Leo muchos mensajes en el foro de gente que busca el mejor preparador en tal ciudad, la mejor academia, el mejor grupo, etc. Bueno mi opinión es que no debe ser una obsesión. Alguna vez han preguntado a otras personas por mí o por otro preparador, y yo les preguntaría ¿es usted el mejor alumno? Porque legítimamente podría buscar y seleccionar a los mejores, "a caballo ganador" como se dice en nuestro ambiente.
Digo esto, porque no es tan importante buscar la mejor academia o preparador. Respecto a la academia nos podemos encontrar con una humilde academia de barrio donde hay un monstruo de profesor que saca a mucha gente con plaza por ejmplo en
Instituciones Penitenciarias, o también vamos a una academia con mucho prestigio pero los
profesores de las materias más importantes dejan que desear.
En fin que en una academia lo que hay que pedir en secretaría es que te pongan con el mejor profesor, tenga o no fama la academia, y si es un preparador, creo que hay que buscar experiencia, nivel y sobre todo empatía con el opositor pues si se toma en serio las opos no deja de estar viviendo un drama.