Hola amigos:
Tengo una duda importante. Me acabo de quedar en paro y me voy a preparar unas oposiciones. Pero no se que camino coger. Estoy asustado con la cantidad de gente que se presenta y las pocas plazas disponibles. La verdad no quiero perder el tiempo estudiando para no llegar a ninguna parte ya que tengo una familia que mantener.
Soy diplomado en Empresariales y me estoy planteando las siguientes alternativas:
1º Oposiciones a la junta de
andalucia. El grupo A2 "Gestion Administrativa". Ventajas que salen mas plazas que el específico (gestion financiera). Que salen plazas cada año y medio. Además me podria presentar a todas las categorias por debajo del A2. Inconvenientes: que se presentan muchos opositores y cada convocatoria salen menos plazas con la crisis
2º Oposición a Profesor de
Secundaria (dentro de mis especialidades). Cómo tengo várias especialidades que podría optar, no se si tendria que elegir una o podria prepararme varias. No se cuanta gente se presenta ni cuantas plazas salen. Tampoco se si los interinos se llevan todas las plazas dejando sin opcion al resto. También se dice que los interinos es la ultima convocatoria que se le dan puntos. Los temarios son mas amenos que los generales de la junta de andalucia (A2). Las oposiciones son cada dos años.
3º Oposicion a Justicia. Sé que se va a aumentar el número de plazas pero tampoco se cuantas plazas suelen salir ni cuanta gente se presenta.
No se que camino coger. NECESITO AYUDA. Me gustaria que me ayudarias a elegir, y si considerais que es un suicidio prepararse unas oposiciones con la crisis que hay, que también lo digais.
Muchas gracias y un saludo