Renuncia plaza concurso traslados

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
kartilago

30/12/2007 11:34:00
Renuncia plaza concurso traslados
Hablanco del Concurso de Traslados recién convocado quería comentaros que soy funcionario con más de dos años de antigüedad como funcionario de carrera, y antreriormente a eso con experiencia como interino. 
El caso es que de aquí a que se resuelva el Concurso mi situación en el pueblo donde estoy podría mejorar mucho, entre otras cosas cabe la posibilidad de que me den un piso de protección oficial. Voy a participar en el concurso pidiendo varios puestos que me interesan pero quería estar seguro de que puedo renunciar todas mis solicitudes al mismo tiempo. 
Es decir, imaginaros que me dan una plaza de las tres que me gustaria pedir, renunciando, cabe la posibilidad de que en las definitivas me den alguna de las otras dos y me tenga que ir a la quinta puñeta? 
Es decir la renuncia posible en las provisionales es a una de las plazas solicitades, o lo es a todas? 
Gracias 

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

IDEPHIX

30/12/2007 13:33:00
RE:Renuncia plaza concurso traslados
Kartilago, desistes a tu solicitud del concurso no a una plaza en concreto, es decir desistes a todo. 

Ojalá te den el piso.
AZRAEL1

30/12/2007 16:15:00
En las bases (13.1) se dice: "Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes (...) no pudiendo el funcionario desistir de su solicitud de participación una vez finalizado el plazo de alegaciones previsto en la Base Undécima (que es el de 10 días hábiles desde publicación de los listados provisionales)". 

A ver si me aclaro: se puede renunciar a todas las plazas antes de las provisionales.  

Y antes de las alegaciones a los listados provisionales desistes de tu solicitud de participación: eso es a la plaza que te han adjudicado provisionalmente pero no al resto.  

¿Es así? 

IDEPHIX

31/12/2007 14:48:00
No Azrael, desistes a tu solicitud al concurso y ello lo puedes hacer hasta el fin del plazo de las alegaciones al listado provisional, es decir a TODO el concurso.
AZRAEL1

31/12/2007 14:58:00
::: --> Editado el dia : 14/01/2008 21:20:36 
::: --> Motivo :  

Puedes desistir a una solicitud concreta de plaza o a todas las plazas, ¿no? todo antes de que acabe el plazo de alegaciones al listado provisional.
AveFerro

31/12/2007 15:32:00
Me parece que nos estamos haciendo la picha un lio con este asunto. 

Lo primero que hay que tener claro es que NO es UN Concurso, sino dieciocho o los que sean, aunque al final los resultados se casen entre ellos. Pero hasta el final son independientes entre sí. Y a su vez dentro de cada concurso podemos optar a una o a muchas plazas. 

Por tanto lo mismo que podemos presentarnos a uno de ellos o a los dieciocho, para renunciar o desistir a todo, tendremos que hacerlo a todos y cada uno de los que nos hayamos presentado. Es de cajón. 

Otra cosa a aclarar es que las bases utilizan dos términos que no son exactamente lo mismo. 
RENUNCIAR. Entiendo que se puede hacer a algo que se tiene (por ej. una plaza adjudicada provisionalmente) 
DESISTIR. Entiendo que es Abandonar el proceso en el Concurso en concreto en el que se haga. 

Ruego, si estoy equivocado, alguien QUE SEPA, me corrija.
IDEPHIX

01/01/2008 13:58:00
Vamos a ver, BASE TERCERA punto 3, esta clarísima. Se desiste a la la solicitud del concurso y se convocan 23 concursos. Ejemplo Dña. Fulanita X presenta solicitud al concurso de la Delegación Provincial de Malaga y al de la Consejería de Agricultura, antes de finalizar el plazo de alegaciones DESISTE al concurso convocado en Malaga, pues desiste a todo el concurso de Malaga pero no al convocado en la Consejería de Agricultura que es otra solicitud distinta. 

Y el caso que puedes conocer Azrael1 sería algo así al ejemplo expuesto renunciaría a algún concurso pero permanecería en otro. Y Aveferro en que punto de las bases habla de RENUNCIA siempre se habla de DESISTIMIENTO, sólo dice que los destinos adjudicados son irrenunciables pero en ningún sitio habla de que se pueda "renunciar" a la plaza, sino que de que "los participantes no podrán desistir de su solicitud....." 

Espero que haya quedado ya del todo claro.
AveFerro

01/01/2008 16:40:00
OK IDEPHIX Aclarado el tema. No hay posibilidad de RENUNCIAR a un puesto adjudicado, lo sea definitiva o provisionalmente. Solo puedes quitarte de encima esa adjudicación DESISTIENDO de tu participación en todo el Concurso concreto en que hayan ofrecido ese puesto. 

Mi despite anterior viene de las bases del Concurso de LABORALES que, en ciertas circunstancias, sí tienen posibilidad de renunciar. Y así figura en el modelo de solicitud de renuncia / desistimiento, que andaba por la web del empleado público, pero es exclusivamente para ellos. 

Gracias
mc gregor
aterriza en la jungla como puedas

02/01/2008 17:48:00
Pues no lo veo claro Joker, quizás se trate de una mala redacción del artículo o ees que yo no lo interpreto correcatmente. Por lo que he oido entre el personal que habitualmente concursa, el desistimiento sería para cada plaza solicitada iniciamente, no sobre el total de plazas.  
Un caso distinto es el de los docentes, que únicamente pueden concursar en el ámbito de la consejeria de educacion, pero nuestra situacion es distinta al abarcar -18?- consejerías distintas.  
Como decía antes no me aclaro. Luz por favor.
mc gregor

02/01/2008 17:52:00
Nueva reflexión: Las bases son independientes en cada consejería, luego el desistimiento se refiere a las plazas que solicito en CADA CONSEJERÍA . Por lo tanto desisto de las plazas solicitadas en A y en B pero mantengo las que presenté en C, D y E.  
Es así???
HARTO
NO PUEDO MÁS, SÓLO QUIERO SOLTAR MI FURIA!!

02/01/2008 18:12:00
Recuerda que en las provincias que no son Sevilla el concurso es provincial.......
mc gregor

02/01/2008 18:22:00
Gracias Harto por la matización. De todos modos no estoy de acuerdo con que metan en el mismo paquete a las distintas delegaciones provinciales. Se lo diré a Taboada y Cia. Seguro que tienen soluciones.
Budyy

03/01/2008 12:29:00
Las bases son identicas para todos los concursos no???? aunq sean independientes a cada uno de ellos.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.461.984 mensajes ::: 327.091 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro