es compatible estudiar jueces y secretarios?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
amandan

31/08/2010 12:29:00
es compatible estudiar jueces y secretarios?
hola!!me gustaria ai alguien es tan amable, darme un consejo. 

despues de 5 años estudiando me cargaron jueces, habiendo aprobado 3 veces el test. y despues de verano estoy pensando en secretarios. 
para darme una ultima oportunidad antes de meterme en el maravilloso mundo laboral. 

para los que hacen las dos a la vez, cómo lo haceis, habeis pedido temas nuevos a carperi o qué? y como os preparais los temas del test? cantando tambien o no? 

y cómo se llevan las dos a la vez? 
o es mejor decantarse por una y punto, que en mi caso ya seria secretarios porque , no entiendo cómo despues de 5 años sólo estudiando....no se no comprendo mi situacion actual.  
muchas gracias!! 

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

cbmartita
Preparo opositores Juez, Fiscal, Secretario Judici

10/11/2010 13:33:00
RE:es compatible estudiar jueces y secretarios?
Muy buenas!!! 
Sí que son compatibles, perfectamente! pues lo cierto es que con el temario de jueces puedes ir tranquilamente al examen de secretarios, pues tienen casi los mismos temas, pero más reducidos. Así que muchos ánimos!! 
Yo preparo a alumnos en BCN desde hace ya algún tiempo, si quieres o necesitoas alguna consulta, me dices, ok? Muchos ánimos y saludos
lola321978
PREPARADORES EN EXTINCION

17/11/2010 10:33:00
HOLA,Buenos días,qué es BCN?Yo quisiera preparar a Secretario Judicial.Podrían darme algún consejillo?Lo temas de Cef son buenos?Un saludo
cbmartita

19/11/2010 9:57:00
Hola Lola,  
BCN es barcelona. Los temas del cef no te los recomiendo, son bastante sencillos y les falta contenido. Dime la materia y te recomiendo temario, por ejemplo, de penal gneral te recomendaría a luzón, mientras que de parte especial a muñoz conde, etc.. Mándame un privado y te recomiendo material de estudio.  
Consejillo: estudiar mucho, buscar a un buen preparador y tener mucha paciencia, esto es una carrera de fondo, así que tienes que reservar fuerzas.  

Un saludo
crisia

24/11/2010 12:31:00
Uy, de lo de la "carrera de fondo" discrepo. Hay muchos opositores que dicen eso de la carrera de fondo y los ves que llevan cada semana poquísimos temas y pienso: 

Hasta en las carreras de fondo hay que llegar a la meta el primero para ganar. No cuenta llegar algún día a la meta porque puede que te hayan desmontado hasta el estadio y estás tú solo corriendo y tu madre aplaudiendo, y el estadio está hasta cerrado porque ya se han ido todos. 

Lo de la carrera de fondo me parece un mal ejemplo. Esto es una COMPETICIÓN en toda regla donde sólo ganan los mejores de España. Los demás corredores no ganan aunque se pasen toda la vida corriendo.  

Así de fuerte.
chokero

24/11/2010 22:06:00
crisia tiene mucha razon en lo que dice. Llevarse muchos años a medio gas es muy, pero que muy quemante, y se esta en las nubes porque el lobo viene luego y tiene unos colmillos que no veas. En mi opinion hay que ir muy fuerte casi desde el principio, siendo conciente en que uno se ha metido VOLUNTARIAMENTE en un fregado muy gordo y que aunque haya momentos de bajon la tonica general debe ser apretar mucho cada dia de estudio, si no es mejor preparar otras oposiciones menos voluminosas en temas que te permiten bajar los brazos mas aunque en los meses finales tambien hay que ir atope!
cbmartita

25/11/2010 8:57:00
Buenos días,  

Creo que lo de la carrera de fondo no lo habeis entendido. Una carrera de fondo consiste en emplear todas tus fuerzas, para cuando queda poco para terminar la carrera tener la suficiente fuerza para llegar a la meta, es decir, traducido en el mundo de la oposición, empezar estudiando a tope, eso sí reservando las fuerzas suficientes para los dos meses últimos, antes del examen, para hacer últimas vueltas y llegar con el aplomo suficiente al examen ante 7 u 8 personas ante el TS. Os lo digo por experiencia propi, aprobé las oposiciones a los 3 años de estudio, tengo compis que empezaron con tanta energía, que a los 3 meses tuvieron que dejar la opos, y quienes empezaron con tanta calma, que a día de hoy llevan todavía 8 años estudiando, es decir, 5 años más que yo. La cuestión efectivamente es no saber la oposición, sino ser el mejor, y emplearla como cualquier buen estratega en una carrera de fondo.
crisia

25/11/2010 11:54:00
No me ha gustado como has empezado tu alegato: "no lo habeis entendido".  

Ya!, Si es que... es lo que pasa, como no hemos aprobado, como tú, es que no entendemos las cosas. 

Pero ... te voy a decir una cosa... eso que describes NO ES UNA CARRERA DE FONDO, eso es correr los 100 metros lisos. Empiezas fuerte y tienes que acabar "esprintando" pero como soy tonta, no como tu que has aprobado en 3 años, te lo digo en inglés "sprint". Vale?  

Lo que está claro es que contigo se confirma la teoría de Daniel Goleman (a quien seguro que no conoces) no tienes inteligencia emocional.  

Carolina1981

26/11/2010 15:53:00
Hola a todos, 

Soy una opositora a Abogados del Estado, llevo 5 años y por diversos motivos estoy pensando en cambiar de oposición. Había pensado en jueces o secretarios, pero aún no me he decidido, sobre todo porque no sé si en 2011 se convocará alguna de las dos, o si con la crisis no va a haber nada. Sabéis si habrá exámenes en 2011 de alguna de ellas? Sé que ambas son duras pero es que en las que he empezado estoy muy desanimada. 

Os agradecería vuestras respuestas.
Pinakel

26/11/2010 18:22:00
::: --> Editado el dia : 26/11/2010 18:23:05 
::: --> Motivo :  

Mira Crisia, la definición de cbmartita de la "carrera de fondo" sólo está equivocada en lo de "empezar fuerte" concepto que luego ha aclarado. 

En las carreras de fondo se va al máximo todo el rato pero relativizando la distancia a recorrer. En una maratón, los corredores profesionales van todo el rato al máximo durante 42 km, pero al máximo que saben que deben y pueden dado el recorrido que es y con conocimiento de cuál es la meta y lo que buscan conseguir. Nada de bajar los brazos ni chorradas. Para mi gusto si alguien se expresa claro aquí es ella. Tu reacción, aunque te pido perdón, es excesiva y tiñosa, se te vé el plumero. 

Hablas de Inteligencia Emocional y es de lo que tú careces. Obvias la empátía que transmite CbMartita en todos sus comentarios y lo que ayuda sin pedir nada. Pone su ejemplo de que ha acabado en 3 años, no para joder, sino para alentar, y, por cierto, no es que haya aprobado, es que ahora es Magistrada. Muestras ira y atacas. Pones un ejemplo de competitividad encarnizada cuando la realidad es que si estás para aprobar tienes bastantes posibilidades de colocarte. No sé, haztelo ver.
crisia

01/12/2010 11:34:00
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me parto con lo que dices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Y si es magistrada ¿Qué? ¿qué pasa? A tí si que te he visto el plumero ¿Que eres su marido, novio o su papá y ella ha ido a casa llorandito? . Ay... mira lo que me han dicho en el foro de opositores.... ahiiii mira como lloro. Y tu le has dicho TRANQUILA me voy a leer las normas del maratón y te voy a defender y voy a decir que : 

"Además, ATENCIÓNNNNN : que no estás hablando con cualquier persona, no. ¡¡¡¡¡QUE ES MAGISTRADA!!!!!!. Palabra de un tal PINAKEL." 

Ay, pues persone usted SEÑORÍA, MAGISTRADA, pero le tengo que decir que : 

Una magistrada que busca clientes para ganar dinero en un foro de INTERNETE!!! ¡¡¡¡¡¡pues no se yo!!!!! 

Ale, chatito , ahora vas y se lo explicas a la Magistrada-Internauta. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.202 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro