¿Quién me ayuda con unas preguntas de test?me estoy volviendo loca :(

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000
Littlewitch

16/10/2009 13:04:00
¿Quién me ayuda con unas preguntas de test?me estoy volviendo loca :(
Pues éso, que me estoy volviendo loca, pq creo que algunas soluciones de los test me vienen mal en el libro, entre éso y las que tenga yo mal...son todas de responsabilidad patrimonial. A ver si alguien me echa un cablecito porfa :(  

1. Indique en qué supuestos procede la responsabilidad patrimonial del Estado por los daños causados por la Administración de Justicia:  
a) Los daños causados por error judicial.  
b) Los daños causados por error judicial y los que sean consecuencia del funcionamiento normal o anormal de la Administración de Justicia.  
c) Los daños causados por error judicial y los daños que sean consecuencia del funcionamiento anormal de la Admón de Justicia.  
d) Los daños que sean consecuencia del funcionamiento normal o anormal de la Admón de Justicia.  

Yo creia que era la d, pq pensaba que en funcionamiento anormal ya entraba el error judicial, pero el libro pone la c.  

2. En materia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, ¿qué principio rige en cuanto a la jurisdicción competente?  
a) Unidad jurisdiccional, sea cual sea la naturaleza de la actividad o del tipo de relación de que se derive.  
b) Dualidad de jurisdicciones competentes, en función de q la responsabilidad se derive de una relación de Drcho. Público o Privado.  
c) Pluralidad de jurisdicciones competentes, en función de quién sea la Administración Pública responsable.  
d) Libre elegibilidad, por los interesados, de la jurisdicción competente.  

Pensaba que era la a, principio de unidad jurisdiccional, pero en la solución pone d.  

3. Indique quién puede proponer un acuerdo indemnizatorio en los procedimientos de responsabilidad patrimonial:  

a) Sólo el órgano instructor.  
b) Sólo el interesado.  
c) El órgano instructor o el interesado.  
d) El Fiscal.  

Esa estaba segurísima de que la c, tanto en el procedimiento general como en el abreviado, durante el trámite de audiencia, pero en el libro pone la a!uhm me está volviendo loca!! …:S  

Ahí va otra..  

4. Indique cómo se termina el proced. abreviado de responsabilidad patrimonial:  
a) Sólo por resolución admtva.  
b) Por resolución admtva. o por acuerdo indemnizatorio.  
c) Por resolución admtva., por acuerdo indemnizatorio o por transacción civil.  
d) Por resolución admtva, por acuerdo indemnizatorio o con el levantamiento de la suspensión del procedimiento general.  

Yo puse la d, pero el libro me suelta que la b, ¿qué pensáis?  

Indique cuáles son los presupuestos de la responsabilidad patrimonial de la Administración:  
a) Imputación de una conducta dañosa a la Administración y producción de un daño.  
b) Imputación de una conducta dañosa a la admón y además ausencia de fuerza mayor.  
c) Imputación de una conducta dañosa a la admón, producción de un daño y relación de causalidad entre la conducta dañosa y el daño producido.  
d) Imputación de una conducta dañosa a la Admón, ausencia de fuerza mayor y producción de un daño.  

Yo puse la d, y el libro dice que la b snif :S  

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

complejo23

19/10/2009 11:11:00
RE:¿Quién me ayuda con unas preguntas de test?me estoy volviendo loca :(
A la primera pregunta, está bastante clara la opción C, mirate el artículo 121 de la constitución española ( Principio de responsabilidad del estado)
Littlewitch

19/10/2009 12:15:00
Gracias por contestarme!que la gente no está muy por la labor :P la 2 , 3 y 4 creo que son erratas del libro, que por cierto tiene bastantes :S es de Mad, la 5 me equivoqué al copiarla aquí, dije que el libro daba por buena la b y no, da la c, pero yo veo más correcta la d. 

Un saludo
MARVEDI
quiero a mi hijo y por eso quiero aprobar las opos

31/10/2009 19:52:00
Hola Littlewitch, esde que han salido las listas nos han entrado a todos unas ganas de estudiar tan exageradas que tenemos menos tiempo para dedicar al foro. De cualquier forma espero servirte de ayuda en relación a las preguntas que planteas debes comprobar las respuestas en Título X de la ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el R.D. 429/1993 de 26 de Marzo x el q se aprueba el Reglamento de los Proced. de las AA.PP. en materia de Responsabilidad Patrimonial... ¡Ay.... que larguito es el nombrecito! Por ejemplo, en cuanto a la pregunta 2 el art. 140 de la Ley 30/92 estable la responsabilidad "solidaria" de las administraciones intervinientes, lo cual se corresponde con la respuesta correcta en este caso, la d, ya que el interesado puede reclamar la responsabilidad a una ó a varias administraciones.  
En cuanto a la responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento de la Admon. de Justicia, según el art. 139.4 de la Ley 30/92, ésta se regirá por la LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.828.468 mensajes ::: 263.275 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro