PROXIMAS OPOS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia Grupo C1000
kristinaaa

22/12/2011 11:08:00
PROXIMAS OPOS
Para cuando sta obligada la junta de andalucia para sacar su oferta de empleo publico? es decir cuando nos enteraremos de cuando son las proximas opos??

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

surf
El dinero es un buen servidor y un pésimo amo

22/12/2011 12:31:00
RE:PROXIMAS OPOS
Eso también lo pregunté yo, hombre obligada no está (creo) pero yo pienso que si las han sacado de dos en dos años y las que hemos hecho este año era del 2010, pues por estadística tocaría este año. 

Pero tampoco sé, haber si contesta alguien que esté más puesto en estos temas que yo o que trabaje en la junta y sepa de rumores
MANOLETE Y OLE
Si lo sé no vengo...

22/12/2011 18:55:00
Obligada no está como dice Surf, y tal como está la economía y habiendo escuchado a Rajoy diciendo que en 2012 la tasa de reposición va a ser del 0%, pienso que hasta 2013 no se ofertarán plazas, siendo el examen en el 2014. Esto es lo que me dice mi sentido común (fuente no potable) y mi corta experiencia con la Junta.
surf

22/12/2011 19:23:00
::: --> Editado el dia : 22/12/2011 19:23:53 
::: --> Motivo :  

Pero bueno, la junta Andalucía no tiene nada que ver con a nivel de Estado. Rajoy dice que solo va a sacar oposiciones de Policía pero Cada Comunidad autónoma saca lo que quiere. 

Ojalá las saque
bobconca
ya...

22/12/2011 23:23:00
Por ahí se escucha, que la Junta sacará oferta en 2012 por ganar votos en las elecciones, pero saberlo con seguridad, no lo sabe nadie... como vosotros decís, ojalá... 
Y si al final terminan despidiendo a los de "las agencias", igual se deciden a sacar algunas de las plazas que ahora ocupan...  
La verdad es que es hablar por hablar... pero bueno, pensemos en positivo...
MANOLETE Y OLE
Si lo sé no vengo...

23/12/2011 17:13:00
Pues ya se están dando prisa en sacar la OEP´12 porque les quedan unos meses, en marzo creo que eran las elecciones.
gemalr

24/12/2011 11:50:00
segun fuente mas o menos fiable puede ser que éstos nos den una sorpresa y saquen algo en el proximo mes de enero!!!!! 
x lo pronto x aqui en jaen se empieza de nuevo despues de Reyes a preparar x lo que pueda pasar......
oponet
Preparadores a la Junta de Andalucía y Ayunt.

25/12/2011 19:51:00
Si queréis estar preparados para lo que venga, estamos a vuestra disposición en oponet@oponet.es
MANOLETE Y OLE
Si lo sé no vengo...

25/12/2011 23:22:00
Una pregunta gemarl, la fuente mas o menos fiable a la que te refieres es una academia por casualidad? Yo también soy de Jaén como tu y no he escuchado nada. Mi interés es por saber si debo de empezar a preparar el A2.11 que lo tengo olvidado.  

Si te lo han dicho en academia tienen buenas fuentes en Sevilla?, por que si no me huele a que se ha acabado la preparación de la OEP´10 y hay que volver a hacer caja. 

Un saludo paisana.
gemalr

27/12/2011 0:37:00
no no es de academia es de una persona que esta puesta en el tema....pero estamos todos iguales....esperando a ver que pasa.. 
saludos
antonio cadiz
vamos allá

27/12/2011 10:31:00
::: --> Editado el dia : 27/12/2011 10:31:43 

Lo que tenemos que exigir y tienen que hacer es sacar a OEP 2012 las plazas de los externos de las Agencias y demás, que están trabajando por la put.. cara sin haber abierto un libro de oposición. 
Si no hay OEP es porque no les da la gana y prefieren que sigan trabajando por la cara su gente. Así de claro.  

A la Administración por OPOSiCiÖN.
Pepitoide

27/12/2011 12:15:00
Hace unos 5 ó 6 meses los sindicatos ya plantearon que para cuándo la oep de 2011 y el gobierno contestó que con la oep que había en curso no tenía sentido plantear otra hasta que aquélla estuviera resuelta. No es por ser pesimista pero si dijeron eso seguramente no saquen oep hasta que el último funcionario de la oep en curso haya tomado posesión, por tanto eso de que el mes que viene vamos a tener sorpresas... parece un cuento fantástico.
Reyespipio
Algún día seré funcionaria????

27/12/2011 17:40:00
Lo que ocurre en el Estado, siempre se refleja en Andalucía...
surf

27/12/2011 18:03:00
Las academias no saben como sacar dinero, que mínimo que salga la oferta de empleo para empezar a anunciarse. Ahora eso de adelantar para por si acaso me parece que quita seriedad a dichas academias. 

Bueno seguiré buscando trabajo y me volveré a pasar por este foro cuando lleve 2horas viendo la cruda realidad de los grandes empresarios españoles=estafadores, explotadores. 

Solo saben decir "sin experiencia no" "si tienes más de 30 años no" NO,NO,NO ... 

Los que aprobeis cuando esteis en el cielo escribir en este foro que se siente al ser funcionario, a que no te exploten, a no tener que ir a entrevistas de tontos y absurdas etc...que cogeré fuerzas para sacarme las siguiente oposiciones. 

MENOTTI

27/12/2011 21:51:00

Hola!! 

Soy nuevo en este foro pero por los comentarios del nuevo gobierno me parece a mi 
que no va a salir nada hasta que pasen varios años, pero bueno vosotros sois los expertos en materia.
Clodio

28/12/2011 22:09:00
surf yo también voy a empezar a buscar trabajo, pero no me quedaré en España, no sé para qué. El título de licenciado en Derecho me ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero lo más importante un pastizal (y en una universidad pública y eso que la saqué en cinco años!) y lo quiero para algo más que para colgarlo en la pared. Pero quedarse en España en donde el empresario es como tú dices, no me interesa. Además, esto cada vez se parece menos a un país y más a una pandereta gigante rodeada de agua. Cuándo pienso en mi futuro pienso en ser opositor y quizás porque estudié Derecho, también pienso en la oposición como servicio a mi país, llegando a creer (será que soy muy joven) que las cosas desde dentro se pueden cambiar (aunque solo sea un poquito) pero llegados a este punto: ¿Me interesa quedarme en un país en el que mi trabajo no será NUNCA valorado? ¿Un país en el que la formación SIEMPRE está en una segunda línea y lo importante son los "amigotes"? 
Pues sinceramente, no. 
Ahora pasarán los resultados de las oposiciones, pero lo que tengo claro es que no me voy a quedar en un sitio en el cualquiera como yo, licenciado, tiene menos oportunidades laborales, que alguien que no tiene más que el graduado pero está afiliado a un partido político.  
Esto es una mierda, y encima nos acusarán de fugarnos de nuestro país (todo se andará) pero a misma cualificación y mismo trabajo (en el mejor de los casos, para el que tenga un trabajo) diferente retribución (y que nadie nos suelte la mierda de lo del nivel de vida porque ya sería un descojone, porque diferente no significa otra cosa que diferente, o sino basta comprobar, por ejemplo en qué países de la UE es más elevada la factura de la luz) yo tengo claro que emigraré. 
A los grandes y fuertes se les permite todo, hasta que nos cansemos, pero parece que cuando el pueblo intenta hablar ya se encargan otros de convertir nuestras palabras en necias y los oídos de nuestros vecinos en sordos. Y lo mejor de todo, es que el despiporre no se va a acabar. Todo seguirá igual, una monarquía innecesaria a la que solo se nos ocurre oponerle la república (mismo gasto), tener una cámara alta cuando ni siquiera cumple su función, 350 diputados en el congreso que solo van para las fotos (que ellos mismos suben a su twitter), innumerable número de concejales, coches oficiales, informes de viabilidad que se dan al primo de mi tío segundo que tengo en el pueblo...  
Si busco mejorar mi calidad de vida siendo funcionario y no puedo está claro que no me voy a quedar con la opción "menos mala". Y eso pensando que ser funcionario será en un futuro próximo una opción buena, porque hay que recordar que en épocas de vacas gordas a ningún constructor o promotor se le ocurría decir que debería igualarse el sueldo de los funcionarios con los del sector privado. Pero en las vacas flacas los pocos que mantienen sus derechos hay que quitárselos porque así es más fácil que nadie reclame. El presidente de la CEOE opina que debería poderse despedir a los funcionarios. YA SE PUEDE, un tío listo. Otra cosa es que no ocurra. España es un país con muchos funcionarios (en cambio de políticos andamos escasos) será que me interesa que haya más políticos que funcionarios, no son igual de maleables.  
A Europa y a los políticos españoles parece que también, les interesa que España se convierta en el Marina d'Or de Europa, así que, en el mejor de los casos, volveré, pero a tomar unas cervezas.  
Lo malo es que todos TODOS estamos igual de asqueados con esto, pero ninguno hacemos nada para intentar cambiarlo, y cuando alguien levanta un poco la voz, es un perro-flauta, pero ninguno de los políticos es un corrupto. Porque ya se sabe, un clavo saca otro clavo, y con los corruptos pues pasa igual, si un partido tiene un corrupto, pues como el otro grande también tiene un corrupto se descuentan y OH! por arte de magia estamos empatados y somos igual de bueno, ya no hay corrupto: un corrupto quita a otro corrupto. 
Es un asco, ver (lo poco que emiten) del juicio de los trajes del expresidente de la Generalitat de Valencia y ver que es como un patio de colegio, ver que un procesado hace lo que quiere en una sala de vistas, eso no se puede tolerar en un Estado social democrático de Derecho, sí se puede permitir en España, Estado de Pandereta. Que un imputado "de la calle" se acoja a su derecho a no declarar me parece estupendo, pero que un político que además a representado a una Comunidad Autónoma se pueda permitir el lujo de hacer lo que le salga de la p...a sin la más mínima vergüenza y con esa cara de superioridad, como si nada fuera con él... 
Nada va a cambiar, y como eso está tan claro, solo nos queda emigrar. 

surf

28/12/2011 22:28:00
::: --> Editado el dia : 28/12/2011 22:29:03 

Clodio, que discurso. me has superado. Yo siempre que escribo escribo mínimo 5 líneas y digo "cualquier día me van a decir que no me enrrolle tanto" ja,ja,ja ES BROMA. 

Pero hay que tener en cuenta (esto ya no es broma) que existe una cosa (y lo digo de verdad) que están llamando "EL SÍNDROME DE ESPAÑOLES POR EL MUNDO" y síndrome "CALLEJEROS VIAJEROS" y que consiste en que uno vé esos programas de televisión y todo el mundo trabajando, con un sueldazo, en una isla paradisiaca, que le dan ayudas por tener hijos, perros, canario, seguro médico etc...Pero dicen que el 99% que se vá termina peor, no encuentra trabajo, coge depresión por soledad, clima, idioma, tipo vida. LO digo en serio, no es tan bonito irse fuera y muchos que se van es porque tienen un familiar allí, enchufes o que tenía un pedazo trabajo aquí y le han trasladado a otro país pagándole todavía más. 

Pero al resto de los pringados como nosotros no nos va a pasar eso. Es verdad lo del síndrome, no sé si lo ví en un telediario pero se le llama así. 

Bueno ya me he enrollado otra vez. 

Clodio

29/12/2011 11:50:00
Pido perdón por el tremendo mensaje que escribí, me fui calentando sobre la marcha, y tan pronto como lo ví escrito, lo borré pero por lo visto no lo hice bien... como para irme al extranjero! jeje.  
Yo también veo callejeros viajeros y está claro que no hay que fiarse al 100% y a lo mejor ni siquiera al 1% de lo que sale por la tele. La verdad es que en mi entorno, solo conozco a seis personas que han decidio irse a otros países (Londres, Cracovia, 2 a EEUU y 2 a Roma) y solo ha vuelto una, y otra de las que se ha ido trabaja en un hotel (nada que ver con sus estudios) y sí es verdad que no es tan bonito como a lo mejor lo pinté (pero ya te digo que me fui calentando a medida que escribía). 
Claro que no es fácil, pero es que quedarse aquí, muy fácil tampoco es.  
Cuando mis abuelos cuando me cuentan que tuvieron que emigrar a Venezuela lo último que siento es envidia, y lo mismo me pasa con mis amigos que se han ido por el mundo adelante y menos ahora que es Navidad (jeje). Pero bueno, es algo que tiene que estar ahí, lo de irse digo, y en realidad es lo que quería decir con mi super mensaje larguísimo (pido disculpas de nuevo), pero como he dicho a medida que iba escribiendo me iba cabreando más y más. 
Disculpas otra vez.
MANOLETE Y OLE
Si lo sé no vengo...

29/12/2011 17:10:00
gemalr espero que se cumpla ese rumor, pero mucho me temo que se trata solo de eso, el estado y las autonomías ya no están ni para rapiñar votos convocando oposiciones... de todos modos seguiremos atentos. 

Clodio anímate hombre, no tomes decisiones en caliente, aguanta un mesecito meditando y luego actuas, si piensas en el extranjero ten en cuenta el "coste emocional" de no estar en tu pais con tus costumbres y sin familia, amigos... 

Saludos.
hazdemistripastucorazon
Ven al lado oscuro...oposita y no verás la luz....

29/12/2011 18:31:00
Yo también he decidido emigrar...pero a las montañas como Heidi..en plan ermitaña pero feliz...y vivir de las cabras, del caballo (no estoy segura de que dé leche...pues me lo como), de mi huerto....total, estos meses enclaustrada estudiando han sido un aprendizaje, por lo que puedo llegar a ser una buena mujer de mi casa con una vida solitaria y ascética, sin contacto con la gente...¿por qué no llevarlo a la práctica?... 

Clodio ya en serio, no te disculpes tanto por decir lo que piensas...si quieres emigrar adelante. Tampoco lo veo tan descabellado, es una opción buena y distinta y supongo que bastante enriquecedora. Yo no tengo valor, ni tanto arrojo por eso ni me lo he planteado pero siempre me ha impresionado y admiro a la gente que decide de la noche a la mañana cambiar de vida e irse a otro país a buscarse las habichuelas. 

Un saludo. 

CENSURADO
EN EL CORAZÓN DE LA JUNGLA

29/12/2011 23:06:00
Si tuviera 25 años me largaba de este país sin pensarlo. 

Me iba a un país donde no hubiera tanto cani, tanto analfabeto, tanto perro defecando en las aceras, tanta ........... 

En fin, que el tema del funcionariado va a estar mal por muchos años. 

Los sueldos no van a subir (bastante si no lo bajan) y las oposiciones van a estar congeladas en unos años, excepto las de justicia, policía y profesores

Mal futuro le veo yo a esto.
antonio cadiz
vamos allá

30/12/2011 10:59:00
::: --> Editado el dia : 30/12/2011 11:00:53 

::: -- Editado el dia : 30/12/2011 10:59:34 
::: -- Motivo :  

Hombre que nadie nos engañe: emigrar nunca ha sido, ni será fácil eso seguro. A mí lo que me preocupa es que emigre gente muy válida con ideas nuevas y que cuestiona este sistema (ej: Clodio) y que en España se queden los apesebrados y se repitan continuamente los esquemas egoístas que les interesa a los partidos políticos actuales.Aquí está claro que solo viven bien ( de p. m.) unos "cuantos" y quien no pase por el aro: a emigrar. NO ES JUSTO. 
PD: Yo creo que los programas de españoles por el mundo y demás, tienen el ok del Gobierno para ir quitando al personal que no le guste vivir en la Pandereta Gigante rodeada de Mar.
shastha

02/01/2012 14:45:00
No, lo mejor es seguir preparando. Si ya dicen que no va a haber jamás, a otra cosa, pero mientras haya esperanzas hay que seguir preparando. Si no se ha aprobado y otros sí es porque no hemos llegado al nivel, así que hay que seguir estudiando que es como irás más preparada. Si tú ahora te esperas a que salga una OEP, habrás perdido lo que ya tenías estudiado y encima habrá gente que seguirá y estará por delante tuya. Darte un tiempo de vacaciones, pero después si no tienes nada que hacer, mejor aprovechar el tiempo estudiando.
Columna D

02/01/2012 20:46:00
Pero ¿estudiar el qué? 
Si esta OEP con la tasa de 10% de reposición de efectivos han sido 200 plazas en este grupo. Y el gobierno en el estado (y próximamente en la comunidad) ha señalado que no habrá tasa de reposición (salvo, como es sabido, en servicios básicos), o sea 0%. 
Con estos datos dificílmente habrá OEP en los años más próximos. 

shastha

03/01/2012 2:05:00
Yo lo que digo es que si una persona no ha llegado al nivel este año, no tiene trabajo y está de brazos cruzados, lo mejor es seguir formándose para conseguir dar con el nivel otro año, cuando haya. ¿Que no hay? Pues te lo tomas de forma más ligera, estudiando por la mañana, por ejemplo, no a todas horas. Por la tarde te vas a hacer ejercicio, buscar trabajo o lo que te plazca, pero no quedarte en casa esperando a que salga una nueva OEP de brazos cruzados. Si uno no lo ha hecho bien, seguramente es porque necesita más y mientras uno se sienta a esperar que haya OEP, otro está estudiando (yo ya sé de gente que ha empezado a preparar el grupo A1, a pesar de saber que a corto plazo o puede que a medio, no hayan opos). Cada uno sabrá lo que hacer y yo he dado mi opinión, yo prefiero pensar que aprovecho mi tiempo en algo que me pueda reportar para un futuro, que estar en casa mirando a la pared cuando puedo aprovecharlo en adelantar. ¿Que salen otras opciones? Es una cosa que siempre estás a tiempo de dejar, pero si no lo coges con tiempo sí que te arrepientes porque no llegas.
JoanM

03/01/2012 4:19:00
A ver, la situación está difícil, y es probable que no haya oposiciones en unos cuantos años (3, 4 quizás), pero al final las habrá, y el que empiece a estudiar ahora tendrá ventaja sobre el que se desanime por la falta de perspectivas, y decida tomarse 2 años sabáticos. Ello no equivale a estudiar 10 horas diarias desde ya. Basta con 3-4 horas al principio, compaginándolo quizá con un trabajo. Esto último puede parecer una mala broma, pero en España encontrar trabajo no es difícil. Basta estar dispuesto a ser explotado de forma miserable por un "empresaurio" patrio. Lo que es difícil es encontrar un trabajo decente, donde puedas recibir una retribución justa por un trabajo bien hecho.  
Yo voy a hacer lo siguiente. Mañana día 3, después de 15 días de descanso tras el examen del C1, voy a comenzar a estudiar de nuevo. Sólo 4 horas diarias, con temas comunes a A1, A2 y C1. Lo importante es no pararse.  

Un saludo.
Laustg
TTT: Things Take Time

03/01/2012 20:34:00
Ojalá haya suerte y así sea.
andalucia enchufante
a la junta por enchufe

03/01/2012 21:44:00
si esperemos porque lo que ha sido este examen es para meter a los enchufados de turno que les quedaban.veremos las notazas de algunos.estos seran los exclusivos y luego estaran los suertudos que estaran por ahi mas abajo.lamentable.como casi cada año.una loteria vamos.
Laustg
TTT: Things Take Time

03/01/2012 22:06:00
Yo no las tengo todas conmigo, respondí sin darme cuenta de que el usuario Calambre es de una academia, no puedo dar la misma validez a sus fuentes así... me gustaría que fuera cierto, pero... no sé.
gemalr

09/01/2012 23:10:00
hoy ha salido las de educacion.... a ver si dejan algo de dinerito para nosotros!!
janhre

10/01/2012 10:57:00
Hasta el mes de marzo puede perfectamente la junta presentar oposiciones, mientras no se aprueben los presupuestos generales del estado, no empiezan a poner en efecto 0 reposiciones
gemalr

17/01/2012 0:21:00
hola chicos creo que nos vamos despidiendo de la OEP la Directora de IAAP dice que se ha cerrado el grifo x no sabe cuanto!!!!!!!!!!
Erpollete
Estudio como externo para ser interno

17/01/2012 12:23:00
Cuando lo ha dicho la directora del iaap???

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.417.886 mensajes ::: 318.213 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro