¿Existe aun jubilacion anticipada a los 60 o 61 años?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
patablanca

05/02/2009 13:38:00
¿Existe aun jubilacion anticipada a los 60 o 61 años?
Hola, tenia entendido que un funcionario se podia jubilar anticipadamente al cumplir los 60 años siempre y cuando tuviera 30 años de servicio activo. Luego oi que esto se habia alargado hasta los 61 años, pero ahora me comentan que no, que un funcionario de la junta o de donde sea no se puede jubilar hasta tener cumplido los 65 años, esto es asi o me equivoco?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lobosolitario
Hola

05/02/2009 17:08:00
RE:¿Existe aun jubilacion anticipada a los 60 o 61 años?
Estimada Dama: 
Los funcionarios se pueden jubilar a los 60 años con el 100% si tienen 35 años cotizados (la memoria me falla) pero si pertenecen a MUFACE, yo perdí esa opción cuando aprobé el C del INEM que era Régimen General y eso en la Junta es Idem de Idem pero creo que hay una jubilación anticipada dentro de la Junta con sesenta y algo (63?). Esperemos que alguien nos oriente mejor...
Guapeche

05/02/2009 18:14:00
En el régimen de seguridad social creo recordar que existía la jubilación anticipada, pero dependiendo de los años cotizados, te disminuian la pensión entre un 6% y um 8% por año. 
Y, como dice Fabiola, los laborales se pueden jubilar a los 63 años (a los 63 no es jubilación en sí, si no un permiso retribuido durante un año. La jubilación a los 64)
Lobosolitario
Hola

05/02/2009 20:32:00
Yo comentaba lo anterior porque hace unos años vino un compañero a visitarme y siendo funcionario se jubiló con 63 pero claro lo que no se es como lo hizo y hace tiempo que no contacto con él. De todas todas era funcionario y trabaja en función pública.
Venator
Estoy hasta los c...

05/02/2009 23:20:00

Regulación: art. 67 EBEP 

La jubilación de los funcionarios podrá ser: 

Voluntaria, a solicitud del funcionario. 

Forzosa, al cumplir la edad legalmente establecida. 

Por la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias de su cuerpo o escala, o por el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente absoluta o, incapacidad permanente total en relación con el ejercicio de las funciones de su cuerpo o escala. 

Parcial. De acuerdo con lo establecido en los apartados 2 y 4. 

2. Procederá la jubilación voluntaria, a solicitud del interesado, siempre que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidos en el Régimen de Seguridad Social que le sea aplicable. 

Por Ley de las Cortes Generales, con carácter excepcional y en el marco de la planificación de los recursos humanos, se podrán establecer condiciones especiales de las jubilaciones voluntaria y parcial. 

3. La jubilación forzosa se declarará de oficio al cumplir el funcionario los sesenta y cinco años de edad. 

No obstante, en los términos de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto, se podrá solicitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo como máximo hasta que se cumpla setenta años de edad. La Administración Pública competente deberá de resolver de forma motivada la aceptación o denegación de la prolongación. 

De lo dispuesto en los dos párrafos anteriores quedarán excluidos los funcionarios que tengan normas estatales específicas de jubilación. 

4. Procederá la jubilación parcial, a solicitud del interesado, siempre que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidos en el Régimen de Seguridad Social que le sea aplicable. 

Creo que es una novedad del EBEP. ¿alguien que confirme o desmienta o diga algo? 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.002 mensajes ::: 327.214 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro