Ya mismo termino la carrera de derecho y no se que hacer.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
1986paula

07/03/2010 0:08:00
Ya mismo termino la carrera de derecho y no se que hacer.
Hola! alguien podría informarme sobre las oposiciones que podría hacer. Lo que pasa que tengo un problemiya y es que tienen que ser oposiciones que no tengan prueba oral porque soy incapaz de superarlas. Me podríais decir el grupo que son, en que consitiría el trabajo, sueldo, años que se tarda aproximadamente en preparalas, pruebas que hay que superar...todo lo que podais decirme a cerca de ellas..es que estoy un poco pegaiya. 
Me seríais de Muchichichisima ayuda. 
Muchas Gracias.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vars

07/03/2010 1:41:00
RE:Ya mismo termino la carrera de derecho y no se que hacer.
::: --> Editado el dia : 07/03/2010 3:25:03 
::: --> Motivo :  

Pues depende un poco de la dificultad, pero vamos normalmente las oposiciones duras( notarias, registros, jueces, abogacía del estado, secretario judicial) todas incluyen exámenes orales 
A mi hay unas oposicones que me parece que están muy bien y que no son de las duras: las de gestión, tramitación y auxilio. Son oposiciones que las convocan cada año o cada dos. Hay muchas plazas(poque la justicia está falta de personal). No te exigen ser licenciado en derecho, pero si lo eres luego por promoción interna puedes llegar hasta secretario judicial). También puedes ver las de funcionario de instituciones penitenciaras, aunque de estas estoy menos puesto y no sé bien cómo van. 
Ahora con la crisis parece que las oposciones para la adminsitración del estado y delas CCAA va a haber menos plazas, por lo que será más complicado entrar.Por eso te recomiendo que tires por algunas de las que te he citado(gestión,tramitación, instituciones pentienciarias..)
andrea71986
ssssss

27/03/2010 11:19:00
Hola! yo tengo una amiga a la que le pasaba lo mismo con los orales, y si esto es un prblema para ti las de gestion como te han comentado estan muy bien. Ella se metio y las ha sacado en 2 años. es un test un escrito y un practico, cobras unos 1700 o 1800. son 68 temas de procesal.Ademas estudiandote esos 68 temas puedes presentarte a la vez a tramitacion y auxilio, y luego, en caso de sacar alguna, promocionar a nivel interno con el unico requisito de haber ocupado 2 años tu puesto. 
Tambien tienes las autnomicas, por lo menos en mi zona son todas escritas y muy pocos temas ( y estas si son de grupo a, por ejemplo tecnico de ayuntamiento) el problema aqui diria yo que son los enchufes que puedan haber en un ambito tan reducido. suerte!
Kierk

27/03/2010 20:23:00
Además si no puedes con los orales el trabajo de juez te resultará bastante...molesto.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.491 mensajes ::: 303.420 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro