Hola a todos

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
Liberonio

01/02/2010 12:43:00
Hola a todos
Buenos días. Me presento ante todos, porque soy nuevo, aunque llevo tiempo leyéndoos.  

Terminé la carrera el pasado mes de junio, y desde agosto hasta hoy he estado en prácticas en un despacho. Y debo decir que no me gusta nada el ejercicio. Nunca me había gustado, pero me obligué a probarlo para descartar opciones. Y hoy puedo decir con certeza que esto no es lo mío. 

Por eso me ha vuelto la inquietud sobre el futuro, y me he planteado la posibilidad de opositar. La inmensa mayoría de compañeros de promoción lo están haciendo, unos a fiscal, otros a juez, otros a registros o notarias, otros al cuerpo diplomático y algunos incluso a AE.  

De todas ellas, la que más me atrae por temario y ejercicio es la de juez. Quisiera algo de orientación sobre primeros pasos, opciones, futuro y posibilidades.  

Muchas gracias por adelantado

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

cormen
de corpore in sepulto

01/02/2010 13:20:00
RE:Hola a todos
::: --> Editado el dia : 01/02/2010 19:38:27 
::: --> Motivo : . 

.
Isi84

01/02/2010 19:53:00
Hola, Liberonio, 

Quisiera decirte que si realmente tienes tan claro que no te gusta ejercer de abogado debe ser así: que no te gusta. Aunque claro, en el tiempo que llevas supongo que lo que habrás hecho son tareas más asistenciales que de abogado propiamente dicho porque, el ejercicio de la abogacía, es bonito, también.  

Pero bueno, si estás desanimado, puedes probar y opositar. Quizá en menos tiempo veas si es lo tuyo o no. El temario es muy extenso y tienes que estudiarlo como si rezaras el padre nuestro. De carrerilla. Es un camino duro, solitario y de mucho sacrificio y esfuerzo, pero es cuestión de mentalizarte; así lo veo yo.  

Lo primero que deberías hacer es contactar con algunos preparadores y que te informen. Cada uno tiene su sistema, sus métodos, etc. Así que ahí entrará un poco lo que más te convenza a ti.  

Yo voy a cantar dos veces por semana y para cada día que voy llevo una serie de temas y me pregunta uno de todos ellos, que debo cantar en 15 minutos (llevamos un cronómetro para controlarlo porque, el tiempo, es fundamental). 

Sobre el temario, hay muchas editoriales. Carperi, Tirant, Colex... quizá esto te lo dirá mejor tu preparador.  

La oposición consta de un tipo test con 100 preguntas (constitucional, civil, penal y procesal penal y civil). Si lo pasas, vas al segundo examen que es un oral en el TS, donde cantas 5 temas de 15 minutos cada uno -eso es lo ideal-. Si lo pasas, vas al segundo oral, también en el TS cuyo método es el mismo pero distintas materias.  

En fin, espero, grosso modo, haberte orientado algo. 

Ánimo, decidas lo que decidas.
Liberonio

02/02/2010 13:04:00
Muchas gracias, Isi. Estoy decidido, y creo que a mi edad (22 añitos) no pierdo nada por probarlo. Todo lo que aprenda mio será! 

cormen
de corpore in sepulto

02/02/2010 13:09:00

Liberonio, no te vayas. 
Borré mi anterior correo. Quiero saber qué ha visto en siete meses en el ejercicio 
de la profesión que te ha hecho tener las cosas tan claras y hablar de certezas. 
Te lo digo porque llevo veinte años de abogados y yo aún no lo tengo claro,  
hay dias que me gusta, otros menos, otros me da asco, en fin... cada dia un 
sensación diversa. 

Saludos y mucha suerte ¡¡ Señoría ¡¡. ( Si eres feliz - aún un poco no totalmente - 
pues está de puta madre. 

cormen
de corpore in sepulto

02/02/2010 13:22:00

Liberonio, respondeme hombre, que voy de bien, no es para censurarte nada 
amparado en la impunidad del foro, ni mucho menos. 

Se trata sencillamente de lo que te digo. Llevo de Abogado veinte años y 
( tengo 49) y te prometo que aún no he descubierto si me gusta lo que hago. 
Supongo que hago cosas que me apetecen más y otras menos. 
Entonces, mi pregunta es ¿ qué ha visto un chico de 22 años que ha trabajado 
siete meses en un bufete por cuenta ajena, que le ha hecho decir ¡¡ basta ¡¡ ). 
No puedo con esto. ( E igual confundes tu relación personal y tal en el bufete, 
con el ejercicio de la Abogacía). Esta es la cuestión que me inquieta. Que  
pudieras confundir una cosa con otra, al ser tan joven. Yo a tu edad sólo 
distinguía los porros de los Martinis, o se qué...... ; pero bueno, que era 
esto. Una invitación a la reflexión. 

Kierk

02/02/2010 15:53:00
con 22 años deberia de estar prohibido prepararse para ser juez,si acaso a los 30 y... 
Y eso q tengo un hermano q lo es,pero es la persona más injusta que existe en este mundo.
AMI1975

02/02/2010 20:35:00
HOLA, A MI ME PASO LO MISMO QUE A TI. BASTARON UNOS MESES PARA DARME CUENTA QUE ABOGADO NO ERA LO MIO. YO HICE DERECHO PENSANDO EN OPOSITAR PERO NO QUISE PERDER LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN UN DESPACHO PARA ESTAR MAS SEGURA, FUE HORROROSO. 
LLEVO UNOS AÑOS PREPARANDO Y ES DURO Y HASTA A VECES MUY FRUSTRANTE, PERO ES LO QUE ME GUSTA. ANIMO Y SUERTE!!!!
Kierk

02/02/2010 22:53:00
sinceramente,yo que también estuve trabajando de abogado creo que más que no gustar la profesión en sí misma,va más con la forma de ser la persona.Pero a quien le gusta el derecho verdaderamente,abogado es la mejor profesión para ello.
AMI1975

03/02/2010 20:43:00
DEPENDE, ES TU OPINION

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.563 mensajes ::: 303.423 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro