TODOS LOS PARADOS ENTRE 16 Y 18 AÑOS YA NO ESTAN EN PARO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
rafabandit

11/12/2007 19:04:00
inmejorables fuentes
TODOS LOS PARADOS ENTRE 16 Y 18 AÑOS YA NO ESTAN EN PARO
Pues si, aunque parezca mentira, asi de un dia para otro. 
Es la nueva medida de la Consejeria de Empleo para engañar a las estadisticas y de paso a los ciudadanos de cara a las proximas elecciones. Todos los demandandes de empleo entre 16 y 18 años han pasado a ser "demandantes de otros servicios" esto es una modalidad de tarjeta de demanda (que no demanda de empleo) que solo demandas formación, asesoramiento en Andalucia Orienta, o participar en escuelas taller. Y lo peor de todo es que lo hacen automatico sin avisar a ninguno de los afectados, argumentan que con esa edad lo que tienen que hacer es formarse antes de buscar trabajo, pero golpe y porrazo dan un puntapie al derecho al trabajo a partir de los 16 años del estatuto de los trabajadores. Consulten cualquier conocido que tenga esa edad y veran de lo que le hablo. ESTO ES UNA AUTENTICA VERGUENZA, me gustaria saber vuestra opinión.

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

rafabandit
inmejorables fuentes

11/12/2007 19:08:00
RE:TODOS LOS PARADOS ENTRE 16 Y 18 AÑOS YA NO ESTAN EN PARO
Personalmente trabajo en un SAE y cuando alguien se le ocurra preguntarme porque su demanda de empleo ahora es distinta y pone "demanda de servicios previos" no se voy a saber donde meterme, o como le explico que los servicios publicos de empleo en Andalucia consideran que no tienen que buscarle trabajo porque hasta los 18 tienen que estar formandose. En fin, POLITICAMENTE CORRECTO, ASQUEROSAMENTE INCORRECTO.
rafabandit
inmejorables fuentes

11/12/2007 20:04:00
A mi me parece bastante grave, no sé vosotros como lo veís, me gustaria saber vuestras opiniones
anita82

11/12/2007 20:10:00
pues que a esa edad los niños y adolescentes tienen qeu estar estudiando y formandose para n futuro laboral mejor. no jalando del bote que paamos todos....  

vamos mi bebé cuando tenga 16 años me dice que qno quiere estudiar y ...... 
me parece estupendo vamos.
rafabandit
inmejorables fuentes

11/12/2007 20:14:00
Que a esa edad lo mejor es seguir estudiando es algo evidente, pero una cosa es lo ideal y otra muy distinta lo legal, si tienes 16 años y quieres buscar trabajo los servicios publicos de empleo tienen que ofrecerte ese servicio, porque es tu derecho, y además no lo hacen por el futuro de esos niños, lo hacen por su futuro electoral, estadisticamente no salen como "parados"
rafabandit
inmejorables fuentes

11/12/2007 20:19:00
Hubo una reunión de directores del SAE la semana pasada y lo comentaron, al día siguiente nuestro director nos lo dijo, y desde ese día ya he visto como niños de esa edad van a renovar su demanda de empleo "normal" y cuando emites el darde sale "demanda de servicios previos", compruebalo, un saludo
Antares13
La imaginacion es + importante que el conocimiento

11/12/2007 20:25:00
Feo, yo tb trabajo en un Sae, y lo que dice Rafa es totalmente cierto. Es más, nos han enviado una lista con todos los chicos y chicas de 16 a 18 años para que los llamemos, y los mandemos a los servicios de orientación, entre otra cosas, para que hagan cursitos y demás, porque como Rafa ha dicho antes, tienen que formarse en vez de trabajar. La verdad es que es un poco insólito. Creo que más de uno nos va a mandar a freir monas...
Antares13

11/12/2007 20:26:00
Hemos contestado a la vez, que sincronización....
OSITOPOSITOR

11/12/2007 21:13:00
Que mancha de hijos de puta. No es una novedad. Los veteranos recordarán el famoso código 14 (me parece que era ese) de los tiempos del INEM que aparecía por arte de magia y te excluía también de las estadísticas.
Mar de Fondo
El sueño de la razón produce monstruos

11/12/2007 21:28:00
Los parados son como los muertos de la piscina de las películas, molestan y hay que deshacerse de ellos como sea, han intentado bajar la cifra de dos millones de parados como sea, pero con la crisis del sector especulador de la construcción está subiendo como la espuma, toda vez que han experimentado todo para camuflar el paro, están en la línea de hacerlos invisibles, además llegan las elecciones y hay que hacerlos desaparecer como sea, son incómodos porque es la demostración de la falacia del sistema que dice importar mano de obra para responder a su carencia, y no es más que dumping social gestionado por el Estado, así van los sueldos, así va la gente, este país no es gobernado desde un Parlamento democrático sino desde el Consejo de administración del banco de la esquina. A la clase política se le puede perfectamente caracterizar como trileros sociales.
Lobosolitario
Hola

12/12/2007 12:58:00
Ha sido en todas las provincias, me gustaría saber quien ha sido el de la brillante idea, algún cap....  
Chavales que están dado de alta como agrícolas pero claro no se les ha puesto esa experiencia en su demanda tampoco salen en ofertas aunque estas sean de agrícolas..... 
Lo dicho se habrá quedado muy descansado el c... que ha parido la idea. Perdón, ha reverdecido viejos laureles de épocas pasadas, diferentes códigos con el mismo motivo y se joroban los mismos de siempre, los pobres desgraciados que desean trabajar independientemente de sexo, raza, religión.... y por supuesto ahora la edad.
rafabandit
inmejorables fuentes

12/12/2007 13:17:00
Hay que darle toda la difusión que podaís, quiero que todos los demandantes de empleo de Andalucia entre 16 y 18 años vayan a protestar a las oficinas, aunque eso para mi sea una carga adiccional de trabajo. Sería importante que llegara a los medios de comunicación, hablad con familiares, amigos, vecinos, que se enteren QUE NO ESTAN TOMANDO POR TONTOS OTRA VEZ,
rafabandit
inmejorables fuentes

12/12/2007 16:50:00
Feo, me siento totalmente identificado contigo (es que tambien soy muy feo, jeje), esta mañana primera renovación y toma ya, pantalla más grande, que si el rollo de intermediar en internet, y no teniamos nadie ni idea de que iba el tema, explicando uno por uno lo que significaba lo de autorizar la información de datos a las empresas, en fin, un lio hasta que ha pasado la primera horita y nos hemos ido enterado de que iba el tema. Muchos cambios, poca información, huele mal mal
Antares13

12/12/2007 17:38:00
Feo, dame una alegría y dime que esos cambios en el Hermes es porque han modificado los tipos de permisos de extranjeros. No veas el lío que hay con los rumanos y los búlgaros, llevo varias semanas detrás de que alguien me explique que hacer con ellos, porque no les dan tarjeta, no hay fecha de caducidad, y encima el Hermes no los considera comunitarios. El caso es que me han dicho que iban a cambiar eso, y que en esta semana lo cargaban en el Hermes. Así que si te refieres a eso, me has dado un alegrón, estoy de cursito y no voy a la ofi hasta el viernes, así que estoy un poco desconectada. 

Saluditos
rafabandit
inmejorables fuentes

13/12/2007 0:23:00
Antares13, efectivamente, es uno de los cambios que hemos podido comprobar hoy al iniciar hermes, pero para algo que hacen bien, nos meten el otro temita que estamos hablando, eso de que hasta los 18 aqui no se trabaja, hasta la mayoria de edad a formarse por decreto de la Jungla.
Antares13

13/12/2007 20:35:00
Desde luego estos altos cargos del Sae son la leche, primero ponen los cambios en el programa, y después hacen la reunión para saber cómo usarlos. ¡Vaya mentes privilegiadas!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.622.761 mensajes ::: 242.296 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro