¿MERECEN LA PENA LAS OPOSICIONES D1000? 944 €

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
NEL

13/09/2006 11:43:00
¿MERECEN LA PENA LAS OPOSICIONES D1000? 944 €
LO PONGO PARA AQUELLOS OPOSITORES QUE EMPIEZAN AHORA, CON TODA LA ILUSIÓN DEL MUNDO, PARA QUE EL QUE PUEDA QUE OPOSITE AL GRUPO A O B DEL TIRÓN PQ ESTO ES UNA PATATA DE DINERO...............VAMOS QUE ESO DE QUE TE RESUELVE LA VIDA COMO VENDEN LAS ACADEMIAS UNA MIERDA PERO UNA MIERDA, CUALQUIER HIPOTECA SE OS VA A PONER DESPUES EN 700 PAVOS Y DIME COMO COMES..................................

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

sakura

13/09/2006 11:59:00
RE:¿MERECEN LA PENA LAS OPOSICIONES D1000? 944 €
pues claro q merece la pena, si no dime donde en la privada se cobra eso y de 8 a 3, de lunes a viernes, además q te den la seguridad de q no te va a faltar en toda tu vida, además con posibilidades de promoción interna etc.
braco
Niño, se sabe algo de lo tuyo?

13/09/2006 12:30:00
Vamos a ver, estamos locos o que? claro q merece la pena aunq sea un sueldo bajo, aunq si prorrateas las dos pagas, productividad y trienios, te pones en unos 1150 mas o menos, con lo q la cosa mejora. 
Las condiciones de trabajo son indudablemente las mejores q vas a encontrar, la mejor estabilidad laboral, facilidad con los prestamos bancarios al decir q eres funcionario, etc. Pero si quieres mas dinero tienes las tardes libres para intentar promocionar o buscarte untrabajito extra, aunq tambien tienes la posibilidad de tirarte la tarde entera rascandote la barriga. El mes de vacaciones sin problemas ni trabas, y tus 8 dias de asuntos propios, ( donde dan tantos dias de asuntos propios?) Alguien da mas?
yonoera

13/09/2006 12:38:00
nadie da más adjudicado pa mi pa siempre :)
manito
HACE FALTA UN CAMBIO

13/09/2006 12:53:00
Es cierto que el sueldo no es para hacer saltos, pero también lo es que se gana en calidad de vida por lo que se refiere a horario y trabajo. Además, tampoco se trata de poner al sector privado por encima en cuanto a salarios, sobre todo teniendo en cuenta que hoy por hoy en los Convenios Colectivos de Oficinas y Despachos, vas a encontrar una media cerca de los 800 euros para un Auxiliar, con horarios de mañana y tarde y sin posibilidades de promoción como ha citado más de uno. Además siendo difícil el que un contrato laboral privado te dure toda la vida por no decir imposible (España es la campeona de la precariedad laboral en Europa).. 

- En mi caso puedo citar que no ganaba más de 700 euros como Auxiliar en una Oficina privada, teniendo que ir además por la tarde, y con la espada de Damocles de un posible despido cada dos por tres porque alguno de los jefes quería colocar a un familiar.
NEL

13/09/2006 13:17:00
MACHO O ESTAIS TODOS EN CASITA CON PAPA Y MAMA O VIVIS EN OTRO MUNDO: HIPOTECA, COMUNIDAD, LUZ Y AGUA, IBI, COME, VISTETE, MEDICAMENTOS, DENTISTA, SEGUROS VARIOS, GASOLINA O BONOBUS, AVERIAS DIVERSAS (LAVADORA, TERMO, EL COCHE...........), LIBROS PAL NIÑO, GASTOS DE COLEGIO DIVERSOS, SAL Y TOMATE UNA CERVEZA SI PUEDES..................PERO ADONDE VAMOS CON 944 € POR FAVOR.
NEL

13/09/2006 13:21:00
CLARO QUE TE PUEDES BUSCAR OTRO CURRO POR LA TARDE Y CURRAR 12 HORAS DIARIAS.....................CALIDAD DE VIDA. OTRA SOLUCIÓN: ESTUDIARTE OTRAS OPOSICIONES, ESTAS SON UNA MIERDA.
braco
Niño, se sabe algo de lo tuyo?

13/09/2006 13:25:00
Sherlok, como se nota q no has doblao la raspa en tu vida. Si la hubieras doblao alguna vez seguro q no te quejabas de este trabajo. Lo mismo digo para el resto, el q quiera mas pasta q se busque otra cosa y el q quiera peces q se moje el. ...
1 septiembre

13/09/2006 13:25:00

Nel, que te lo están diciendo claro, que ésto no es el paraiso pero que si sabes de algo mejor ( y factible, no me vengas con trabajar en Ayuntamientos y eso ) lo digas. 

A mí también me gustaría que me pagaran en función de mi titulación y al mismo tiempo respetaran todos mis derechos ( horarios, permisos, fijeza en el puesto,.......), pero por eso opositamos de lo que sea y donde sea. 
Y si quieres dinero te haces futbolista de 1ª y a vivir.
yonoera

13/09/2006 13:28:00
Hombre tienes q buscar un trabajo adecuado a tus circustancias eso está claro, pero en lugar de tomarte el D como un fin lo puedes mirar como un comienzo, aquí somos soldados rasos y es verdad mucha gente 1º se busca el trabajo fijo y después se plantea lo de la familia pero claro repito, cada uno tiene sus circunstancias. Tiene muchas cosas buenas pero tampoco es el cielo, es un trabajo y por mi parte he tenido claro q venía con sacrificios tb. 
s2
Shin-Chan

13/09/2006 13:30:00
Por mi experiencia, claro que merece la pena. Desde que entré en la Administración (hace 4 años), ya no tengo que preocuparme de cuánto voy a ganar, de qué voy a trabajar, de cómo voy a pagar la hipoteca...  

Soy el típico rebotado del mercado laboral privado (incluso probando con un negocio propio), que ha trabajado en mil sitios y a disgusto, ganando una mierda (ejemplo: 80.000 pta. en una agencia de viajes, jornada completa), sin poder terminar la carrera por salir cuanto antes de la casa paterna (a los 31, ya me valía), etc., etc. 

Desde que soy funcionario, tengo mi sueldecito todos los meses (a ver quién gana hoy en día 1.100 euros netos, con horario de 8 a 3, moviendo 4 papeles al día, con tiempo para estudiar y sacar mil carreras, hacer deporte...).  

Es cierto que da justo para pagar una hipotequita y poco más, si se vive solo, pero me doy con un canto en los dientes (viendo lo que yo viví y lo que vive la gente que está a mi alrededor). Si se está casado y en casa entran dos sueldos, como mi caso, ya es otro cantar... 

Lo más importante para mí es el tiempo libre y saber que puedo ir al médico, al banco, hacer los cursos que me dé la gana, etc., etc., sin tener que "pedir el favor" al jefe de turno. 

Aparte, y sin ser menos importante, me gusta estar en el sector público para servir (sin ser servil) a la gente en lo posible en el maremágnum de la Administración.  

Para el que le importe más el dinero que otra cosa, la Administración no es su sitio.
Shin-Chan

13/09/2006 13:45:00
Nel, obviamente, el sueldo de Auxiliar no te da para casi nada si es el único sueldo de la casa y tienes niños, etc., etc. Para mí me daba casi de sobra cuando estaba soltero (piso, casa, comida, entretenimiento...) Y da si no eres un/a manirroto/a y tu nivel de gastos es moderado; si no... 

Lo importante es entrar; luego, según la titulación, etc., ya habrá lugar para concursar, volver a opositar, etc. 

De todas formas, veo que la gente tiene muchos pajaritos. A ver dónde vas a ganar 2.000 euros en la empresa privada si no tienes un pedazo de currículo y los correspondientes y casi inevitables enchufes. Y a ver cuánto duras. (Hablo en plan general, sin personalizar en ti).  

A mi alrededor (en la calle) veo casos de todos los tipos: Un amigo mío ganará unos 2.500 euros entre pitos y flautas (Arquitecto que trabaja en un estudio y aparte hace trabajos por cuenta propia); mientras que otro gana 700 euros mierdosos, partiéndose los cuernos en una cocina

Mi jefe inmediato siempre me dice lo mismo, y creo que tiene razón: En la Administración solemos estar gente mediocre, más o menos válida, con más o menos ganas de trabajar, desencantada del mercado laboral privado. Siempre hay excepciones, claro: personas con responsabilidades familiares en casa, con negocios propios aparte (como un par de compañeros), etc. 

En fin, cada cual sabe lo que más le conviene. Todo tiene sus pros y sus contras.
NEL

13/09/2006 14:02:00
NO CHICO/A SI YO NO DIGO QUE SACAR ESTO SEA DE MEDIOCRE, LO QUE ES MEDIOCRE ES EL RESULTADO ECONÓMICO.................EN FIN VOSOTROS MISMOS, TENEMOS PUNTOS DE VISTA DISPARES.
alonso1956
POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

13/09/2006 15:26:00
YO LO VEO TODO MUY BIEN EXCEPTO EL SUELDO, PERO SE PUEDE PROMOCIONAR, QUE ES MUY IMPORTANTE PARA MEJORAR EL SUELDO. 

LO DE PROMOCIONAR LO DIGO EN TEORÍA, YA QUE EN LA PRÁCTICA LA JUNGLA LO COMPLICA BASTANTE.
indal
.

13/09/2006 15:52:00
Sherlock Homes, chico, de donde has salido? seguramente de la edad de piedra, porque la mujer que tu describes no tienen nada que ver con la vida real, enfin....... sin comentarios. 

Nel, yo estoy contigo en que el sueldo es muy bajo si tienes que mantener una familia con el no llegas ni al día 15, o yo soy una mano rotas, otra cosa es cuando vives con tus padres o tu pareja tiene otro sueldo en casa, personalmente pienso que somos un tanto conformistas y vemos que hay gente que está peor, es verdad, pero tambien, igual que nos peleamos con los temas tendriamos que hacer lo mismo para mejorar nuestro nivel económico, si somos europeos tenemos que mirar hacia europa, no hacia africa. 

Por otro lado si veo muchas cosas positivas que nos ofrece estas oposiciones: 
Horiario, conciliación familiar, estabilidad y la posibilidad de promoción interna....
Uncas

13/09/2006 20:14:00
Sí merece la pena siempre y cuando tengas ambición por ascender. YO entre de Aux. y por las tardes me saque la carrera de Ing. en Informática por la UNED. Ahora a los 10 años soy A de informática y sin tanto esfuerzo como la gente cree, solo hay que ponerle ganas. 

Un saludo y ánimos a todos.
Terelu45
Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad

13/09/2006 22:24:00
Pues yo estoy encantada de haber conseguido la plaza y ganar ese dinerito. Ya promocionaré (si tengo ganas)
maria9915
maria9915

14/09/2006 10:54:00
SHERLOCK HOMS, 
TU OPINION es de pena menos mal que no todo el mundo piensa como tu. 
A ver que es eso que para una mujer está bien el sueldo para sus caprichos, ...bla, bla, bla 
No todas las mujeres están casadas que su marido traigan un sueldo a casa. Si es malo y poco para un hombre igual es para una mujer,  
Yo soy soltera , me va a costar mucho comprarme mi vivienda pero me la tengo que comprar, no voy a estar toda la vida con mis padres, e inscluso puedo ser madre y no tengo porque estar casada. 
No incentives más con tu opinion la desilgualadad, 
Te harian falta unas jornadas o cursos de igualdad y género, que por cierto  
Para todos los hombres interesados se celebran unas el 20 y 21 de este mes por la Diputación de Sevilla, mira por donde aprovevhas y te dan los puntitos para las opos , je , je , je
manito
HACE FALTA UN CAMBIO

14/09/2006 12:17:00
El caso es que aunque es un trabajo "privilegiado" en comparación con otros de la jungla laboral española, es cierto que no hay que dormirse en los laureles y caer en el conformismo. 

Mientras que en el sector privado existe la llamada Cláusula de Revisión Salarial para acomodar los salarios al IPC, en los empleados públicos no existe tal cosa, con el riesgo de acabar teniendo unos salarios de risa.  

Aparte de luchar por la Cláusula de Revisión Salarial también no estaría de más olvidar que el Salario Base (que contará al final para la jubilación) es entre los funcionarios inferior a la media de los trabajadores del sector privado.  

Y aún habrá muchos más asuntos que reivindicar... 

Sí, está muy bien este trabajo, pero los derechos son una conquista permanente, no se trata de darlo todo por hecho.
maria9915
maria9915

14/09/2006 13:19:00
yaveremo 
mira no hay que cumplir ningun requisito, pues aunque va destinada a hombres creo que tambien pueden apuntarse mujeres. 
Lo que no estoy segura si es sólo para trabajares de ayuntamientos pero creo que no. 
Entra en la página de Diputación, entras en Igualdad y viene número donde puedes informarte e insancias creo 
Estan muy bien, además duran dos dias y te dan desayuno y el ultimo día creo que hasta el almuerzo, yo asistí en 2003 a unas y de escandalo nos pusieron de comer por todo lo alto, eso si eran internacionales y venia gente muy importante. Yo no me quedé en el hotel pero por 20 euros, jornadas comida y hasta una avitación en hotel de 4 estrellas, lucinante. 
Y lo mejor te enteras de muchas cosas y
maria9915
maria9915

19/09/2006 10:18:00
perdon ls jornadas son 20 y 21 pero de octubre , no de septiembre como dije, aún estais muy a tiempo
Beticus
Sex, drugs and Rock and Roll

19/09/2006 12:31:00
Si pillas un C con tardes es bastante más de 1500 € brutos al mes. Yo soy C sin tardes y estoy en los 1.600 € brutos, netos 1.250 sin productividad y sin pagas extras.
Isamar
Magia, razón y fuerza

19/09/2006 12:51:00
Yo aprobé las oposiciones y me pareció lo mejor que me había pasado nunca aunque me enviaron fuera. Pero si hubiera sabido que iba a constar tanto trabajo y desperación regresar con los mios me hubiera replanteado presentarme a las oposiciones. En condicionesde igualdad, merito y capacidad y con una Función pública decente animaria a todos a intentar aprobar, pero teniendo en cuenta que no existe nada de eso... yo no animo a nadie
HARTO
NO PUEDO MÁS, SÓLO QUIERO SOLTAR MI FURIA!!

19/09/2006 13:46:00
::: --> Editado el dia : 19/09/2006 13:47:57 
::: --> Motivo :  

Beticus, de me parece que tú en la junta no debes trabajar 

Un C (nivel 15 base) sin tardes gana poco más de 1330 Euros brutos 

Sueldo 690 + C. Destino 323 + Específico 318  

Un C con tardes 1570 Euros brutos 

Sueldo 690+C. Destino 323 + Específico 557 

Igual tienes tardes y no lo sabes (si es que trabajas en la Junta).

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.701 mensajes ::: 329.113 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro