contrato de precario

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
SOL081

06/03/2010 13:16:00
contrato de precario
hola foreros. soy del foro de inspeccion de trabajo, pero tengo un asunto juridico entre manos que necesito resolver, pero no encuentro la respuesta legal. 

el supuesto de hecho se caracteriza por la presencia de tres sujetos. 
1- el arrendatario. mi abuelo como parte de un contrato de arrendamiento que tenia como objeto el disfrute de una parcela de tierra para el cultivo de hortalizas y arboles frutales, asi como gallinas, en la cual habia una chavola. 
2.- el arrendador. dueño de la tierra y parte del contrato de arrendamiento 
3.- una empresa que necesita el terreno para poder construir una carretera de acceso a la empresa. 

A) el arrendador comunica a mi abuelo su intencion de vender en unos meses el terreno a la empresa, por lo que a partir de ese momento si mi abuelo acepta, no le cobrara el alquiler de la tierra y finaliza, por tanto, el contrato de arrendamiento. MI ABUELO ACEPTA 
B) el dueño celebra el contrato de compraventa con la empresa. 
C) la empresa notifica a mi abuelo por escrito un contrato de precario para el uso de la tierra de manera gratuita hasta el momento en que se le comunique la necesidad de abandonarla para construir la carretera. ( periodo de preaviso de un mes) 

la consulta es la siguiente 
¿ es correcta la figura juridica de precario? 
en el CC he leido para el usufructo la obligatoriedad de respetar el año natural agricola. ¿podria mi abuelo solicitar que, o bien se señale en el contrato una fecha cierta para el abandono de la tierra, o bien que se respete el periodo natural de cultivo, o en su defecto una indemnizacion? 
¿ se podria solicitar una indemnizacion por el derribo de la huerta y de los arboles frutales (higueras muy hermosas 25 años)? 

muchas gracias por prestarme unos minutitos. lo siento por extenderme. suerte en las oposiciones

No hay Respuestas

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.495 mensajes ::: 303.420 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro