cuanto te llaman para interino

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
ligian

21/08/2005 1:31:00
haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad
cuanto te llaman para interino
hola, quisiera saber si cuando te llaman para interino y tienes que ir a sevilla,cuanto tiempo de avisan con antelación para ir a sevilla y si allí mismo te enteras del destino, y cuanto tiempo te dan para elegir, muchas gracias

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Barbados

21/08/2005 19:34:00
RE:cuanto te llaman para interino
La verdad es que te avisan normalmente con muy poco tiempo de antelación. Te pueden llamar perfectamente hoy a las 13:00 horas para citarte al día siguiente a las 11:00 horas. Aunque lo común es que haya algún día de por medio, que te llamen un martes, por ejemplo, y te citen para el jueves o el viernes. 

Luego en Sevilla, pues lo mismo. Seguimos con las "prisas". Te hacen pasar (a ti y a todos los que estéis citados a la misma hora) a una sala en donde te dan los destinos disponibles y un funcionario/a te explica el procedimiento. 

Y sí, te enteras de tu destino allí mismo en Sevilla. Aunque nuevamente el tiempo para elegir destino es muy corto (5 ó 10 minutos, dependiento de la prisa que tengan los funcionarios) y, una vez elegido, tienes 5 días naturales para presentar, en el puesto de trabajo a donde vayas finalmente, la documentación que se te pedirá (certificado médico, titulación, etc...)
intrusa
supernova en casiopea

21/08/2005 21:35:00
Una pregunta donde te citan?? es decir en que edificio, si es en el IAAP. Si siempre es en el mismo lugar o hay varios?? 

Gracias
KESEYO
KENOSENÁ

22/08/2005 10:18:00
Que yo sepa siempre es en Función Pública, que está en la Avda. República Argentina en los Remedios en el mismo edificio en que se encuentra la delegación especial de la AEAT, así como otros organismos públicos oficiales.
Smith

22/08/2005 14:09:00
Tengo una duda respecto al tiempo que puede durar las interinidades. 

Cuando surge una nueva bolsa por haberse celebrado una oposición, ¿que pasa con los interinos de la anterior oferta que han sido llamados?, siguen o los despiden y son sustituidos por nuevos internos de la nueva oferta.  

KESEYO
KENOSENÁ

22/08/2005 14:25:00
Un interino cesa cuando lo decida la misma autoridad que lo nombró y eso hay que tenerlo siempre presente, porque no hay nada garantizado. Lo normal es que se cese el día inmediato anterior al 1º que tienen los funcionarios de carrera para tomar posesión de la plaza que se está ocupando en interinidad (con independencia de que posteriormente la plaza quede vacante), yo no he tenido conocimiento de que se cese un interino para que la plaza se ocupe por un nuevo interino. En cualquier caso puedes mirar las causas de cese en el Reglamento de ingreso en la función pública. Aunque como te conté al principio si lo decide función pública, no hay tu tía .
Smith

22/08/2005 16:42:00
KESEYO, gracias por tu respuesta. Ahora pues se me plantea otra duda (perdón pero es la primera vez que me presento a unas oposiciones). 

Mi caso como el de otros muchos es que trabajo en la privada (muy "puteao" pero la necesidad es la necesidad), si por lo que fuese me llamasen de la bolsa de interinos de la OEP 2003 D.1000, no tendría mucho sentido coger esa interinidad y despedirme de la privada si en breve será la otra convocatoria OEP 2005 y pueden echarme y quedarme en paro cuando entre el titular de la plaza ¿no?. 

¿Alguien tiene alguna experiencia personal en esto? 

KESEYO
KENOSENÁ

23/08/2005 9:27:00
Todo depende de si la plaza que te oferten está o no adscrita a la O.E.P de 2005 ó 2006. Aunque muchas veces este tema en función pública no te lo aclaran del todo, yo conozco muchísimos casos de interinidades que han durado más de 2 años y nada más acabar le han vuelto a llamar, lógicamente para que eso ocurra aparte de suerte, no puedes dejar de estudiar aunque con el trabajo de mañana puedes aprovechar las tardes. También conozco interinidades que han durado 6 meses, aunque en estos casos la plaza se la han arrebatado por un concurso normalmente porque eran plazas bastantes golosas en cuanto a lo económico. 
A la hora de decidirte por una plaza son muchas los factores que debes sopesar, tales como proximidad a tu casa, comodidad del puesto, ya que hay delegaciones que nadie las quiere, las posibilidades de que esa plaza sea ocupada de forma inminente en un posterior concurso, etc... 
De todas formas si estás tan puteado como dices yo me arriesgaría y daría el paso, lógicamente con el objetivo claro de seguir estudiando para conseguir la plaza en propiedad. Yo he pasado por los dos sitios y la verdad es que no hay color.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.465.588 mensajes ::: 326.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro