Opinión de los expertos

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000
Africa Sabana

03/07/2008 16:38:00
Opinión de los expertos
Buenas tardes.  

Me estoy pensando prepararme para las oposiciones a C1 y tengo varias preguntas para los que tengan experiencia:  

- Recomendais academia o preparador, o estudiar por libre.  
- S estudiais por libre ¿cómo conseguis el temario?,¿lo comprais de alguna editorial?. Se que se puede ir recopilando información por internet, pero no se lo que es suficiente o necesario o no.  
- ¿Si te preparas a C1 se puede ir con garantías al C2?  

Creo que esto es todo.  

Nos vemos por aqui.  

Un saludo y gracias.  

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

lisboa

05/07/2008 11:24:00
RE:Opinión de los expertos
Buenas.  
Ante todo yo no me considero una experta pero voy a intentar darte mi opinión y mi experiencia.  
En primer lugar, lo de prepararte por libre o por academia, en mi opinión sólo lo puedes decidir tú ya que depende de la idea que tengas a priori del temario, te pongo un ejemplo, tú puedes ser licenciada en derecho, y por tanto saber muy bien el lenguaje que se usa l,a jerga para entendernos, por tanto con estudiar las leyes directamente pienso que bastaría y podrías prepararte tu sóla, preguntando las dudas en el foro, por ejemplo..., pero si tú no tienes ni idea de vocavulario administrativo o legal, necesitarías un apoyo más constante al que preguntar dudas, en ese caso sería recomendable un temario actualizado y una academia o preparador.  
Por otra parte, aquí no existen garantías de nada, tú puedes saberte el temario del C1 al dedillo y fastidiarla en el C2 porque en mi opinión el C2 no es tan fácil de aprobar la oposición hace falta una nota buenísima para aprobar con plaza, cercana al 140, la gente lo lleva muy bien preparado y somos muchos los que nos presentamos. Yo creo sinceramente, que es más fácil sacarse el C1 pero es una opinión personal. Como muestra un botón yo por ejemplo en la convocatoria de 2005 saqué 30 puntos más en el exámen de Auxiliares que en Administrativos, y me llamaron antes de la bolsa de Administrativos.  
Espero haber sido de ayuda.

Africa Sabana

06/07/2008 10:56:00
RE:Opinión de los expertos
Gracias Lisboa.  

Tengo idea de parte del temario, me he visto algo del temario de la parte comun del cuerpo A (me estoy preparando, pero tengo pocas opciones, el A.2004), y buena parte de la "jerga" me suena.  

Aún así no se que hacer.  

Sds.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.920 mensajes ::: 160.915 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro