Hola Valdela36, ya he visto que ha habido respuestas a tu comentario en el foro.
Tiene “surf” parte de razón cuando dice: “¿A PREPARAR EL QUÉ?”, o “Imagínate que la oferta sale el año que viene, es decir 2013”, o también “No perder años de vuestra vida absurdamente”. Y digo parte de razón, porque nadie tiene la certeza de qué va a ocurrir con las próximas OEP´s. Lo único cierto es lo que establece textualmente en su artículo 11.1 la Ley 18/2011, de 23 de Diciembre, del Presupuesto de la CAA para 2012: “Durante el año 2012 el número total de plazas de nuevo ingreso del personal del sector público andaluz será, como máximo, igual al 10% de la tasa de reposición de efectivos y se concentrarán en los sectores, funciones o categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos de carácter esencial.”
Por tanto, seguir estudiando o no es una opción que va a depender en gran medida de cuáles sean las circunstancias individuales, de tipo familiar o económico, en que se encuentre cada persona. Habrá quien pueda permitirse seguir con la preparación de la oposición y habrá también quien no pueda o no quiera hacerlo, y prefiera esperar acontecimientos, en cuyo caso podría cogerles con el “paso cambiado”, y creo que es obvio que quien más y mejor se prepara tiene opciones más sólidas de conseguir una plaza en la Administración. Así que si puedes y quieres, te animo a ello, a luchar por alcanzar la meta que te propusiste cuando tomaste la decisión de opositar. Decisión que implica un compromiso muy fuerte de entrega con uno mismo y de sacrificio de muchas, muchas cosas, que más tarde o más temprano podrá dar sus frutos. Esto es una carrera de fondo en la que la perseverancia es fundamental.
No cabe duda de que no soplan buenos vientos para la Función Pública, pues estamos en tiempos de ajustes presupuestarios y consolidación
fiscal, pero es en estos momentos en los que podemos obtener una “ventaja competitiva” sobre los demás, y hacer de la cruda y difícil realidad una oportunidad. En estos tiempos de incertidumbre respecto a futuras convocatorias de plazas, quizá la preparación de la oposición debiera ser más “extensiva” que “intensiva”, pero insisto, todo aquél que lo tenga claro y sus circunstancias se lo permitan, a por ello.
Por otro lado, respecto a la alusión que hace “surf” a los preparadores, y te hablo desde mi caso personal, no estoy al acecho de la presa fácil, no me voy al paro, y sí, lógicamente se obtiene una contraprestación económica a los servicios ofrecidos, pero mi intención es servir y no servirme. Desconozco si alguna vez has dado clases particulares. ¿Qué se siente cuando un alumno tuyo aprueba una asignatura pendiente?, pues una alegría inmensa, y una grata recompensa a tu trabajo y esfuerzo. Seguro que pocas ocupaciones pueden ofrecerte algo así.
Todos somos libres de opinar, siempre desde el respeto, así que considero que la decisión debe ser tuya y solo tuya, muy meditada, y será clave tu situación personal que, no olvidemos, desconocemos.
Un saludo.