarán hasta que no salga la nota de corte por no dar pistas sobre las posibles impugnables, para que no las rectifiquen de oficio. En otros foros he visto que la gente ha retirado sus post sobre preguntas dudosas e impugnables.  

También creo que el corte estará cerca de 50. Entre 50 y 55 hay mucha gente.

danibcna

06/07/2008 15:41:00
que preguntas del test creeis que son impugnables?

1984-FUTURA

06/07/2008 20:57:00
Hola a todos,  
Antes que nada, desearos muchisima suerte.  
Se están barajando notes de corte posibles, unos afirman que si 50, otros de 55 a 60...Con qué nota de corte se especulaba el año pasado? porque según tengo entendido fue una gran sorpresa; en qué os basais exactamente?, en la dificultad, en que fue más fácil que el año pasado, más difícil que el de hace 2....porque aquí en el foro pocos se han mojado con la nota, y aunque así fuera somos un montoncito de nada en comparación con el resto de miles de opositores...  
Tranquilamente el corte podría estar en 46 como en 65 no?  
un saludo¡¡

Petroskova

07/07/2008 0:01:00
El año pasado se esperaba que como mucho fuera 55, porque el test fue mucho más difícil que hace 2 años, en que fue 56. Pero la mayoría pensaba que tampoco iba a bajar de 50, por eso de que 50 equivale a 5 y de ahí no iban a bajar. El 43 fue una sorpresa.  

Este año también podría estar alrededor de 55.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.895 mensajes ::: 160.914 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro