IMPUGNACION PREGUNTAS DEL EXAMEN B1200

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia Grupo B12
xavi

26/09/2007 19:55:00
IMPUGNACION PREGUNTAS DEL EXAMEN B1200
Alguien tiene alguna noticia de las impugnaciones que hicimos sobre las preguntas del examen??  

Hoy, fruto de mi aburrimiento, como apenas tengo nada que estudiar para el A1200.... he echado un ojo y he visto que están claramente mal las preguntas 10,71 y 72 del teórico y la 23 y 31 del práctico, como mínimo.  

Si no estoy entre los aprobados (lo más probable), estoy dispuesto a llegar dónde haga falta. Ya está bien seguir fomentando la incompetente composición de los tribunales.  

Que opinais vosotros/as????  

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

BARtola

27/09/2007 14:09:00
RE:IMPUGNACION PREGUNTAS DEL EXAMEN B1200
pues yo necesito solo media pregunta del practico para aprobar y creo q nos van a dar por culo a todos.  
esta gente se saltan el procedimiento a la torera y q nos jodan.

xavi

27/09/2007 19:49:00
RE:IMPUGNACION PREGUNTAS DEL EXAMEN B1200

mis impugnaciones han sido estas:  

PRIMERA PARTE  

Pregunta nº 10  
La opción correcta es la b). La principal característica de un mercado de futuros es precisamente cubrir las oscilaciones en el precio del producto negociado, mediante la fijación, hoy, del precio de una transacción futura, tal y como reconoce la Sociedad Rectora del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva, S.A. (http://www.mfao.es/somos/ventajas.asp) en su página web oficial (http://www.mfao.es).  

Pregunta nº 71  
Debería ser correcta la opción a). En virtud del art. 4.2.b, se considera hecho imponible del Impuesto sobre el Valor añadido “Las transmisiones o cesiones de uso a terceros de la totalidad o parte de cualesquiera de los bienes o derechos que integren el patrimonio empresarial o profesional de los sujetos pasivos”, posteriormente el art. 20.1.9 de la misma ley declara exentas las actividades de enseñanza, pero en este caso no se trata de una actividad de enseñanza, sino de la venta de un bien afecto a la actividad empresarial, que resulta, por tanto, sujeta y no exenta del Impuesto sobre el Valor Añadido.  

Pregunta nº 72  
Se solicita se de por correcta la opción d). Esta pregunta nos interroga acerca de cómo se valora un derecho de uso en el ámbito del Impuesto del Patrimonio. Siendo el derecho de uso un derecho real, habría que acudir al artículo 20 de esta ley, que dice lo siguiente:  
”Los derechos reales de disfrute y la nuda propiedad se valorarán con arreglo a los criterios señalados en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, tomando, en su caso, como referencia el valor asignado al correspondiente bien de acuerdo con las reglas contenidas en la presente Ley.”  
Acudiendo pues al Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, encontramos en la letra b) del epígrafe 2 del artículo 10 la forma de valorar el derecho de uso:  
“El valor de los derechos reales de uso y habitación será el que resulte de aplicar al 75 % del valor de los bienes sobre los que fueron impuestos, las reglas correspondientes a la valoración de los usufructos temporales o vitalicios, según los casos.”  
Siendo un derecho de uso temporal, la regla a aplicar sería la del usufructo temporal, que, según se extrae del primer epígrafe del artículo mencionado del Real Decreto Legislativo 1/9993, se valora de la siguiente forma:  
“El valor del usufructo temporal se reputará proporcional al valor total de los bienes, en razón del 2 % por cada período de un año, sin exceder del 70 %.”  

SEGUNDA PARTE  

Pregunta nº 23  
En relación a esta pregunta, la opción correcta sería la a), ya que, según el art. 128 de la ley de contratos, las oficinas de supervisión emitirán informes siempre y cuando el proyecto sea igual o superior 300.506,05 euros. Según dice el enunciado del supuesto, el proyecto de obra aprobado es de 300.000 euros, independiente de cual sea el presupuesto base de licitación. Además, según vemos en las guías de fiscalización y control, el paso A.1.4, que es el informe de la oficina o unidad de supervisión, es justamente después del proyecto de obras aprobado, que como queda claro en el enunciado, es de 300.000 euros.  

Pregunta nº 31  
La opción a) no es correcta, ya que, tal como se define en el Anexo IV de la orden de 22 de mayo de 2006, por la que se dictan normas para la elaboración del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2007 (año al que se refiere el supuesto), sólo se incluyen en el capítulo VI de Inversiones Reales “los créditos destinados a atender los gastos a realizar directamente por la Junta de Andalucía o sus Organismos Autónomos”, no gestionándose en este caso las actuaciones directamente, sino por medio de una Encomienda de Gestión. Por otra parte, el propio enunciado del supuesto expresa que la financiación se realizará por medio de transferencias nominativas previstas en el Presupuesto, figura siempre incluida en el ámbito del capítulo VII, concretamente en el artículo 74 “Transferencias de capital a empresas públicas y otros entes públicos”. La opción más correcta sería por tanto la d).  

También impugné la 22 del práctico. Pero me he dado cuenta de que el tribunal tiene razón  

En cuanto a la fecha del examen, pues estaba casi convencido de que sería a mediados de diciembre, pero después de los rumores y de la fecha de examen de A2028, casi que me inclino por mediados de noviembre (la verdad que lo prefiero cuanto antes mejor!!!)  

Saludos y perdón por si meto la pata en alguna impugnación, pej, del IVA no tengo ni idea......  

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.989.722 mensajes ::: 167.885 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro