¿ES DIGNO EL SUELDO DE UN AUXILIAR?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
pp

12/08/2005 10:12:00
¿ES DIGNO EL SUELDO DE UN AUXILIAR?
PARA QUE VEAIS QUE NO SÓLO PONGO CHORRADAS, QUE PENSAIS DEL TEMA: COMO VEIS LO DE LOS 900 € AL MES..........TENED EN CUENTA QUE DE HIPOTECA SE TE PUEDEN IR TRANQUILAMENTE 500. TE RESUELVA LA VIDA DEFINITIVAMENTE EL SUELDO DE AUXILIAR O TE TIENES QUE BUSCAR OTRO CURRO POR LA TARDE CON LO QUE YA ESTAMOS EN LAS MISMAS, TO ER DÍA CURRELANDO.........(CLARO QUE YA SE QUE EN LA CALLE ESTÁN LAS COSAS PEOR) ¿QUE PENSAIS?

51 RESPUESTAS AL MENSAJE

lactosa

12/08/2005 10:27:00
RE:¿ES DIGNO EL SUELDO DE UN AUXILIAR?
Digno es, lo que no es es suficiente para el niven de vida actual. pero esa es la parte mala de ser funcionario, que el sueldo no es muy alto (salvo algunos cargos), pero lo bueno es que es seguro y para toda la vida. 

daniela

12/08/2005 10:35:00
Está justito, la verdá, pero hay ayudas por adquisición de primera vivienda, ayudas de guardería (si es que ya hay churumbeles) , estudios, alquileres, anticipos que puedes pedir, etc. y demás. No sé si vivirás solo, que gastarás menos, pero si compartes tu vida con alguien, ese alguien DEBERIA trabajar, pa compensar un poco. La mayoría de mis compañeros/as viven acompañados y les entran dos sueldos en casa. Entonces sí compensan las 6 horitas de trabajo. En este tipo de trabajos no es tan importante el sueldo -que lo es- sino la seguridad financiera de la empresa que te respalda y el tiempo libre del que gozas. Suerte!
jcarlos

12/08/2005 10:48:00
Estoy trabajando y gano algo más de 1300 netos. Sin embargo, aquí estoy presentandome al D para ganar 400 euros menos, aunque se que tendría que presentarme a A o B, mi tiempo es muy limitado y no tendría ninguna opción. Creo que en la vida hay otras cosas más importantes que el dinero, la calidad de vida es fundamental. La empresa privada soportas mucha presion. responsabilidad, inseguridad laboral, además de interminables jornadas de trabajo. Creo que mucha gente pensará que estoy loco, pero yo tengo muy claras mis prioridades.
no-nick
.

12/08/2005 15:34:00
No estás loco, no. Yo he trabajado en la empresa privada de auxiliar y siempre he preferido cambiar mis horas extra por dias libres. Es fundamental tener tiempo para ti y sobre todo, es fundamental saber q nunca más trabajarás el dia 1 de enero, que es lo q m ha pasao a mi este año (hay q joderse)
rivendel

12/08/2005 19:25:00
yo trabajo de administrativo en el ejercito de aire. cobro 850€ + 2 pagas ex. 
un amigo me dijo de meterme en la guardia civil. cobran 1200€o algo mas, en vez de intertar para el D1000 
yo pienso q para estar varios años puteao, gardias por las noches por un tubo. estar pendiente de q te llamen por q pasa algo, alertas, una baja q cubrir....etc 
pues yo prefiero tener tiempo libre, findes, semana santa, navidades.... 
y si estoy en el ejercito hasta final de contrato me dan muchos puntos para las oposiciones y encima te dan una paga hasta los 65 años de 520€ q son compatibles con cualquier otro trabajo en la calle o en la administracion.
Zoé Twinsen

13/08/2005 21:57:00
¿Como es eso de que si te quedas hasta el final del contrato te queda esa paga? Mi novio es militar y no sé de qué me hablas (como no sea de la reforma que quieren hacer, eso de que si te quedas hasta los 40 años te queda una paga de 600 euros...)
bandit

15/08/2005 11:59:00
hola a todos. 
mirad, yo soy funcionario desde hace casi tres años. Me incorpore en septiembre de 2002, claro esta a un puesto base nivel 14, pero en diciembre de ese mismo año ya tenia un art. 30 nivel 16 con tardes. No soy una excepcion. Al menos en sercicios centrales hay muchas posibilidades de pillar un puesto provisional de estos, que es verdad que no consolidan, pero a final de mes, que es lo que cuenta... se nota. 
yo cobro ahora 1.140 € al mes +tres pagas de productividad+ dos pagas extras. yo no considero que este sea un sueldo indigno. yo al menos llego bien a fin de mes. 

bueno, eso, que tengais mucha suerte todos y que consigais plaza. os reireis del mundo.
Marina

15/08/2005 18:35:00
Yo opino que muy bien no esta. Claro que 930 Euros seguros, bueno al menos eso es lo que yo cobro hasta que me quiten la plaza, es mejor que cualquier cifra mas alta no segura en la empresa privada. De todas maneras yo tengo otro trabajo por las tardes porque con eso no llego a ningun sitio, con hipoteca, prestamo de coche, dos hijos y gastos de una casa con todo lo que conlleva. Menos mal que trabajo a 20 minutos de mi casa, por eso tiemblo de pensar que me manden a otro sitio donde tenga que buscar un sitio para vivir, entonces sera lo comido por lo servido. 
Pero pienso que algun dia tendre la plaza fija y las aguas iran volviendo a su cauce. 
Un saludo.
butterfly

25/08/2005 22:07:00
Hola a todos. Me dirijo a Bandit para hacerle una consulta. ¿ME podrías explicar en que consiste eso de las tres pagas por productividad? Te lo agradecería mucho por que yo no tengo en mi puesto de trabajo ese plus.Saludos.
bandit

25/08/2005 22:28:00
hola butterfly, 
cómo que no tienes pagas de productividad? eres funcioanaria/o? 
la productividad la tiene todo el mundo, los funcionarios dividida en tres pagas en los meses de febrero, junio y octubre y los laborales en una sola paga (de éstos no sé cuándo se la devengan). 

La productividad se asigna por servicios y es el jefe del mismo quien propone la distribución dell total entre los trabajadores en activo. La asignación que se hace a cada cual es pública y se puede consultar en los tablones de anuncios de cada centro de trabajo. 

Espero haberte solucionado la duda, pero si no es así, pregunta lo que quieras, que intentaré contestarte. 
Un saludo.
NEL

26/08/2005 12:35:00
Con el sueldecillo de auxiliar te quedas en casa con los viejos hasta que la palmen porque si no vas bien jodido. Con 900 euros más o menos, te hago las cuentas del mes: 
360-500 € de alquiler o hipoteca. 
20-50 € para llegar al curro ( a no ser que puedas ir a pata). 
30-40 € desayuno por la mañana. 
comunidad, luz, agua, teléfono, medicamentos, comida, seguro de coche, impuestos, reparaciones varias, imprevistos diversos, ropa, gafas, sonotone, dentadura postiza, (jeje todavía no, gracias a dios, pero llegará), multas de tráfico (al pasao que vamos te van a multar por mirar palante conduciendo), pastillas pa la depresión o alcohol para olvidar, jeje, bueno chicos es que me he puesto demasiao pesimista lo siento , pero es lo que hay.
Mssn

26/08/2005 12:40:00
A ver si me podeis resolver una dudilla? 
¿Cuanto gana un grupo C? 
Gracias por adelantado
NEL

26/08/2005 12:48:00
pues calcula unos 920-930 más unos 150. pues supongo que sobre 1100 aprox.
gorguito
y estamos tan agustito.....

26/08/2005 12:58:00
ESO DE 3 AÑOS EN LA ADMINISTRACION CON NIVEL 16, ESO SOLO OCURRE EN SEVILLA O EN CADIZ, PORQUE AQUI EN GRANA TE PUEDES MORIR DE ASCO CON UN NIVEL BASE SI LO PILLAS, PORQUE YO LLEVO DOS AÑOS POR ART. 30 Y NO HAY MANERA DE PILLAR UNO. ASI QUE YA SABEIS SI QUEREIS UN 16 IROS TOS PA SEVILLA HABER SI EN GRANA DEJAIS ALGUNOS BASES LIBRES.
bandit

26/08/2005 16:39:00
gorguito, esa ortografía: "haber si...". Querrás decir "a ver si..." Menos mal que han quitado lo de la cultura general, que si no... Qué nivel.
jomichamar
¡EL OJO QUE TODO LO VE!

26/08/2005 18:11:00
PARECE SER QUE "HABER" SI QUE "HAY". PERO NO SUFICIENTE. 

JAJAJA.
alonso1956
POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

12/10/2005 23:07:00
YO SOY DE LOS PARTIDARIOS DE QUE LOS TRABAJADORES, SIEMPRE NOS TENEMOS QUE QUEJAR DE LA NÓMINA, Y ESO HAGO, LA CONSIDERO MUY BAJA PARA COMO ESTÁ EL NIVEL DE VIDA. 

SÍ QUE TENEMOS UNA COSA MUY IMPORTANTE Y ES LA POSIBILIDAD DE HACER CARRERA, YA EN EL GRUPO B CAMBIAN LAS COSAS BASTANTE. 

Y LO QUE NUNCA VAMOS A COBRAR, SON LAS CIENTOS Y CIENTOS DE HORAS DE ESTUDIO, LAS PUTADAS QUE NOS GASTA FUNCIÓN PÚBLICA, LOS CURSILLOS PARA ACUMULAR PUNTOS,... 

SOLERA: ME ALEGRO DE VOLVER A LEERTE POR EL FORO, SE NOTA QUE TE ESTÁS INFLANDO DE ESTUDIAR.
BEA LAMISMA
"EL BESO" Gustav Klimt

13/10/2005 1:18:00
alonso, a ver si me me informas: cuanto de difrencia hay entre c, d y b?. bueno, yo aspiro al b. cuanto cobran los de este grupo?. dices q no está mal peor la verdad es q no tengo ni idea. 

muchas gracias 

viva yo
estoy que exploto

13/10/2005 5:19:00
::: --> Editado el dia : 13/10/2005 5:20:44 
::: --> Motivo :  

Yo alucino leyendo en este hilo. No se si los sueldos que aparecen son reales, creo que sí. Lo que conozco es el Estado, y si estos sueldos no los considerais dignos, los del Estado son paupérrimos 

Grupo D puede andar sobre 700 €, o menos.  
Grupo C sobre 900 - 1000 € 

Yo soy del B, con nivel 22 y con 6 trienios y cobro 1383 € 
Que asco de administracion del Estado.
sako

13/10/2005 8:05:00
Alonso: no es que Solera haya vuelto. Es que este hilo ha vuelto a nosotros. Lo que escribió ella es de hace 2 meses (del 12 Agosto)
sako

13/10/2005 8:09:00
Y hablando de los sueldos, no me parecen dignos para nada (aunque teniendo en cuenta lo que se trabaja...). Lo del Estado es de vergüenza. ¿Qué pasaría si a uno de Andalucia, p ej, lo mandan a madrid? ¿Donde va alguien con 700 euros? Es q ni compartiendo piso. Y los 900 euros de la junta tampoco dan como para irte a vivir solo, a no ser que tengas pareja y te mantenga, claro.
alonso1956

13/10/2005 8:42:00
JODER, ES CIERTO, ESTO VIENE DE AGOSTO. 

UN C PUEDE COBRAR UNAS 15.000 PTS. MÁS Y UN B UNAS 50.000 MÁS SIEMPRE HABLANDO DE NIVEL MÍNIMO.
Supergay
Quosque tanden, Catilina?

13/10/2005 8:54:00
Sí "viva yo", la adminstración del Estado en cuanto a sueldos es algo terrorífico. Yo aprobé en la oferta de empleo de 2004 una plaza como auxiliar administrativo y estoy acojonado. Prefiero morir antes que irme para allá. Las plazas ofertadas en esa convocatoria son sobre todo niveles 12 con complementsos específicos de 800 euros al año............así que tendré suerte si llego a los 700 euros al mes.  
Esto señores, es de juzgado de guardia. 
Como no, intento quedarme en la Junta donde, desde luego, los sueldos son más que dignos.  
Un beso a tutti cari!
alonso1956

13/10/2005 9:22:00
¿ES CIERTO QUE LAS PRODUCTIVIDADES EN EL ESTADO LLEGAN A LAS 500.000 PTS. EN EL GRUPO D?
viva yo
estoy que exploto

13/10/2005 10:26:00
Te puedo hablar de la productividad del sitio donde estoy. En cada sitio es distinto. 

La productividad la pagan un máximo de 10 meses al año, y tienes que ir por lo menos dos tardes. En vez de 37 horas y media (horario del Estado, no de la Junta), tienes que hacer 40 semanales. 
Donde estoy somos unos trescientos funcionarios y la productividad la cobran 100/120. 
En cuando al dinero depende mucho de donde estes y del nivel. 
Y si te llevas bien con tus jefes 
Los auxiliares estaran sobre 100/150 
yo B y 22 varia según los meses entre 180 y 210 
Y menos mal que soy de los que la c0bran 

MDC

13/10/2005 14:50:00
Alguno sabeis cuales son los sueldos como auxiliar advo. que están pagando en cualquiera de los convenios de la empresa privada?. Yo he trabajado durante 12 años en una empresa privada, con categoría de oficial administrativo desempeñando un puesto de responsable 
de administración y al final cobraba 1000 euros netos al mes + 4 pagas extras, trabajando 10 horas diarias y con una tensión a causa del ambiente de trabajo insoportable. Si llegase a aprobar unas oposiciones sería la persona más feliz del mundo, por un sueldo de 900 euros al mes. Os puedo asegurar que es un sueldo muy digno en comparación con lo que os van a pagar y a exigir en la empresa privada.
nocimun
La vida del opositor es, Nacer, Estudiar y morir

13/10/2005 19:05:00
Siento estar un poco indignado con la gente que dice que lo malo de ser funcionario es el sueldo. Cuanto os creeis que gana un auxiliar administrativo hoy en dia en cualquier empresa, por que no olvideis que en el de entrareis como auxiliar administrativo, es decir, que por debajo vuestra solo esta un secretario, y por encima todo y absolutamente todo el resto, coño que son 900 eurazos, tres pagas, vacaciones cuando quereis, y encima el horario es de puta madre, pero es que para mas inri sois fijos, se trabaja relativamente poco, pero para colmo, no se si sabeis lo de la subida salarial año tras año, por ley y ademas un plus por antiguedad, son 149.747 de las antiguas pesetas, mas quisieran muchos auxiliares administrativos cobrar por lo menos 120.000 pesetas, claro que esta que no da para vivir en pareja y que los dos tendrian que ponerse a trabajar, eso es de funcionario y de cualquier otra cosa, pero para vivir solo y sin muchas comodidades como son cines, restaurantes, da, os lo digo que da. 

Siento haberme puesto tan histerico pero es que 900 euros es un buen sueldo que se transforman en 1200 en un par de años si os lo currais. pero claro hay que currar y seguir ascendiendo, pero supongo que de eso se trata, por que si te vas a una empresa de a pie no teneis ese privilegio, ascender, te dan 100.000 y ya tienes que dar las gracias, espero que nadie se moleste por lo que he dicho pero es que estoy mu quemao con la vida laboral
alonso1956

13/10/2005 19:26:00
NOCIMUN: 

LO DE LAS TRES PAGAS DE DÓNDE LO SACAS, YO DIRÍA QUE UNA Y MEDIA. 

EL SUELDO, PARA VIVIR DE GAÑOTEO EN CASA DE LOS PAPIS NO ESTÁ MAL, AHORA PARA INDEPENDIZARTE ,FORMAR UNA FAMILIA O SI TE TIENES QUE IR DE TU CIUDAD Y ALQUILAR ALGO, YA ME DIRÁS. PARA TI EURAZOS, PARA MI EURITOS.
Joselitro
Heisenberg

13/10/2005 19:47:00
No quiero comparar el sueldo de un auxiliar de la Junta con el de las empresas privadas. Está claro que las privadas son unas cabronas.  

Pero lo que no me parece bien es que la misma Administración no pague sueldos dignos a sus trabajadores. Si ella no predica con el ejemplo.... vamos apañaos. 

Una persona con 930 € netos no tiene para independizarse, al menos en ciertas zonas (Sevilla por ejemplo). Si vive en pareja, todavía si la otra persona también trabaja. 

Pero si quiere algo tan "descabellado" como es independizarse de sus padres porque ya va siendo hora y comprarse un pisito... haced cuentas (solo en hipoteca se te van 500€ al mes). Alguien ha hablado de las ayudas a la vivienda. Pues como no te toque una VPO en un sorteo (una lotería, claro).. o te vayas a vivir a tomar por culo en un pueblo del que nunca habías oído hablar... 

Ser funcionario tendrá muchas ventajas, pero me parece lamentable que no te permita algo tan básico como tener vida propia después de pasarte un webo de tiempo estudiando la oposición.
nocimun
La vida del opositor es, Nacer, Estudiar y morir

14/10/2005 11:40:00
Eso de una paga y media de donde te lo sacas, no se si sabras que por LEY son 2 obligatorias, y si por ley. Y conozco a gente que trabaja dentro y tiene tres. Y repito lo mismo, no se de que os quejais, vais a entrar en el grupo mas bajo despues del E de la junta, demasiado que nada mas empezar cobran 900 y no 600 como muchisima gente, y si te quieres independizar, tu pareja tiene que trabajar por huevos, no se puede rascar las narizes mientras tu trabajas, a, y en mi casa vivimos con 650 euros al mes tres personas. Aunque me imagino, que quejarse es gratis.
alonso1956

14/10/2005 11:59:00
NOCIMUN. 

TE VEO BASTANTE DESPISTADO, INFÓRMATE Y DESPUÉS HABLAS.
OIRafa
Busca la felicidad en tu trabajo o no serás feliz.

14/10/2005 14:09:00
Alonso tiene razón, Nocimum. 
Mírate el art. 12 de la Ley de presupuestos de la Junta para el 2005. 

Un funcionario cobra: 
- Sueldo 
- Trienios 
- Complemento de destino 
- Complemento específico y productividad. 

Súmalo todo, y para un puesto base en el D te darán 900 euros al mes, y 200 más, aprox., cada vez que subes un grupo. 

Las pagas extraordinarias son dos (art. 12.2) por un importe cada una de ellas de: 
Sueldo + trienios + 60% complemento destino 

¿Y el 40% restante del compl de destino o el compl. específico? 
Se pierde. 

Por eso, no son realmente dos pagas dobles al año, sino 1,5 (euro arriba o euro abajo) 

¿Y es digno? Seguramente, no. Pero en la empresa privada está muchísimo peor. Así es que en comparación, esto es el paraíso.
alonso1956

14/10/2005 14:22:00
OI-RAFA. 

SON DOS, PERO NO SON COMPLETAS, EN CADA PAGA SE PIERDE EL 100 % DEL C. ESPECIFICO Y EL 40% DEL C. DE DESTINO, EN RESUMEN QUE SI LAS COMPARAMOS CON LAS PAGAS NORMALES SON UNA Y MEDIA. 

SSocrates

15/10/2005 17:03:00
Vamos a ver, 900 euros al mes en un país, cada vez más caro, como es España es una mierda de sueldo. Es de risa pensar que nadie con ese sueldo pueda vivir dignamente a no ser que viva con sus padres hasta que los viejos palmen o que junte su sueldo con el de su pareja (si no tiene, toca joderse) para poder soñar con emanciparse y (eso sí) vivir una vida sin demasiados lujos. Creo que hasta ahí estamos todos de acuerdo. 

Pero parece que muchos de aquí no sois conscientes de como está el percal hoy por hoy en la empresa privada por estos lares del sur. Hoy en día cualquier currito que trabaje de auxiliar administrativo en una empresa privada raro es si gana más de 750 euros al mes trabajando de lunes a viernes (cuando no fines de semana) a jornada partida, estando con un contrato temporal a través de una ETT, sin cobrar vacaciones, haciendo más tareas de la que le corresponden por contrato, aguantando las malas caras de unos jefes que cada día ven a más a sus empleados como esclavos prescindibles y no como un activo de su empresa,etc... 

No es por pintarlo todo tan apocalíptico, pero es que es así porque yo lo he vivido ya en muchas empresas y sé como están las cosas. 

Si vosotros os quejais entonces los que no somos funcionarios supongo que ya directamente nos pegamos un tiro o le damos a la bebida, ¿no?
rocio_ol

20/12/2007 19:16:00
Yo estoy empezando a esudiar las oposiciones, pero la verdad que estoy muy perdida ynecesito que alguien me eche una mano porque nose como va eso de ascender ni nada. lo unico que busco es salir de la empresa privada que esta cada vez peor. 
yo trabajo 8 horas diarias de lunes a viernes y gano 600 euros. me gustaria saber como va eso de las plazas, donde te mandan, si eleijes, como ascienden.... 
espero q alguien pueda ayudarme que estoy desesperada. 
gracias
saritisimasae

20/12/2007 21:51:00

¿¿¿350-500 EUROS DE HIPOTECA???? ¿ESO LOS QUE VIVEN EN UN ZULO DE 15 METROS NO? PORQUE LAS QUE TENEMOS UNA CASA DE MÁS DE 50 METROS CUADRADOS PAGAMOS MÍNIMO 700. 

350 DE HIPOTECA, QUÉ CHISTE MÁS BUENO!
saritisimasae

20/12/2007 21:54:00
NOCIMUN, ¿650 EUROS AL MES PARA 3 PERSONAS? SUPONGO QUE VIVIRÁS COMO MÍNIMO EN LAS 3000 VIVIENDAS, SI NO ES ASÍ, ENHORABUENA PORQUE DEBES SER EL MEJOR GESTOR QUE EXISTA.
luci_29

24/12/2007 17:57:00
Pues estoy con la mayoría en que con un sueldo de 900-1000 euros no se puede vivir hoy día, y los pisos por menos de 700-800 euros es complicado encontrar algo medio decente. El dilema es q puede hacer uno/a para mejorar la situación laboral tan precaria, pues aun estudiando durante años y currando nadie te garantiza mejores condiciones. Es un poco frustrante pasarse media vida estudiando, llegar a más de los 30 y seguir viviendo con los padres pq el sueldo no llega ni pa una triste hipoteca/alquiler de 35m2.
jezabelita
nunca hay que perder la esperanza

25/12/2007 10:32:00
Mi experiencia en la empresa privada durante muchos años me han llevado a prepararme para las oposiciones de auxiliar. En la privada no cobras mas de 900 euros brutos ( incluido en este sueldo las pagas extras) y eso con suerte, y con un horario de 9 a 2 y de 5 a 8. Que no llelgas a fin de mes? es cierto, pero es lo que hay , y cada uno se tiene que adaptar a lo que hay. Yo ganaba 800 euros netos, me compré un piso hace años ( cuando no estaban tan altos) y como no tenia para pagar mi hipoteca pues alquilé las otras dos habitaciones a dos enfermeras y así, casi no tengo que pagar hipoteca. Cada uno se tiene que adaptar a lo que tiene e intentar conseguir lo que uno desea. Yo lo digo por mi, pero también pensemos en muchos de nosotros somos jóvenes y nos queda toda una vida por delante. 

Y aunque ahora los pisos cuestan una pasta, yo recuerdo que mis padres pagaban por una hipoteca un interes de un 22% . Mi padre trabajaba de policia y despues tenia que hacer de taxista, como eramos seis hermanos yo heredaba la ropa de todos ellos ( y eran varones) .... con esto quiero decir, que no todos los tiempos pasados fueron mejores....aprovechar el presente y luchar por el futuro.
alonso1956

25/12/2007 15:52:00
SUELDOS DE CURRANTES = PP= PSOE= BURGUESES = KK = POLONIO210. DIEZ...
patablanca

25/12/2007 20:34:00
jezabelita, tu padre estaba bastante mejor que lo que esta la juventud hoy en dia. Vale que tu padre tuvo que buscarse un segundo trabajo, pero es que el solito mantenia a su mujer y a sus 6 hijos, y pagaba la hipoteca de un piso. Dime tu si alguien hoy en dia puede hacer esto, es decir, mantener a 7 personas y pagar una hipoteca. Ni teniendo dos ni tres trabajos puede hacer esto. Ademas da igual que las hipotecas estuvieran en aquella epoca al 22%. Las hipotecas se pagaban en 10 o 15 años como maximo. Hoy en dia no se hacen hipotecas por menos de 30 años. A veces, cualquier tiempo pasado fue mejor.
luci_29

25/12/2007 21:28:00
Pues sí patablanca, estoy totalmente de acuerdo contigo. Antes con un sueldo vivían familias de 4, 5, incluso más... Hoy día con un sueldo es impensable incluso sin hijos. Y las hipotecas como mucho en 15 años. Incluso no hace mucho tiempo, mi hermana por ejemplo. la suya la puso a 15 años, y no hará ni 10 años. Su piso le costó la 4ª parte de lo q vale hoy día. Es algo totalmente increible!
dama Eowyn

26/12/2007 10:12:00
¿De qué te quejas?, eres un auxiliar, peor es lo de los enfermeros, que en un hospital, trabajando, noches, y festivos y librando 1 dia semanal, cobran 900€ y tú no tienes ni por asomo la responsabilidad de ellos (a tí no se te va a morir nadie en tus funciones), tu no tienes el riesgo, de contagiarte de nada, de sida o hepatitis, y en un geriatrico 850€ (una y no más, que pillen a otra tonta, yo el público o seguir preparando oposiciones, que aún soy joven, y si no, acabo mejor de cajera en mercadona, que cobran más). 
yo te aconsejarias que pasaras un mes como auxiliar en un sitio privado, que vas a cobrar menos, y vas a trabajar mucho más.
chuchi1981
AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!

26/12/2007 11:08:00
Un enfermero 900 €??? un enfermero es grupo B, no pueden cobrar tan poco. También depende del tipo de personal, si eres laboral, estatutario o funcionario, pero dudo que se cobre 900 ( yo estuve de cocinera en el SAS 1 mes y cobré 1100€, siendo grupo c, con contrato de laboral).
chuchi1981
AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!

26/12/2007 11:22:00
Y si, se cobra muy poco, no hay dudas de que el sueldo es mísero y que hoy en día nadie se puede independizar con 900€, esa cantidad no cubre las necesidades del trabajador y como tal es inadecuado e insuficiente. 

Segun resolución de retribución del personal del SAS de 2007 un ATS cobra al mes 1639.15€ sin prorratear pagas y prorrateadas 1825.75€ ( estos son puesto base) un auxiliar cobra un total de 900, no hablamos de sueldo base, sino del total.
Córdoba33
JA,JA,JA

26/12/2007 17:31:00
Lo que es indigni es el despilfarro de sueldos innecesarios de la Junta, sobre todo en laborales y en externos. Eso si es demencial, pero es otro tema. Con rpt a esto, los sueldos bases son pésimos y no hableis tan mal de la privada, que conozco a algunos que a poco de demostrar su valía en la empresa ganan 1200 € netos trabajando 8 h/dia y sin ir viernes tarde. En empresas muy solidas que nos van a caer. 
Y algún administrativo de obra en constructora que gana con 28 añitos 1500€ netos, tramitando 4 facturas/ dia y sin despeinarse. Eso sí, dos años aqui, dos allí. Pero ¿y en la junta? si eres interino es dos allí y dos en el más allá...
pepillo12años

26/12/2007 22:04:00
Estoy orgulloso de mi papá, funcionario del GRUPO D y que gana 1000euros. Tenemos un piso alquilado que nos cuesta 500 euros porque uno nuevo no podemos comprar, la nevera casi vacía, no podemos salir mi papá y yo a comer fuera los domingos; pero me dice que hemos ganado CALIDAD DE VIDA. Además mi papá es funcionario de varios grupos y bueno, no le gusta que se contraten gente de la junta externa ni interinos ni nada, es un luchador nato por oposición para sus 1000 euros mensuales, viva mi papá¡¡¡¡
nachovidal2

27/12/2007 19:02:00
Todo lo que esté por debajo de 1200 € con lo cara que está la vida es un sueldo de pena. 

Que los políticos vivan una temporada con un sueldo como el que estamos comentando y verás lo pronto que lo suben.
opos

27/12/2007 19:40:00
Pues para los que quieran tener un avance de lo que vamos a percibir en el 2008 en cuanto a sueldos, ahi va eso: 

GRUPO/SUBGRUPO 
Ley 7/2007 
SUELDO TRIENIOS 
A1 13.621,32 523,56 
A2 11.560,44 419,04 
B 10.032,96 365,16 
C1 8.617,68 314,64 
C2 7.046,40 210,24 
E y Agrupaciones 
Profesionales 6.433,08 157,80 

NIVEL IMPORTE 
30 11.960,76 
29 10.728,36 
28 10.277,40 
27 9.826,08 
26 8.620,44 
25 7.648,32 
24 7.197,12 
23 6.746,16 
22 6.294,72 
21 5.844,12 
20 5.428,80 
19 5.151,60 
18 4.874,16 
17 4.596,84 
16 4.320,24 
15 4.042,68 
14 3.765,72 
13 3.488,16 
12 3.210,84 

A ver qué opinais.
dama Eowyn

27/12/2007 19:45:00
perdón, no maticé bien, me refiero en privados, tanto hospitales como geriatricos, yo trabaje este verano en un privado en galicia y es lo que se cobraba, y las condiciones, ahora tengo un contrato para las navidades, no sé seguro cuanto cobraré, pero sé que mucho más que en el privado (además del plus de nocturnidad, porque todos los dias son noches y los festivos que he pillado).
danipe
Opositando

14/11/2008 22:01:00
He estado leyendo este hilo desde el principio y tiene ya unos años! Yo estoy preparandome las del C y me gustaría también el B, sabe alguien cuanto suelen ganar estos dos grupos?  

gracias

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.792 mensajes ::: 329.562 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro