En cuanto creeis que se quedara el b12??

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia Grupo B12
menganito

14/08/2007 21:21:00
En cuanto creeis que se quedara el b12??
Hola chicos/as, en cuanto creeis que se quedara este año el b12 aprox???  
Con la nueva puntuación los puntos tampoco son tantos, que pensais?

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

ferman
tareas de iniciacion y control de expedientes admi

16/08/2007 11:10:00
RE:En cuanto creeis que se quedara el b12??
que con las notas que ha habido yo creo que se quedara el corte sobre 112 puntos.

Kitty82

16/08/2007 12:02:00
Para mí es una incognita la nota de corte, la verdad. Esperemos que no suba demasiado.  

112 puntos me parece algo baja... pero ¡ojalá! Creo que puede ser determinante la gente con exámenes aprobados de convocatorias anteriores.  

xavi

16/08/2007 13:16:00
Yo creo que se va a quedar en un 114 aprox...... lo cual es una putada pq yo me voy a quedar con 112,5 puntos.  

Aunque tp estoy seguro tras ver como han baremado la fase concurso en últimos cuerpos (no sé si ha sido administrativo o auxiliar). Todo el mundo está muy descontento, menos los aprobados, claro. Parece ser que han sido muy estrictos en el tema de valoración de los cursos, y que sólo han valorado los estrictamente relacionados con el temario del cuerpo.  

Tenía esperanzas con el tema de las impugnaciones, pq había un par de ellas del práctico que me han dado como erróneas y que yo creo que están bien.... eso me hubiera hecho subir algunos puestos, y que algunos bajaran...... pero en fin, la Junta es así.......  

Suerte para todos!!!  

cogerloahi

16/08/2007 15:15:00
¿¿De qué nota de corte hablais??  

Explicarmelo porfa

xavi

16/08/2007 15:52:00
Cogerloahí, nos referimos a la nota de corte que se quedará tras sumar el baremo del concurso a los que han aprobado la fase oposición del B1200  

Nota corte=nota de la persona que entrará en el puesto decimocuarto, que será el último con plaza de funcionario de carrera en este cuerpo.  

Aclarado??

cogerloahi

16/08/2007 15:57:00
Muchas gracias, supuse que era eso, pero lo de "nota de corte" me rayó un poco.

opositorak

16/08/2007 17:23:00
Hola, soy nueva en el foro.  

He visto que estáis "hablando" sobre la nota de corte de b12... ¿alguien tiene alguna otra hipótesis?  

Yo tengo casi 122 puntos, contando exámen más baremación... ¿tengo posibilidades?  

xavi

16/08/2007 17:34:00
Con eso tienes plaza SEGURISISISISISIMO, no tengas ninguna preocupación.  

Que nota tienes aproximadamente en la fase oposición??? Es para hacerme una idea de cuantos puntos tiene la gente...  

Muchas gracias!!  

opositorak

16/08/2007 17:43:00
Puntitos tengo pocos la verdad... 12,5 [creo que son reales reales].  

Es la primera vez que me presento a B12.  

Mi miedo es por los posibles puntos por exámenes aprobados y las interinidades...  

xavi

16/08/2007 17:51:00
No creas que son pocos, ya verás como la gente no tiene mucho mas.  

En cuanto a los examenes, son 4 puntos, pero fíjate en la lista de aprobados del 2005. De los aprobados de ahora hay pocos que aprobaran también entonces.  

Y tampoco creo que haya muchos interinos del B12, pues la mayoría somos del A12 (y eso no puntua). Ten en cuenta que tanto en OEP03 como OEP05, los llamamientos de interinos del A12 fueron anteriores a los del B12, y todos los que teníamos buena nota cogimos interenidad del A. Y suelen ser los mismos los que aprueban en los dos cuerpos.  

Así que estoy seguro que con 122 puntos estas dentro. Ya verás. Yo creo que el corte estará en 113-115.  

De todas formas, mucha suerte!!!!  

opositorak

16/08/2007 18:00:00
Muchas gracias, espero que tengas razón :).  

Y mucha suerte para tí también :D  

la inglesa

16/08/2007 21:05:00
yo no tengo tan claro que la nota de corte sea tan baja. De hecho, tengo mínimo 120 puntos (si no me cuentan ciertas cosas que ya sabemos cómo es la Junta...) y según mis cálculos o soy la última, o me quedo fuera por poco. Yo creo que la nota de corte estará entre 120/122. Lo siento, ojalá me equivoque ...

opositorak

17/08/2007 8:53:00
¿Cómo haces tus cálculos la_inglesa?  

Yo intenté hacerlos, pero como ha cambiado el baremo por cursos, y ahora son necesarias más jornadas para obtener el máximo... pensé que no sería muy orientativo.  

la inglesa

17/08/2007 9:08:00
LO que he hecho ha sido suponer que los 20 0 30 primeros tienen todos los cursos y las jornadas. Así que automáticamente les he dado 12 puntos. A estas alturas todos tenemos miles de horas de cursos y jornadas, así que es más probable que nos sobre. Luego he mirado las listas de aprobados del 2003 y del 2005, para sumarles el nº de exámenes aprobados, y tb para ver su puntuación. Los que tienen puntos en el apartado de experiencia, pues me he "inventado" a ojo unos puntitos, pero sólo para hacer que se queden de los primeros en la lista (porque eso es lo que va a pasar, lo que no sé es con qué puntuación). Luego, a los que conozco les he puesto el tiempo que sé que han estado de interinos del b12 (son 2 o 3). Y ya está: con eso me sale esa nota de corte. Claro, no es nada "fiable", porque puede haber gente que esté por debajo del 95 en el examen (que es lo que he revisado) y que tenga tantos puntos que pegue un subidón (pero la verdad me parece difícil). Tb puede pasar que haya alguien de los primeros que no tenga todos los cursos, sobretodo los 7 u 8 por encima del 104 que nunca han aprobado un examen antes. Entonces, la nota de corte podría bajar algo, pero tampoco demasiado  

En fin, no sé si te servirá todo esto. Yo me he estado comiendo el tarro, para al final ver que no es nada fácil saber cómo quedará el corte...Si tienes alguna idea, todo será bienvenido. Y suerte!

opositorak

17/08/2007 9:36:00
No es un mal razonamiento, la verdad...  

Yo, sin embargo, pienso que no todo el mundo tendrá el máximo en jornadas. No es tan fácil hacer 8 jornadas relacionadas con el temario (al menos si no eres de Sevilla...). Así que por eso tengo un puntito de esperanza.  

¿Cuánto tienes tú en total?? Yo, sumándolo todo me quedo en 121,2941.  

xavi

17/08/2007 9:46:00
Inglesa me parece muy alta esa nota de corte, no?  

Teniendo en cuenta, que como dicen por ahí, si no eres de sevilla es dificil tener todos los cursos y jornadas, sabiendo que de los 30 primeros hay pocos que tengan los cuatro puntos en examenes anteriores y, sobretodo, valorando que el trabajo desarrollado puntúa ahora muchísimo menos que en años anteriores..... creo que es una previsión un poco pesimista (las notas de corte siempre bajan mucho sobre lo estimado).  

Por eso creo que debes estar tranquila, verás como entras, no seáis tan pesimistas...... Te veo de funcionaria de carrera al lado de tu casa.  

Mucha suerte!!!!!  

ferman

17/08/2007 10:30:00
estoy con xavi, yo creo que la nota de corte podra estar entre 112-115, hay que tener en cuenta que hay 7-8 personas con + de 100 ptos que no aparecen en los listados de convocatorias anteriores( como es mi caso) y que seguramente se habran preocupado mas por estudiar que por hacer cursos, ademas teniendo en cuenta que si no estas dentro de la junta y eres de fuera de sevilla, hacer cursos y jornadas que se baremen como publicos y relacionadas con el temario no es tan facil. ya veremos, pero creo que no ando muy desencaminado.las dos que decis que teneis + 120 ptos no teneis ni que preocuparos, los que nos tenemos que preocupar somos los que estamos entre esas puntuaciones(como xavi y yo). Un saludo y suerte a todos.

xavi

17/08/2007 10:42:00
joer mantilla, además de buen futbolista, también razonas de pm.....jejeje  

Te habla otro ex-74, pero más joven que tu.....  

Saludos

ferman

17/08/2007 14:56:00
cojones como me has reconocio? te conozco? fijate donde acabamos, la vida da muchas vueltas, un saludo. si quieres que hablemos dimelo y te echo el tlfno a ver que conclusiones sacamos.

1ºDesplazada

20/08/2007 9:22:00
A la hora de baremación si eres licenciado puedes ponerte los 2 puntos por licenciatura o al ser el titulo con el que accedes no puedes sumarte nada?. Es algo interesante porque yo conozco al menos 1 entre los 14 primeros que es diplomado no se si habra más

xavi

20/08/2007 10:39:00
Si la titulación con la que vas a la convocatoria es la de Licenciado, no puedes volver a presentarla como mérito (para entendernos, sólo puedes presentarla una vez)  

Diferente es que seas diplomado, vayas a la convocatoria con esa titulación, y, a parte, tengas una licenciatura, en cuyo caso la podrás aportar como mérito.  

OK???  

pelukita loca

21/08/2007 12:00:00
opositorak, veo que eres de almeria, yo hace tiempo que me quede sin preparador y no me vendria mal una ayudita, conoces de alguien que prepare en almeria???por favorrrr. gracias, besos y suerte

CICE-ron

10/09/2007 9:02:00
se esta hablando que los puntos de van a kedar sobre los 117, pero alguien sabe cdo van a salir los listados provisionales. Saldrán antes de enero de 2008?

opositora05

10/09/2007 12:55:00
Hola CICE rom, cómo has calculado que la nota de corte estará en 117? Toadvía no ha terminado el plazo de entregar los méritos (yo los acabo de entregar ahora mismito) así que los rumores serán en base a previsiones de otros opositores, no? Yo me estoy volviendo un poco loca con esta nota, y mira que hago propósitos de no pensarlo más, porque no sirve para nada. Hasta que no salgan las listas, no sabremos nada. Yo creo que saldrán a mediados de diciembre o en enero, porque no les interesa que se retrase mucho más, y supongo que serán pocos expedientes a baremar (con los primeros 25-30 estará todo despachado). Si tienes más información, cuéntala, porfi

Kitty82

10/09/2007 13:11:00
opositora05...¿crees que tardaran tanto?  

Entre que ha aprobado poca gente y son 14+1 plazas... Yo pensaba que igual para finales de octubre se sabía algo de las provisionales...  

ferman

10/09/2007 13:46:00
se dice, se rumorea.... si ni siquiera la gente ha entregado los meritos, como se va a intuir o saber la nota de corte? anda no seais pardillos. Aunque alguien conociera los meritos por ejemplo de los 20 primeros, ni si quiera se sabe si se los van a puntuar. Cada uno que piense lo que quiera, yo sigo pensando que de 115 no sube.un saludo, y pensad que todo lo que se diga aqui son rumores, suposiciones..., pero nunca certezas.

CICE-ron

10/09/2007 13:59:00
Es obvio que todo lo que se comenta en este lugar son suposiciones, como tu afirmación de que se quedara en 115 (ni nada más ni nada menos). También sabemos todos que aún no ha acabado el plazo de entrega, y por supuesto pardillos tampoco creoq ue seamos la mayoría después de 3 años de oposiciones.  
No obstante, gracias por tus paternales consejos

ferman

10/09/2007 14:24:00
cice, si te ha ofendido mi comentario lo siento, no era mi intencion. lo unico que trato de decir es que todo lo que se diga hasta ahora por parte de unos y otros no tiene mucho fundamento, porque ni si quiera uno mismo sabe lo que le van a baremar y lo que no. mi suposicion de 115 ptos es una creencia propia, e igualmente una suposicion,basada en datos de opes anteriores y en los ptos de examen reales. Aun asi tb me puedo equivocar, pero sinceramente, prefiero fiarme de mis propias suposiciones hechas con el fundamento de estar mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza y mirando notas, ptos, etc,,, que de la rumorologia tipica que se sucede sin cesar en estos asuntos, algunas veces sin base alguna( no digo que la tuya no la tenga),.Un saludo y no te mosquees compañero.

opositora05

10/09/2007 14:24:00
Kitty 82, la verdad es que no tengo ni idea de cuándo pueden tardar, pero con la Junta siempre amplío los plazos porque ya se sabe; fíjate, todavía no ha salido la lista provisional de admitidos del a12 y lo echamos en julio. Y luego con al a12 y b12 del 2.005 tardaron mucho más que eso. Ojalá que la saquen antes, pero tienen mucho trabajo en función pública, y no me fío... En fin, ¿tú crees que puedes sacar plaza?

Kitty82

10/09/2007 14:52:00
Lo de coger plaza o no.. por nota si la cogería, pero no sé cuando baremen... Tengo más de 117 puntos... A ver en cuanto se queda el corte.  

Lo del A12... supongo que es por el margen tan amplio hasta la fecha del exámen... noviembre-diciembre. Algunos dicen que para hacerlo a la vez que A11... A saber...  

Y tú, ¿crees que tienes posibilidades?  

xavi

08/10/2007 12:38:00
Hola gente  

Habéis oído algo acerca de la baremación de los cursos sobre el Estatuto de Autonomía y Función Pública?? Al cambiar la normativa vigente (nuevo EAA y nuevo EBFP) puede que el tribunal no los valore.  
Dicen que están baremando muy pocos puntos de cursos en los grupos C y D...... pero ya no sé si es pq la gente metía muchos cursos no relacionados con el temario (dígase generalistas como Comunicación eficaz, estilo del lenguaje admivo y demás) y ahora van a cortar el chollo, o pq no han valorado los cursos de legislación no vigente...... lo cual creo que sería igual de putada para todos nosotros.  
Alguien ha escuchado algún rumor al respecto?? Si esto es cierto ya no tengo ni idea de por dónde va a quedar el corte.  
Joer, estaría bien que el tribunal hiciese lo mismo durante un par de convocatorias seguidas, aunque sólo sea para darle un poquito de coherencia a esto.....  
Saludos!!!!  

toquintumi

09/10/2007 9:39:00
A ver, por ejemplo, yo pregunté en el SAF antes del examen y ellos me dijeron que este año iban a seguir valorándolos... allá tu si te crees lo que dicen o no porque al final quien barema es la comisión y su criterio no lo vas a conocer.  

Yo creo que para este año si seguirán valorándolos porque tampoco ha dado tiempo de hacer ningún curso de reciclaje. Ya a partir de ahí pues habrá que buscar nuevos cursos sobre el Estatuto y Función Pública porque esa legislación efectivamente ya no rige.  

Un saludo

xavi

09/10/2007 10:46:00
Pues si, habrá que esperar el resultado de la comisión de baremación y hacer oidos sordos a todo tipo de comentarios......  

Gracias por la información!  

xavi

22/10/2007 14:19:00
Para mi, y otros muchos como yo, el mejor Pepe Galindo, sin duda.  

El problema es que no creo que te prepare él todo, pues su especialidad es el Derecho Presupuestario (aunque abarca muchas más bloques del temario). Creo que estaba dando clase en IPAO, es cuestión de llamar y preguntar, y no sé si en alguna academia más.  

Saludos y bienvenido/a al mundo de la "gestión financiera"..... preparado para estudiar mucho????...Es broma, si es lo que quieres te animo a que sigas adelante.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.915 mensajes ::: 160.915 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro