POR LA PUERTA DE ATRÁS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia Grupo B12
toquintumi

21/02/2008 9:17:00
POR LA PUERTA DE ATRÁS
Buenas a todos. Soy Jerónimo Vivas y tengo el puesto 12 en las listas del 2006 (objetivo conseguido... la verdad es que estoy muy contento), así que el día 26 iré a elegir plaza y posiblemente a alguno de vosotros os veré allí.  

Con esta entrada al foro quiero expresar mi disgusto. Mi disgusto por la oferta de vacantes en la que me ha (nos ha) tocado elegir. Doy datos:  

Tan sólo 2 plazas en servicios centrales.  

Tan sólo 3 plazas en Economía y Hacienda (que al fin y al cabo es el destino natural de un 12).  

Y sobre todo: Tan sólo 4 plazas en Sevilla.  

Ahora mismo sin conocer a todos los de la lista cuento 8 personas al menos que son de Sevilla, y las situaciones son muy dispares, a algunos de nosotros nos va a importar menos vivir desplazados, pero también hay gente con familia, con su pareja, con niños... lo natural.  

Entonces mi reflexión es la siguiente:  

Somos sangre nueva para la Junta. Gente joven que empezamos con ganas, de prosperar, de hacer una carrera administrativa, de aportar cosas... mi pregunta es:  
¿Quieren quitarnos esas ganas? Tu no puedes recibir a una persona que ha estado sacrificándose en su estudio durante una media de dos años, por la puerta de atrás. Y menos sabiendo lo duro que es esto, que todos lo sabéis.  

A mi personalmente las ganas no, no me las quitan, pero sí que me disgusta, y no sólo eso sino que me parece una enorme equivocación. Porque una organización depende de las piezas que la componen, y esas piezas somos nosotros.  

Por supuesto que el contenido de la oferta puede venir de una planificación: Se calculan unas necesidades de personal y si las plazas que se necesita cubrir son esas no hay más que hablar. Sin embargo sé que en ocasiones estas cosas de donde proceden es de una decisión.  

Siendo así, por favor: Revisen sus criterios a la hora de decidir. Por favor, revísenlos.  

Invito a todos los que leéis a expresar vuestras opiniones.  

Un saludo, y a algunos: Hasta el día 26.  

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

la inglesa

21/02/2008 12:14:00
RE:POR LA PUERTA DE ATRÁS
Hola a todos y todas los agraciados en conseguir una plaza en esta convocatoria ya por sí difícil y que nuestra querida Junta se encargó de complicar aún más (cambio de temario sorpresa del A12, con la necesaria división del tiempo entre temarios distintos y ampliados, etc)  

Cuando empecé a estudiar oposiciones el 2.004, todo el mundo contaba que la mayor parte de las plazas salían en Sevilla, por esto de que las Consejerías están aquí. En cualquier caso, ese año (OEP 2.003) había unas 90 plazas, por lo que no me preocupaba. Lo malo es que no tuve tiempo para enterarme de que podía “pagar” por obtener diplomas de cursos (empecé a estudiar en septiembre cuando esos cursos se convocaron antes). Para colmo, cuando terminamos con el examen del B12 ese año, prácticamente salió la convocatoria del 2.005, por lo que tampoco tuve todos los cursos (si no, habría sacado plaza en ambas ocasiones). Pero no pasa nada, hay que seguir partiéndose “ los cuernos” y ya está.  

La convocatoria del 2.006 ha sido más complicada, por un examen más difícil, por el inesperado cambio de temario del A12, por la división del tiempo de estudio entre ambos exámenes, pero hicimos un esfuerzo enorme, y lo conseguimos. Quedé la 10ª, todo el mundo (amigos, compañeros) me felicitó.  

Pero ¿Ay! Qué mala suerte haber sacado plaza en un año con solo 15 plazas. Si fuese este año, OEP 2.007, la 10ª podrá elegir provincia y Consejería, pero yo, soy ceniza hasta para aprobar el año que menos plazas se convocan, que menos plazas salen en Sevilla, que el concurso acaba de hacerse y habrá que esperar al siguiente... ¿Alguien da más? Si en otros años, las plazas en Sevilla son entre el 60 y el 75%, y este año somos de Sevilla mínimo 12 de 15 (me falta por saber una persona) ¿Cómo nos hacen esto?  

Ya sé que lo único que nos queda es el berrinche. Que habrá miles de personas en esta situación. Pero, como dice Jerónimo, se han llevado mi ilusión por “la puerta de atrás”, y lo peor es que no sé cómo explicar a mis niños de 2 y 4 años que su mami va a tener que estar más tiempo fuera de casa.  

Así que mi más sentido pésame para todos lo que están en esta misma situación. NO nos lo merecemos. Hemos luchado demasiado para esto. RIP.  

ferman
tareas de iniciacion y control de expedientes admi

21/02/2008 15:59:00
RE:POR LA PUERTA DE ATRÁS
por mi parte lo primero es daros mi mas sincera enhorabuena. con respecto al comentario sobre las plazas no estoy nada de acuerdo, pues aunque pueda ser que en esta ocasion casi todos los aprobados seais de sevilla, ha sido una oferta de vacantes bastante equilibrada, ya que han salido en casi todas las provincias ( lo mas logico por otra parte). normalmente los mas perjudicadoss son los opositores de fuera de sevilla, que ven permanentemente sus aspiraciones frustadas al haber un gran numero de vacantes ofertadas en la capital, y algunos restos fuera. Por otra parte vosotros lo tendreis mas facil a la hora de concursar y regresar alli en caso de que os vayais fuera, y ademas irte a cadiz, cordoba o huelva lo podeis hacer sin cambiar de residencia. es solo una opinion sin acritud. Suerte y enhorabuena de nuevo.

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.036.652 mensajes ::: 174.112 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro