68 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:opositores andaluces levantaos. Podemos crear 450 empleos estables
Olé, dice que sí. Hay que pensar que todos estamos en esto, y nos matamos estudiando. Hay que ser solidarios.
mt79
¡Es la monda!
26/08/2008 18:06:00
Yo SUPLICO que las personas que van a tener plaza en C2 y en otros cuerpos, renuncien a la de C2.
Si todo va bien y no me quitan puntos en el baremo, puedo tener un 152 y pico de nota, y me entran sudores fríos de pensar que pueda quedarme a décimas de la nota de corte.
Pero, bueno, supongo que a la mayoría de esas personas que optan a varias plazas les va a dar igual que yo y tantos otros sigamos en el paro y teniendo que enfrentarnos a las próximas y raquíticas OEPs.
BOK1977
Sempre nel nostro cuore, uno di noi!!!!!!!
26/08/2008 18:46:00
Yo si tengo plaza en el C1 y C2 lo cual es muy posible, voy a renunciar al C2 lo dije en su momento y lo cumpliré.
mt79
¡Es la monda!
26/08/2008 23:11:00
Pues BOK1977, desde ya, mis más sinceras gracias.
yo hace tiempo que dije que renunciaria a la del c2, si como creo tengo plaza en c1 y c2, y en mi caso me da igual donde me manden.
BOK1977
27/08/2008 8:36:00
mt79 no tienes porque darme las gracias, será un placer que alguien pueda aprovechar una plaza, saludos.
enhorabuena por vuestra solidaridad, yo no pillaré ni siquiera interinidad pero seguro que habrá mucha gente en puerta que dependa de vosotros. Un saludo
mt79
¡Es la monda!
27/08/2008 15:16:00
Mejorando, copio y pego mi mensaje del foro d1000:
"Sin acritud, por supuesto, creo que mejorando está un poco resentido porque está en puertas de que lo llamen de la bolsa de 2005 y aún no le ha llegado el turno.
Mejorando, no desanimes al personal porque estés cabreado, hombre. Nadie sabe a cuantos interinos van a llamar o van a dejar de llamar".
No me contradigo en absoluto, ya que en ese mensaje hablo de las interinidades que pueden surgir de la bolsa de 2007, lo que no tiene nada que ver con las plazas de futuras OEPs.
Siento si te ha sentado mal lo que he dicho, no pretendía ofenderte, pero, de todos modos, creo que en ningún momento te insulto.
mt79
¡Es la monda!
27/08/2008 15:20:00
Bok1977, creo que tu gesto y el de espíritu insumiso es muy de agradecer, de verdad.
dulopo
sueños por cumplir
27/08/2008 15:34:00
totalmente de acuerdo
encuentro poca solidaridad, ¿que pensais?
BOK1977
01/09/2008 9:01:00
Cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno, yo lo tengo claro pero otra gente dice que si ha aprobado los 2 que está en su derecho de no renunciar a ninguna, yo lo respeto aunque no lo comparta.
Alguien cercano a FP me comentó algo sobre una solución intermedia: conceder a aquellas personas que obtengan dos plazas o más una excedenca en el cuerpo que lo pidan y a su vez correr las listas de opositores para que no se pierdan tantas plazas, como sucedería en estas últimas oposiciones
Siempre se han perdido plazas ¿pero tantas como ahora?
¿Contempla esta situación o algo parecido el Estatuto del Empleado Público?
C´MON!
What´s up?
01/09/2008 13:20:00
::: --> Editado el dia : 01/09/2008 13:25:03
::: --> Motivo :
Esa solución intermedia me parece un tanto extraña, teniendo en cuenta que los que saquen 2 o más plazas podrán pedir excendencia en el momento de la toma de posesión. Y entonces , ¿qué se va a sacar una nueva lista definitica con tantas plazas como gente haya pedido excendecia? Ciertamente lo dudo mucho y más con la crisis que tenemos encima.
A la Junta le interesa que haya los menos aprobados posibles, las menos plazas posibles. No creo que piensen en el opositor porque nunca lo han hecho y menos lo van a hacer en estos tiempos que corren.
la solución que planteo la debemos aplicar nosotros pues está en nuestras manos y no esperar decisiones de la junta que seguro no nos favorecerán. De todas formas la posibilidad intermedia planteada me parece algo dificil de aplicar.
C´MON!
What´s up?
01/09/2008 13:52:00
::: --> Editado el dia : 01/09/2008 13:54:05
Yo renunciaré al C1 si todo sale bien. A ver si la gente se anima y entre todos somos capaces de darle un varapalo a la Junta, porque lo que está claro es que las renuncias depende sólo y exclusivamente de nosotros.
Esta situación es como donar un órgano. Si alguien te salva la vida dándote su órgano, ganan los 2, el donante y el donado, porque no debe haber nada más gratificante que el salvar la vida de alguien.
Pues lo que vamos a hacer renunciando es salvar la vida profesional de muchos opositores y eso no tiene precio.
Esta posibilidad u otras dependerá de las presiones que ejerzan las personas que se encuentran en esta situación.
Doy por sentado que a FP le interesa sacar las mismas plazas en la siguiente oferta y presumir que crea empleo y que están luchando, sin parar, contra la crisis económica o bien utilizar ese dinero para contratar externos o utilizarlo para la comida de empresa de Navidad o lo quieran ellos...
Pero también una forma de crear empleo estable es la de evitar que se pierdan plazas en esta oferta y ofrecerlas a los que podemos estar detrás por centécimas y en puto paro. Si las han ofertado se entiende que hay necesidad de cubrirlas y que contaban ya con el dinero para ofrecerlas ¿no?
NOSOTROS SI QUE SABEMOS DE CRISIS.
C´MON!
What´s up?
01/09/2008 14:22:00
Necesidad de esas plazas las hay, pero que pensaban cubrirlas todas eso ya no lo tengo tan claro. Cuando se hizo el A1 se corrio el rumor que habia menos aprobados que plazas y así fue. Es más se corrió el rumor de que FP había ordenado que los exámenes fueran a pillar y si quedaban plazas desiertas no era un problema.Es más , ha pasado en varios Cuerpos Facultativos. ¿Una casualidad? Indudablemente , no. Ellos ya sabían lo que estaba por venir .
El tema de multiplazas en la misma OEP, por decirlo de alguna forma, se podría regular pero está claro que no les interesa. Si hay gente con más de una plaza dinero que se ahorran. Si luego es que ese dinero va a las comiditas de Navidad y demás pues tambien, porque en ese caso son ellos los beneficiados y no los opositores
Ya SÓLO somos 2,5 millones, muchas gracias
mt79
¡Es la monda!
03/09/2008 21:04:00
Tal como está la cosa, como dice C'mon, renunciar a una plaza es como donar un órgano.
A mí con una placita del C2 en cualquier pueblo de Andalucía me apañábais la vida. Ya habrá tiempo de ascender o de acercarte a tu tierra.
va siendo hora de que empecemos a pensar seriamente la posibilidad planteada
Me parece una idea genial y propongo que hagamos una auténtica campaña para esto entre todos lo podemos conseguir y la junta se tendría que joder. Para una vez que tenemos la sartén por el mango. Yo no tengo plaza ni de coña pero si tuviese dos o tres me quedaría con la que más me interesara y ya está para qué quiero las demás? Es que eso no debería ser ni siquiera legal.
Surfplaya, ¿serías tan amable de explicarme a qué te refieres? ¿Quieres decir, que alguien que aprueba el c1 y el c2 se queda con 2 plazas? ES la Junta lo permite??
un saludo
Pues claro que la junta lo permite, al menos en turno libre. ¿Por qué alguien que se presenta libremente a dos cuerpos no ha de tomar posesión en los dos, si ha ganado las oposiciones en buena lid? ¿Por qué no habría de permitírsele?
C´MON!
What´s up?
17/09/2008 22:02:00
Pues claro que es legal. Es de
justicia que aquel que ha conseguido más de una plaza tome posesión de éstas. Ahora bien, yo soy de la opinión que quedarte con una plaza de un cuerpo inferior es una bobada, a menos que con la plaza del cuerpo superior no tengas opciones de quedarte en tu ciudad y con la inferior sí.
Cada uno es libre de hacer con sus plazas lo que le de la real gana. El que quiera que tome posesión de todas y cada una de las plazas que ha ganado con su esfuerzo y el que no, que renuncie .
Legal es, de justicia es, pero no se plantea desde esta óptica.Se plantea desde el punto de vista de solidaridad para las personas que habiendo conseguido 2 o más plazas en su ciudad renuncien voluntariamente a las de cuerpos inferiores, que no vayan a ocupar, para favorecer el acceso a otros opositores. Existen otras oposiciones dentro de la Junta de
Andalucia donde el acceso está regulado de forma distinta y se evitan estas situaciones.( Creo que los exámenes para todos los grupos A y B del
Servicio Andaluz de Salud son el mismo día y a la misma hora y de esta forma se evita en porcentaje alto el solapamiento de plazas). Pero resumiendo nunca se ha discutido la legalidad y el derecho de tomar posesión en las plazas que cada uno saque con su esfuerzo, pero si se apela a la solidaridad.
Creo que deberíamos movilizarnos YA, porque la clave está en que resuelvan los grupos en orden descendiente. La carta que escribió alguien más arriba me parece muy adecuada y habria que difundirla. Creo que sería muy interesante hacerla llegar a algún periódico y a los sindicatos. Por cierto, ¿quién puede dar algún dato sobre la plataforma anti-solapamiento que hubo en años anteriores?. Que no se pierda este hilo
Hola a todos, creo que voy a pillar plaza en c1 y c2 y para animaros un poco, os diré que como pueda coger plaza en mi provincia en el c1, renuncíaré a la del c2. Creo que debemos ayudarnos y acumular una plaza que nisiquiera volverás a tocar porque has conseguido lo que querías, es una tontería y así le hacemos un gran favor a los que están a las puertas de poder conseguirlo.
Bueno esta es mi opinión y espero que haya muchos que piensen lo mismo y también lo hagan.
Ciao.-
esperemos que muchos en todos los grupos piensen igual que tú. Gracias por seguir esta idea que creo beneficia a todos. Mucha suerte
mt79
¡Es la monda!
19/09/2008 16:48:00
MIRTA6, mis más sinceras gracias.
¿QUE PASA CON ESTE TEMA? ¿Sabe alguien si se vá a hacer algo, o que dicen los sindicatos?
Yo estoy por enviar un escrito a prensa, Función Pública y Defensor del Pueblo, a ver si por lo menos me entero si hay alguna voluntad de evitar que se pierdan esas plazas.
Si sabeis algo, o teneis alguna idea por favor decirlo
Gracias
cazadora no te desesperes, quien tiene que decir algo, en este caso no son los sindicatos ni la prensa ni nadie, somos nosotros, la rara raza opositora, que en esta ocasion puede luchar por salvaguardar, o por lo menos ayudar a la propia especie. Como intenté explicar al abrir este hilo la llave la tienen los compañeros qeu hayan aprobado el grupo A y tengan la generosidad de renunciar a plazas de grupos inferiores y así sucesivamente. Los sindicatos. la prensa, nuestra posición manifiesta puede surgir efectos para próximas convocatorias pero esta ya tiene reglas y tenemos que aceptarlas, pero esi sí podemos amoldarlas.
De acuerdo, la clave la tienen los aprobados de los dos grupos, pero lo que yo creo es que deberíamos exigir es que Función Pública facilitara las cosas. Por ejemplo, elaborar una lista complementaria para el caso de que se produjeran renuncias; resolver antes el A, y tambien ofertar todas las plazas para que asi los aprobados del A pudieran elegir el lugar deseado.
Yo no lo veo tan descabellado. Y creo que los sindicatos deberían hacer algo, siempre respetando la decisión de todos aquellos que se han ganado las dos plazas.
hadabuena
Funcionaria en potencia
29/09/2008 18:23:00
Suscribo todas y cada una de las palabras de surfplaya ...!!!!
Surfplaya, cuando vi que habías abierto este hilo, pensé que estabas dispuesto a hacer algo, tu escrito es muy bueno ¿por que cambias ahora de opinión? ¿por que dice que no podemos hacer nada? Yo creo que cuando mas movamos esto mejor. Tendríamos que unirnos y protestar Por:
1º para que a los aprobados del A le ofertaran todas las plazas y asi tuvieran mas posibilidades de obtener destino en el lugar que prefirieran.
2º Elaboración de lista complementaria, para el caso de que si los aprobados A estuvieran dispuestos a renunciar,obtuvieran la plaza los que van detrás.
Por favor, no tires la toalla. Hablo de estos grupos por que son los que me afectan pero igual ocurriria con los grupos inferiore. Si obtuviera plaza en el B seguro que renunciaría al C o al D.
venga surfplaya, animate. ´Que eso de que podermos crear 450 empleos estables es verdad.
Una pregunta, por favor ¿a que se referia FP en la carta que rula por ahí cuando decía " que se evitarán en la medida de lo posible los solapamientos?
Cazadora, no estoy desanimado ni mucho menos, de hecho creo que vamos siendo una esponja que va calando en el sentir de muchos y me consta que hay compañeros que van reflexionando sobre la posibilidad planteada de renunciar a plazas que no ocuparan nunca, lo cual significa que entre todos vamos consiguiendo que el objetivo se vea con mas posibilidades. Si es cierto que a veces me pregunto si este tema sólo nos parece interesante a unos cuantos, pues hecho de menos el apoyo, o por lo menos la opinión, de los ilustres del foro, que al parecer tienen sus pensamientos en otras miras bastante más personales y desde mi punto de vista.en el espacio equivocado ¿no teneis la impresión , a veces, cuando entrais en el foro de haberos equivocado? Lo digo porque muchos de los hilos con más entradas son temas de chateos y no de este foro donde deberían buscarse soluciones y opiniones en relacion con nuestro futuro, al menos eso creo yo. !Igual estoy equivocado!
De todas formas si te comento que he hablado con mi sindicato solicitando la presentacion de un escrito en el sentido de la carta inicial y me han comentado que les parece una buena idea y lo van a hacer. espero que esto mismo lo hagamos todos los que estemos sindicado y apoyemos el planteamiento. Desde luego por mi parte no va a quedar. Todos los que conozcais a personas en esta situación privilegiada de haber aprobado dos plazas, o incluso tres, por favor, hablar con ellas. Hacedlos razonar, siempre desde el respeto y el reconocimiento de su logro y su decision.
Os propongo algo más concreto.
Nombre y Apellidos, con DNI..., domicilio en ....como (afiliado, simpatizante, opositor a la Administracion de la Junta de
Andalucia) solicita a la organizacion sindical .......
presente escrito ante la Direccion General de Funcion Pública de la Junta de Andalucia con los siguientes puntos.
1-se solicita resolucion de los grupos y cuerpos A1.1100, A2.1100, C1.1000 y C2.1000 por este orden decreciente para evitar en lo posible el solapamiento de plazas en las mismas personas y por tanto favorecer el acceso a la funcion pública de un número más elevado de ciudadanos (medida muy adecuada para los tiempos que corren)
2-Ofrecer a los opositores aprobados en el Cuerpo A1.1100 las 400 plazas de la Oferta para una eleccion más cercana a sus necesidades y puedan plantearse renunciar a plazas aprobadas dde grupòs inferiores.
3-Resolución con prontitud de la oferta de vacantes de grupos superiores para que las personas aprobadas con plaza en varios cuerpos puedan renunciar, con conocimiento de su plaza definitiva, a otras plazas inferiores y que no ocuparan.
4-Ofertar las plazas no cubiertas en A1.1100 en la próxima OEP 2008
5-Cumplimineto de las promesas de la nueva consejera de
Justicia y Administración Pública de sacar OEP 2008 en este año y convocatoria en el primer semestre del año 2009.
Firmado.Surfplaya
Si se le ofertan 400 plazas a los aprobados del A1, se van a la calle mas de 200 interinos. Esto, yo eso muy solidario no lo veo...(a mi ni me va, ni me viene)
SE oferten las 400 plazas o sólo las 192, se ocuparán las mismas es decir 192, por lo que el número de interinos que cesaría seria idéntico (el correspondiente a las plazas que se ocupen),
Verás tanto en Promoción interna, como en Concurso o Acceso Libre, si la el código de un interino está dentro, este solo cesa si realmente la plaza se elige y se ocupa.
Te equivocas. Repásate la normativa, lo referente al cese de los interinos.
Si una plaza sale en las vacantes de acceso, aunque no se ocupe, el interino cesa si o si...Ora cosa, como dices, ocurre en los concursos y promociones.
4. El nombramiento de interino tendrá siempre carácter provisional y su cese se producirá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.
En todo caso, cesará en los supuestos de reorganización
administrativa, modificación de la relación de puestos de trabajo, desdotación presupuestaria del puesto de trabajo y cuando se publiquen las distintas Ordenes de nombramiento de funcionarios de los Cuerpos, Especialidades u opciones de acceso incluidos en la correspondiente Oferta de Empleo Público. En este último caso, el cese se producirá el día inmediatamente anterior al de inicio del plazo de toma de posesión establecido en las distintas Ordenes de nombramiento.
Párrafo segundo del número 4 del artículo 27 redactado por el número 5 del artículo único del D [ANDALUCÍA] 528/2004, 16 noviembre, por el que se modifica el Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto 2/2002, de 9 de enero («B.O.J.A.» 26 noviembre).
Totalmente de acuerdo, pero eso no cambia nada. Si en el A11 se ofertan las 400 plazas se van a ocupar sólo 192, y las otras quedan desiertas, por lo que si estuvieran ocupadas por interinos estos seguirían en el mismo puesto.
Ahora bien si se ofertan sólo las 192 correspondientes a los aprobados, el resto se desdotan (si están dotadas) y entonces si que no la ocupa ningún interino.
Según la normativa, para nada seguirían esos mismos interinos. En todo caso, se llamaría a otros. Al menos eso entiendo. Claro que en la práctica, nunca lo he visto, porque siempre han ofertado el mismo número de plazas que de aprobados.
Ulisses, y por otro lado no es justo que los aprobados del A puedan elegir entre las 400 plazas ofertadas. De otra forma el aprobado 192 igual tiene que trabajar a 500 Km de su casa habiendo aprobado el examen mas dificil de los ultimos años. "La justicia" nunca tiene una cara cuando se habla de oposiciones. Los incluidos en las bolsas 2005 no quieren que se cierren y los aprobados en la oferta 2006/2007 quieren que se abran las nuevas..etc..etc...
Ponte en el elugar de los últimos aprobados del A, ¿querrías 192 o 400 plazas para elegir?
::: --> Editado el dia : 01/10/2008 11:15:08
Una cosa es lo que a mi me conviniera, y otra lo que creyera justo. Aquí parece que es difícil que entendáis que ambas cosas puedan ser distintas.
Además, no estoy planteando lo que es justo o no, sino que habláis de solidaridad...y por vuestro beneficio os dá igual echar a mas de 200 personas de su puesto de trabajo. Repito, no digo que sea justo o no, que no me meto, pero nunca se han ofertado más plazas que aprobados. Resulta que pedís solidaridad, y que prontito os olvidáis de los demás. Conclusión: aqui cada uno va a lo suyo, pero sin embargo, sí que pedís a los demás que se solidaricen.
Por si os queda duda, a mi me conviene que la gente renuncia, cuantas más, mejor.
yo tb pienso que de las 400 plazas solo tendrian que echar a 192 interinos aunque se las ofrecieran todas porque son las unicas que se van a cubrir,esta claro que a un interino lo pueden cesar en cualquier momento,asi que si quieren lo van a hacer pero se las ofrezcan o no.mi plaza salio en promocion interna(en la oferta de vacantes)no se cubrio y yo segui trabajando asi que no creo que se perjudique a nadie mas bien pienso que solo beneficia
Claro. Si sólo ofrecen 192, los interinos siguen en sus puestos. Pero si ofrecen las 400, no sólo irían a la calle, sino que me voy el cuello que las plazas sobrantes las desdotarían, no como alguien dijo antes, que las desdotarían si no las ofertaran.
La solidaridad no es como tu la entiendas, simplemente es solidaridad y hombre no te enfades que entender entendemos pero discrepamos de tu entender, ¿ entiendes?
No, si yo no me enfado. Ya te digo, que ni me va ni me viene, y si acaso, me interesaría lo mismo que a vosotros...
Aquí pedimos mucha solidaridad...pero esa que la pongan otros, que nosotros a lo nuestro, ¿no? Me parece demasiado hipócrita lo que estáis pidiendo.
pues, chico para no irte nada pones empeño, falta de solidaridad, hipócritas... estas un poco faltón y todo porque no lo vemos como tú. Creo que deberías reflexionar, ojo aunque no pienses igual. Al menos algunos aceptamos otras opiniones sin faltar y esa ventaja ya te llevamos
Perdona, pero no insulto a nadie...He dicho que me parece "hipócrita lo que estáis pidiendo". Porque pedís solidaridad a los demás para vosotros, pero no la tenéis con los demás (léase con los interinos que irían a la calle porque la administración cambiara su forma de actuar para que vosotros pudiérais obtener, de alguna manbera, un beneficio).
Pues si, no me afecta en nada...pero opino sobre esto igual que opino de otras cosas que no me afectan. ¿No es un foro de opinión?. Si te molesta, pues ignórame, simplemente...
ULISSES, LAS COSAS NO SON COMO DICES.
tE ASEGURO QUE LOS INTERINOS NO CESAN SI NO OCUPAN SU PLAZA.
Respecto a la
justicia y solidaridad, te comento:
1. Si hubiera igual número de aprobados que de plaza, el número 1 elegiría entre 400 ¿verdad? Es decir tendría todas las posibilidades de elegir a lado de su casa, e incluso el número 192 tambien. entonces ¿crees que justo que habiendo aprobado menor número de personas que plazas esas posibilidades se reduzcan? PARA NADA¡¡¡
2.Si los 192 aprobados eligen de entre las 400 plazas, probablemente estén en el sitio preferente(y esto como te digo no afecta a interinos), lo cual quiere decir que problamente renunciarán a los grupos inferiore, y a su vez el que pille plaza también puede que renuncie, y no se pierde ninguna plaza. ¿no te parece solidario? ¿o crees que es mas justo y solidario, que los aprobados que se lo han currado no puedan elegir el lugar que deseen, que por tanto tenga que conformarse con un puesto de menor retribución en un lugar que les venga mejor, y que por tanto tengan más de una plaza, y los demás nos quedemos sin nada?
yo he sido interina, y lo que te digo lo he vivido.
Si ofrecen 400 vacantes, creo que mas de 200 interinos van a la puta calle. Eso es lo que creo, porque así lo extraigo de la normativa.
Si eso no es así...POR SUPUESTÍSIMO QUE VEO BIEN QUE OFREZCAN LAS 400 VACANTES.
A lo que vamos y a quien le pueda parecer adecuado:
Os propongo algo más concreto.
Nombre y Apellidos, con DNI..., domicilio en ....como (afiliado, simpatizante, opositor a la Administracion de la Junta de
Andalucia) solicita a la organizacion sindical .......
presente escrito ante la Direccion General de Funcion Pública de la Junta de Andalucia con los siguientes puntos.
1-se solicita resolucion de los grupos y cuerpos A1.1100, A2.1100, C1.1000 y C2.1000 por este orden decreciente para evitar en lo posible el solapamiento de plazas en las mismas personas y por tanto favorecer el acceso a la funcion pública de un número más elevado de ciudadanos (medida muy adecuada para los tiempos que corren)
2-Ofrecer a los opositores aprobados en el Cuerpo A1.1100 las 400 plazas de la Oferta para una eleccion más cercana a sus necesidades y puedan plantearse renunciar a plazas aprobadas dde grupòs inferiores.
3-Resolución con prontitud de la oferta de vacantes de grupos superiores para que las personas aprobadas con plaza en varios cuerpos puedan renunciar, con conocimiento de su plaza definitiva, a otras plazas inferiores y que no ocuparan.
4-Ofertar las plazas no cubiertas en A1.1100 en la próxima OEP 2008
5-Cumplimiento de las promesas de la nueva consejera de
Justicia y Administración Pública de sacar OEP 2008 en este año y convocatoria en el primer semestre del año 2009.
También es posible presentar el escrito en cualquier registro dirigido a la Consejera de Justicia y Administración Pública
Raspu_
Veo mejor cuando bebo adecuadamente.
01/10/2008 13:23:00
Yo de todas formas daría prioridad a los que se han sacado sus plazas, y que deben elegir de acuerdo con las plazas que figuraban en la oferta. Y si hay que echar a los interinos pues se les echa, de todas maneras mas tarde o mas temprano van a ir a la calle, ya les llamarán o ya se sacarán su plaza, no podemos estar defendiendo la precariedad y la provisionalidad y la mediocridad contra la solvencia, la eficacia y el esfuerzo. Al menos esa es mi opinión.
Si, Raspu, pero ese sería otro tema, aunque relacionado con el que se está tratando aquí.
Raspu_
01/10/2008 13:43:00
Claro Ulisses, y ciñendome al tema (como a ti te gusta),estoy totalmente de acuerdo con lo demás.
::: --> Editado el dia : 01/10/2008 13:56:32
::: --> Motivo : Sobraba una tilde...
¿Como a mi me gusta? Jamás he, ni siquiera insinuado, a nadie, que ciña a nada...Aquí cada uno puede escribir lo que le dé la gana (sin insultar, claro...), y así lo entiendo.
Yo es que veo que se intenta hacer ver que lo que se busca es el beneficio de un grupo (aprobados del A1), cuando lo que se busca no es más que el beneficio propio, aunque para ello haya que cambiar, de alguna manera, todas las actuaciones precedentes de la administración, y en sentido en que prejudica a otros.
Porque cada vez que alguien discrepa de lo que argumento, me sale con que "si los 192 tienen derecho a elegir entre 400", "que si qué pensarías si fueras uno de los aprobados del A1"...
Raspu_
01/10/2008 14:01:00
Efectivamente, yo busco mi propio beneficio como creo que hacemos todos, y el hecho de que los del A1 se queden contentitos con sus destinos puede hacer que no cojan las plazas que muchos también tienen en el A2, y de esta manera quizás yo y otros muchos puedan lucrarse en el A2, y que a su mismo tiempo dejaríamos libres las plazas del C1… en fin que todos saldríamos ganando.
Ulisses, que lo del tema era una broma, por la lata que te dieron ayer.
Entonces, Raspu, lo que yo digo...¿Qué pinta la solidaridad aquí, si se trata cuando se busca el máximo beneficio propio? Al final, siempre sale lo mismo: "hombre, yo busco lo que me conviene, como todo el mundo"...Pues no pidáis "al mundo" que sea solidario apartándose de lo que más le conviene.
Lo que yo digo, hipocresía, demagogia...
PD: No lo había captado, lo siento...
Raspu_
01/10/2008 14:08:00
Claro, pero lo que tenemos que conseguir es que lo que convenga a uno indirecta o directamente pueda beneficiar a otro. Y ciertamente no sería cuestión de solidaridad.
llamemosle como sea, pero lo que yo digo es que si renuncian muchos podemos coger plaza en el A2, y si es asi renunciaremos al C1 y al C2.
y lo que digo ¿tiene Función Pública idea de esto ?
A dicho que puede o no puede hacerse?
Lo que si ha dicho es que en la medida de lo posible evitarán los solapamientos ¿que quiere decir eso?
Yo personalmente, me quedo con el escrito de surfplaya y lo voy a remitir a todo quisqui, pues me juego bastante.....
::: --> Editado el dia : 01/10/2008 14:34:51
::: --> Motivo : Redaccion mas acorde...
Si yo veo totalmente lícito que cada uno haga lo que le conviene. Pero hay gente que intenta "disfrazar" lo que "le conviene" de lo que es "justo". Y ya de paso le pido a los demás que tengan una solidaridad que yo no tendría con ellos...
bueno espero poderte demostrar la solidaridad que tengo con los demás.
que tengas mucha suerte, ULISSES.
Me parece muy bien que la gente sea solidaria, si se lo pueden permitir.
Gracias, y mucha suerte a ti también.
Raspu_
01/10/2008 15:54:00
Cazadora estoy contigo.