86 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Academias en Sevilla (CEAPRO opinion)
Yo estoy en esta academia desde Noviembre. Es la primera vez que preparo estas oposiciones y la verdad no puedo comparar con otras academias, pero quienes si tienen posibilidad de hacerlo dicen que son los mejores. Los
profesores son muy buenos y en la clases se aprende mucho. Yo tambien soy de fuera de
sevilla pero me merece la pena hacer bastante kms. para ir a estas clases. Espero que te haya aclarado algo
yo llevo preparando por libre dos años.¿Merece la pena que me apunte?¿Cuanto cuesta?
Eso tienes que valorarlo tu. Si por libre estas obteniendo resultados mas o menos buenos pues lo mismo no lo necesitas. La verdad es que yo tenia claro que iba a ir a una academia porque no tengo mucho tiempo para estudiar y asi mas o menos me voy marcando un ritmo. Ademas haces
test, estas con otros compañeros igual que tu ( y eso motiva mucho), te enteras de
cursos... No se... Yo veo mejor la academia que prepararlo por libre... Pero eso es una opinion persanal. El precio al mes es de 98€ que esta bastante bien
Me gustaría que me dieras información sobre la academia CEAPRO, su teléfono, situación y demás.... quiero apuntarme a una academía pero no se cual es la mejor
Hola. Esta justo en la entrada d
sevilla. En la avenida grecia. Por lo menos el A. Ahora mismo estan metiendo mucha caña y mucha mucha legislacion mas que nada. Yo estoy mu contento la verda. Son clases d 20 personas tres horas. 98 euros mes y 30 d inscripcion. Yo estoy muy contento la verda. Voy en un coche con dos personas mas. Te pongo mi email por si necesitas algo. Animo
Prisas prisas...asotoar@hotmail.com
Al final te decidiste por CEAPRO. que dia vas?
hola.¿Preparan el nuevo cuerpo de ciencias del trabajo y sociales??
Q JARTICA ESTOY
sonrisa enigmática? No, desesperación pura y dura!
06/02/2006 19:12:00
hola antonio, no sé si te acuerdas de mí, compartimos el
curso de fufes. Yo también estoy en ceapro, q día vas? En mi grupo hay mucha gente nueva q todavía no conozco. Yo voy los martes. Un saludo
Hola! Yo voy los viernes. Vamos desde
Cadiz ahora mismo un amigo y yo. Si alguien de Cadiz quiere una buena academia y necesita coche ya sabe. Yo estoy contento vamos. Nos vemos!!
Hola!Me acabo de registrar en el foro. Yo soy de
Córdoba y desde verano estoy en
Sevilla de interina, voy y vengo todos los días. Yo estaba interesada en una academia o preparador, porque lo necesito para estudiar y en Córdoba he probado con dos, pero no estaba muy contenta; así que me dediqué a informarme sobre las de Sevilla que tiene una oferta más amplia y tras enterarme de varios sitios, me hicieron mucho hincapié en esta de CEAPRO, y la verdad es que estoy muy contenta. Yo voy los lunes y a pesar del esfuerzo que supone salir de casa (Cordoba) a las seis y media de la mañana para venir al trabajo (Sevilla) y volver el lunes a casa sobre las diez de la noche tras ir a la academia, y el martes volver a levantarme a esa hora, me MERECE LA PENA. Estoy muy contenta porque creo que la academia, aunque no conociera otra, creo que está muy bien.
¿Hay alguien de Córdoba que vaya los lunes?
Angeles, yo soy de
Cordoba y estoy en
Sevilla trabajando de interina. Me gustaria saber algo más de esta academia, quisiera empezar de nuevo a preparme y no tengo referencias. Gracias
Hay una academia en
Granada que prepara muy bien estas oposiciones y en febrero abrieron en
Sevilla, se llama ARI formación.
::: --> Editado el dia : 04/05/2008 14:06:21
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/05/2008 14:04:38
::: -- Motivo :
Hola. Yo he estado 3 años en Ceapro y he aprobado el grupo A1. Es una academia para los que ya saben de qué va estas oposiciones y conocen qué leyes deben estudiarse prioritariamente por encima de otras y a qué nivel. Los novatos se encontrarían desconcertados cuando vieran la lista interminable de leyes que mandan para estudiar. Para qué mentir, yo acabé muy quemado por los siguientes motivos:
A) No tienen un orden prioritario de materia, de forma que da la sensación de que es tan importante la Ley 30/92 como la Ley de Puertos.
B) No hacen grupos según el nivel de los opositores. El novato se mete en cualquier grupo y se integra con el resto, de modo que es posible que empiece viendo cosas de derecho sectorial y se pase así varias semanas sin saber que lo primero que hay que saberse es la Constitucuón, Estatuto de Autonomía, etc.
C) Te mandan las leyes a bulto, sin especificar qué parte es la más importante. Es decir, que te mandan la Ley de Aguas y tú sabrás qué te estudias.
D) Te dispersan en la preparación. Es decir, te mandan muchísimas leyes, en muchos casos inútiles, "por si acaso cae una pregunta". Y sin embargo, y a pesar de nuestras advertencias sobre la importancia de
Seguridad Social, no dimos NI UNA SOLA CLASE, por lo que tengo compañeros que igual se quedan fuera por eso.
E) Los dias donde no haya clase por fiesta no se recuperan, por lo que el seguimiento semanal se interrumpe. En este año, hubo algunos compañeros que a un mes del examen perdieron una clase porque era Jueves y Viernes Santo. Si para los opositores los días de fiesta son irrelevantes, también deberían serlo para la Academia. Eso sí, te cobran lo mismo.
F) Demasiados alumnos por clase. Sobretodo una de ellas, que estábamos apretujados en sillas con poyetes.
G) No siempre preparan ellos. A veces traen a cualquier otro que no ha sido preparador para que dé un tema específico, cuando a veces no viene a cuento.
H) El precio sube y sube y no precisamente conforme al IPC. Ahora está ya por 110.
Y como aspecto positivo, decir que
A) Te suministran esquemas y se trabajan parte de la materia.
B) No hay que domiciliar el pago.
C) Tratan de motivarte, aunque a veces sean dudosos los métodos.
D) Están pendientes de las actualizaciones legislativas, si bien en ocasiones eramos los alumnos quienes los actualizábamos a ellos.
En resúmen, que lo que en sus orígenes fueron unos preparadores con pocos alumnos comprometidos con ellos y con una relación cercana opositor-preparador, se ha convertido en un sistema mercantilista destinado a ganar todo el dinero posible, con cada vez más alumnos. Al sistema Adams, vamos. Y no digo todo esto porque quiera fastidiarles el negocio, pero en tres años que he estado, he visto detalles de este tipo que no me han gustado y por eso lo digo. Está claro que lo mejor son los preparadores individuales o con grupos reducidos, ya que se adaptan mejor a tu nivel y necesidades.
Un saludo a todos.
PD: Mi opinión sobre Ceapro se circunscribe únicamente a la preparación del grupo A1.
::: --> Editado el dia : 04/05/2008 2:01:29
::: -- Editado el dia : 04/05/2008 1:58:44
Que TROILE tu eres del tan cacreado 33 por ciento de los aprobados.Por curiosidad en que grupo estabas?. Por que lo de la
Seguridad Social se ha escuchado muy lejos.Menuda chapuza.
Dame tu correo.
¿ Para que?,.
Yo también estuve cerca de un año en ceapro, y la verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que dice Troile. Lo que más desconcierta es que te manden 10 o 12 leyes semanales,sin orden ninguno,tu cabeza no tiene estructurados lo temas y así es muy difícil tener una visión ordenada de los bloques.
Por otro lado pienso que hacen muy buenos casos prácticos pero también hay semanas que tienes la sensación de haber perdido la tarde,en fin, esto depende de cada uno...Yo decidí quitarme hace meses,desconozco los resultados de los que siguieron.
Por gente que conozco ha sido una calamidad pública.
Me contaron que la misma Semana del examen el que da la parte de
administrativo general dio el manual de situaciones administrativas. Asi que imagina como fueron las cosas.
Despues han aprobado algunos el examen y dice que han sido un 33 por ciento.
Creo que han jugado con la esperanza y la ilusión de muchos compañeros.
Ha Troile por que quieres saber mi correo?.
bolchok
Tonto el que lo lea
04/05/2008 13:00:00
TROILE que opinas de los casos practicos que haceis en CEAPRO?es lo que unico que me incita a apuntarme a academia, pq yo por mi, que ya tengo una base por preparador empezaria esta nueva etapa en solitario, nadie mejor que yo para ver donde he flaqueado y que me tengo que saber mejor, son de veras utiles los practicos que haceis?
y ya que escribo, si alguien de GAEFYC lee esto que me cuente cuanta gente ha aprbado el A y si esta contento o no...
gracias
Mamadú, lo del correo es porque prefiero mantenerme en el anonimato y que la gente no especule sobre mi identidad.
Bolchock, los casos prácticos de la academia no están mal, pero una vez que se ha adquirido un nivel no creo que merezca la pena apuntarse sólo por eso. Aparte que, uno de los preparadores parecía que los casos los redactaba en 5 minutos, porque vaya tela la gramática. Como siempre, lo mejor es un preparador que se adapte a tí, y no al revés. Esto no es una Facultad donde tengas que seguir el ritmo del
profesor. También se puede preparar de forma individual siempre que se esté pendiente del Boja y Boe, pero en este caso debes tener ya un dominio medio-alto del
temario.
::: --> Editado el dia : 04/05/2008 14:37:34
::: -- Editado el dia : 04/05/2008 14:35:29
::: -- Editado el dia : 04/05/2008 14:31:54
::: -- Editado el dia : 04/05/2008 14:24:45
Pero hombre ya que importa.Vamos si quieres te lo doy.
Yo estaba los viernes por la tarde. Y estoy de acuerdo contigo. Ha sido una autentica chapuza. Primero dijeron que el examen seria despues del verano. Después cuando salio la convocatoria, las nuevas leyes de administrativo especial no las dieron a tiempo. El de
administrativo general un tal Paco, era un prepotente que no tenia ni puñetera idea. Por lo visto ante la insistencia de algunos compañeros/as, por lo de la Ley de la
Seguridad Social les dijo que le parecia dificil elaborar un resumen. Se supone que se paga por una buena orientación y que si tienes un preparador es para contar con cierta ventaja y no para que te tengas que buscar la vida.
No tenian claro que ley de contratos iban a preguntar.
Otros compañeros/as por una pregunta que el tal Paco interpreto en clase , no se en base a que norma están a las puertas de aprobar el B.
Y si les decia algo te cogia ojeriza y decia que tenias que estudiar.Se creia el tio que era Dios. En fin un desastre.
Pero si este año se quiere seguir contrato subida de cuota y fianza.
Sera por lo bien que lo han hecho.
Si, yo iba los martes por la tarde. También tiene lo suyo pasarse dos o tres clases con el ámbito subjetivo de la Ley de Contratos cuando queda un mes para el ejercicio.
Lo que te refieres con lo de la norma, está en el manual de situaciones administrativas de la Junta, que es una norma interna, pero que claramente hay que optar por lo que dice la Ley.
En fin, que yo afortunadamente he aprobado, pero aunque no lo hubiese hecho tenía clarísimo que no seguiría, y demasiado aguanté ya hasta el final.
Ya me alegro por ti. Pero ya te digo yo me quité un mes antes y los compañeros/as estan negros.Algunos llevan mucho tiempo y ha sido un palo gordo.Yo tengo claro que me prepararé por libre.
¿Crees entonces que si se presentara una posible impugnación a esa pregunta saldria para adelante?.
::: --> Editado el dia : 04/05/2008 14:57:58
Y si es que yo salia de las clases de ese hombre amargado vamos casi al final ni me pasaba.
Pero es que creo que le pillaron todas las modificaciones legislativas y se liaba mucho.
Con el EBEP. A veces tenia la impresión de que no tenia ni idea. Y encima se te ponia chulito. Era un personaje el tal Paco.
La pregunta está claramente correcta. El EBEP dice un mes y eso va a misa. Que os haya liado el preparador es otra cosa.
Suerte en tu nueva andadura. A ver si te va mejor y sacas plaza. A mí me ha costado cuatro años y medio.
Ja gracias , yo note digo el tiempo porque me da verguenza.
Pero creo que llevo más de 4 años.
Te deseo lo mejor y no se te ocurra pillar plaza en un Sae.
Te lo digo por experiencia.
Troile, debería darte vergüenza hablar así de la academia q te ha hecho aprobar CON ESA NOTA...todos sabemos quién eres.
Si no viste
Seguridad Social o la nueva ley de contratos en 3 o 4 AÑOS DE ACADEMIA Q LLEVABAS...ES Q ERES UN INÚTIL!!!! Con ese tiempo se supone q debes haberlo visto TODO. Tú eres responsable de tu temario, los
profesores tan sólo pueden ayudarte e indicarte. No lo van a hacer todo por ti. Quizás esperabas q te dieran un resumen en vez de verte la ley artículo por artículo. Y se te hizo tarde...
Ceapro ha obtenido un 34% de aprobados, entre los q estás tú con más de 100 puntos...un tercio de los aprobados!!!!! Creo q es bastante para poder hacerse una idea de esta academia. Es verdad q son bastante duros, q te mandan muchas cosas a la vez, y que son leyes y no resúmenes (que tb los dan), pero es q este examen requiere dureza. Depende de ti q puedas abarcarlo o no, dejando de salir y estudiando a tope. Si t lo dan todo hecho, nunca aprobarás una prueba de este calibre.
En tan sólo 6 MESES en Ceapro he aprobado los dos, con plaza provisional en A. Si no fuera por esos profesores y mi esfuerzo constante, no estaría ahí.
A los q piensan en Adams...no os la recomiendo, son demasiado blandos. Se os hará más ligero el estudio, pero no el examen. Gaefyc no la conozco.
Pero sí sé q Ceapro tiene a unos grandes profesores q sabe muy bien de q hablan.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Lyra. Yo también soy de CEAPRO y en menos de año y medio he aprobado el A1 y el A2 y con muy buenas notas.
Si no hubiera estado en esta academia, no habría aprobado en tan poco tiempo. Está claro que hay que estudiar como una bestia, pero el apoyo que te dan los
profesores es imprescindible.
Troile, listillo, creo que deberías agradecerle a la academia parte de tu aprobado, porque ha sido estando en su academia. Además, me parece indigno criticar a una persona como Paco detrás de un alias. Díselo a la cara, aunque él ya sabe quién eres y desde luego, no le da tanta importancia porque todos sabemos cómo eres, es decir, el cascarón de huevo de la sociabilidad y de la tolerancia.
En fin, estaría días alabando "tus virtudes como ser humano", pero creo que tú mismo te retratas con tu ingratitud hacia la academia en la que has aprobado y que no tiene que justificarse porque tiene un 34% de aprobados.
Eso son hechos y lo demás tonterías
Creo q a Troile le ha durado poco el anonimato...menos mal q alguien ha retratado a este "personaje" tal y como se merecía.
Desde luego, gente como tú sobra en esa academia. Eres un caso aislado. Lamento por los q la abandonan por no poder llevar el ritmo...es precisamente eso lo q hace tener buenos resultados.
Que te vaya bien en la Junta y espero no tener q encontrarte en mi camino...
Estoy totalmente de acuerdo con Titania y con Lyra.
Opino que Paco y Joaquín son unos excelentes preparadores, y la verdad, me ha sorprendido mucho leer eso de "chulito". Yo personalmente estoy muy agradecida porque he avanzado más en cuatro meses que llevo en CEAPRO que en el año entero que estuve en Adams ( salvando a Carmen Romero y Pedro de Adams que me han explicado
hacienda y
administrativo general bastante bien).
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 8:23:39
Para Asun : Es prepotente y yo he llevado mas de 4 meses.Ya con el tiempo te iras dando cuenta.
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 8:58:44
::: -- Editado el dia : 07/05/2008 8:56:33
::: -- Editado el dia : 07/05/2008 8:51:34
::: -- Editado el dia : 07/05/2008 8:50:07
Para Lyra: Creo que esto es un foro de opinión y no la Inquisición Española.En vez de investigar a Troile deberia preparar mejor sus Clases. Y lo de
Seguridad Social, sin comentarios.Que los alumnos/as son torpes porque se deberian de haber aprendido Seguridad Social.Para eso es más propio, entonces ir por libre.Y no pagar un preparador.
Pasad de Campañitas, Plataformas y de historias.Que por eso no os van a rebajar nada al mes.
Que a lo mejor la injusticia la han cometido ellos.
Y parece que estais en una secta.
De sectas nada. Además, no necesitamos que nos rebajen nada porque ya hemos aprobado, como podrás leer en los correos.
En cuanto a lo de prepararse por libre, que lo haga quien quiera, pero repito que Troile ha aprobado estando en esta academia.
Además, parece que el chulito no es Paco, que siempre habla con educación, sino todos los que ocultan sus carencias en el estudio en un consejo bienintencionado sobre
Seguridad Social apoyado en la experiencia del resto de ofertas anteriores.
¿O qué, que si el año que viene cae un caso práctico de piscifactorías le vais a criticar por no haber hecho hincapié en esta parte del temario? Porque al fin y al cabo TODOS LOS TEMAS PUEDEN ENTRAR. Si te los estudias o no es tu problema.
Los
profesores son eso profesores, no mamás.
Además, mamadú, si llevas más de 4 años preparando esto, creo que
Seguridad Social te la habrás visto más de una vez, no?
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 10:59:09
Claro como tu bien sabes es una materia que se mantiene inalterable.Vamos que te la puedes ir mirando cada 4 años.
Ja,Ja te veo un poco aficionada no .
Te suena la Ley 40/2007. O te la dieron 2 días antes del examen.
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 11:21:42
::: -- Editado el dia : 07/05/2008 11:18:48
::: -- Editado el dia : 07/05/2008 11:12:25
JAJAJA me parto, que los preparadores no son papas.
Eso lo se pero también cobran por sus servicios.Y si los alumnos/as te piden esquemas y te hacen preguntas. Y tu les sales por los cerros de Ubeda.Pos imagina. Sigo pensando que sois un poquito sectarias.
Además Paco no da
Administrativo Especial. O ¿Estas en otra academia'?.. jajjaja.
Y lo de Troile pienso que cada cual puede dar su opinion libremente en este foro.Sin recibir amenazas por ello,"que Paco sabes quien eres.. ".
Y si ha estado y aprobado en la Academia me parece que tiene sentido común, espiritu crítico y algo de entendederas algo que creo que por aqui falta.
Sé perfectamente cuál es la ley 40/2007. Me la miré al día siguiente de que saliera en BOE, que es lo que deberías haber hecho tú. También me miré la LGSS entera, los decretos de cotización, liquidación, la ley de clases pasivas, el régimen de
funcionarios del Estado... ¿Lo hiciste tú? Igual no, por lo que veo.
Y si soy aficionada, pues mira, me he sacado mis dos plazas, no sé qué habrás conseguido tú en más de 4 años.
En cuanto a la libertad de expresión que abanderas, es por ello que puedo expresar la mía con respecto a Troile, al Papa y a quien considere conveniente
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 12:26:25
Vale no hace que te pongas nerviosa, entonces para que te sirvio el preparador.
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 12:30:12
Si te la tuviste de bajar el día despues y las actualizaciones las dio unos meses después.Me la trae al fresco que apruebes o que suspendas.
Si me estas dando la razón .
También Dios hace milagros
Lo que quiero decirte es que el estar en una academia no implica relajarse y que te lo den todo hecho.
Como ya sabes, es una labor propia que, en mi opinión, debe completarse con un asesoramiento de los
profesores.
A mí, por ejemplo, me valió para coger soltura en el práctico porque no soy licenciada en derecho ni interina y nunca me había enfrentado, por ejemplo, a un procedimiento
administrativo.
Entiendo que cada cual tenga su opinión, pero me parece injusto machacar a un profesor como Paco, que a pesar del desbordamiento de legislación del año pasado, no ha dejado de darnos esquemas sobre la laja, el ebep, la ley de contratos... En fin, de las leyes importantes.
La LGSS no lo era hasta ahora, y creo que Paco le dio su justa importancia. El que después haya sido de otra forma no implica que deba ponerse en tela de juicio su profesionalidad.
No es cuestión de que nos llevemos esto al extremo, pero creo que deberían parar los rumores malintencionados porque pueden hacer daño a gente que trabaja con toda su fuerza para ayudarnos a cumplir nuestras metas
Ah, por cierto, espero que Dios haga milagros contigo, porque desde luego yo he aprobado mucho esfuerzo y sacrificio
jajajajaj.
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 12:49:03
Aqui nadie esta cuestionando el esfuerzo y sacrificio que han podido hacer personas que han tenido que salir de trabajar y chuparse muchos kilometros , o que han dejado a su familia.
Para que les den un folio , que tienen que rellenar ellos con el ámbito subjetivo de contratos. Si a ti te ha ido bien me alegro por ti y entiendo que la gente haga lo que quiera yo estoy igual que tu dando mi opinion y dejo al Papa en Roma.
Si quieres hacer de esto una cuestión personal es tu problema.
Para nada. No te conozco, así que no puede afectarme
de modo personal lo que digas.
Por cierto, espero que te tomes con tanto humor tu estudio como mis respuestas.
Por supuesto yo me lo tomo con muy buen humor. Y creo que si que nos conocemos...
Por cierto un saludo.
¿Ah, sí? Pues yo no caigo en quién eres.
De todas formas, nos conozcamos o no, espero que tengas mucha suerte en la próxima, de verdad.
Al final, todos estamos en el mismo carro de sufridos opositores.
Otro saludo para ti, seas quien seas.
PD: Me has dejado con la intriga
Vale, cuando nos veamos algun día te dire quien soy. Me alegro de que hayas aprobado pero entiendo que ha sido más por tu esfuerzo personal, que por los preparadores que has tenido.
En todo caso es mi opinión.
OK. Respeto tu opinión, pero entiende que quizá Paco esté fatal. ¿Crees que él no se siente mal habiendo dado más importancia a unos temas que a otros? Yo estaría hundida y no me parece bien que se haga leña del árbol caído.
A ver Mamadú, no se que te habrá hecho Paco para que digas que es prepotente. A mi personalmente es que no me lo parece. Y aunque lo fuera, yo no me voy a meter a juzgar la calidad humana de un preparador, me interesa que sea buen preparador y punto.
No entiendo esta repentina manía por descalificarlo, pero en fin, para gustos los colores.
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 13:59:13
::: -- Editado el dia : 07/05/2008 13:58:19
Anda Mamadú, confiesa...¿tu eras de nuestra clase? de qué conoces a Titania? :P
No, Asun. Creo que es de mi clase del viernes. ;-)
Yo ya tengo mi plaza y no necesito rebajas ni ayudas...a mí nadie me manipula.
Nadie ha investigado a Troile...él solito se ha delatado. En la academia, lo q diga un alumno les importa más bien poco.
Prepotencia? Esperabas un compadreo? Los
profesores son profesores, de amiguetes nada. Las personas q saben mucho suelen parecer prepotentes...quizás sea pura envidia más q otra cosa.
Yo no tengo por q defender a nadie, y menos a la academia. Tan sólo expongo mi opinión y mi caso. Cada cual q piense lo q quiera.
Y mira...si la gente se va Adams o a cualquier otra...mejor!!!! Así entra la gente buena q queda en Ceapro...
JAJJAJAJA.
A mí no me conoce ninguno de los dos...y me importa poco. Las carcajadas te las podrías ahorrar. Podrías invertir tu tiempo en algo mejor. No me extraña q luego vaya mal la Admón Pública...
A ver yo no esperaba compadreo aunque algunos alumnos tenian trato de favor me refiero al derecho de poder interrumpir la clase con alguna discusion poco afortunada.
No se si alguna de vosotras tendriais ese privilegio.
Yo ni más ni menos queria que me dieran las actualizaciones en su momento, no tres meses despues. Porque para eso pagaba religiosamente.Por que para eso es que no me compensa y por eso lo he dejado.
No queria ni un amigo ni un paño de lagrimas. Queria solo eso un preparador.
Pos anda que por lo visto lo que nos va entrar no veas.
Al menos tú lo has dejado...nadie dice q no haya preparadores mejores. Yo también lo sabía pero preferí quedarme ahí porq creí q era lo adecuado. Conozco otros preparadores más duros, pero menos formales. Cada uno elige lo q le conviene.
Lo que me parece fatal es q te quedes AÑOS en una academia q no te convence y luego andes criticando...dice muy poco de esa persona. Lo primero, q la culpa la tiene él por ser masoquista y no haberse ido de allí.
Si yo no apruebo no sólo es culpa de la acadmia q no me conviene, también mía por no haberla dejado a tiempo.
Creo q en esto llevo un poco de razón.
Por cierto, yo sí interrumpía la clase de vez en cuando, cada uno podía hacerlo también. Eso sí, las tonterías me las guardaba para después. Muchas veces las dudas de algunos te ayudan a ti. Ah! Y me mandaron a callar y dejarlo para después muchas veces para no interrumpir, cosa q yo no me tomé como prepotencia, sino como el poder q tiene todo
profesor para mantener el orden y la dinámica.
Pues me parece q la gente q va a entrar es gente q vale, visto el examen. A mí no me conoces, así q no sabes cómo soy.
SR-LOBO
Soy el Sr-LoBo
09/05/2008 1:38:00
Como ex alumno de la academia que se cita en el título de este hilo estoy en gran parte de acuerdo con algunas cosas que se han dicho al respecto. Pero no voy a pronunciarme con más detalle. No soy uno de los elegidos de la lista del A1.1100, y eso se debe exclusivamente a mi culpa, por no haber estudiado como debería.
Respecto a las academias, pueden ser útiles al principio, cuando estás completamente perdido, pero luego depende de ti, de tu esfuerzo personal. Para ciertas personas pueden resultar mucho más necesarias, por su falta de hábito de estudio e incluso de conocimiento de técnicas de estudio (hay que gente no sabe estudiar, eso está más claro que el agua). Otras, sin embargo, tienen la voluntad y la disciplina necesarias para afrontar una oposición de este tipo y, por tanto, sólo precisan indicaciones en sus comienzos como opositores. Luego pueden ir por libre.
Lo ideal, sin duda, son preparadores personales y con conocimientos sobrados de las materias, grupos reducidos y todo eso, pero a todo el mundo le gusta ganar dinero… En ese sentido, unas preparan mejor o peor en la opinión de algunos, tienen mejores o peores
profesores en la opinión de otros, dedican más o menos tiempo a ciertas materias, según cada cual, seleccionan mejor o peor las partes que realmente son importantes del
temario, etc. Pero eres tú, al final y al cabo, quien saca la plaza, porque eres tú quien se sienta a hacer las pruebas, y ese día te pueden influir muchos factores para obtener o no el resultado positivo.
Para mí, el problema principal es el sistema al que nos tienen “malacostumbrados” en nuestra “querida” Junta de Andalucía, en el que, salvo excepciones, no se llega nunca a ser un verdadero opositor. Con pruebas que se ciñen únicamente al resultado de unos tests, dudo mucho que se pueda valorar realmente ese “mérito, capacidad…” tan consabidos. Ahora le dan más importancia a la fase de oposición, sí, pero hasta hace nada el sistema estaba hecho para ir metiendo a esos personajes tan “entrañables” que con un aprobado pelado y sus méritos entraban sin problemas. Las cosas van cambiando un poco (creo que no terminarán de mutar, puesto que hay muchos intereses de por medio – sindicatos y demás parásitos y lacras), y a mucha gente esto parece que le ha cogido por sorpresa. ¿Qué esperaban? Damas y caballeros, estamos en la “Jungla” o “Mafia” de Andalucía…
Si no os gusta el sistema, podéis optar por las del Estado (en las que hay más pruebas -oral, práctico, desarrollo, idiomas, etc.-), las locales (un mundo aparte) o muchas otras oposiciones. Si queréis sacar plaza aquí, la mejor opción es estudiar como “cabrones” (con inteligencia y siendo prácticos), que es lo que, al final y al cabo, te da más garantías de poder obtener los resultados deseados.
Eso es lo que yo debo hacer, si quiero dejar de ser un interino de “mierda” (que no se tome nadie a mal este calificativo, yo lo uso con cierto cariño y cachondeo). Saludos a tod@s (qué lástima que no se pueda usar la arroba en la redacción de las normas, jejeje).