ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
emeser69

05/11/2009 13:25:00
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
Buenas tardes. Alguien que haya tomado posesión en alguna Escuela Oficial de Idiomas, que horario tienen? Mi puesto es de mañanas, aun asi estoy yendo de tardes. Muchas gracias.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kung San
Cuando alguien dice 'vosotros los bosquimanos ...

05/11/2009 14:09:00
RE:ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
Hola... 

Si en la RPT aparece algún apartado que indique horario especial de tarde, pues tendrás que hacerlas, pero si no dice nada (que normalmente no dice nada) tu horario es el mismo que el del resto de funcionarios de la Junta: de 8:00 a 15:00. 

El problema es que ese horario no les viene bien a las EOI y otros tipos de Centros que abren por las tardes. Ya es cuestión de que lo hables con el equipo directivo, y ver que propuesta pueda beneficiar a ambas partes (porque también te pueden salir con que ahí pillas puentes, Navidades, Semana Santa, y más vacaciones de las que te coresponden en realidad). 

Si te cierras en banda, tu horario es de 8:00 a 15:00, pero quizás sea mas "práctico" o estar a las malas y negociarlo con el equipo directivo (soluciones como compensar las horas de tarde con una reducción de las de mañana, o las que se te puedan ocurrir). 

Piensatelo, y suerte.... 

CALICE

05/11/2009 16:18:00
Hola, yo llevo casi 5 años en Escuela de Idiomas y te puedo decir, que salvo que la escuela esté abierta tanto en horario de mañana como en horario de tarde, caso en el que si tendrías un turno determinado, o bien mañana o bien tarde, en el resto de ocasiones en las que la escuela solamente abra en horario de tarde tu horario es de tarde.  
Esto se aplica también a los conservatorios de música. Todas las personas que conozco, que son bastantes, que trabajan en escuela de idiomas o en conservatorio de música tienen horario de tarde, salvo que como ya he comentado, la escuela abra por la mañana en cuyo caso podrías optar a horario de mañana. 

No tiene porque especificar que es horario especial de tarde, ya que eso solo lo advierten en el caso de que tengas horario de mañana y tengas que ir también algunas tardes, cosa que se cobra.
CALICE

05/11/2009 20:58:00
Yo solo digo lo que llevo años viendo. Mi Escuela no comparte con nadie edificio, como muchas otras y yo siempre he ido por la tarde (al igual que todos los administrativos que conozco de este tipo de centros de horario de tarde), ya que abre de tardes y soy la única administrativo. 

Por otra parte, lo consulte cuando estaba a punto de ocupar mi plaza con cc.oo. y me dijeron exáctamente lo mismo que antes he explicado, al igual que me dijeron en la delegación de educación y en saf y csi-csif... vamos que lo he consultado con varios sindicatos y con el resto de administrativos que se encuentran en mi situación, y salvo que la escuela abra por las mañanas, en cuyo caso si puedes ocupar plaza de mañanas, a mi me dijeron que no había más que hacer.
Helendehasbury
Por fín en Malaguita

05/11/2009 22:27:00
Yo trabajé en un Conservatorio, y era de mañana. Los profesionales y superiores al tener clases por la mañana, tienen horario de mañana. Los elementales, si sólo tienen clase por la tarde, pues estás jodido.  
Pero las E.O.I, tienen que tener horario de mañana. Desde luego en Málaga los administrativos curran de mañana, ya que hay clases por la mañana. 
En fin, yo que tú movería hilos. Pero no te aconsejo que te pongas a mal con el equipo directivo, tienes las de perder...
Kung San
Cuando alguien dice 'vosotros los bosquimanos ...

06/11/2009 9:24:00
Estoy con Conrad al 100%:  
"Si tu plaza viene en la RPT como de mañanas (o sea ni es "horario especial de tarde" ni tienes las 110 horas de exclusiva) tu horario LEGALMENTE es de mañanas". 

Y si no, puestos a las malas, como dice Conrad que te informen sobre tu horario por escrito, porque La Orden 15 de octubre de 2004 que regula el horario de trabajo en la Junta lo dice claro: Artículo 3. Horario general. 
1. El horario general en que se realizará la jornada establecida en el artículo anterior será de carácter rígido y se cumplirá de 8 a 15 horas, de lunes a viernes. 

Así que si tu plaza no tiene en la RPT las 110 horas, ni jornada de tarde, pues es de 8 a 15. 

Sobre lo que dice Calice: 
"Por otra parte, lo consulte cuando estaba a punto de ocupar mi plaza con cc.oo. y me dijeron exáctamente lo mismo que antes he explicado, al igual que me dijeron en la delegación de educación y en saf y csi-csif... " 

Hay que tener mucho cuidado con lo que te dicen en Delegación (porque en estos casos les interesa decirte verdades a medias) y con lo que dicen a veces los sindicatos (dar respuesta por no quedar callados). 

Yo trabajo en una Escuela de Idiomas como único administrativo, y el año pasado estuve algunas mañanas y algunas tardes, pero este año por motivos personales solo trabajo en horario de mañana. Lo hablé con el equipo directivo, y no hubo problemas. 

Si trabajas de tarde, que sea porque te conviene o porque no te importe, pero dejales claro (creo que es siempre mejor decirlo a las buenas) que no es tu obligación (es un favor que les haces). 

Suerte.
Helendehasbury
Por fín en Malaguita

06/11/2009 16:15:00
Amén, Conrad, amén. 
Besitos. H.
emeser69

07/11/2009 20:23:00
Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones. El viernes estuve hablando ya con dirección así q supongo que el lunes me dirá algo, en principio no me puso muchas pegas, creo que más pegas me han puesto en la Delegación que según ellos ( los de personal) la única solución es que haga un escrito y lo mandarán a Servicios Centrales, en fin, ya veremos. 
De todas formas yo voy a pelear todo lo posible porq se respeten mis derechos. Lo dicho, muchas gracias.
emeser69

09/11/2009 14:26:00
Por fin, ya me han dado la razón, mi horario es de mañana, me ha llamado el Jefe de sección de personal para decirme que empiece ya de mañana, así q para los que estáis en la misma situación, pelead por vuestros derechos. 
Muchas gracias
Boquepasa
"Los resistentes tienen la última palabra"

09/11/2009 14:39:00
Me alegro de que tu problema se haya solucionado, emeser69. Otra posible solución, para casos similares: 

Si no te han dado nada por escrito, vas de mañana, de acuerdo a la normativa de aplicación. Que te dicen VERBALMENTE tonterías: ni caso. 

Que te dicen algo POR ESCRITO (hay gente así), pues nada, por escrito igualmente les citas lo que dispone la normativa aplicable, les dices que no te enteras, que te lo confirmen todo, y nuevamente: ni caso. 

Que te abren expediente, o algo así: pues, una vez concluso el expediente, y demostrada su absoluta inoportunidad, AL JUZGADO POR PREVARICACIÓN.  

Hartura de sinvergüenzas, oiga...

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.170 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro