Almeria, Granada y Jaén independientes!!??

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
parish

18/01/2009 19:29:00
Las guapas no somos tontas, no necesitamos el coco
Almeria, Granada y Jaén independientes!!??
::: --> Editado el dia : 18/01/2009 19:29:54 
::: --> Motivo :  

Interesante artículo 

[--http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Junta/elp...118elpand_8/Tes--] 

Besitos...

42 RESPUESTAS AL MENSAJE

slitah

18/01/2009 20:11:00
RE:Almeria, Granada y Jaén independientes!!??
espera que me voy contigo,  

adiosssss... 

slita yéndose
khya

19/01/2009 9:03:00
pues me parece una idea estupenda, porque estamos como en la edad media con la junta
Aburridisimo

19/01/2009 18:18:00
Creo que esta Plataforma que se cita en el artículo está haciendo las cosas bien, que han conseguido poner en marcha un debate que solamente traerá beneficios a Andalucía Oriental, y que es la hora de poner en marcha una bola de nieve que se hará, seguro, más y más grande.  

Yo comparto la idea, y creo que Málaga debería estar en este proyecto también.
orgasmus democraticus
Me guardo las noches donde nos quisimos....

19/01/2009 18:53:00
No veo por qué no... estamos dejados de la mano de Dios (Chaves) y desde siempre hemos sido tratados como ciudadanos de segunda (...o de tercera) con respecto al gobierno Juntero y el Central. 

Esta es sólo mi orgásmica y particular sensación... lo que pasa es que si se hace un sondeo de opinión en la parte oriental, resulta bien curioso que la mayoría nos consideremos discriminados con respecto a la occidental... por algo será, digo yo... 

Orgasmus reivindicativo.
cbgranada
LA JUNTA ES SECTARIA

19/01/2009 19:08:00
Pues yo pondría la capital de Andalucía en Antequera (centro geográfico), ponía ahí todos los servicios centrales, y la unía por AVE con todas las capitales, por poner un ejemplo.
INAZELSE
opositopaqué

19/01/2009 20:26:00
Estoy de acuerdo con cbgranada, si la autonomía en lugar de Sevilla (que es una ciudad que me encanta y en la que dejé a buenas personas), hubiese sido Antequera, otro gallo hubiera cantado. 
Tenía la esperanza que con el nuevo estatuto y el traspaso de nuevas competencias se repartiria el "pastel", pero me equivoqué. 
Espero que lo de la plataforma siga "pa lante" (entre comillas por si hay alguna diputada del PP Catalán leyendo el foro, claro si entiende el castellano) y tengamos los andaluces orientales todas las infraestructuras, tanto culturales, viarias, etc. que nos merecemos. 

Un saludo. 

Joselitro
Heisenberg

19/01/2009 20:31:00
en todos lados hay tontos...
timoteo107
Y uno que come jamon y otro que come jamon

19/01/2009 20:38:00
Yo voto agregar a Cádiz y estoy harto de ver que la gente tiene que emigrar de aqui, que cierran todas las empresas y solo quedan niñatos y jubilados de Madrid y el Chaves "riendose del personal" y creo que en Huelva pasa idem de idem, asi que creo que el problema no es de Andalucia oriental es de centralismo.
granaino30

19/01/2009 21:59:00
Yo tambien voto, por la República Independiente de Triana, incluido Los Remedios y el Tardón. ¡¡¡¡¡VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE TRIANA!!!!!!!  

alonso1956
POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

19/01/2009 22:11:00
¡JODER! ME PARECE UNA IDEA DE PUTA MADRE PARA LIBRARSE DEL CENTRALISMO PATOLÓGICO SEVILLANO. 

¡PARTIDO YA!
BILLIE

19/01/2009 22:25:00
Yo también voto por Triana ¡¡¡¡REPUBLICA INDEPENDIENTE YA!!!!! 

parish

19/01/2009 22:34:00
Que fácil resulta caer en el insulto cuando no se tienen argumentos... 

Besitos... 

PD. Para quien se de por aludido/a
BILLIE

19/01/2009 23:05:00
::: --> Editado el dia : 19/01/2009 23:32:00 

::: -- Editado el dia : 19/01/2009 23:25:09 
::: -- Motivo :  

::: -- Editado el dia : 19/01/2009 23:20:26 
::: -- Motivo :  

[--http://elalmanaquedesevilla.blogspot.com/2008/07/1...ependiente.html--] 

[--http://miradainconformista.com/2008/11/23/triana-republica-independiente/--] 

[--http://flickr.com/photos/antoniojdelacerda/3194636675/in/photostream/--] 

orgasmus democraticus

20/01/2009 7:24:00
Querida Paris... eso es así... cuando se dicen las verdades del barquero, pues ya eres tonto o la única que merece "independencia" es Triana. 

En fin... animo a esta gente a que se dé una vueltecita por nuestras tierras (en las que viven unos cuantos cientos de miles de personas que se merecen un respeto) para que vean la nulidad de inversiones en carreteras y demás infraestructuras, antes de seguir tomándose a chanza el tema o si no que vengan en tren.... ¿he dicho tren? joder que irónico soy.... si ni existe.
denegator

20/01/2009 8:54:00
si se lleva a cabo, despues habrá conflictos entre las provincias integrantes. Tampoco podemos olvidar que durante la época de los cantones hubo conflictos armados entre Jaén y Granada
orgasmus democraticus

20/01/2009 9:11:00
Hombre denegator... que estamos charlando sólo de una hipótesis prácticamente irrealizable tal y como está montado el sistema... tranquilo, que no nos vamos a liar a tiros, jajaja....
KAFKA
el que la sigue la consigue.

21/01/2009 9:46:00
pues anda que íbamos a llegar lejos con el aceite de oliva y los invernaderos.
alonso1956

21/01/2009 10:41:00
NO TE PREOCUPES POR EL ADONDE LLEGARÁN LOS DEMÁS.
gongora

21/01/2009 12:04:00
@melotemia 

el reparto me da igual mientras la capital de Córdoba sea Córdoba 

sobre si Cádiz y Huelva están mal, si comparamos Córdoba os poneis a llorar eh! que la última gran actuación de la Junta fue el Ave y porque no tenína otro sitio por donde tirar las vias
orgasmus democraticus

21/01/2009 13:03:00
¿Miguel Azaña? ¿y ese quién es?
orgasmus democraticus

21/01/2009 13:09:00
Kafka... pues a lo mejor (aunque lo dudo, pues no creo en una contabilidad pública verdaderamente eficiente) nos iba mejor que ahora... fíjate si no en CCAA como Murcia... chiquita, con bastantes menos recursos aún que los que tú expones sobre el oriente andaluz, pero más avanzada en sus números generales, sólo por el mero hecho de ser autónoma.
parish

21/01/2009 19:08:00
Estimado KAFKA, Almería es mucho más que invernaderos y Jaén mucho más que olivos. El problema está en que no somos narcisistas y lo de los demás, pensamos, siempre que es lo mejor, y no es siempre así. Tenemos un complejo de inferioridad que no veas y así nos va... Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos... 

El espiritu tiene razón, acaso La Rioja es sólo vino o los Navarros, sólo los San Fermines y Santander o Cantabria... sigo... 

Besitos... 

Aburridisimo

24/01/2009 18:30:00
Es bueno que el debate sobre la autonomía, que no independencia de Andalucía Oriental, se haya puesto en marcha. Pasito a pasito conseguiremos ser una Comunidad Autónoma alejada del nefasto centralismo sevillano. El núcleo de toda esta idea no está en majores o peores infraestructuras, lo importante es la falta de respeto y desprecio que estamos sufriendo en Andalucía Oriental. 
Es hora de levantarse y empezar a luchar por lo nuestro, cansados ya como estamos de los Carnavales, del Rocio, de la Feria de Abril, y de otras muchas manifestaciones culturales que nos resultan extrañas y que nos están pasando por encima. 
Os animo a que entréis en la plataforma que se ha puesto en marcha y que forméis parte de este movimiento.
Aburridisimo

25/01/2009 17:41:00
Bueno, a ese paso también quitamos las provincias para que las Diputaciones Provinciales no generen gasto y puestos así también quitamos los Ayuntamientos de los pueblos pequeños, total para lo que sirven. 

Se trata, fuera fachas, de que exista una descentralización real en el territorio del sur de España, y que una parte del mismo no esté sometida a la otra. 

En cuanto al Canal Sur no lo veo, me da alergia.
torrente

25/01/2009 19:27:00
Joder, todo el mundo habla mal del carapán, de su cortijo, de sus correligionarios, de su partido, de sus clientelas, y cuando llegan las elecciones gana otra vez con mayoría absoluta; pero es que además tenemos una oposición de oligarcas, de cortijeros y señoritos de montería y romería de la blanca paloma, vamos una joya. Que no hacen falta más autonomías ni territorios independientes, que lo que hace falta es que nos apliquemos más al cuento y sepamos darles puerta a esta gentuza que nos toma el pelo, pero claro hay mucha gente comiendo de la sopa boba que les dan y como es lo que les gusta pues los siguen sentando en su sillon.
Nikope

07/10/2009 12:22:00
Totalmente de acuerdo que Almería se separe de la andalucía del carapán y del señorito opositor con su secuaz de Guadalajara que se creen que ganan en Almería por ser unos buenos políticos y lo que no se dan cuenta es que es el carapán quien pierde las elecciones y no él quien las gana en Almería. Respecto a los que promulgan una separación conjunta con Granada y Jaén, recordarles varias cosas, cuando el Poniente almeriense necesitó de un trasvase desde Granada los motrileños se echaron a las calles como se se los robara el agua, meses mas tarde unas lluvias torrenciales dejaron la cuidad sin carreteras pues ni cristo se movió y ahí es cuando debían de haber reclamado, Guadix 1980, en Almería sale el 42% faltaba un 8% para ser andaluces, resultado en Guadix y otras ciudades nos llamaban LOS POLACOS DEL SUR apedreando coches con matriculas almerienses, hace un par de años Cajamar quiso anexionarse a la caja rural de granada y otra vez lo mismo todos los poderes facticos clamando al cielo y así puedo seguir con más historias de estas y cree esa plataforma que vamos a dejar Sevilla para unirnos a Granada, JAJAJAJJAJAJA, de guatemala a guatepeor. 

[--http://almeria-independiente.blogspot.com/--]
adriaedo

06/02/2010 6:10:00
Hace tiempo que nadie se mete en este tema,una lástma. 
Desde mi punto de vista no logro entender esa falta de sentimiento andaluz,especialmente en Jaen y Almería.Ya que si se busca un poco en la historia encontramos más intereses económicos que el sentimiento de solidaridad de los andaluces. 
Desde mi punto de vista,y que conste que soy de Huelva,es que hay un excesivo centralismo,en el nuevo reparto del estatuto,salió beneficiada Granada,pero provincias como Cádiz y Huelva nada de nada,y nosotros los onubenses,tenemos una tradición de relación muy estrecha con Cádiz,pero no significa que queramos montar un sistema Atlántico occidental o algo así. 
Si alguien quiere conversar sobre este tema estaré encantado,saludos
orgasmus democraticus

06/02/2010 19:23:00
adriaedo,,,, desde mi punto de vista no tienes mucha idea de la falta o no de sentimiento andalúz (al menos por parte de los jiennenses) Es más, me jugaría lo que quisieras a que ni siquiera has estado en Jaén o conoces a muchos jaener@s...mayormente porque lo que para tí puede significar ser andaluz no tiene por qué serlo para mí. 

De hecho... el principal problema es que hay diferentes andalucías (y muy distintas entre sí) dentro de andalucía.... pero eso a algunos (espero que no a todos) andaluces occidentales... como que no os entra en la cabeza. Simplemente no lo queréis ver. 

Todo ello te lo digo desde el respeto... que conste. 

Saludos orgásmicos.
CHI1
Todo puede empeorar

06/02/2010 20:49:00
Lo más genial que he leído en todo este hilo es la propuesta de anexión de Cádiz y Huelva a la Andalucía Oriental. Inefable.
andasulia
Siento algo gordo en mi interior

06/02/2010 20:56:00
Yo me uno a un Cádiz independiente... 

esbozo de Estatuto: 

ESTATUTO DE CADIZ 

Al igual que los Catalanes ya tienen el suyo y con el derecho que nos pertenece, presentamos aquí el Estatuto de Independencia de la Ciudad de Cádiz. 

"Cádiz, ejerciendo el derecho que le reconoce la Constitución que ella misma parió en 1812, manifiesta su voluntad de constituirse en Reino Independiente de Andalucía, región autonómica cuya Junta ha estado dándole por saco hasta este momento" 

Titulo Preliminar. Disposiciones Generales. 
Artículo 1.- Cádiz, Tacita de Plata, Cuna de la Libertad, es un Imperio, o por lo menos lo vale. Su sistema de Gobierno es la República. 

Artículo 2. - El Reino de Cádiz está compuesto por los territorios históricos actuales, de Cortadura al Faro Las Puercas, más los que se reclaman por razones de residencia de los gaditanos sin dinero para vivir en Cai-Cai, y que son: Puerto Real, La Isla y Chiclana. Se Reclaman también los Territorios de Castellón colonizados por Gaditanos desde hace una década. Valdepeñas, que aunque es de Ciudad Real, en donde nos lo hemos bebido de entero y pleno ha sido aquí. 

Artículo 3.- El escudo estará compuesto por lo que está compuesto y que Andalucía nos copió, "en Cádiz hay que mamar". Ya saben: Hércules con los dos leones que en Cádiz no tiene rima. 

Artículo 4. - El Himno de Cádiz, a diferencia de su vecina Ex-Paña, tiene letra, y dice así: "Aaaaaaaaaquellos duros antiguos que tanto en Cai". 

Artículo 5.- Por el c... te la hinco. 

Artículo 6 .- Serán ciudadanos de Cádiz todos aquellos nacidos en Cai-Cai, en el Mora, en Residencia, en el Hospital de Puerto Real, en los territorios citados en el artículo 2, y en las posesiones de Ultramar, La Habana es Cai con más negritos, así como en los Ultramarinos de los chicucos. Los más jartibles serán considerados gaditas. 

El Título Segundo no es menos intervencionista que el proyecto catalán. He aquí algunos de sus artículos: 

Artículo 1. La moneda del Imperio es el Leuro, divisible a su vez en 100 séntimos. El pelote queda fuera de circulación. 

Artículo 2 .- La unidad de medida es la Mijita de Freidor. 

Artículo 4. - El bastinazo es la medida de capacidad de asombro y de rechazo, al mismo tiempo. 

Artículo 5 - La república de Cádiz protegerá especialmente La Caleta, que es plata quieta, que quedará blindada para evitar su trasvase a las coplas de otros carnavales. 

Artículo 6 .- Como hay quien dice que Cádiz no tiene fiestas, la Semana Santa, el Carnaval, Los Juanillos, Tosantos , las barbacoas del Carranza y el Corpus serán siempre festivos, por cohone, y el Lunes de Carnaval, Fiesta Nacional Gadita. 

Articulo 7.- Los colores oficiales de Cádiz son el morao del pendón y me han dicho que el amarillo. 

Artículo 8.- La comida nacional es la caballa asá, pero fuera parte tenemos los chocos de trasmallo, el bacalati con tomati, la priñaca, la ensaladilla pá cogé esconchones, el menudo, el montadito de pringá, y el arroz, que acaba de salir. La bebida nacional es el tinto de verano. 

Arículo 9 - Quedan prohibidas en todo el territorio las ferreterías y todo tipo de industrias del Bricolage. 

Disposiciones adicionales.- Artículo Único.- El poder en la república de Cádiz emana del pueblo. Y como Cádiz tiene tantos pueblos que vienen a jalear al Real Madrid se nombrará presidente de la Républica al alcalde de Cádiz que tendrá que ser nacido en los territorios de Cádiz. 

Nota (por oli): Pienso ke cadiz va mas alla de sus fronteras........
mago1972

07/02/2010 21:19:00
Viva Andalucía libre. Las ocho unidas y afuera el centralismo sevillano. Q repartan las consejerías por las provincias. Pues Andalucía no es sólo Sevilla, sino Almería, Cádiz, Córdoba,Huelva Jaén, Granada y Málaga. Q dividir es ser localista. Q somos un pueblo las ocho. Q pena m da ésto. Juntos contra el centralismo sevillano, no nos dividamos. 

Viva Andalucía libre.
alonso1956

08/02/2010 8:58:00
¡ABAJO EL ASQUEROSO CENTRALISMO SEVILLANO!
Nikope

17/05/2010 9:45:00
mago1972, si "dividir es ser localista" entonces eliminemos las autonomias y eliminemos los localismos. O solo localismos a gusto de unos a costa de otros??, Justicia señor pero por mi casa no.
elpresi

10/09/2010 21:35:00
::: --> Editado el dia : 10/09/2010 21:42:33 

Desde mi punto de vista, es que no existe tal región historica, por lo que de ahí la poca cohesión que nos gustaría a todos. Si esto se hubiera planteado como Andalucía y Reino de Granada con una absoluta escrupulosidad en repartir todos los poderes públicos (legislativo, ejecutivo y judicial, con toda la administración que conllevan) entre las ochos provincias hubiera sido un buen intento de unión de dos regiones en una única autonomía. Pero como se ha planteado forzando lo que históiricamente no ha existido nunca, conjuntamente con el egocentrismo sevillano, estamos en un momento histórico dando final a este proyecto mal planteado de Andalucía a 8. Por tanto, no hay que llevarse las manos a la cabeza, porque lo importante es el progreso de todos, como libre y democráticamente queramos estar. Y ahora ha llegado el momento de que Andalucía Oriental (tal como se planteó durante todo el siglo XIX y principios del XX -ver reinodegranada.org -) tome la dirección que debió tomar en la transición: una comunidad autónoma diferente de la de Andalucía sevillana. Por supuesto, que todo esto que pienso es con todo el respeto del mundo hacia cualquier ciudadano de aquí o de allá.
kistumach

11/09/2010 0:52:00
Soy sevillano. 

Tengo un chalet de 3 plantas con piscina de hidromasaje, un ferrari rojo y un masseratti gris plata en mi parking delantero, el agua me lo traen del himalaya en exclusiva, cago en un bate de marmol de carrara, mi cuberteria es de oro, un escuadron de esclavos de cada una de las provincias andaluzas (menos Sevilla), para cada uno de los dias de la semana, no se lo que es el bandalismo, la inseguridad, y en materia de comunicaciones en cada barrio nos ponen un transbordador espacial, (en Triana está la central), por supuesto no tengo necesidad de trabajar, claro está. 

Ademas, para colmo soy del Betis y posiblemente este año la junta nos pague la construcción del estadio "municipal" y todo, todo, todo por ser sevillano, sencillamente porque somos los mejores. 

Abogo porque la capital de España sea el municipio toledano de Ocaña, aunque aún me quedan las últimas mediciones por hacer, aunque ¿para que ser español?, cuando puedo pertenecer TAMBIÉN a Andalucía oriental (si puede uno de Huelva....), quizás le proponga a ZP que la capital sea Los Millares...por eso de la antigüedad, sincermanente estoy en duda. 

Deportivamente, creo que nuestra selección debería vestir blanco entero....o blaugrana....por ser el color oficial que refleja mejor nuestro orgullo patrio...esos que tanto sacamos a relucir y tanto nos enorgullecen, sobre todo cuando nos tratan como chachas analfabetas en Madrid o como siervos catetos en Barcelona....jo!!! como nos quieren....!!! 

Como dice aquel....ANDALUCIA IMPARABLE....dame pan y llamame tonto.... 

....creo que sería la solución a todos nuestros problemas
Atun

11/09/2010 22:00:00
A mi n me parecería mal...  

Es como la comundad murciana, que antes eran tres provincias: Albacete, Murcia y Alicante

Además, estoy un poco cansado de que la imagen de Andalucía sea siempre la misma.... jole, jole, jole, arriquitaun, taun taun... y sevillanas. 

S2
Nikope

12/09/2010 6:00:00
Mar de Fondo, Terruño localista andaluz te refieres, no?. 

Tranquilos que si con 5 millones de parados no ha habido una hecatombe social, menos aún lo habrá para que podamos conseguir la autonomía para Almería. 

Venga que esta noche ya podéis dormir sin el miedo de perder una provincia de la que os amamantáis. 

kistumach, tienes AVE, tienes trenes de cercanias, tienes tranvías, tienes metro? 

NOSOTROS NI AGUA.
6lula6
siempre que pasa igual ocurre lo mismo

12/09/2010 9:50:00
¿Alguien me podría explicar qué es el sentimiento andaluz exactamente? es para decir si lo tengo o no.... 
y otra cosa, por qué ha perdido Parish el glamour?, a mi me parece que tiene más que nunca.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.367 mensajes ::: 317.623 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro