Jurisprudencia para anular nombramientos de patanegras

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
antiguo

19/07/2006 11:57:00
No Registrado
No Registrado
Jurisprudencia para anular nombramientos de patanegras

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

InterinoExtraLight
Ad utrumque

19/07/2006 13:28:00
RE:Jurisprudencia para anular nombramientos de patanegras
el SFC fue el sindicato que llevó a los tribunales el pacto de estabilidad y los tribunales le dieron la razón? 
¿sabéis que sentencia es?
franela
Quiero jubilarme de funcionaria

19/07/2006 18:29:00
Esto qué consecuencias puede traer?. Estos señores/as ¿pueden ser despedidos a estas alturas?. Perdonar mi ignorancia.
Surena

19/07/2006 19:08:00
Y la mía también :) ???
javidracul

19/07/2006 21:11:00
si en las demandas interpuestas contra los nombramientos de patas negras el juez (misma sala que ha dictado el auto famoso) dicta un auto, siguiendo el mismo criterio esgrimido en el concurso de traslados de anular los servicios previos (en cumplimiento de la citada sentencia contra el pacto de estabilidad) es obvio que los méritos que se le tuvieron en cuenta a los patas negras en el concurso-oposición son nulos de pleno derecho(obviax tras sentencia firme) por lo que habría que retrotraer el procedimiento seguido para su acceso a la función pública a la fase de baremación del concurso-oposición(previa anulación de sus nombramientos como funcionarios públicos tras solicitarse la ejecución de sentencia)
ergo

20/07/2006 10:44:00
para Joker y Javidracul, esta confirmado que el motivo de la anulación de la baremación de los servicios previos en el concurso de traslados es que eran del pacto de estabilidad declarado judicialmente ilegal, es decir los servicios previos de un interino legal de bolsa de oposición si los respeta el auto?. Es que si el auto anula la baremación de todos los servicos previos sean "legales o ilegales" no estoy seguro de que sirva de precendente para anulalar la baremación de los pata-negra en el concurso oposición
ergo

20/07/2006 10:46:00
una petición joker, podrías darme la identificación de esa sentencia del SAS a la que te refieres
ergo

20/07/2006 12:19:00
a ver, tu razonamiento me parece justo, por descontado, lo que intento saber es si ese razonamiento que haces es algo tuyo personal o lo contempla el auto de anulación del concurso en particular y cualquiera otra jurisprudencia en general. No tienes que convencerme a mí de que no se debería valorar la experiencia obtenida de forma ilegal, estoy totalmente de acuerto, pero aquí cuenta es que lo digan los tribunales y yo lo que preguntaba es si ese famoso auto lo dice.
barboza

20/07/2006 18:22:00
Mira por aquí...
Hola. 

Soy nuevo y espero poder ayudar a esta comunidad para aclarar puntos conflictivos en materia de función pública de la Junta de Andalucía. 

Hay que buscar bien para que podamos ayudarnos. 

Doy una pista, estimado joker: 

[--http://www.poderjudicial.es/jurisprudencia/pdf/280...Eandaluc%EDa%29--] 

Ahora sigues tu. 

Saludos
ergo

21/07/2006 9:04:00
bien, hay una sentencia que reconoce la ilegalidad del pacto y, por lo tanto, de esos méritos de experiencia, sea desde desde el 96 o el 2000, pero, porqué no puede haber otra que diga que esos méritos fueron adquiridos ilegalmente desde el principio( es decir sin cumplir los principios de capacidad, mérito, igualdad y publicidad) y por lo tanto no deben de valorarse en el concurso?.
garganta profunda

21/07/2006 14:07:00
¿Cual era la sentencia por la que se decia que la situacion de los interinos del pacto era ilegal? 

Es que no se cual es, no la he leido y algunos hablais mucho de ella, pero me parece una leyenda urbana 

Lo del CONCURSO UNITARIO tiene bastante lógica por que sólo deben contar la experiencia una vez que ha sido nombrado funcionario y no la de antes, por que entonces que? ¿valdría la experiencias en la empresa privada? 

Pero lo de los Pata negras y su pacto ilegal es muy interesante pero no se aclara nada, me gustaria que me dierais toda la información que podais aportar para hecharle un vistazo, ya que soy abogado. 

gracias a todos
garganta profunda

21/07/2006 14:16:00
venga ya que hemos empezado 

no lo dejemos aqui ahora...
FERNANDOCORTÉS

22/07/2006 2:06:00
A mí me parece muy bién, ¡ojalá consigáis echar a la puta calle a todos los interinos chupópteros (o patanegras nombrados a dedo)!, pero me parece que en todo el planteamiento falta un enlace: En la Junta siempre han existido interinos, eran los interinos nombrados a dedo (los patanegras) antiguos, despues cortaron el chorro, salieron otros grupúsculos de interinos, los J, ahora los de las bolsas,los parientes,los cuñaos, etc...El que se haya anulado un pacto de estabilidad en general para todos los interinos, ¿puede a un juez habilitarle a dictaminar que este sí tiene puntos y ése no?. Creo que con la ley en la amno a lo que más puede llegar el juez es a decir que ninguno (o que todos) tiene/n puntos
barboza

22/07/2006 15:16:00
Existe además otro problema...
... que es el ocasionado por la creación y desembarco de Empresas Públicas que, al albur de la falta de iniciativa del personal existente en la Junta sobre la denuncia de estos hechos, prevaliéndose además del "conflicto" existente entre este personal ( funcionarios, interinos de diversos tipos, laborales de diferente tipología), se están colando en el entramado de la Junta, y que cuando nos demos cuenta seremos "desviados" a otras funciones, pues estas empresas asumen competencias propias de la Junta de Andalucía. 

Se ha de volver a la prestación de un servicio público por personal con una relación laboral del tipo que sea, pero directamente dependiente del entramado en materia de personal que dependa de función pública, y no se fomente la colocación de enchufados en estas empresas que es verdaderamente o qu ehay que denunciar. 

Por ello creo que nuestra pelea ha de ser otra, debemos unirnos y lanzarnos en tropel contra el fomento de contrataciones masivas a través de empresas públicas.
FERNANDOCORTÉS

22/07/2006 16:53:00
Barboza, no quiero desviar el hilo, que era "JP para anular los nombramientos de los patanegras" (suena bién ¿verdad?). Pero el tema que planteas va por otro hilo y, con respecto a tu tema (aunque nos deberíamos ir a otro hilo como te he dicho), tengo una pregunta que hacer: si estamos viendo en la propia Función pública ha existido, existe y existirá per seculam seculorum el ENCHUFISMO (a pesar de una Constitución que dice iguadad, mérito y capacidad), mi pregunta es ¿Qué puede pasar si la función pública se laboraliza, (claro con empresas públicas, con dinero de todos)?, todo eso será 10 veces más fácil y, por supuesto, el corral de los votos, 10 veces más garantizado (aunque ya lo tienen bastante garantizado como sabemos)
barboza

22/07/2006 17:36:00
Abrí hilo como podeis ver...
.... es mas apropiado allí. 

Sobre lo que dices..... respondes tu mismo, pero es mucho peor desde el punto de vista funcional.
FERNANDOCORTÉS

22/07/2006 17:47:00
Bueno, creo que es tres cuarto de lo mismo: si funcionalmente no hay donde agarrarse ahora en la Jungla, pues imagínate laboralizando el tema...Al final, lo mismo pero multiplicado geométricamente: menos control, mas clasismo, más sueldazos, más yupis sociatas, más votos cautivos, más empresas de la familia en las contrataciones y subvenciones, etc y el círculo se cierra, pero cada vez más grande. La conclusión es que cada vez sobramos más los funcionarios en esta maquinaria ¿no crees?
javidracul

25/07/2006 17:26:00
En el hilo se aportaban sentencias y datos objetivos. Se intentaba aclarar cual es la situación de los patas negras, y nada.............. aparece el Fernandito Cortés de los cojones diciendo gilipolleses. Luego creará un hilo nuevo aportando los datos de las sentencias expuestas por Jocker, y hará como que sabe de que habla. !vete de vacaciones payaso y deja ya de incordiar hombre!
garganta profunda

26/07/2006 10:12:00
No veo nada claro lo de la Jurisprudencia para anular nombramientos de patanegras. 

Moralmente sí. Pero no sabría donde empieza y acaba la ilegalidad de sus situaciones, y mucho menos para anular sus nombramientos, aunque de ser posible... entrariamos todos los que nos hemos quedado a las puertas
ergo

26/07/2006 11:14:00
joder garganta profunda, la ilegalidad empieza en una sentencia del TSJ que determina que es contrario al ordenamiento jurídico el sistema de provisión de plazas que monto la Junta y que quería dar forma jurídica a través del PACTO DE ESTABILIDAD. Por otra parte parece ser a personal del SAS en un tema semejante, no lo conozco muy a fondo y no he visto las sentencias, agracería que alguien la facilitase, pues parece ser que los han puesto en la calle después de haberlos nombrado. 
No se garganta, me da la impresión que crear una cierta desmoralización y que nadie haga nada, ¿y tú entrarías si se anulase la valoración de los patanegra?, no me lo creo, me resultas muy sospechoso
jaque mate

27/07/2006 1:05:00
Pienso que la unión hace la fuerza, y que para acabar con todas estas injusticias que se están produciendo, tendríamos que reunir personas afectadas a la causa y preparar un buen recurso, al igual que ha ocurrido con el tema del concurso. Se tendrían que aportar jurisprudencia, leyes, etc..., en resumen, todo lo que se crea que se está vulnerando y atacar el nombramiento.
javidracul

27/07/2006 22:20:00
Sr. interino Vago, no se preocupe usted porque le aseguro que hay unas cuantas demandas interpuestas contra esos nombramientos. Es más le adelanto que será el Sr magistrado Puya Jiménez quien como ponente le explicará en su día si existe o no base jurídica al respecto. Por lo tanto por más que os empeñeis aquí en dar o quitar razones , LA SUERTE ESTÁ ECHADA, Y OS ASEGURO QUE NO ME GUSTARÍA ESTAR EN EL PELLEJO DE LOS PATAS NEGRAS QUE APROBARON CON BAJA NOTA. !LA VUELTA A LA MISERIA SUELE SER MUY DURA!
javidracul

27/07/2006 22:23:00
POR CIERTO YO SERÉ UNO DE LOS QUE SOLICITEN ejecución de sentencia en caso de que el magistrado declare los nombramientos NULOS. ¿Sabéis por qué? Pues porque he interpuesto DEMANDAS SR. INTERINO VAGO (POR CIERTO NI ME VA NI ME VIENE YA ESTE TEMA, porque para conocimiento del sr. Interino VAGO soy JEFE DE DEPARTAMENTO-NIVEL 25-)
garganta profunda

28/07/2006 11:59:00
ERGO cada uno tenemos unas situaciones diferentes, si quieres te cuento mi caso: 

He sacado 2 veces 105 pountos en el examen 
He estado haciendo cursos a montones específicamente para las oposiciones, llevaba 1500 horas en cursos y 6 seminarios y contaba con el examen y el baremo con 137 puntos 

ahora empiezan a varemar, y me quitan puntos de seminarios (de universidades) puntos de cursos (FPO, otros públicos del fondo social europeo) y suma y sigue... quitándome al final 12 puntos y dejándome con una interinidad que seguramente durará menos de 1 año. 

y mientras los patanegras con un 80 y 60 puntos de concurso pues entrando a montones sin haberselo currado y con el único mérito de haber estado trabajando ilegalmente. 

Pues qué quieres que te diga? si puedo hacer algo al respecto lo haré, por que no lo veo justo. Y no lo digo por ellos (los Patas Negras) yo en su caso habría hecho lo mismo, es tonteria negarlo, pero el pacto de estabilidad tiene más su origen en mantener a los interinos enchufados que en dar una estabilidad laboral a estos.
garganta profunda

28/07/2006 13:56:00
¿que diferencias hay (a grandes rasgos) entre el caso de la anulación de los nombramientos del SAS y el caso que ahora nos atañe? 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.283 mensajes ::: 327.278 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro