34 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:CONFIRMADO POR TRIBUNAL
Comopuedes decir que esta confirmada por el tribunal? Acaso tienes relaciones con ellos? Como va un tribunal antes de salir las plantillas decir las respuestas de alguna pregunta, eso ese imparcialidad? que raro suena todo no?
PUES DILE A QUIEN TE LO HAYA CONFIRMADO LO QUE ES UN OCTETO ENTONCES.
Por cierto el Diccionario de la Real Academia Española es el que manda. Para el que tenga dudas.
diselo al tribunal y veras donde manda a la real academia....
No os peleeis si el que manda es el tribunal y su decisión se verá en unos días....pero...¿cómo te has enterado de eso?
Hombre, la respuesta correcta es el byte, pero al poner como opción el octeto, que es lo mismo que el byte, la han cagado, así que sería impugnable. No sé como lo van a solucionar..
elecctra
Animo, suerte y esperanza!;)
29/05/2008 19:24:00
yo creo que esa pregunta se lleva las papeletas del sorteo para ser nula. Tiempo al tiempo, todo se verá.Saluditosss
Un octeto y un Byte no es lo mismo, mientras el octeto está formado forzosamente por 8 bits, un byte puede tener 7,8 o 9 bits.¿Qué se puede almacenar en un bit? nada, puesto que lo único que nos facilita es información, mientras que en le Byte lo mínimo que se almacena es un carácter ( ejemplo una letra). Además lo bits se suelen usar para hacer referencia a la rapidez de transmisión de la información y los Byte cuando hablamos de la capacidad de memoria de un ordenador.
octeto= byte es TOTALMENTE INCORRECTO,no me pongais de ejemplo lo que diga la RAE,esta ampliamente explicado en muchos post...
ya se que esto es un coñazo y que por mucho que digamos aqui el tribunal hara lo que le de la gana, pero yo os doy la argumentacion que me han dado en informatica. el matiz de la pregunta esta en la coletilla de "en la memoria de un ordenador", sin esta coletilla la unidad de almacenamiento estandarizada en informatica es el byte porque el bit es demasiado pequeño y habria que añadirle muchos multiplos, pero al especificar dentro de la memoria del ordenador es el bit, ya que esa es la unidad minima de almacenamiento que admite un ordenador. al principio me dijeron que era el byte seguro, pero cuando leyeron la pregunta textualmente todos afirmaron que con esa coletilla no habia duda que era el bit. luego sera lo que el tribunal diga pero solo lo comento como informacion.
hadabuena
Funcionaria en potencia
29/05/2008 20:56:00
Yo mismo.....se ha explicado por activa y por pasiva las diferencias en cuanto a este tema....pero la tuya....me parece la mejor!!!
Por cierto...muy mal por el del tribunal....si es cierto.....!!!!
Feliz finde compis..y tranquilos....dentro de lo que cabe!!!!
dEJAOS DE CHORRAS, SOMOS MUCHOS LOS INTERINOS QUE TRABAJAMOS CON ALGUN MIEMBREO DEL TRIBUNAL... QUE TODOS SABEMOS QUIENES SON PORQUE A PARTE DE SERSIEMPRE CASI LOS MISMOS, APARECEN EN EL BOJA.... Y SON COMPAÑEROS DE TRABAJO COMO TU Y COMO YO... Y HAY DESAYUNOS, DESCANSITOS, CIGARROS... AYYYYY
Y ES EL BYTE..... Ya lo vereis...
Venga ya queda menos!!!
ojala sea el byte pk me vendrían muy bien esos puntitos más.
Las dos descartables son byte y octeto
Si hay duda sería en todo caso entre bit y palabra
pues yo que quieres que te diga, creo que te estas pegando la gran vacilada del siglo.
Si es asi que te lo ha dicho una persona perteneciante al tribunal decirle que es un incompetente debido a que esta jugando con la ilusin de mucha gente y segundo que es un bit ya que lo he consultado con muchos compañeros informaticos que me lo confirman. ahora el tribual como es normal har lo que le salga de las pelotas
chuchi1981
AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!
30/05/2008 20:12:00
Pero como van a decir na los del tribunal? anda, anda ya se verá.
pues yo creo qeu ni es el bit ni el byte....yo creo que es la palabra de memoria...solo tengo una duda...en las opciones aparecia la palabra pero no palabra de memoria..esa es mi duda...pero de toda la vida en la memoria se guardan palabras de memoria...otra cosa es que despues puedas acceder a un bit en concreto...pero al guardar se guardan palabras de memoria que son del tamaño del bus
palabra está descartado, byte y octeto es lo mismo, y la correcta es bit. ademas hay muchas preguntas en
test por todo internet que te dicen: la unidad mínma de información es el bit ya que bit es un dato cuyo valor es 0 ó 1 y el byte o octeto es una palabra de 8 bits.
no creo q la impugnen.
Posdi, yo creo que también el el bit, de todas formas no se pregunta por la unidad mínima de información sino almacenamiento
Si por almacenamiento el Tribunal se refieren a la unidad mínima que se puede escribir en memoria, pueden dar por correcta la palabra ya que la CPU no puede escribir un bit de forma aislada sino una palabra, quizás esa sea la clave
yo al leer la pregutna entendi eso exactamente...pero me he asustado al ver que nadie mencionaba la palabra como respuesta correcta...yo el examen lo vi dificil dificil...una pregunta de informatica que supuestamente son las mas faciles...mirad el jugo que da...pero bueno..yo llevo solo un par de meses estudiando asi que vosotros que teneis mas experiencia podeis decir con mas rigor la dificultad del examen...yo solo lo puedo comparar con el del 2005..comparado con ese este me ha parecido dificilisimo
Pero es que a su vez cada palabra de memoria se subdivide en celdas de memoria que contienen cada una de llas un bit, a esto también puede ser la unidad mínima de almacenamiento aunque no sean directamente direccionables.
No sé, creo que la pregunta está mal redactada e incompleta porque si se refieren a palabra deberrían haber puesto unidad mínima de almacenamiento "direccionable" por la CPU
sherin
A por la XXV!
31/05/2008 20:29:00
Yo creo que la respuesta correcta es el bit, según lo que he estudiado de informática y lo que me han dicho unos
profesores de informática.
A mí, también me lo ha confirmado el tribunal:
Siento deciros que, efectivamente es el Byte, ...
....¡¡¡El "BYTEL KAS!!! ¡¡¡Juasssssssssss que me parto!!!!
Bit: Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad mínima de memoria obtenida del sistema binario y representada por 0 ó 1. Posee capacidad para almacenar sólo dos estados diferentes, encendido (1) ó apagado (0).
Byte: Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 8 bits.
Esto lo he sacado de una pagina de informatica que no es la wikipedia
Gracias sevillana, ya he encontrado esa página, además dice que el byte es la unidad de almacenamiento "más utilizada" pero eso no quiere decir que sea la mínima
http://es.geocities.com/nora_ragon/unidadesmedida.htm
Lo siento, no me creo que el tribunal dé byte como válida. Para mi sería bastante sospechoso. O dan bit o la anulan como mucho, pues byte y octeto es lo mismo.
Además esta definición vien tal cual en este libro:
DICCIONARIO DE INFORMÁTICA E INTERNET de Enrique de Alarcón Álvarez. Grupo Anaya, S.A.© 2000
ya que estamos buscando por internet he encontrado esto:
Una unidad de memoria almacena información binaria en grupos llamados palabras, cada palabra se almacena en un registro de memoria. Una palabra en la memoria es una entidad de n bits que se mueven hacia adentro y afuera del almacenamiento como una unidad
Yo sigo en las mias que creo que es palabra de memoria
Volumen II del temario de
Auxiliares de la Junta de Andalucía (
editorial MAD):
"La cantidad mínma de de informaciónque podemos representar con el sistema binario se llama BIT, de BInary digiT (código binario). El bit es una de las unidades básicas del sistema binario y por ende de la informática"...
"BYTE: Agrupación de 8 bits que se trata como una única unidad de información"
"PALABRA: Número de bits que un ordenador puede procesar en una única operación"
Yo no entiendo la que se ha liado, Byte y octeto es lo mismo por tanto o la anulan o dan correcta bit. Pienso que no hay mas historia.
Para mi el problema es que esta mal redactada.
Creeis que la anularan?
sevillano30
Merece la pena tanto esfuerzo??
28/06/2008 14:19:00
hola , que nivel tan alto tienen estas oposiciones, yo ya me canse de prepararlas y me fui a preparar CAJASOL mucho mas asequibles y con mejores condiciones....
... y es que aqui hasta que uno no se sepa de memoria por ejemplo las competencias del Ministerio
Fiscal , o por ejempolo las competencias de los juzgados de primera instancia e instruccion... por poner un ejemplo, no se esta preparado para sacar plaza, aqui no vale con saberse mas o menos la constitucion y el
temario por encima....
...asi que ya estoy preparando CAJASOL y estoy encantado, son tres temas ahora voy por el primero , a distinguir por ejemplo una Cuenta de ahorro a una cuenta corriente, o por ejemplo lo que es un plan de pensiones, cosas muy utiles y amenas....
...os animo a que os acerqueis a CAJASOL no quemaros con esta de la junta, yo despues de dos examenes aprobados sin plaza no quiero ni verlas de nuevo...
saludos