dami37
23/12/2009 9:47:00
A por los sociatas cortijeros!!
noticia baremacion oep 2009
::: --> Editado el dia : 23/12/2009 9:48:48
::: --> Motivo :
De ccoo, en la mesa del 18/12/09:
"Respecto a la fase de concurso de los procesos de oposición de la OEP 2009, preguntamos por qué se retrasa tanto su inicio y suponiendo que la razón está en la obligatoriedad de trabajar con la herramienta informática, solicitamos que para los procesos con pocas plazas convocadas pueda baremarse con los expedientes directamente, pues estimamos que así se resolverían antes que usando dicha herramienta informática.
El DGFP responde que no tienen intención de volver a manejar expedientes en papel. Que si el sistema telemático ocasiona retrasos, habrá que trabajar para que no sea así, pero nunca volviendo a la baremación de ofertas anteriores."
VOY A AHORRARME LOS COMENTARIOS, PORQUE SI NO ME ECHAN DEL FORO.
PD: ME DA QUE NO TOMAMOS POSESION HASTA 2011...CON SUERTE.
26 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:noticia baremacion oep 2009
bueno Dami, pues entonces lo digo yo por tí, MENUDA PANDA DE SINVERGÜENZAS. Está claro que con estos impresentables o nos movilizamos para cada trámite o como dices hasta 2011 y con suerte.
MMAA
Por la mañana seremos historia
24/12/2009 12:51:00
Por mí nos movilizamos, pero qué podemos hacer? Pero están baremando, no?? según lo que lei en el hilo del foro general, que no estaban teniendo en cuenta
cursos de antes del 2007 (sea verdad o mentira), eso significa que algo están haciendo, no??
Feliz Navidad!
De chiste, vamos, de chiste...... Tendrán poca vergüenza, ellos tendrían que estar esperando para un puesto de trabajo en la cola del paro, o viendo como te queda un mes de prestación por desempleo, verás si se daban prisa en baremar.
No me puedo creer que sean tan inútiles, no me lo creo. Seguro que lo hacen, previa orden del politicucho de turno, para frenar la OEP y así poder acumular las próximas y sacar una oferta más cuantiosa en la previa de las elecciones. Esto no tiene nada que ver con el tribunal, seguro. Son órdenes de arriba.
Yo, por mi parte, estoy dispuesto a unirme a las medidas que se propongan. Sólo se me ocurre el defensor del pueblo, pero este buen señor, que también come de los mismos desde hace un porrón de años, no ha hecho más que mostrar que le importamos un pepino tailandés, nunca ha hecho nada por el colectivo de opositores, sólo se pone del lado de la Administración.
Lo siento, pero necesitaba desahogarme.
MMAA, donde has visto lo de la baremación de los
cursos anteriores al 2007? Podrías poner el enlace o el nombre del hilo? Es que no lo encuentro!!!
Gracias
Hola a todos,
Lo de la no baremación de
cursos anteriores al 2007 podrás verlo en
[--http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....8637&id=4321981--] pero, sinceramente, la fuente no me da ninguna confianza. Yo estoy más por pensar que aún no han empezado, como se desprende del comunicado colgado por mi buen amigo Dami37
Ya dije que intuía que esto iba para muuuuuuuuuuuy largo. No queda otra que tener paciencia, aunque entiendo que es muy duro estar de brazos cruzados, esperando que salga la lista, para los que no están trabajando.
Es una faena, la verdad, pero esto empieza a pintar más cerca del 2011 que del verano del 2010, como creímos en un principio.
::: --> Editado el dia : 29/12/2009 15:44:55
.
Según se desprende de lo anterior, si yo tengo un curso que se llama contratación
administrativa nivel medio y la fecha de celebración es anterior a la entrada en vigor o publicación de la vigente Ley de Contratos vale 0 puntos en el baremo.
Según creía yo las instituciones jurídicas son atemporales, independientemente del derecho positivo en vigor, quiero decir a mí que más me da que haya desaparecido la figura de la consultoria y asistencia y que ahora existan los contratos de colaboración entre el sector público o privado o que las cuantías de los contratos menores hayan cambiado, se supone que tú lo que obtienes con los cursos es cierta formación en Contratación administrativa, como institución jurídica en abstracto, o lo que sea.
Para juzgar los conocimientos en derecho positivo ya está la fase de oposición.
Y si tengo unas jornadas sobre reforma del régimen local? tampoco valdrían porque la nueva ley no ha llegado a aprobarse... Esto es de locos.
Y que hacemos con el derecho transitorio?
Dentro de poco dirán que las licenciaturas anteriores al vigente plan de estudios tan poco valen para acceder al Cuerpo.
A mí todo ésto me parece carente de sentido común, les van a llover recursos por todas partes...Cuestión distinta es que en la propia denominación del Curso se refiera a una norma derogada, aunque también sería discutible porque relación con el
temario tienen.
Yo creo que están confundiendo la fase de concurso con la de oposición.
::: --> Editado el dia : 29/12/2009 15:46:39
La verdad es que a mi me da igual que los baremen o no. Me he gasté tanto en
cursos antes del 2007, que cuando se modificaron las leyes de las que hablamos no me importó volver a hacerlos de nuevo, total, donde tanto nos habíamos dejado, 200 euros más no era dinero, y así me cubría las espaldas..., supongo que imaginaba que antes o despues harían algo parecido a esto que estamos sospechando ahora.
La historia es que cuanto más polémica se cree durante el proceso, más recursos se interpongan y más irregularidades hagan mejor para ellos pues les permite alargar la resolución de las oposiciones, que está claro que es lo que quieren.... Sabiendo además que al final protestemos lo que protestemos van a hacer como siempre lo que les de la gana, pues para eso tenemos una
justicia lenta y vendida al poder político.
vivimos inmersos en una continua estafa y la única forma de quejarnos es cada 4 años, con un papelito, que se pasan por el mismo sitio.
Desobediencia civil, insumisión fiscal, REVOLUCIÓN.
JOER QUE HARTO ESTOY....
Si ya estais así con 3 meses que llevamos de espera, no sé lo que vais a hacer cuando llevemos 13...
Creo que es bastente normal que estemos así. Yo es la primera vez que topo con la Junta, pero menuda experiencia, no sabía que se podía trabajar tan mal, y con tan poca transparencia (será que yo vengo de la empresa privada). Pero desde luego si no protestamos o reclamamos esto nunca cambiará.
Creo que no sería mucho pedir que estuviera estipulado de antemano los plazos para baremar, los
cursos que cuentan, el cambio de forma de examinarse para futuras OEP, el cambio de
temario de nuevo (si, me dijeron en mi academia que van a volver a cambiar el temario a lo de antes porque se han dado cuenta del error). Es que esto es una continua inseguridad jurídica, es un chiringuito.
Malavia, creo que esa postura resignada de aceptar como normal que para baremar a 150 opositores se tarden 13 meses es el grave problema de este país. Llevamos 3 meses y debería haber sido tiempo más que suficiente para resolver el concurso. Es evidente que si no se ha hecho es o por dejadez, o por ineptitud o por que con total conciencia se ha decidido paralizar el proceso para alargarlo lo máximo posible, que como sabemos por el EBEP son tres años. Estamos no ya en nuestro derecho sino yo diría más, en la obligación de protestar por dicha decisión que nos perjudica injustamente.
Supongo que en tu caso tendrás la vida resuelta, pero otros dependemos de estos procesos selectivos para normalizar la nuestra y me indigna que alguien se tome mi vida a cachondeo.
Lo del tiempo en baremar esta siendo una burrada con la excusa de la baremación telemática y esperemos que no compliquen más las cosas que ya tenemos antecedentes de oposiciones aplazadas o paralizadas por muchos años.
A mí personalmente sí me preocupa que den intrucciones para que se barmen unos
cursos u otros, no me parece lógico, porque por ejemplo habláis de Función Pública anteriores a 2007, supongo que será por la entrada en vigor del EBEP, pero tb es cierto que su entrada en vigor es a medida que exista la legislación de desarrollo, con lo cual la anterior legislación sigue en vigor en muchas cosas. Para algunas cosas igual podría decirse de la LCSP, para algunas cosas de la ley y para el reglamento siempre que no se oponga a la LCSP, por no decir la de contratos que se estarán ejecutando acogidos a la legislación anterior.
Lo que sí es verdad es que los sindicatos con esto estaría encantados de poder saquear de nuevo los bolsillos de los pobres opositores.
No sé, no me parece creíble que den una instrucción así, porque no tiene fundamentos e incumple muchos principios jurídicos, pero también es verdad que los que llevamos unos años en esto hemos visto hacer verdaderas burradas, puede que tengamos que ver algunas más, Dios mío, Dios mío!
Supones mal.
Creo que 3 meses no han tardado en la vida en baremar. En 1 mes se bareman 20 veces a 150 personas, pero otra cosa es que se pongan a hacerlo. En 2007 para 20 plazas pasaron 12 meses entre el examen y la toma de posesión. El año pasado aprobaron 2 personas y tardaron 5 meses... porque los ánimos estaban caldeados y la nueva convocatoria estaba fresquita.
Hombre, 3 años no van a tardar, pero 13 meses sí que pueden pasar perfectamente. Espero que no.
Pienso que todavia no han empezado a baremar ya que normalmente antes de empezar los sindicatos suelen publicar un comunicado en el que dice que se han reunido con el tribunal y el criterio que van a seguir para la baremación en cuestión
cursos que se aceptan, y demás.
Respecto a lo de no contar los cursos anteriores a 2007,mi opinión es que creo que los contarán pues si en las oposiciones del 2007, 2008 los tuvieron en cuenta ahora no pueden hacer lo contrario aunque creo que es un problema menor pues todos tenemos tantos cursos hechos que lo mismo da que los cuenten que no.
De verdad que ya me da igual si los bareman o no (supongo que perjudicará/beneficiará a todos más o menos en la misma medida)
pero, por favor........ ¡¡¡¡¡¡¡¡PÓNGANSE A BAREMAR DE UNA VEZ!!!!!!!!!!!
Necesitamos organizar nuestra vida, ¿de veras que no lo entienden? ¿o lo entienden pero les da exactamente igual?
En la ultima convocatoria de B12 para 35 plazas empezaron a baremar en el mes de enero y tomamos posesión en julio. Este año los A12 con el tema de la crisis y demás no creo que se tome posesión antes de octubre de 2010 (como pronto) así que aconsejo a los que no estais trabajando que intenteis pasar un poco del tema porque os vais a desesperar y esta gente va a hacer lo que quiera.
Además en el B12 agilizaron la baremación porque a los que ya nos habian contado el maximo de puntos en la convocatoria anterior no nos lo miraron cosa que no pasa con este examen ya que no habrá mucha gente en esa situación.
Los A11 de la ultima convocatoria tomaron posesión un año y medio despues del examen.
¿Ya han baremado?
MMAA
Por la mañana seremos historia
09/01/2010 18:55:00
Ojalá!!
Pero qué podemos hacer? Hay plazos para baremar?
Efectivamente, Defraudada, nuestra Comisión es la misma de la promoción interna del A1.1200
Pero bueno, por lo menos parece que la cosa se empieza a mover.
Gracias por la info!!
Esta gente entregó sus méritos mediante Resolución del 1 de septiembre, y la nuestra fue de 9 de septiembre, si no recuerdo mal.
Si bien es verdad que ellos sólo son 40 aprobados, si los quieren tener baremados para finales de enero..... a lo mejor a nosotros, para febrero-marzo, nos tienen también baremados, no??
##Creo que me paso de optimista##
Tony D
manos frias...Corazón de cerdo
13/01/2010 17:50:00
Las Comisiones son independientes en su funcionamiento. ¿ Qué gana el Iaap diciendo que no se valoren ciertos
cursos? Nada.
La Comisión valorará según su entender. No os ralleis. Además, lo hecho, hecho está.
Pues al final, la baremación de A1.12 P.I. ha sido a mediados de enero. También se han baremado ya Sociología y
Veterinaria del Turno Libre. ¿Se acerca la publicación de la lista de aprobados del turno libre de A1.12? A lo mejor peco de optimista pero creo que sí.