A12

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia Grupo A12
rocioaj

23/06/2008 18:28:00
A12
BUENAS A TODOS COMPAÑEROS!  

HE VISTO QUE HA SALIDO LA CONVOCATORIA PARA EL A12 Y LA VERDAD COMO SOY NUEVA EN TODO ESTO NECESITARIA UN CONSEJO Y ESQ SI TENDRIA ALGUNA POSIBILIDAD SI ME PONGO A ESTUDIAR PARA CUANDO SEA EL EXAMEN QUE POR AHI DICEN QUE SE PUEDE ALARGAR HASTA NOVIEMBRE, Y SOBRETODO UN PREPARADOR EN SEVILLA AL QUE PUEDA INCORPORARME-  

NO ME GUSTARIA DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD PUESTO QUE POR LO QUE HE LEIDO AQUI EN EL FORO LAS PROXIMAS OEP NO SERAN TAN EXPLÉNDIDAS Y SOBRE TODO PORQUE NO TENGO TRABAJO Y ASI LLEVO UN MONTON DE TIEMPO PERDIDA, Y NO SE SI MERECERA LA PENA.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

MMAA
Cambiaste el sol por la luna

23/06/2008 19:33:00
RE:A12
Tal y como están siendo los exámenes para aprobar hace falta bastante nivel y en 3 - 4 meses te dará tiempo de poco, de todas formas por intentarlo no pierdes nasa y como primera toma de contacto con las oposiciones tampoco.

rocioaj

23/06/2008 22:49:00
muchas gracias por contestar, la verdad que se agradece- Bueno, eso creo, que por intentarlo no pierdo nada, aunque la vida no está como para perder el tiempo!!! jejeje.Lo unico que si estudias sabiendo que no va a servir de casi nada no es muy motivante la verdad, en fin seguiré con la busqueda de academia o preparador porque eso si que me hace falta!!  

Muchisimas gracias, por cierto, tu ya aprobaste? o te vas a presentar ahora

MMAA

23/06/2008 23:04:00
Ojala!! que va...estudio, solo me he presentado una vez, no llevaba mucho estudiando y no me fue nada bien, examen muy dificil, puedes verlo en la web del empleado público para hacerte una idea, aprobó poquísima gente. De todas formas no me desespero. Tienes que estar mentalizada que esto no es llegar y pegar.  
Mira, preparadores a12 no conozco, es más si alguien conoce alguno realmente bueno estaría interesada.  
En Sevilla hay algunas academias: AFT, GAEFYC, una que está en los Remedios que no sé como se llama y seguro que más pero no las conozco.  
Un saludo.

rocioaj

23/06/2008 23:08:00
tu cuanto llevas estudiando para esta convocatoria?? las estas preparando por libre o has ido alguna academia, aunque por lo que dices no creo que hayas ido porque n sabes que existan, pero digo yo , si no vas a academia o preparador............de donde sacas el temario??

PiZKiya

30/06/2008 13:29:00
hola rocio, yo empecé en febrero con la misma esperanza que tú, que se retrasaran al menos hasta octubre o noviembre...pensando que en o meses es posible....pero ahora que lo estoy estudiando y sé lo que es me doy cuenta de q se necesita bastante mas tiempo o estar plenamente concetrado 10 h al dia lo cual es dificil. o al menos para mi. Yo vi q el temario eran 100 temas y dije, eso no es na, pero no son 100 temas, es una cantidad de legislacion, q se renueva, enmienda y corrige, deroga o se saca otra q otra cosa que desarrolla a la primera...no es por desanimarte, pero si yo lo llego a saber antes lomismo no me pongo a estudiarlas...  

En cuanto a las academias o preparadores es importante, por lo menos al principio me imagino, esa fue la labor q mas me costo, y las academias son las que te han nombrado en otra respuesta, yo por no hacer publicidad no te voy a decir ninguna, pero creo q ninguna es muy buena, y de preparadores no te puedo decir.  

Bueno, tú ánimo, q esto es como te dicen siempre una carrera de fondo y mientra antes te pongas mejor.  

Saludos.

MMAA

30/06/2008 14:09:00
Pues...la chica que te contestó antes tiene razón, tú ve a todas las academias, pide una clase de prueba y elige la que más te guste si es lo que buscas...la verdad es que hay cosas que puedes estudiar por ti misma pero hay muchas cosas como presupuestario que como no te lo expliquen y hagas prácticas es muy dificil que llegues a dominarlo.  

Existe un temario A12 que lo ha editado la editorial MAD, yo tengo algunos volúmenes pero lo mejor es estudiar directamente por la ley y estar alerta de los cambios. Las academias al principio ayudan bastante para organizarte, guiarte y ser constante, luego son más prescindibles.  

Suerte y un saludo.

Escu
El que resiste, gana

01/07/2008 23:45:00
Hola a todos, es la primera vez q me presento a esta oposicion y me gustaria saber q legislacion especifica hay q estudiarse para este examen, gracias.

AFT
Academia de Oposiciones (954-444-947)

02/07/2008 17:37:00
::: --> Editado el dia : 02/07/2008 17:41:34  
::: --> Motivo :  

No voy a entrar a valorar la aportación de las academias, por ser parte implicada pero si deciros que parte de su funciónes consisten en proporcionaros los temas actualizados y/o la normativa en la que se apoyan, en manteneros informados de todo cambio que se produzca y en concentrar vuestra atención en aquellos aspectos que son mas importantes de cara al examen. Como alguno ha señalado es practicamente imposible prepararse presupuestario, sec-95 o los aspectos contables de los planes de contabilidad públicos, sin la ayuda de alguien que te lo explique.  

Hace un par de años era muy previsible lo que iban a preguntar y además el nivel de dificultad no era alto, por lo que se podía llegar a conseguir algo en unos meses. Ahora es mas difícil, tanto por extensión del temario como por la dificultad de las preguntas.  

Nosotros vamos a comenzar un grupo nuevo el jueves día 3 con la intención de llevar lo máximo para el próximo examen. No parará en el mes de agosto.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.935.527 mensajes ::: 160.987 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro