Necesito ayuda de los que trabajan en los SAE
hola, resulta que he estado fuera de mi casa un mes por problemas familiares de enfermedad y al llegar anoche tengo un mensaje en el contetador de mi oficina SAE donde dicen que me pongan en contacto con ellos (el mensaje es del día 28 de mayo). Acabo de llamar y me dicen que era para una oferta de empleo pero que no me pudieron localizar y la oferta está ya cerrada. Les digo que por qué no me han llamado al móvil y me dicen que no les consta, que el único número que aparece es el fijo. LES digo que es imposible pues me han llamado otras veces desde el SAE al móvil pero el chico me insiste en que él sólo vé el fijo en mi ficha y me dice que tengo que ir a modificarlo. Tras colgar el teléfono miro un informe de inscripciòn que tengo de hace tres meses cuando me inscribí y ahí están los dos teléfonos: el móvil y el fijo.
Estoy pensando en poner una reclamación ¡qué me aconsejáis? cómo puede haber desaparecido mi número de teléfono? gracias
10 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Necesito ayuda de los que trabajan en los SAE
pues se ha borrado porque el hermes es una porqueria. Este problema con los numeros de telefono son muy comunes. en muchas ocasciones he actualizado una demanda poniendo bien los numeros de telefonos y dias despues ya no estaban.
Me aconsejais plantear algún tipo de reclamación o de queja? Para qué puede servir? No me puedo creer que todos los días tenga que estar pendiente de mis datos a ver si están correctos.
Vas a poner una reclamación para una Oferta de hace un mes?? Comunicaste a tu oficina que estarías ausente en esas fechas??
Presentar puedes presentar la reclamación que quieras, pero si la respuesta a la primera es un SI y a la segunda un NO...poco fundamento hay y de nada va a servir.
Mi pregunta es quién se responsabiliza de que mi número de telefono móvil se haya borrado? Tengo que encargarme cada día de comprobar que mis datos estan correctos. Por otro lado yo no me he desplazado de mi ciudad así que no tengo nada que comunicar puesto que siempre me han localizado en el móvil (curiosamente cuando se trataba de presentar un curriculum que sirviera para cubrir el número de personas a presentar por ofertas para luego darle la plaza al enchufado de turno, por los menos eso es lo que se hacía en CÁDIZ con las plazas de
justicia por ejemplo)
Si tienes un documento en el que conste pues presentalo en el SAE. Los números no se pierden sólos. Y la responsabilidad no es más que de la persona que durante un mes no ha estado localizable en su teléfono. Por intentarlo puedes intentarlo, pero la oferta seguramente no se reabra después de tanto tiempo, la persona seleccionada ya estará trabajando y no habrá más que hacer.
Por otro lado si conoces de casos de enchufismo te animo a que tengas la valentía de denunciarlo en las instancias oportunas y no bajo el anomimato que te proporciona un foro.Lo cual es muy fácil.
gadiatano, te lo creas o no, a mi de un dia para otro se me han borrado numeros de telefono. en una casillo pongo el movil y la otra el fijo y cuando vuelvo a consultar la demanda me aparece en las dos casillas el numero fijo. No era un fallo mio porque lo he comprobado con una copia del curriculum impresa despues de la modificacion en la que si aparecian bien los dos numeros de telefono.
tODOS los que trabajamos en los SAE sabemos lo mal que funciona el HERMES. por supuesto que me creo lo de denegator, hay miles de ejemplos como los
cursos que desaparecen ... a mí me ha ocurrido venir una persona con el DARDE actualizado y con fecha de renovación para dentro de un mes y medio y el HERMES lo había dado de baja por no renovar en fecha. ES Hora que los perjudicados reclaman sus derechos y que la Consejería se entere de la mierda de programa que tienen.
Denegator: cuando te ocurra la desaparicion del telefono tienes 2 opciones:
1) preguntarle a Iker Jimenez.
2) preguntarle a tus compis del INEM/SPEE
La verdad esta ahi fuera (concretamente en tus compañeros del INEM)
Jejeejejee, rararrrrooo, rarrrooo, rararro...
Super papuchi estoy un poco liada, no entiendo nada ¡qué interés pueden tener los del INEM en borrar los números de teléfono?
Por otro lado esta mañana he ido a mi oficina SAE y he comprobado que efectivamente mi movil no aparecía, sólo aparecía el fijo dos veces, me dicen qjue es un problema informático y que presente un escrito dirigido a la dirección provincial y no una queja o reclamación en un libro que me han enseñado. Tengo copias de que hace unos meses mi móvil sí aparecía. NO sé qué hacer, todo es una pérdida de tiempo para que se columpien en tus narices.
No es cuestion de interes, es cuestion del programa q maneja el INEM.
Q te diga denegator si miento: ¿xq ponemos en el SAE "calle argentina 1" y por arte de magia aparece al poco tiempo "calle argentina 00001" ¿Xq ponemos movil y fijo y desaparece uno de los 2?
Lo vuelvo a repetir: La verdad esta ahi fuera (concretamente en los compañeros del INEM).
rarrrroooo, rarrro, rarrrooo....