EMPEZAR DE NUEVO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
antiguo

03/12/2008 10:39:00
No Registrado
No Registrado
EMPEZAR DE NUEVO

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

ac37

03/12/2008 13:31:00
RE:EMPEZAR DE NUEVO
Si con 26 años piensas q eres mayor para opositar, apaga y vámonos.  

Si por mi fuera, no se debería poder acceder a la función judicial hasta haber cumplido una edad mínima, digamos unos 25 años, para poder tener un poco más de experiencia de la vida y sobretodo, de madurez. 

Lo único q te puedo decir es q tienes q estar muy motivada para estudiar una opo de este nivel, pq te vas a pasar estudiando unos añitos "por amor al arte". 

Hagas lo q hagas, te deseo la mayor de las suertes. Saludos¡ 

Por cierto, soy opositor de otra opo (tb jca y tb jodid..) y abogado ejerciente con 35 tacos.
antiguo
No Registrado

04/12/2008 10:39:00
No Registrado

Ixion
La victoria pertenece al más perseverante

04/12/2008 11:40:00
MUCHO ÁNIMO, LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A CAMBIAR SU VIDA SI SE ENCUENTRAN INSATISFECHAS CON ELLA. NO PODEMOS RENUNCIAR DE ANTEMANO A ESE CAMBIO, VIVIR ES ARRIESGAR.
Vars

07/12/2008 1:23:00
Hola. Yo pienso igual que los demás. Si te parece una buena opción la de opsitar a juez y fiscal adelante. Si quieres información sobre la oposición( convocatorias,temario,método de estudio, manuales etc) déjame tu email y te la envío. Un saludo y mucho ánimo
antiguo
No Registrado

09/12/2008 10:04:00
No Registrado

ac37

09/12/2008 14:06:00
Sólo quisiera rectificar q cuando he señalado 25 años como edad mínima, realmente quería decir 30 años. Vamos q si por mí fuera los jueces sólo podrían empezar a ejercer con esa edad. Antes podrían ejercer de Fiscales o de Jueces de Apoyo supervisados.  

Sin ánimo de polemizar, saludos y gracias por los ánimos¡
luciaAE

09/12/2008 14:34:00
Hola a todos!! VAlentia, yo te animo a que oposites. Mi situación era bastante similar a la tuya. Terminé la carrera, me metí en un despacho y un par de años después descubrí que lo mio no era la abogacía, quizás un poco tarde, no lo sé, pero a veces crees que tomas la decisión adecuada y te cnfundes, forma parte del aprendizaje de la vida. He empezado a prepararme estas oposiciones hace unos seis meses, a los 25 años y te puedo asegurar que estoy muy contenta con la decisión qeu he tomado, por eso te animo muchisimo!!
antiguo
No Registrado

09/12/2008 15:12:00
No Registrado

wie

09/12/2008 20:22:00
Bueno, yo no quiero desanimarte, sólo decirte que lo pienses bien, porque a la judicatura siempre puedes intentar entrar por el cuarto turno, o solicitar ser juez sustituto o magistrado suplente siendo doctor en derecho... O igual puedes pedir una excedencia en la Universidad para opositar.  
El caso es que cuando no apruebas y estás harto de estudiar, una de las peores cosas es tener que buscarte la vida "desde cero". 
Bueno, suerte y que vaya bien!
antiguo
No Registrado

10/12/2008 10:03:00
No Registrado

superlex

10/12/2008 11:15:00
VALENTIA: el catedratico te puede humillar hasta que consigas ser profesor titular, porque entonces como funcionario tienes derechos y aunque te plantes no te pueden separar del servicio arbitrariamente; mira judicatura es muy inseguro ,llevo 5 años y lo voy a dejar y me arrepiento de no haberme quedado enla universidad; 
mi consejo: aguanta un poco mas, es mejor intentar ser titular de universidad 
decidas lo que sea SUERTE!
antiguo
No Registrado

10/12/2008 11:59:00
No Registrado

wie

10/12/2008 13:04:00
No intento desanimarte, Valentía, y de verdad siento que estés pasando esa situación con el catedrático. Simplemente leí tu mensaje y no me parece honesto por mi parte no decirte toda la verdad, porque lo cierto es que tú ahora mismo tienes algo que vale su peso en oro (la posibilidad de ser profesor titular) y pretendes cambiarlo por algo que tiene este posible inconveniente. Si estás realmente mal y crees que la situación es irreversible y que no va a mejorar, pues comprendo que lo dejes. Pero la judicatura es muy dura, uno puede acabar muy quemado, hastiado de estudiar y "sin nada". Por supuesto, también puede aprobar y ser muy feliz. 

Decidas lo que decidas, suerte. 
Y otra cosa: para esta oposición lo más importante es tener una enorme capacidad de trabajo. Si eres así, tienes más posibilidades de que te vaya bien.
uffff

10/12/2008 16:57:00
VALENTIA T ANIMO A Q OPOSITES!!!SABES LO PEOR Q T PUEDE PASAR EN LA VIDA??ARREPENTIRTE DE NO HABER INTENTADO LAS COSAS...NADIE TE ASEGURA EL ÉXITO PROFESIONAL, PERO EL PERSONAL D SER CONSECUENTE CON TUS DECISIONES Y POR HABERLO INTENTADO SI HABRAS TENIDO TU PROPIO EXITO....MUCHOS ANIMOS!!!EN LA VIDA HAY Q SER VALIENTES : )
VALENTIA

11/12/2008 16:08:00
Muchas gracias por los ánimos, eso pienso yo también, quedarme aquí sería conformarme con una situación que ya me resulta insoportable. Esta tarde he quedado con un preparador, ya veremos qué me dice. En cuanto a la capacidad de trabajo, creo que tengo bastante, ya que con la tesis trabajo todos los días unas diez y los sábados y domingos medio día, así que no creo que vaya a resultarme muy duro. No sé ya os contaré qué decido finalmente, lo que sí se es que como dice "uffff" no quiero arrepentirme de no haberlo intentado, prefiero arrepentirme habiéndolo intentado, no creeis?
Ilicitano4ever

12/12/2008 16:35:00
Hola Valentia! antes de nada me gustaría decirte que estás en una edad perfecta para ponerte a opositar, que si realmente es lo que quieres lo hagas. 

Pero tampoco podemos engañarte, como todo esto tiene sus pros y sus contras y muchas veces depende de la situación personal de cada uno. Yo desde luego, si fuera tú me quedaba como estaba... piensa que estás en una posición que muchas personas querrían para sí...  

Me explico, si mal no he entendido tienes posibilidades reales de sacarte una plaza de profesora titular en una universidad pública, chica, tú sabes lo que es eso? Tener un buen sueldo, tiempo libre, vacaciones abundantes, poder quedarte en cerca de tu casa para vivir... 

Porque quieres tirarte 5 o más años de tu vida "secuestrada" por tu voluntad en una biblioteca para sacarte algo que nadie te da 100% posiblidades de éxito, que supone una carga de trabajo asfixiante, con pocas vacaciones, mucha responsabilidad y que te supondría irte fuera de casa por tantos años? 

Estás en una posición privilegiada, aprovéchala, y si el catedrático es un pájaro de cuidado aguantalo, porque nadie te asegura que en otro trabajo fuese diferente, incluido el de Juez. Espero que si lo haces, tengas muchisima suete, pero antes de tomar una decisión sopesa todo, lo bueno y lo malo, no te dejes llevar por los animos de la gente sin más consejos. Y en tal caso, que decidas hacerlas, te aconsejaría meterte en la bolsa de sustitutos, sólo así sabras lo que implica ser juez, si te gusta y si te merece la pena dicho esfuerzo. 

MUCHA SUERTE VALENTIA!
VALENTIA

16/12/2008 9:46:00
ilicitano4ever muchas gracias por tus consejos, pero finalmente he tomado la decisión -después de tres años sospesando pros y contras- y ayer se lo dije al catedrático. Para variar me dijo que cometía el mayor error de mi vida y que no sería capaz de conseguirlo, con tal respuesta os podéis imaginar lo que he estado aguantando. En fin, que ya me he tirado a la piscina, no se si me saldrá bien o mal, pero no aguanto más. Por lo que dices se nota que no conoces la Universidad, yo he tenido la desgracia de conocerla de cerca y te aseguro que no hay tantas vacaciones, ni se paga tan bien, y por supuesto en mi situación es insoportable. 
Muchas gracias de todas formas a todos porque este foro me ha servido para desahogarme y recibir consejos muy buenos que me han ayudado mucho, tanto los positivos como los negativos; pero lo he pensado muy bien y vale la pena, realmente en cualquier sitio estaría mucho mejor. 
Muchos ánimos a todos!
tercer hombre

16/12/2008 10:57:00
ÁNIMO!!
ME ALEGRO DE LA DECISIÓN TOMADA, VALENTÍA. TE LA VAS A JUGAR, PERO TE LA VAS A JUGAR A TÚ, ASÍ QUE EL ÉXITO O FRACASO DEPENDERÁ DE TI... 

ES TRISTE QUE LOS MINIFUNDIOS QUE SON LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS DESANIMEN Y DEJEN ESCAPAR GENTE CON TALENTO Y CON GANAS DE TRABAJAR, PERO ES QUE PRECISAMENTE EN ESA GENTE VEN SU PRINCIPAL AMENAZA, ASÍ QUE TRATAN DE RODEARSE DE LO MÁS MEDIOCRE QUE PUEDAN ENCONTRAR (CON HONROSAS EXCEPCIONES, CLARO ESTÁ). 

ESTO DE LOS CATEDRÁTICOS, REALMENTE ES UN MUNDO APARTE. EL AÑO PASADO ESTUVE EN EL 1º AÑO DE DOCTORADO, Y LAS PEORES CLASES LAS DEL CATEDRÁTICO QUE TENÍA. Y LAS PEORES PORQUE SIMPLEMENTE EL MUY IMPRESENTABLE NO LAS DABA. MANDABA A SUS ACÓLITOS SERVILES (UNA PANDA DE INÚTILES, CUYOS DESCONOCIMIENTOS EN LA MATERIA ME ASOMBRARON), MIENTRAS ÉL SE QUEDABA EN SU DESPACHO PROFESIONAL DE ABOGADOS EN MADRID FACTURANDO (Y COBRANDO A LA VEZ COMO CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD PÚBLICA). VAMOS, UN CARADURA DE TOMO Y LOMO, QUE SE SALTA TODAS LAS INCOMPATIBILIDADES Y TIENE LA POCA VERGÜENZA DE NO DAR LAS CLASES, PERO ESO SÍ QUE FIGUREN EN SU CURRICULUM (Y LAS COBRA SEGURO), MIENTRAS MANDA A LOS ACÓLITOS QUE SI QUIEREN SEGUIR EN SUS PUESTOS, YA SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER... 

SÓLO HAY QUE VER EL NIVEL DE INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES DEL DEPARTAMENTO EN CUESTIÓN... UN AUTÉNTICO DESASTRE... 

ASÍ QUE, NADA, ÁNIMO, A ESTUDIAR Y A SUFRIR, QUE LOS QUE NO TENEMOS PADRINOS NOS TOCA PENAR, PERO ESO SÍ, CUANDO SE OBTIENEN RESULTADOS (QUE AL FINAL SE OBTIENEN), NO NOS CHISTA A NOSOTROS NI DIOS, Y MENOS LA PANDA DE LAMECULOS Y MISERABLES QUE PULULAN AHÍ FUERA... 

VALENTIA

16/12/2008 11:56:00
MUCHAS GRACIAS TERCER HOMBRE! Eso pienso yo también, es una vergüenza que con dinero público se creen estos caciquismos, no quiero pasarme toda la vida arrastrándome, por fin empiezo a pensar por mi misma, tengo muchísima ilusión, sobretodo por salir de esta "secta". Ya he pedido los libros y en enero empiezo, algún consejo? Cómo vais vosotros?
tercer hombre

16/12/2008 11:58:00
dame tu mail, y contamos penas...
Ilicitano4ever

16/12/2008 14:52:00
Hola Valentia! en tal caso, muchisima suerte, espero que te lo saques y le des en las narices al "espabilao" ese.
VALENTIA

16/12/2008 16:41:00
Muchas gracias a todos por los ánimos, estoy muerta de miedo, pero supongo que será normal, no? Teníais esta sensación de vértigo cuando empezásteis? Por otra parte me invade una tremenda ilusión y como dice ilicitano4ever como lo consiga pienso darle en las narices por haberme hecho sufrir tanto tiempo, creo que me merezco algo mejor (cualquier persona se merece algo mejor) y yo voy a luchar por conseguirlo! Como decía antes no se si lo conseguiré o no, pero estar toda la vida pensando que podría haberlo intentado y no lo he hecho por miedo es muy cobarde. Voy a por ello y a ver cómo sale, algún consejo?. Muchos ánimos a todos! 
Ah! mi mail es: educivil82@yahoo.es
sin porcentaje
hola que tal

04/01/2009 20:48:00
mi consejo es que opositéis a REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD.  

Ganan más de UN MILLÓN DE EUROS AL AÑO y viven como reyes.  

Lo he leido en WWW.REFORMAREGISTRAL.COM  

vaya chollo. Es alucinante que en pleno sigloxxi pueda subsistir semejante chollo.  

WWW.REFORMAREGISTRAL.COM  

sin porcentaje
hola que tal

04/01/2009 20:50:00
La competencia para las oposicones a jueces o fiscales es mucho más dura que para Registrador de la propiedad. La proporcio´n por plaza es mucho mayor en jueces o fiscales. 
¿por qué los jueces encargados de los Registros civiles ganan 50.000 euros al año mientras que los Registradores de la propiedad y mercantiles ganan UN MILLÓN DE EUROS AL AÑO? 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.416.285 mensajes ::: 317.700 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro