Hola Valentia! antes de nada me gustaría decirte que estás en una edad perfecta para ponerte a opositar, que si realmente es lo que quieres lo hagas.
Pero tampoco podemos engañarte, como todo esto tiene sus pros y sus contras y muchas veces depende de la situación personal de cada uno. Yo desde luego, si fuera tú me quedaba como estaba... piensa que estás en una posición que muchas personas querrían para sí...
Me explico, si mal no he entendido tienes posibilidades reales de sacarte una plaza de profesora titular en una universidad pública, chica, tú sabes lo que es eso? Tener un buen sueldo, tiempo libre, vacaciones abundantes, poder quedarte en cerca de tu casa para vivir...
Porque quieres tirarte 5 o más años de tu vida "secuestrada" por tu voluntad en una
biblioteca para sacarte algo que nadie te da 100% posiblidades de éxito, que supone una carga de trabajo asfixiante, con pocas vacaciones, mucha responsabilidad y que te supondría irte fuera de casa por tantos años?
Estás en una posición privilegiada, aprovéchala, y si el catedrático es un pájaro de cuidado aguantalo, porque nadie te asegura que en otro trabajo fuese diferente, incluido el de
Juez. Espero que si lo haces, tengas muchisima suete, pero antes de tomar una decisión sopesa todo, lo bueno y lo malo, no te dejes llevar por los animos de la gente sin más consejos. Y en tal caso, que decidas hacerlas, te aconsejaría meterte en la bolsa de sustitutos, sólo así sabras lo que implica ser juez, si te gusta y si te merece la pena dicho esfuerzo.
MUCHA SUERTE VALENTIA!