Para poneros en antecedentes de lo ocurrido publicamos extracto de un foro especifico para los agentes de
medio ambiente en el que se expone las supuestas irregularidades que motivan la creación de la plataforma:
"Con la publicación de las notas ya intuíamos los opositores que algo había pasado, no era normal que en un examen tan complejo , en el que solo habían aprobado unos 150 opositores de 2100 aspirantes, hubiesen 5 personas que consiguieran sacar unas notas tan altas (hubo incluso quien dijo que en ningún otro proceso selectivo se habían alcanzado esas notas). Existen poquísimas personas superdotadas, pero que casualidad que se hayan juntado 5 de ellas en estas oposiciones, y no en otras acorde a su nivel (astronauta, científico …)
Dos de ellos son hermanos ¡que casualidad!
Busqué resultados de los exámenes de agentes de medioambiente de O.E.P. anteriores y comprobé que curiosamente NINGUNO de ellos se había presentado antes ¡que casualidad!
Se publicaron los baremos de los aprobados y ahí ya se despejaron todas las dudas. La puntuación en los baremos de los 5 primeros era bajísima, las mas bajas de los aprobados¡que casualidad!, uno incluso tuvo un cero.
NINGUNO de ellos había alegado tener titulación académica ¡que casualidad!, algo sorprendente en unas oposiciones en las que la mayoría de los que se presentan tienen Biología, Ingeniería forestal o Ingeniería de montes.
Estaba claro por qué consiguieron esas notas tan altas en el examen
Se produce la anulación de la pregunta nº 91. Esta pregunta en vez de tener 3 respuestas incorrectas y una correcta, tenía 3 respuestas correctas y una incorrecta, y en la plantilla se había señalado como correcta justo la que no lo era.
Pues estas 5 personas habían señalado como correcta justo la que no lo era. ¡que casualidad!
¿Cómo es posible que en un examen de 100 preguntas con 4 posibles respuestas, y solo una de ellas correcta, se tengan 3 ó 4 errores, y en una sola pregunta con 3 respuestas correctas y una falsa hayan señalado estas 5 personas la falsa, que es la que se daba como correcta en la plantilla?
La respuesta es fácil: tenían la plantilla antes del examen
Conseguí el teléfono de uno de ellos, y me puse en contacto con él. Le dije que quería que él que tan buenas notas había sacado me diera consejo para prepararme las oposiciones a Agente de Medio Ambiente; no me sorprendió que me dijese que no había ido a ninguna academia, que no tenia
temarios (se los había preparado por libre sacando cosas de Internet decía) ¡vaya tela!. Decía que trabajaba en la Junta ¡que casualidad!, y que tenia contacto con varios abogados que trabajaban con él que le habían ayudado con sus dudas
¡Vaya forma de prepararse unas oposiciones! Si eso fuese así sería imposible que hubiese aprobado el examen. Me dijo también que se iba a presentar a otras oposiciones, pero a ultima hora decidió presentarse a estas. ¡Y los demás necesitamos varios años para prepararnoslas!
Habreis podido comprobar que hay muchas casualidades, y el índice de probabilidad de que ocurran es ínfimo, Es más fácil que a una persona le toque la primitiva 3 veces en un mes a que ocurra lo de estas 5 personas. Las matemáticas no fallan, la lógica tampoco
Este fraude nos afecta a todos, a los que nos hemos quedado fuera y a los que habiendo aprobado no vais a poder elegir entre las plazas que por justicia os corresponderia.
Por eso os pido que hagamos algo para evitar esto. "