ENCUESTA DE AÑOS OPOSITANDO,- contestad porfa ;-)

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia Grupo D1000
Quilmay

03/07/2008 0:30:00
ENCUESTA DE AÑOS OPOSITANDO,- contestad porfa ;-)
Hola,  

os contaré mi caso porque me encuentro muy desanimada:  

en el 2000 sólo em dio tiempo a leer unos temas y me presenté pero sólo "para probar".  

en enero de 2004 aprobé pero sólo con 66 puntos. Había estudiaod pero no todo el temario.  

en jul y octubre de 2005 aprobé también pero por debajo de 100 puntos y con 14 puntos de baremación.  

Había estudiado un poco más pero no todo, ni lo suficiente.  

Ahora me suena mucho unos temas, otros no me los é pero les he cogío tirria por leerlos tanas eces y hay muchos cambios con Estatuto y Laja.  

Estoy muy quemada, tengo 32 años, en paro, viviendo con mis padres y con la sensaciónd e nulidad, de no haber hecho nada con las opos en estos 8 años.  

Me animaría o consolaría leer vuestros testimonios:  

Cuántos años lleváis estudiando?  

Cómo lográis mantener la esperanza y un ritmo de estudio fuerte y en condiciones?  

Os agradezco mucho que escribáis. Os dejo mi email si acaso:  
the_beatles1962@hotmail.com  

Gracias!!!!  

Alguno

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

sopor

03/07/2008 3:28:00
RE:ENCUESTA DE AÑOS OPOSITANDO,- contestad porfa ;-)
yo he estudiado dos meses y he sacado 100 puntos...y queria ponerme a estudiar de nuevo pero aun he sido incapaz de volver a tocar los apuntes...a ver cuando me animo que mi nota me ha dado animos

ABUELAJOVEN

03/07/2008 8:34:00
me presente por primerea vez en 2005, julio y octubre, me costo la misma vida, trabajar, la casa y los estudios, creia que no lo conseguiria, saque aproximadamente 100 puntos cada vez, pero con mucho esfuerzo, ahora en el paro me he preparado un poco mas pero tampoco para sacar plaza y estoy pensando presentarme otra vez, yo por mi edad no encuentro trabajo y total si estoy en casa mejor aprovecho y sigo con la ilusion que no hay que perderla aunque si tenerla a buen recaudo. SUERTE

poeme
Yo puedo...

03/07/2008 9:33:00
Yo también tengo tu edad y estoy en la misma situación, sé que te deprimes a veces pero no pienses en ello, aislate del exterior que ves, si los demás tienen curro, si les va bien. Tarde o temprano nos tiene que tocar aprobar. Llevo 1 año y algo preparándome las oposiciones del Estado, Me presenté la primera vez por ver como era el examen y este año creia que estaba preparada y nada.... he suspendido. Pero que se le va a hacer en el sector privado no encuentro trabajo, pues nada piensa que si nos esforzamos podemos alcanzar lo que queremos, porque más vale tarde que nunca. Lo que tenemos que hacer es esforzarnos más aunque nos cueste. No queda otra.

elnombredelarosa
MORENA CON APUROS

03/07/2008 10:21:00
Pues lo mio es muy fuerte. La primera vez que me presente fue para la universidad de Sevilla, aunque estaba preparando el grupo C de la junta, y aprobe sin plaza. Seguidamente hice el examen del C y todavia esta impugnado, pues nos pusieron una prueba que no veas!! Pero aprobe el del grupo D ( siempre sin plaza). Hubo un tiempo en que no volvieron a convocar oposiciones y cuando lo hicieron volvi a estudiar. LLevo tantos años estudiando ( y trabajando a la vez, en el comercio) que no se como voy a acabar. En la convocatoria del 2005 saque la nota mas baja de todas mis oposiciones y....me llamarón de interina. Ahora estoy esperando a que me cesen para volver al comercio (que estoy en excedencia) y a seguir estudiando que estamos en crisis Y NO SE CUANDO VOLVERAN A CONVOCAR......  
Que triste es lo mio.

Opositor.Jose

03/07/2008 14:23:00
::: --> Editado el dia : 03/07/2008 14:25:56  
::: --> Motivo :  

Joer, por lo que veo somos muchos en situación muy parecida. Las situaciones de Poeme y Quilmay son un calco de la mía, muchos días ves todo negro, y no hay ganas de nada, pero no podemos rendirnos. La gente que es interino o incluso funcionarios, ninguno es un Einstein o algo parecido, simplemente han estado el tiempo suficiente incando codos y currándose los puntos de baremos...y eso es lo que tenemos que hacer nosotros, esto es una carrera de fondo y quien la sigue la consigue.  

Yo por mi parte habia estudiado bastante, pero no había mirado la S.S, y mra tu por donde este año la ponen hasta en la sopa, a ello se unen los fallos normales de toda oposición y como resultado aunque no ha sido un desastre de examen, no he sacado lo creí que podría haber sacado.  

EN fin, que mucho animo y suerte.  

PD. Increible la cantidad de gaditanos que somos en el foro...Como se nota lo chunga que esta la cosa.  

Poeme, estudias en biblioteca??o en Casa??. Es que si estudias en la biblio de extramuros, seguro que nos conocemos de vista. XD

poeme
Yo puedo...

03/07/2008 14:40:00
Opositor.Jose no soy de cadiz capital y suelo estudiar casi siempre en casa porque uso mucho el ordenador para hacer test, consultar leyes.  
La verdad que sí que somo muchos de Cádiz, que te iba a contar yo sobre lo chungo que lo tenemos aquí con el trabajo que tú seguramente no supieras, jeje.

Quilmay

03/07/2008 17:38:00
Muchas gracias a todos por responderme.  
Aunque os veo muy ilusionados y con muchas ganas. ¿No hay ningún floji como yo en el foro?  
Con sopor he alucinao. 2 meses?? los 19 temas en 60 días???. Serás de derecho y ya te suenan nop?  
Poeme, me alegro mucho de tu interinidad en Admtvo (c) y comprendo que te sorprendiera que fuera con tu nota más baja de opos.  

Otra cosilla: OS VAIS A PRESENTAR A LA SIGUIENTE? (lo pongo en mayúsculas para que sigáis el hilo ;-)  
Ya estáis estudiando? Os ha costado pasar del viejo al nuevo Estatuto?  

Claudia04

03/07/2008 19:37:00
Hola Quilmay, me sumo a tu idea de contar. Yo vivía en MAdrid y me vine a Andalucía por cuestiones personales sin trabajo y sin nada. Me vine a vivir con mi novio y pactamos que durante un año yo no trabajaría para preparar las opos. Me presenté por primera vez en julio y octubre de 2005 y aprobé las dos sin plaza y sin puntos salvo la licenciatura y poco más. Me llamaron de interina en noviembre de 2005, bastante rápido, y desde entonces estoy trabajando muy contenta. Este año ha sido durillo porque además de presentarme a las opos en mayo he sido mamá en marzo y además por cesárea, asique los últimos meses no pude darle fuerte a las opos por el peque y cuando me quise poner estaba agotada por el pecho y los horarios. No me ha ido mal, y tengo un baremo de 20 puntos de los de ahora. TEngo 31 años recién cumplidos y te entiendo, es desesperante pelearse tanto con los libros para no ver resultados, pero sé que se acaba consiguiendo. Lo que siempre he tenido claro es que no iba a aparcar mi vida hasta que sacase la plaza porque hay que vivir, y de hecho mi marido y yo nos planteamos en breve darle a mi hijo un hermanito.....con plaza o sin ella!!!!!  

Un besito y suerte!!!

sopor

04/07/2008 15:10:00
quillmay...no tengo ni idea de derecho ni de leyes...he estudiado informatica pero de leyes ni pajolera idea...he estudiado un par de horas al dia con eñl libro de MAD pero pa que te orientes lo que sabia yo...no tenia claro lo que eran las cortes generales...asi que hazte una idea

pejitro

05/07/2008 13:40:00
yo he aprobado 4 examenes sin plaza incluida esta última ya que tengo de nota 95.6 y baremo 27.78, asi que nada. Ahora trabajo hasta el 11 en un IES contratada por una emprea de servicios y despues empezare a prepararme las del SAS de Aux. Adm.estan diciendo que el examen podría ser en octubre. Cuando salga la proxima oferta de la junta tambien pienso presentarme, como ves eso de a la tercera va la vencida no es cierto. Por otro lado estoy casada y tengo una hija de 6 años, hipoteca, letra de coche y demas tonterias. Mi peor error fue no haber seguido presentandome, empecé con las del estado hace mucho tiempo y despues lo deje ya que no pase las de meca. Te animo a que sigas ahora que no tienes a nadie a tu cargo. Un saludo

Darcy

05/07/2008 16:08:00
Claudia04 estamos más o menos igual. Cuando mi hija tenía 3 meses me presenté al examen de la diputación y a pesar de estar que me caía de sueño y cansancio saque una nota buena, no para pillar plaza, pero espero coger pronto una interinidad. Y ahora 2 semanas antes del exámen del C2, va mi hija y empieza a llamarme otra vez por la noche y a no querer dormir por el día. He sacado una nota también buenesita en el C2 pero vamos es que con todo lo que llevamos para adelante creo que debemos estar orgullosas.

Darcy

05/07/2008 16:10:00
Ahh, se me olvidaba. Quería decirte que estoy contigo en la idea de no aparcar mi vida a expensas de coger plaza. Entre las interinidades y el paro, no me preocupa tanto tener la plaza fija.

cabreado

05/07/2008 19:48:00
Quilmay mira tu correo

mejorando

10/07/2008 12:14:00
hola quilmay  

Comprendo perfectamente tu situacion. te cuento mi periplo por este cachondeo de la funcion publica.  
me presente en 2002 a la junta. saque nota para aprobar bueno no estaba mal ya que nunca me habia ni leido la constitucion.  
en 2003 buena nota 93,5 con un monton de puntos de concurso, me los quitaron sin embargo en 2002 me lo dieron todos. De interinidad nada de nada incluso me presente al c para aprobarlo con poco pero ahi quedo, como la bolsa era corta el examen de 2005 se acercaba. bueno pues notón 101,66 para absolutamente nada. Empezaron con la reconversion del cachondeo y mi mas que posible interinidad se esfumaba porque en el concurso casi les tengo que pedir perdon por tener tantos puntos. Asi que ahi estoy a la vuelta de que se cierre la bolsa de 2005 muy bien situado pero no creo que me llegue y si te digo la verdad ya es que me da igual.  
Para este ultimo examen no he sacado nota suficiente, el hastio era ya considerable.  

Conclusion 4 oposiciones aprobadas del c2 o del d como se quiera llamar, una del c1. NI UN MES DE INTERINIDAD SIQUIERA. Abandono la junta ya se que en mi vida voy a ser funcionario de la junta, si acaso me presento a otras donde la competencia sea mas baja y que sean libres paso de que estos de la junta se rian de mi y de todos los opositores andaluces.  

Yo te recomendaria que no te tomases esto de las oposiciones a blanco o negro, intenta tener otras cosas si no eres funcionaria pues bueno seras otra cosa yo tengo una situacion muy parecida a la tuya y es verdad asquea mucho.  

Me parece injusto como se tratan a las personas en la junta de andalucía, somos meros numeros en una bolsa algo mas que antidemocratica y muy lejos de ser justa.  

Me siento mas libre desde que he decidido que no me voy a presentar mas a la junta siquiera por hacer el examen. Apuntate a otras oposiciones mas duras con menos competencia y huye de lo vulgar y es que el que vale vale y el que no junta.

sevillano30
Merece la pena tanto esfuerzo??

12/07/2008 13:10:00
Pues interesante hilo este, yo tb me he llevado algunos años, el examen se aprueba lo complicado es sacar plaza, pero cada caso es distinto...  

...tened en cuenta que los que vienen de derecho tienen mucha ventaja y necesitan estudiar menos.....  

....tb la dedicacion ,hay gente joven que no trabaja y estudian todo el dia, no es lo mismo para los que estamos trabajando.....  

....y sobre todo el examen para sacar plaza tiene que ser casi perfecto, y para eso hay que tener la materia muy trillada....  

....otra cosa que observo es que hay bastantes chicas opositando quiza para los hombres es mas complicado pues en la pareja sigue trabajando el hombre preferentemente....  

.....desde mi punto de vista La Junta entre los puntos de concurso ,etc, no son unas oposiciones recomendables, yo vi las de CAJASOL y hay una diferencia de dificultad inmensa....  

...y otra reflexion que hago es que realmente el sueldo que se gana en el grupo D da para vivir con lo justo ,muchos funcionarios tienen que trabajar por la tarde para llegar a fin de mes, tanto esfuerzo para ganar eso????....desde que vi que en Cajasol se ganaba 2000 euros al mes y trabajaban hasta las tres, empeze a prepararmelas y deje las de junta, aunque si se convoca examen repasare y me presentare por no dejarlas del todo......  

saludos.............

cum laude

12/07/2008 16:37:00
sevillana30!!!!!!!!!!!!!!!!  
y las de Cajasol no ponen limite de edad para los candidatos?En que consiste las oposiciones?

Quilmay

14/07/2008 19:24:00
Gracias a todos por vuestras respuestas.  

Mejorando, me atrevería a decir que nuestra sutuación es bastante similar. Una pregunta, si me permites, te vas a preparar otras opos diferentes? Gracias.  

Chao!

peloncete

15/07/2008 14:21:00
yo cuando me presenté la primera vez tenia el pelo menos blanco que ahora y mu pocas arrugas. ya se me está cayendo el pelo de tos laos ahi que destino el de ser for ever interino. toa la vida fotocopiando los mismos papeles para el baremo, y mira que estudias y dice la ley ue no estas obligado a entregar los papeles que ya entregaste alguna vez. Cuantas veces he fotiocopiado lo mismooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ay la vida laboraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.  
queremos pan queremos vino queremos curro aunque sea de interino....

opositora gaditana
Quiero currarrrrr!!!! No quiero vacaciones

15/07/2008 15:18:00
Jajajaja Peloncete di k sí. Totalmente identificada contigo, llevo tambien mis añitos en esto de la Junta, desde el 2002 por lo menos y aún sin interinidad....Keremos una interinidaaaaaaaaad, por lo menos por ser pesaos.

peloncete

16/07/2008 2:12:00
oye opositora que bien te mantiene en esa escoba que no te caes ni nada , yo tengo desgastadas las escobas de mi casa. a ve si nos llaman pronto de interino que me tengo que arregla este cuerpo con la ayuda socia ajajaja

sevillano30

17/07/2008 12:45:00
no hay limite de edad para CAJASOL, el examen es sobre temario de cajasol, en tres bloques de temas...asequibles  

saludos.

Quilmay

17/07/2008 18:17:00
::: --> Editado el dia : 17/07/2008 18:17:13  
::: --> Motivo :  

Sevillano30, en cuanto te saqes las opos de Cajasol, nos avisas que ya has informado de ellas en varios hilos. Por cierto, no tan fáciles como las pintas, pero es mi opinión y la e muchos opuesta a la tuya, claro.

sevillano30

22/07/2008 13:46:00
si, lo avisare en el foro, si sacas la de adminstracion avisanos tambien tu, no digo que sean faciles, facil no es nada , pero comparadas con la administracion si son faciles, solo hay que poner en un lote los apuntes temario leyes que entran en la junta, y en otro lote al lado los tres cuadernitos del temario de CAJASOL,sin profundizar nada mas, el que quiera que lo compruebe y el que no pues que siga con junta y mucha suerte...  

...creo que mis mensajes estan sirviendo para que algunas personas se replanteen si quieren seguir estudiando esta oposicion , y muchos la estudian por inercia,por no dejarlas, y quiza alla mejores opciones, como la de CAJASOL, solo hay que abrir un poco los ojos y no empecinarse en seguir con lo mismo...los que esten convencidos que de aqui a dos años son funcionarios con plaza de la junta pues que sigan les deseo mucha suerte, a los demas los invito a la reflexion sin querer convencer a nadie.....  

saludos

hardin
Sr. Platini, estamos en paz....

22/07/2008 16:23:00
SIII!!!!! VENIOS TODOS A CAJASOL!!!!!! ASI DEJAIS EL CAMINO LIBRE PARA QUE SEVILLANO30 SE SAQUE DE UNA VEZ SU OPOSICION O LO QUE QUIERA QUE ESTE ESTUDIANDO!!!!!  

pinchad aqui por favor.  

[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-C...-32-3434741.htm--]  

este personaje es patetico

la incansable

23/07/2008 12:41:00
Bueno, pues yo es la cuarta vez que presento, aunque las tres veces anteriores me presenté con mi cuenta y riesgo y estudiando, si se puede llamar estudiar a lo que hice, tres meses antes de los exámenes y cada vez he ido superándome en la nota. Esta vez estuve estudiando los dos años y pico que hubo de distancia entre una convocatoria y otra y en una academia y la verdad que lo he notado en el resultado  

Así que mi consejo es que nadie decaiga en el intento, que por pesado que sea hay que volver a intentarlo hasta que se consiga. Si de esta tampoco llego a la plaza pues pienso presentarme otra vez, no voy a tirar por la borda todo lo que he aprendido

perilla
NO COMMENT

29/07/2008 3:38:00
UHHHH ya vuelve nuestra querida perrita Hardin a dar porculo en el foro de la junta ¿DEJARÁ DE LLORAR ALGUNA VEZ Y SE DEDICARÁ A APROBAR SUS ETERNAS OPOSICIONES A CAJASOL? y es que este ilustre personaje se dedica a perseguir a Sevillano por todos los sitios donde va ridiculizandolo para que nadie se presente a las oposiciones de Cajasol por miedo a la competencia. Si es que es tan tierno....  

Lo dicho LOS DE LA JUNTA YA ESTÁN AQUIIIIIIIII......ya van también a por Cajasol a quitarte tu plaza.....  

Un saludo y vuelve a banco del paro de donde te escapaste Hardin, que eres un trapala y valorate un poquito a ti mismo estudiando más y no haciendo el mongolo detras de la "competencia".

hardin

29/07/2008 16:10:00
Ya hablo el rey de la comedia

perilla
NO COMMENT

29/07/2008 17:21:00
Si no pones los acentos no se te entiende, pareces ROBOCOP , serán cosas de ser "perro", estar vestido de flamenca y no llegar con las patitas a los acentos.  

Go home, genio y figura de Cagasol.

hardin

29/07/2008 22:31:00
payaso

perilla
NO COMMENT

30/07/2008 0:28:00
Ya que te gustan tanto......  

[--http://www.youtube.com/watch?v=IAsI_drWpqc&feature=related--]  

De nada.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.933.051 mensajes ::: 160.719 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro