gRADOS DE CONSANGUINEIDAD Y AFINIDAD

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
9876543210

16/11/2006 9:04:00
gRADOS DE CONSANGUINEIDAD Y AFINIDAD
Alguien podría decirme para los permisos cuales son los grados de consanguineidad de mis parientes? mi padre 1º, mi hijo 1º, pero a partir de ahí me pierdo con hermanos, tios, sobrinos, abuelos.... 

Muchas gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

OIRafa
Busca la felicidad en tu trabajo o no serás feliz.

16/11/2006 9:18:00
RE:gRADOS DE CONSANGUINEIDAD Y AFINIDAD
Aquí tienes las relaciones posibles: 

http://www.aranzadi.es/online/areas/social/images/social.gif 

Y aquí también 

http://www.netcom.es/ccoo-amg/6consases/consanguinidad.gif 

MENDA

16/11/2006 9:21:00
Para los parientes que no son ascendientes (padres, abuelos...) o descendientes (hijos, nietos...), tienes que llegar a un tronco comun y despues seguir la linea directa. Ej. para llegar a un sobrino tienes que subir a un pariente comun, para lo cual, subes hasta tu padre 1º grado (tronco comun), bajas a tu hermano/a 2º grado y bajas despues a tu sobrino 3º grado. 
En caso de afinidad calculas el grado de consaguinidad de la persona que sirve de conexion politica. Ej. para calcular un cuñado (afinidad), calculas el grado de tu hermana que es la conexion, si tu hermana es 2º grado de consanguinidad, tu cuñado será 2º grado de afinidad.
ofloda1

16/11/2006 9:30:00
Hermano: 2º grado de consanguineidad 
Tío: 3º grado de consanguineidad 
sobrino: 3º grado de consanguineidad 
Abuelo: 2º grado de ocnsanguineidad. 

Afinidad: Los mismos en relación con el cónyuge. 

Para hacer esto hay una técnica muy fácil:  
haz un árbol genealógico, arriba abuelo, debajo padre y tío, y debajo hijo y sobrino. 

A continuación para saber el grado de consanguinidad cuentas los saltos entre familiares, hasta llegar a la persona común a los dos familiares de los que quieres determinar el parentesco y cada salto, es un grado. 

Entre abuelo y nieto: 2 saltos, 2º grado 
Entre primos hay que dar 4 saltos: de primo a tío, de tío a abuelo, de abuelo a padre y de padre a hijo: 4º grado 

No sé si me he explicado con claridad. Un saludo a todos los foreros.
Eñe de espana
jaenerilla

16/11/2006 10:18:00
Mira, la operación es muy sencilla. Para ver el grado de parentesco con una persona X, tienes que subir hasta el tronco común, hasta la persona que tenéis en común ese pariente y tú. Por eso, los hijos y padres son 1º grado. Si quieres ver un sobrino, por ejemplo, haces la operación siguuiente: Te subes a tus padres (1). Bajas a tu hermeno (2), y llegas al sobrino: 3. Si se trata del hijo de un primo: Subes a tus padres (1), subes hasta tus abuelos (2)(ya no subes más porque ellos son tu vínculo), bajas hasta tus tíos (3), bajas a tus primos (4), y llegas a tus sobrinos de primos hermanos: 5. 
La consanguinidad o afinidad vendrá dada, respectivamente, por los lazos de sangre (en estos dos ejemplos), o por los lazos "políticos", los que se obtienen por instituciones como el matrimonio: tu marido y su familia. 
Espero haberte ayudado.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.136 mensajes ::: 326.144 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro