Impugnación total del examen

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000
rogelio1981

20/12/2011 11:59:00
Impugnación total del examen
Pues eso compañeros esta vez no nos quedemos con la incertidumbre que ha habido enchufismo tipico de la Junta y hacer como yo impugnar el examen entero... yo he puesto estos motivos. 

1-la gente salia al servicio cuando le daba la gana: Yo en el examen final de un ciclo de grado superior , me dio dolor de barriga y tenia que ir al wc y el profesor me lo dijo bien claro, puede salir cuando usted quiera pero ya no entra y el examen se queda como esta.. Y señores hablamos de un ciclo no de un trabajo fijo... 

2- En mi aula habia solo 1 vigilante que no hacia ni el huevo.. la gente se copiaba hablaba entre ellos y de todo... No tienen que ser minimo 3?? al menos llevo 8 oposiciones y menos de 3 nunca ha habido. 

3- NO ponian en las bases que por lo menos tenian que preguntar 2 preguntas de cada tema?? Pues si no me confundo el 90% del examen es de economia y hacienda.. y me preguntareis porque? Pues muy simple porque los amigitos del Griñan seran economistas y esos temas se los saben al dedillo...  

Fijo que el que haya sacado mas de 60 puntos sera economista, ade o algo similar y hago una pregunta alguien que haya salido al wc tanto a que ha ido? que conteste si tiene narices. 

Y ESTA VEZ NO NOS CALLEMOS y poner siempre que las oposiciones no se han fundado en los principios de merito y capacidad 

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

surf
El dinero es un buen servidor y un pésimo amo

20/12/2011 12:42:00
RE:Impugnación total del examen
Yo es la primera vez que me presento e iba preparado, yo impugnaría el tiempo que han dejado para hacer el examen que me parece ridículo, pero no creo que sirva para nada, ha sido el mismo para todos pero estas oposiciones me han parecido un cachondeo en general. 

1 En marzo se cambió parte del temario que yo perdí bastante tiempo en estudiármelo 

2 No dar una fecha para el examen con antelación me parece de verguenza, primero que si octubre luego que si no se sabe si para antes o después de navidades,DEBERÍAN TENER LA OBLIGACIÓN DE INDICAR LA FECHA DEL EXAMEN CON 3 MESES DE ANTELACIÓN.Si te preparas para algo necesitas organizaste 

3 El tiempo para el examen ha sido ridículo 

Pero bueno, ha sido lo mismo para todos y enhorabuena a los que hayan aprobado (honestamente claro está)
teresa196513
c1 administratiivo

20/12/2011 12:51:00
Si vais en serio en impugnar el examen contad conmigo. No sé como se podría hacer, pero podríamos informarnos a través de SAFJA. Estoy indignada de no haber tenido oportunidad de llegar ni siquiera al final del examen. Esto no me ha pasado en la vida como opositora.
CENSURADO
EN EL CORAZÓN DE LA JUNGLA

20/12/2011 12:54:00
Que en las bases decía que tenía que haber 2 preguntas de cada tema?. 

Tú alucinas......... 

A ver dime donde dicen eso las bases. 

rogelio1981

20/12/2011 19:46:00
si censurado que seguro q eres niño de papa el examen tiene que contemplar todos los temas del temario no solo de 3 temas
shastha

20/12/2011 19:52:00
Mira, a mí no me ha ido bien, pero ese examen no está para impugnar. Censurado tiene razón, en ningún lado dice que tienen que preguntar de cada tema.
Vaski

20/12/2011 19:52:00
Rogelio, puedes impugnar otras cosas, pero que las preguntas no sean de todo el temario... o eres muy novato en la junta, o no te has leido las bases, en esto Censurado tiene razón. Y que conste que soy la primera jodida porque se hayan centrado tanto en eso...
deseoSerFuncionario

20/12/2011 19:55:00
Por el tempo sí sería impugnable porque es la primera vez que hacen este tipo de examen con un 50% práctico y otro 50% teórico y para contestar las preguntas de la parte práctica se necesita más tiempo y han dado el mismo de siempre, 90 minutos que no han servido a casi nadie para acabar el examen, ¿no tenían previsto que se necesitaría más tiempo?. No creo que se pueda impugnar pero al menos que se dejen de aciertos netos que no venía nada de eso en la convocatoria al contrario que otros años y así compensan la falta de tiempo, que pongan una puntuación mínima y ya está que eso sí lo decía la convocatoria.
rogelio1981

20/12/2011 20:01:00
NO me ha hagais enfadar que seguro que l os que tanto ladran son los enchufados que salian al wc a ver el temario
Vaski

20/12/2011 20:06:00
Rogelio, me estas llamando enchufada? Flipo!!!!!!! Jeje, llevo 4 convocatorias, en las dos primeras no tenia puntos de concurso, que valia un 45%, conseguí una interinidad, y ahora que tengo puntos, no sirven, y estoy tan puteada como los demas estudiando, y si tienes dudas, mira mi historial de mensajes! No todo el que no esta de acuerdo contigo, y te dice a todo que si, es un enchufado!  

posemaolvidao
no es más rico quien más tiene...

20/12/2011 20:26:00
Haya paz compañeros...cada cual tendrá sus razones...y es libre de impugnar lo que le plazca...Yo entiendo que pueden poner las preguntas del tema que les apetezca siempre que esté en el temario, pero por otro lado sí que creo que el tiempo ha sido muy escaso, demasiado escaso para preguntas prácticas. Si han cambiado el tipo de examen deberían haber cambiado el tiempo para realizarlo. 
En cuanto a lo que dice rogelio1981 del poco control y de las extrañas salidas, yo no tengo conocimiento. Ahora sí, no sé quién ha comentado que antes de hacer el llamamiento había gente dentro de las aulas y que esas mismas personas se quedaron más tiempo con el examen después de regogerlos al resto, eso sí que lo vi en mi aula: había una chica al final del aula en un rincón (estaba una fila por delante a la mía y a mi derecha, por eso la ví tan bien.) Recogieron todos los exámenes y ella lo seguía teniendo, preguntaron si faltaba alguien por entregar el examen y ella ni se inmutó...me extrañó mucho pero ya me fuí por patas y no sé cómo terminó la cosa.
abuelo2
¿Tenemos claros los objetivos?. Pues a por ellos.

20/12/2011 21:07:00
::: --> Editado el dia : 20/12/2011 21:47:43 
::: --> Motivo :  

Bueno yo también entiendo que el examen ha sido una autentica tomadura de pelo.  

Hay preguntas totalmente errónea, como por ejemplo la última que viene rotulada como e, f, g, h. Los archivos Word de plantillas tiene extensión dot no doc como dice el tribunal . Hay una pregunta que es del Estatuto de los trabajadores y ese tema no entraba en el temario. La gente salía al servicio una vez leído el cuadernillo. Habeis escrito que cuando empezaron a entrar los opositores ya había algunos en la sala que nadie sabe que pintaban allí y que encima se quedaron una vez recogidos los cuadernillos. Los exámenes no venían precintados para poder abrirlo delante de los opositores .  

Resumiendo que hasta que no nos unamos éste es el triste destino que nos espera.  

Si alguien decide formar una asociación de opositores contad con las escasas fuerzas que aún le queden a este abuelito. 

momo1990

20/12/2011 21:53:00
habria alguna manera de presentar una especie de escrito con alegaciones, explicaciones, quejas, etc para que el examen se vuelva a repetir? no estoy puesto en el tema de quejas y reclamaciones a la Junta, hay algún organismo que escuche a los opositores, se podria organizar una recogida de firmas por toda andalucia para impugnar el examen? la sede esta en Sevilla, la gente de alli podría ``hacer presión´´? crear un organismo o asociación para centralizar las reclamaciones? Las razones y motivos están claros respecto al examen, los compañeros ya las han expuesto en los anteriores mensajes.
surf

20/12/2011 21:56:00
¿Alguien puede explicar para los que llevan el primer año como yo qué se consigue inpugnando? Es decir si impugnas una pregunta ¿que se la anulan a todo el mundo, te la dan por válida solo al que la ha impugnado? Y SOBRE TODO ¿si impugna un examen entero que consecuencias tiene? 

Ya que muchos hablais de impugnar pero para el que es el primer año como yo lo intuimos lo que es pero no sabemos exactamente las consecuencias que tiene ¿ALGUIEN QUE LO EXPLIQUE? 

es verdad que el examen no se lo han tomado muy en serio los de la junta, ya que entre publicar fechas, unas cosas y otras, qué mínimo que revisar el examen una vez hecho y darse cuenta de que la última pone e,f,g,h eso es que ni se lo han leido,, eso no es serio. Y el tiempo es otro cachondeo, porque yo he hecho hoy el examen solo hasta la pregunta 50 y sí he tardado muchísimo menos que en el examen pero claro ya con leerlo por encima sabía lo que estaba preguntando, pero hacerlo por primera vez se tarda el doble y ellos lo hacen y después dicen "sí, esto se contesta en media hora" claro pero tú sabes lo que has preguntado. deberían haber cogido el examen y analizarle los fallos, ver si al leerlo por primera vez sabiendo que hay que pensar da tiempo suficiente, porque si no que digan en las bases que se trata de una prueba de velocidad.
CENSURADO
EN EL CORAZÓN DE LA JUNGLA

20/12/2011 21:59:00
Yo voy a hacer un escrito para protestar por la falta de tiempo, es lo único que creo que se puede protestar. 

Con respecto a lo de salidas del aula (siempre se ha podido ir al servicio, esto es así) y lo de gente que estaba en el aula y no les retiraron el examen en el tiempo marcado, pues que quereis que os diga: si no protestais, no hay nada que hacer. 

Eso pasa en mi aula y o me lo explican o monto un pollo.
posemaolvidao

20/12/2011 22:14:00
Tienes razón censurado pero yo estaba tan mal que tenía que salir lo antes posible de allí y salir a que me diera el aire y tranquilizarme un poco porque estaba a punto de darme un yuyu.
momo1990

20/12/2011 22:38:00
amigos, debemos unirnos todos, y actuar ya, no podemos perder ni un minuto más. Al contrario que en otras convocatorias, donde las quejas eran más por rabieta o por quejarse por quejarse, sabiendo que en realidad no se tenia razón, en esta convocatoria hay motivos sobrados y de peso. Se podria crear una pagina web donde pudieramos dejar nuestros datos ( nombre, dni) y se expusiera el motivo concreto de la queja ( todo de un modo serio, explicativo, con datos y lenguaje tecnico) para que todos los opositores de andalucia intervinieran, y toda esa informacion se remita a Sevilla , al tribunal, o edificio central de las opos ( como ha dicho un compañero, no se como funciona esto, ha quien hay que dirigirse, quien es el organismo superior) en definitiva, darlo al organismo o institucion que corresponda para que se declare nulo el examen y se repita. juntos podemos.
flu

20/12/2011 22:43:00
En mi aula ni nos explicaron las normas para rellenar y habia mucha gente que se equivocó y les tuvieron que dar otra hoja, con lo cual perdieron tiempo....... dos vigilantes que no tenian ni idea... tres minutos antes de comenzar aun estaban repartiendo los cuestionarios, y los examenes no venian plastificados..... pero el examen no se puede impugnar entero, porque ha estado muy bien puesto. Muy dificil y para pillarnos a todos, pero no ha sido como el del grupo A2. 
Y ahora no me digais a mi enchufada como a Vaski, porque las dos ya llevamos unos añitos en esto y hemos pasado mucho eh???? y encima me ha salido fatal.  
Pero sed coherentes, podemos impugnar las cosas raras que han pasado en las aulas y la mala organización, pero no el examen.
XXX1982

20/12/2011 22:59:00
El examen se podía hacer perfectamente en 90 minutos, pero eso sí, había que hacerlo con rapidez y soltura, dominando muy bien todo el temario.
shastha

20/12/2011 23:03:00
Si yo fuera una enchufada no estaría aquí contestándote, me habría estado tocando las narices toda la mañana, por la tarde me habría ido al gimnasio, de compras navideñas, de compras para mí, me habría leído un libro, habría visto una peli, me habría dado otra vuelta, habría cenado y estaría viendo la tele y de ahí a la cama. Pero no, de todo lo que he dicho de la lista lo único que he hecho es cenar, todo lo demás, pringar como una imbécil. Así que no te cabrees (o cabréate si quieres), pero por desgracia para muchos, ese examen no tiene nada que impugnar, porque ahora no se puede demostrar nada de lo que dices a no ser que pusieras una queja formal en su momento.
posemaolvidao

20/12/2011 23:25:00
Dominabas muy bien todo el temario xxx1982? Qué alucine...po el temario es amplio y últimamente ha sufrido muchas modificaciones. Yo llevo tiempo preparándomelo, a conciencia, pero no me lo sabía todo al dedillo y, créeme, de torpe no tengo un pelo, pero no digas que era fácil de hacer en hora y media porque no es así, no nos ponga de torpes al resto, porque esa es la sensación que dan tus palabras.
surf

20/12/2011 23:51:00
lo del tiempo no es posible hacerlo bien en ese tiempo, ya que hay que pensar en cada pregunta, sale a 54 segundos cada pregunta que aunque parezca mucho ya solo el tiempo que se tarda en leer la pregunta que no es nada corta y luego marcarla en la plantilla (que no es una X sino que yo estaba por LLEVARME UN RODILLO PARA PINTAR LAS PAREDES ya que si no marcas bien y rellenas entero no lo lee la máquina) que ESE TIEMPO HAY QUE DESCONTARLO y aparte el tiempo para pensarlo porque las preguntas que si la funcionaria no se qué por ejemplo necesita almenos unos segundos para pensar. 
Es decir el tiempo de LEERLO+PENSARLO+MARCARLO NO DÁ 

No se trata de dominar el temario porque yo me lo sabía pero es que es lógico que si te hacen una pregunta de cuatro líneas con cuatro respuestas necesites tiempo para pensar. 

Más el tiempo que se pierde por otros motivos como por ejemplo las última pregunta, dijo "esperar un momento e ir todo el mundo a la última pregunta y explicó que si e,f, equivalía a,b,c y d es decir son tonterías pero a mí me quitó 30 segundos que eso es una pregunta y no me dá la gana de que por su culpa tenga ni 30 segundos menos más el jaleo que se monta en la clase por ello ya que yo voy por la pregunta 11 y ahora me dice que vayamos todos a la 100 y que veamos el fallo, me has desconcentrado, hecho perder mi tiempo y volver luego a mi pregunta y reiniciarla. 

XXX1982

20/12/2011 23:56:00
Pues el temario lo llevo bastante bien, y no he dicho ni quiero decir que seas torpe ni tu ni nadie ni mucho menos que fuera fácil hacerlo en 90 minutos ni que sobrara tiempo ni mucho menos, pero se podía hacer por que sino nadie habría aprobado
Columna D

21/12/2011 1:40:00
Si alguien sale durante el desarrollo del examen, sale para no volver. Y si lo hace es motivo suficiente de impugnación. Un poco de seriedad. 
Pero hay que demostrarlo. O denuciarlo en el momento. Son unas oposiciones, no un putiferio. 

Las normas han de ser claras y así han de ser expuestas por los que vigilan, de forma clara. Como por ejemplo esa de: "la última media hora no sale nadie, hasta la hora de finalización". 

helenica78

21/12/2011 10:00:00
Pues si se hacen medidas de presión colectiva contad conmigo.  
A mi me ha parecido una auténtica tomadura de pelo hacer un examen de esa envergadura a contrarreloj. No se puede poner un 50% práctico del mismo calibre que un grupo A1 para el que te dan 90 minutos y en este darte sólo la mitad. Es tan simple como eso.  
Y no pienso que tengamos que conformarnos con ser los conejillos de Indias de este cambio. Es mucho el tiempo y el dinero invertido en una preparación para que jueguen de esa manera con las expectativas de las personas.
fuika

21/12/2011 11:20:00
Entiendo que el tiempo del examen no era adecuado a las características del mismo, pero también hay que ver que en la convocatoria se indicaban esos 90 minutos para 50 preguntas teóricas y 50 teórico-prácticas. Esto iba a suponer otro obstáculo a tener en cuenta y había que preparárselo (como por ejemplo no llevar preparados los temas a desarrollar). En mi academia, desde que salió la convocatoria, hacíamos test de 100 preguntas en 60 minutos, para forzarnos a pensar con rapidez. 
Por eso digo que aunque veo desproporcionado el tiempo respecto al tipo de examen, era otra forma de dificultar el examen (más bien dicho "de suspender a la gente" xD), y debería haberse preparado
surf

21/12/2011 13:00:00
Yo creo que es obvio que no daba tiempo y también es verdad que si alguien lo ha hecho es porque se puede pero esto no es excusa porque también podrían haber puesto el examen inglés y alguien también lo haría. 

El problema es que no se decía que era una prueba de velocidad, era un examen normal y debe dar tiempo a hacerlo en tiempo normal y repito que LEER+PENSAR+MARCAR no da tiempo y alguno dirá pues que cada uno llege hasta donde llege pero es que la convocatoria dice que son 100 preguntas y por tanto yo quiero contestar las 100 y el tiempo no lo permite. Si tenemos 100 preguntas tenemos el derecho a poder contestar y elegir cuales queremos contestar y no solo a lo que de tiempo. Yo creo que es un derecho que tenemos (hemos pagado), derecho a elegir entre 100 preguntas con su tiempo correspondiente.  

HE dicho (ja,ja,ja) 

¿o es casualidad que todo el mundo salga diciendo que no ha dado tiempo?  
Porque recordar que yo fuí el primero que abrió un hilo diciendo que me había ido fatal por el tiempo, y en el diario de ayer salía que la gente había salido descontenta por faltaa de tiempo ¿QÚE ES CASUALIDAD QUE TODO EL MUNDO COINCIDA EN ESO? 

HE dicho (ja,ja,ja) 

juanato
en el Valle de Hebrón, todo el mundo es... majete

21/12/2011 13:29:00
Quisiera pedir, alos que han sacado más de 45 respuestas acertadas.. que expliquen qué TEMARIO han usado.. si han estado con PREPARADOR más de CINCO MESES seguidos... y por último... si estaban preprando GRUPO A1.. y para no aburrirse mucho estas Navidades.. se han presentado al C1.1000... JA JA JA
rogelio1981

21/12/2011 16:46:00
mi puntuacion : 51,12 ( a falta del dot) 
Temario:el mio 
sin preparador 
casi 1 año 
solo C1
anesca
A la mierda los lameculos!!!

22/12/2011 13:24:00
XXX1982, ¿Qué nota has sacado si te ha parecido tan fácil y no te ha faltado tiempo como a la gran mayoría? 

A mí me ha faltado mucho tiempo. Cuando vi el tipo de preguntas del práctico me quise morir. No sabía ni leerlas, no alcanzaba a entenderlas de los nervios que me entraron al ver el tipo de preguntas y el tiempo que me quedaba. Al final opté por releer por encima, de adelante a atrás y hacia delante de nuevo para intentar contestar todo lo que fuera relativamente fácil y de no pensar mucho.  
Incluso dejé de contestar la de la cuota del trabajador sabiendo que era 4,70 por no perder tiempo en hacer una multiplicación, cuando con sólo haber multiplicado el 7 del 4,70 por 2l 1 del 1.100 habría tenido la respuesta: 51,70, no había ninguna otra posibilidad en las respuestas que daban. Pero eso es no tener cabeza para pensar! 

Es injusto en incluso denunciable, que para 50 preguntas prácticas en el A1 y A2 den 90 minutos y hayamos tenido que hacer en los 90 minutos 50 teóricas y 50 prácticas más difíciles que las de A1.  
Yo hice el práctico del A1 y supe contestar la gran mayoría de preguntas con temario coincidente con el C1. 

Además hay que decir que las preguntas no se podían contestar tan a la ligera, había que entender muy bien y tener claros todos los conceptos. De hecho han querido afinar tanto que hay preguntas anulables por una como o una conjunción, como para no leerlas y releerlas con atención… 

Todavía no hay por ahí todavía ninguna supernota (alguna debe haber, y sobre todo si había alguien con información privilegiada) 
Yo supongo que hay gente que iba muy bien preparada y la falta de notas altas a algo se debe, o no? Creo que se debe a la falta de tiempo y a la gran dificultad del examen. 

Yo he tenido 47 aciertos, pero tenía esperanzas de aprobar el examen, y lo hubiera podido aprobar si hubiera tenido más tiempo.  
He estado preparando desde el día 1 de noviembre por mi cuenta, actualizando temario, mirando todo lo que podía y con la ayuda de este foro. Ya me había presentado al C2 en 2008 y al A2, C1 y C2 en 2009. 
Lo único bueno de todo esto es que lo que uno aprende no se olvida, se queda ahí dormido en alguna parte del cerebro y vuelve a estar fresco en cuanto se vuelve a leer. 

XXX1982

22/12/2011 13:46:00
No me ha parecido taaaaaaan fácil (me ha parecido el más difícil de las 3 veces que me he presentado), ni me ha sobrado nada de tiempo, me vino justo, sí que es cierto que si hubiera tenido un poco más no habría tenido fallos que tuve por leer rápido y habría contestados otras preguntas que me dejé en blanco, en eso estamos de acuerdo, pero de ahí a decir que no daba tiempo…sí que daba, pero pensando rápido.
rogelio1981

22/12/2011 20:57:00
pues ya hoy fui a la administracion y me cague un poco en su puta madre el tio flipaba pero asi aprenden esos vividores a dejar de estafarnos...

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.205 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro