190 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Plantilla A11 colgada IAAP
uff q ruina madrreeee
Si os parece vamos poniendo nuestras notas
Teórico
Aciertos netos = 67.5
Práctico
Aciertos netos = 28.75
PODEIS COLGAR LA PLANTILLA, POR FAVOR, ES IMPOSIBLE ACCEDER AL IAAP. GRACIAS Y MUCHA SUERTE, EN MI CASO, NECESITARIA UN MILAGRO.
En la la pregunta número 90 creo que se han confundido porque he mirado el art.108 LCSP y la respuesta sería la D.
joder gallo, buena nota, yo creo que ya tienes plaza macho,
yo descontando las mal tengo:
1a: 56
2a: 27
A ver si por lo menos la nota de corte no es muy alta, y puedo estar aprobao.
suerte a todos
47,625 + 49,21875 = 96,84375
La 70 es claramente anulable ¿verdad?
Se han hecho la picha un lio con el procurador y el abogado...
Mi nota pasada a la escala (suponiendo que el 37,5 esté en 50 netos en el teórico y 20 netos en el práctico, respectivamente)
50,6 + 53,9 = 104,5
Creo que me va a tocar sufrir hasta que se resuelva el concurso...
natanael, como has hecho esa conversion en puntos??? cuantas son bien esas de cada parte¿???
Coges los aciertos netos de cada parte y lo pasas a la escala:
100 aciertos = 75 puntos
Los puntos que tú tengas = X
Resuelves la regla de tres y ya tienes tu nota pasada a la escala. En el práctico es igualo sólo que cambias el 100 por el 40
Siempre partiendo de la base de que el 37,5 sea igual a 50 aciertos netos en el teórico y a 20 aciertos netos en el práctico
Recordad que pueden subir o bajar la nota de corte... Aunque creo que, por ahora, salvo en algún cuerpo específico, apenas están tocando la nota de corte. Quizá dos o tres aciertos más arriba o abajo..
Lo es, Pedrito.
gracias gallo, una cosa, entonces cuando ya haces los calculos, es entonces cuando restas las que estan mal no??? joder q estoy mas espeso que una natilla
Jesusoski: mí no comprender
vaya que lo he hecho mal, que me he multiplicao las que tengo bien, no las del total una vez restado,, que nervios joder, es que es el primer examen serio que hago del a1, pq el del año pasado era algo sobre natural
::: --> Editado el dia : 16/11/2009 12:52:39
::: --> Motivo :
Teórico: 57
Práctico:66
Total: 123!!!!
PD: La 90 es literal, intocable jejeje
Que preguntaba Pedrito si la 70 debiera o debiese de anularse por estar formulada con el culo, y le decía yo que sí, que debiera o debiese de anularse porque efectivamente la han formulado con el culo.
No así la 90, creo yo, que se ha formulado con otra parte del cuerpo humano del miembro del tribunal en cuestión.
A ver si he hecho bien los cálculos:
Divides entre 4 el número de fallos y se lo restas al número de preguntas que tienes bien, y con eso haces la regla de tres sobre 100 o 40 preguntas tomando como referencia 75, ¿es así?
Mis cálculos: 1º parte:52.68 2º parte: 61,87 total. 114,55
La 70 la consideraba totalmente anulable, pero desde que he visto la plantilla, la considero intocable!!
Oye, Jesusoski, tú que sacaste plaza en la anterior OPE. ¿Qué te ha parecido en líneas generales el examen de este año?
Yo tengo 93,56, con esto Difícil tener plaza ¿no?
La verdad es que no he mirado mucho, pero me parece que el nivel es alto, como Dios manda.
Asimismo me parece que tu nota es buena, y ojalá que entres y nos tomemos unas copas, o un cochinillo, o lo que quiera que sea a lo que me quieras invitar, para celebrarlo.
Jesusoski, mejor plato de jamón y su botella de manzanilla. Por detrás de la Magdalena conozco un buen sitio. Dicho queda (si apruebo, claro)
Saludos desde Málaga
No, Sabrina, es que no es que puedas o no puedas, es que TIENES que hacerlo, que no es lo mismo.
Tomo nota de lo del jamón, ElGallodeIndia.
::: --> Editado el dia : 16/11/2009 14:39:44
Lo edito. Cierto, Sabrina.
Tienes razón, pecadora, siendo un órgano unipersonal puedes conferirle tu representación a un abogado; estaba confundiendo representación con defensa.
Me descubro ante tí, y quedas invitada a compartir el/los plato/s de jamón de ElGallodeIndia.
Impresionante Sabrina, yo salí del examen completamente seguro de que la iba a impugnar (habiendo contestado la correcta)
Muchas gracias.
PUMUKY1976
LA PERSEVERANCIA AL FINAL TIENE SU RECOMPENSA
16/11/2009 15:12:00
92,3. creeis que habrá alguna posibilidad? cuánta gente habrá aprobado?
alguien me podria decir como habeis hexo la conversion de la nota.
si tengo en el practico 30 bien y 8 mal.como lo hagooo?
y en el teorico 68 bien y 24 fallos
GRACIAS
Teórico
Aciertos netos = aciertos - errores / 4
Aciertos netos = 62
Práctico (lo calculas igual que el anterior)
Aciertos netos = 28
Y ahora lo pasas a la escala de 37,5 haciendo una regla de tres
100 --- 75
62 ---- x
x = 46,5 nota teórico
40 ---- 75
28 ---- x
x = 52,5 nota práctico
NOTA TOTAL = 99 puntos
Vaya meirda, creia que me habia salido bien. Al final me he quedado con 100 miseros puntos.
Gumi1983 tienes 46.5+ 52,5=99 puntos Creo que la mayoria de la gente vamos a estar por ahi.
Tony D
manos frias...Corazón de cerdo
16/11/2009 15:55:00
Bueno, bueno, bueno, al final mi nota ha sido 102... creo que estaré ahí,ahí... ¿ Será determinante la fase de concurso? ¿ Pensais que habrá mucha gente puntuándose el apartado del trabajo desarrollado? Umm, ummm...
Conozco a mucha gente que no ha aprobado y a otra que han aprobado raspando. ¿Cual creeis que sera el intervalo de la nota que habra mas gente?
Tony D
16/11/2009 16:02:00
creo que el grupo más numeroso andará, por lo que se ve en el foro y por algunos amigos, entre 95-105. con que notas creeis que se sacará plaza? habrá mucha gente por encima de 105?
ok muxas gracias me parece que este año no va a ser el mio . Bueno muchas gracias a por ayudarme.
Hola!
he calculado mi puntuacion como habéis explicado por aki y es de 125. Yo creo que con las puntuaciones tan altas que estáis poniendo por aki, la cosa estará por encima de 110 o 115
bueno, bueno, qué bien felicidades !!!! 125 o 123 ya podrían contar quien les vendió el examen o la plantilla de respuestas, cualquiera de las dos antes del examen me vienen bien!!! Un beso y gracias!!!!
Pues si que hay buenas notas, o es que todos los que tienen notazas las estan poniendo y a los demás les da verguenza. A mi me parecio complicadillo y esperaba notas mas asequibles. Ya veo que me equivoque.
Pero como va a estar la nota por encima de 145 si el máxinmo es 150, sabrina no me seas agonia.
Vaya que para ti el examen estuvo tirado no?
Bueno, bueno, vamos a esperar las notas. Yo acabo de impugnar una pregunta, la 26 del practico. Han dado por buena la b y considero que es perfectamente la D, 10 dias habiles. Como minimo es anulable, por estar mal redactada. Pero yo creo que la correcta es la D.
Habra que esperar a ver que decide la comision respecto a las notas de corte, no vaya a ser que la suban a 50 en el 1º ejercicio y mucho que tienen ciento y pico por el practico no pasen el corte.
Habra que esperar
::: --> Editado el dia : 16/11/2009 16:51:55
yo he sacado 103,03. veremos qué pasa, a ver el nivel de la gente.
Enteraillo, tienes razón... yo puse 10 días porque pensé en el segundo de los plazos de los que habla el art. 138 LCSP. Es anulable porque el enunciado no especifica qué plazo te están preguntando.
La voy a impugnar.
la gente no te entiende sabrina!!!!!! muy bueno....
el tema de tocar la nota de corte es para el caso en que, como el año pasado, se queden sin bolsa de interinos, por lo tanto bajan la nota de corte y entra el número de gente que necesitan. Pero lo de subirla no lo veo claro si está aprobado está aprobado.
Lo que hay que ver son los resultadoss en conjunto de todos, el resto es mucha especulación sin sentido, puede que alguno acierte, pero no deja de ser una opinión... o una esperanza o las ganas....
Yo creo que tienes razón ENTERAILLO yo tambien considero mas correcta 10 dias, en la pregunta 26 del practico.
Rido
El conocimiento debe ser 1 bien de dominio público
16/11/2009 17:02:00
::: --> Editado el dia : 16/11/2009 17:12:43
::: -- Editado el dia : 16/11/2009 17:10:40
::: -- Motivo :
Yo tengo 108,75
Teórico=45
Práctico=63,75
Que os parece la pregunta 25 del práctico?
contrato gestion servicio publicos , adjudicacion provisional, debera ser objeto de recurso especial en materia de contratacion con anterioridad al recusro contencioso
administrativo. art 37 30/2007
Ojo!!! En cuanto a la pregunta 26 del práctico... rectifico!
No creo que sea anulable. Es que creo que la respuesta es de 10 días hábiles, la d)
El art. 135 lo dice bien claro:
"La adjudicación provisional deberá elevarse a definitiva dentro de los diez días hábiles siguientes a aquél en que expire el plazo señalado en el párrafo primero de este apartado".
El plazo de 15 días es un plazo mínimo que hay que respetar, pero no el plazo en que se DEBE elevar a definitiva.
la pregunta 25 está bien... era liosa pero en este caso no procede el recurso especial, al no ser de regulación armonizada y no superar los 500.000 € en gastos de primer establecimiento (pues no dicen nada sobre eso).
Hola chicos:
No sé cómo estáis leyendo, pero el art. 135.4 de la Ley LCSP dice:
"La elevación a definitiva de la adjudicación provisional no podrá poducirse antes de que transcurran 15 días hábiles contados desde el día siguiente a aquél en que se publique aquélla en un diario oficial o en el perfil del contratante...."
Yo no he puesto que la anulen, he puesto que cambien la respuesta puesto que existe como una de las 4 respuestas que tiene la preguntan. Ademas, preguntan el plazo, no cuando ni como se hace. Y el plazo es de 10 dias habiles.
SEPIEMBRE75
Todo pasa, Todo llega. Pero... que jarturita.
16/11/2009 18:06:00
RESPECTO DE LA PREGUNTA 74. EN EL ARTICULO 46 NO SE RECOGE NADA DE LA VENTA EN CADENA O PIRAMIDE. POR LO QUE SERÁ CORRECTA LA RESPUESTA D. IMAGINO. HABLA DE TASAS.
::: --> Editado el dia : 16/11/2009 18:20:24
Que tiempo medio tarda en salir la lista de aprobados??
La semana que viene pueden estar perfectamente, ya que las impugnaciones son hasta el viernes inclusive. Para final de la semana pueden estar
1972Francisca, tu mismo te estas respondiendo, dices que no se podra elevar. Si lees dos parrafos mas abajo, te pone que se elevara en 10 dias habiles. Leete rodo el punto.
No hay ninguna duda.
alguien tien algun modelo parqa presentar impugnaciones, o es de libre redacción, EXpone solicita y dirigido al IAAP
gracias
De libre redaccion. Lo importante es lo que dices o como lo dices para convecer
Una duda con la nº 21 del práctico.
la veo anulable: el plazo máximo con prorroga es de 50 (60),25 o 10 años.
si el contrato tiene un plazo inicial de 1, la prórroga máxima debería ser 50 (60), 25 o 10 -1 (del inicial).
Y además yo creo que la atención a discapacitados es un tipo de servicio sanitario, como máximo 10 o 50 con obra MENOS 1 del plazo inicial.
ahí va eso.
por cierto yo me quedo en unos paupérrimos 81 y algo
Como lo veis, chicos?
Según lo hablado hasta ahora en cuanto se quedará el corte?
Hablar de nota de corte ahora no parece mu prudente, sobretodo porque no hay plantilla definitiva ni sabemos con cuantas se va a aprobar.
En la pregunta 74, sobre la ley 1/1996 del Comercio Interior de Andalucía, la definicion de venta corresponde al art. 70 de la ley, pero en el el enunciado se confuden y citan el 46, que como ha dicho el compañero habla de tasas. Es claramente impugnable, otra cuestión será la solución salomónica que adopte la comisión.
En el examen se citan muchos artículos, para desgracia nuestra, pero este es el único fallo que yo he encontrado.
Hoy está siendo un día atípico en este foro. Los foreros que escriben más habitualmente están en la ultratumba. No han dicho ni mú. Me gustaría saber cómo les ha ido a ellos en el examen
::: --> Editado el dia : 16/11/2009 20:55:07
Que sea el artículo o no, no influye para nada en el resultado de la pregunta, distinto es que hubiera una respuesta que dijera explicitamente: "Las ventas en piramide no se regulan en ese art."
Si no, repasaros el C1 del año pasado, que preguntaron por el decreto 9/2002 o algo así en lugar del 2/2002 y no influyó para nada.
El que se citara artículos en el examen era irrelevante, incluso en las de la UE que eran dificilísimas. Si te los habías los sabias y si no, pues no. Por eso se sacan preguntas como estas o las de contratos.
Hola, una pregunta, si apruebas el práctico y suspendes el teórico, ¿Entras en bolsa?
Gracias.
Muy bien visto Constancio.
No es una cuestión sin importancia. Y si no que le pregunten a la pobre chica del año pasado (ya no recuerdo su nombre) a la que sacaron de la lista de aprobados porque anularon la pregunta de la ley del deporte, porque el artículo que habían puesto en el examen no se correspondía con lo que decía el artículo de la ley (ya no os acordáis?). Es una chorrada, todos lo sabemos, pero por costumbre
administrativa deberían de actuar igual y así deberíamos de exigírselo al tribuna.Impúgnala.
Yo tambiién echo de menos a los de siempre.
Dónde están las valoraciones de rafalcon, orgasmus o lindi y muchos otros echamos de menos su opinion del examen y saber como les ha ido. ¿Dónde andais?
ainos1980
La confianza en si mismo es la clave del exito
16/11/2009 21:33:00
Yo estoy leyendoos y madre mia que notas hay que sacar para poder tener la suerte de entrar?. Veo que no basta con aprobar.
La verdad que en el mundo de las oposiciones estoy muy perdida, y he empezado a preparar estas opos y me gustaria saber, si es que cambian la nota de corte, que a cuanto la suelen poner, y que nota hay que sacar mas o menos para aspirar a tener plaza o interinidad?. Gracias a todos/as. Un saludo!. y suerteeee, jejeje.
Está claro o están suspensos o su nota no roza ni tan si quiera a las vuestras y es que en este foro hay más de un lumbreras,no hay nada más que ver las notas.
APOzzITO
vista larga, paso corto y mala leche...
16/11/2009 21:49:00
Mañana presento impugnación por la 69 (todas erróneas), y la 74 (error en la redacción, cita un artículo que no corresponde con el texto).
Tendré posibilidades con 108 y sin nada de baremo que puntuarme? Pienso que el examen ha sido lo suficientemente justo para quien se haya preparado, sobre todo el teórico, el práctico algo más asequible...
Felicidades por esas notazas...A mí me ha salido fatal, he aprobado ambos por los pelos, tengo aprox 85 puntos.
Espero que el A2 me salga mejor. Besos.
naq
Recuperar la cordura democratica
16/11/2009 23:40:00
Muy buenas. Después de repasar el examen y lo que han comentado algunos compañeros del foro expongo mis dudas a ver que os parece.
Además de las 74 y 100 del teórico, como han dicho ya anteriormente, y que pienso impugnar seguro, he visto éstas:
47 del teórico: pone PREVISIONES en lugar de PROVISIONES. El que sepa algo de contabilidad sabe la enorme diferencia que hay entre ambos conceptos. Por ejemplo que en el grupo 6 no hay provisiones, sino dotaciones a provisiones. Induce claramente a error y creo que es anulable. De verdad que contablemente la diferencia es enorme.
68 del teórico: no entiendo que digan que se añaden "funciones" y la respuesta sean esos presupuestos (que todos conocemos porque suele salir siempre). Esto no hay por donde cogerlo, o es que estoy empanado con tanto
test.
99 del teorico: bajo mi punto de vista en la respuesta que dan por buena, falta añadir "por motivos de interes publico", puesto que si no se aprecian esas circunstancias no se tiene por que restablecer. En cambio yo veo más correcta la A, puesto que si se dan determinadas circunstancia entonces se podrá restablecer el equilibrio del contrato (por ejemplo motivos de interés público). Creo que es más correcta por tanto.
También tengo dudas respecto a la 21 del práctico por lo que ha puesto un compañero no sé si en este hilo o en otro. Pero a estas horas ya no tengo coco ni cuerpo para ponerme. Ya comentaré lo que averigue.
De todos modos yo no impugnaré hasta el jueves, por si surge alguna novedad (aunque comparado con otros a los que me he presentado la verdad que en éste se han portado bastante bien).
Por cierto yo he sacado 95 y algo, y me parece que con eso no hago ni mú, por que creo que fue asequible (que no fácil) y que hay nivel.
Buenas noches,
Yo tengo una duda, si se anulan preguntas, se sigue exigiendo 37,50 para superar cada parte?es q al reducirse el numero de preguntas definitivas tb se deberia reducir el nº de las mismas para superarlas,no?
Empieza la veda de rapiñar puntos!!
Lo que me toca los huevos, es que haya gente tan llorona.... "me ha salido muy mal, me ha salido muy mal" y despues saquen un pedazo de nota tipo 116, 108, 123...anda ya.......hombre...."llorones"
entonces al que ha suspendido como le ha salido........
Hijodelchavez que yo estoy loca de contenta con mi nota, lo que me preocupa es que con 0 patatero de baremo si pillaré plaza...
la verdad es que es dificil hacerse una idea de que es una buena nota. Ultimamente el foro está un poco decaido y las pocas notas que se han puesto no sé si las podemos usar como referente, no son ni 20 de los más de 4000 presentados
Mi nota total es 93, por si vale de referencia, la verdad que estoy muy contenta con el resultado porque iba con muchas menos expectativas, aunque tengo clarisimo que ni pillo plaza y que muy dificilmente pille un contrato de interinidad, bueno y de impugnaciones tengo clarisimo impugnar la 26 del práctico y la 70 del teórico, es la primera vez que me presento y eso, así que haber como me expreso en el escrito para convencerlos, jejeje, aunque dudo mucho que lean todos los escritos, tomaran una muestras de 50 y con eso decidirán no creeis??, porque no tienen obligación de responder verdad?. Bueno, pues enhorabuena a todos y ánimo pa seguir pa lante!!, la verdad es que me va a costar hoy coger el ritmo de estudio de nuevo!!
A los que estáis empeñados en impugnar la pregunta 26 del práctico....leed por favor el art.96 apartado 1 letra b) relacionado con la tramitación urgente de los expedientes.
Creo que nos estamos pasando de histéricos, prontoengata. Para aprobar hay que tener 75 puntos y tú tienes 18 más. No sabemos las notas de los demás. Es posible que haya muchos aprobados porque para llegar a 37,5 el teórico era asequible. Ahora bien, para empezar a sacar buena nota hay que tener, creo yo, bastante buen nivel. Las preguntas de la UE fueron casi todas muy difíciles, las de Especial también, Contratos específicas (todavía recuerdo la del órgano proponente), etc.
¿Y el práctico?, pues tres cuartos de lo mismo: para llegar a 20 aciertos era asequible porque la parte de la LGCA y la de Función Pública eran medianamente sencillas pero el caso de Laborales y el de Contratos no eran fáciles en absoluto. Encima, en el de Función Pública colocaron las dos preguntas de expropiaciòn forzosa y las de advo especial que también se las traían...
Además, tienes que esperar, porque con tu nota incluso si suben la nota de corte, pasarías al concurso. Y ahí, es otro cantar. A ver cuántos puntos tiene cada uno. Fíjate en la forera de más arriba que dice que tiene 108 puntos en la oposición y 0 en el baremo (no obstante, 108 puntos en global tampoco es mala nota, el año pasado el que quedó en el puesto 150 tuvo 100, 64 puntos).
Ya, entiendo todo lo que dices, pero yo lo único que tengo en el concurso es lo que CASI todo el mundo tiene, osea, lo que se puede comprar, porque de tiempo trabajado nada de nada y de nota media de expediente medio puntillo, por ser notable.
De todas formas ya digo que toy feliz con mi nota, pero como satisfacción personal, de cara a los resultados generales, me gusta ser pesimista y de ahí todo lo que venga bienvenido sea. Joeeerr, y por donde empiezo ahora para el a211!!, nose a que meterle mano, que pereza repasar to de nuevoooo, jejeje.
A ver si conseguimos saber más notas!
Yo me acabo de dar de alta para poner la mía: 109.
Mucho ánimo a todos
Pues sí, Camaleónico, se agradece la colaboración. Así se hace más amena la espera. Pongo un ránkin de puntuaciones aprobadas hasta ahora:
123 -- Orochi
114,5 -- Burgueña
109 -- Camaleonico
108,75 -- Rido
108 -- MjJerez
104,5 -- ElGallodeIndia
104,06 -- Salailla
103,30 -- Joselitro
102 -- Tony D
100 -- Enteraillo
99 -- Gomy 1983
96,8 -- Natanael
93,5 -- Andaluextre
93 -- Prontoengata
92,6 -- LaverdadestaenChavez
92,3 -- Pumuky1976
85 -- LadyCathie
81 -- Chanclillas
Hola, yo también me he dado de alta para poner mi nota, a ver si nos vamos haciendo una idea, 109.12
Poner otra aunque sea algo penosa 86,25
Hola. Aquí seguimos en la batalla...
Yo también he conseguido pasar, que no es poco.
Mi nota: 101,7.
Suerte y ánimo a todos.
Tony D
17/11/2009 13:27:00
Particularmente pienso que el concurso va a ser decisivo. Tened en cuenta que hay gente que lleva bastante tiempo preparando estas oposiciones. En realidad cuento con que casi todo el mundo tenga los 10 puntos de los
cursos y los 2 de las asistencias a seminarios ( Total, 12 puntos). La diferencia va a estar en el tiempo de trabajo desarrollado como A1.1100 y los puntos de exámenes anteriores.
De todas formas hay que esperar a la lista de notas del examen, porque son más de 4000 personas... Veremos.
La pregunta 19 del práctico es claramente impugnable. Aunque el convenio colectivo dice que la excedencia se concederá por un plazo mínimo de 1 año, el Estatuto de los trabajadores, al regular la excedencia voluntaria, dice: "El trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años". Se aplica esto por ser más favorable.
Por tanto, la respuesta correcta es la d (ninguna de las anteriores es correcta)
HOLA CHICOS, Y QUE ME CONTÁIS DE LA PREGUNTA Nº 74 DE LA PARTE TEÓRICA CON RESPECTO A LA VENTE EN PIRÁMIDE QUE EN VEZ DE VENIR EN EL ART 46 DE LA LEY DE COMERCIO INTERIOR DE
ANDALUCIA, VIENE EN EL AT 70 DE DICHA LEY.... SUPER IMPUGNABLE, NO???!!!
Efectivamente Proudmary, así lo dice el 46 Estatuto de los trabajadores según redacción dada por la L.O de Igualdad 3/2007. Además el artículo 3 del ET indica la prevalencia en las fuentes, indicando que se aplica lo más favorable al trabajador, por lo que la cláusula de un año es una cláusula contra legem, por lo que la respuesta cierta es la D.
Ránkin de puntuaciones aprobadas hasta ahora:
123 -- Orochi
114,5 -- Burgueña
109,12 -- Proudmary
109 -- Camaleonico
108,75 -- Rido
108 -- MjJerez
104,5 -- ElGallodeIndia
104,06 -- Salailla
103,30 -- Joselitro
102 -- Tony D
101,07 -- Cachapo
100 -- Enteraillo
99 -- Gomy 1983
96,8 -- Natanael
93,5 -- Andaluextre
93 -- Prontoengata
92,6 -- LaverdadestaenChavez
92,3 -- Pumuky1976
86,25 -- Agustin01
85 -- LadyCathie
81 -- Chanclillas
::: --> Editado el dia : 17/11/2009 14:31:22
::: -- Editado el dia : 17/11/2009 14:30:42
Buenos días, ke tal??
Yo doy mi opinión, ok??
la pregunta de la pirámide en cadena difiere en la del deporte del año pasado, en ke el año pasado el numero del artículo si era fundamental pra calificar la infracción, o la sanción, ke ya no recuerdo bien, aki, no hace falta ni poner el numero del articulo, te daban la definición, y ya con eso tenías bastante para ressponder.
en cuanto a la pregunta del convenio colectivo, si te estan preguntando por el convenio colectivo, cíñete a él, y olvídate del estatuto de los trabajadores; a los laborales se les aplica el convenio, no el estatuto trabaj, igual ke a los funci el ebep, y ya está.
Mi nota, 107,125
tb conozco unos 6 suspenso, un 106, un 110 un 95, un 92 y un casi 99..ahhh , y un 120
yo tengo un 86
estany
junto a la Junta nos juntaremos todos juntitos
17/11/2009 14:41:00
95.9
Los derechos y obligaciones concernientes a la relación laboral se regulan:
1.Por las disposiciones legales y reglamentarias del Estado.
2.Por los convenios colectivos.
3.Por la voluntad de las partes, manifestada en el contrato de trabajo, siendo su objeto lícito y sin que en ningún caso puedan establecerse en perjuicio del trabajador condiciones menos favorables o contrarias a las disposiciones legales y convenios colectivos antes expresados.
4.Por los usos y costumbres locales y profesionales.
2. Las disposiciones legales y reglamentarias se aplicarán con sujeción estricta al principio de jerarquía normativa. Las disposiciones reglamentarias desarrollarán los preceptos que establecen las normas de rango superior, pero no podrán establecer condiciones de trabajo distintas a las establecidas por las leyes a desarrollar.
3. Los conflictos originados entre los preceptos de dos o más normas laborales, tanto estatales como pactadas, que deberán respetar en todo caso los mínimos de derecho necesario, se resolverán mediante la aplicación de lo más favorable para el trabajador apreciado en su conjunto, y en cómputo anual, respecto de los conceptos cuantificables.
Creo que queda claro lo de los laborales
Clarísimo......
mira ke inventarse un convenio colectivo para ke después no se aplique.....
Mi nota: 105,01. Como están aquí las notas creo que no tengo nada que hacer, ya que no tengo puntos
::: --> Editado el dia : 17/11/2009 16:14:57
::: -- Editado el dia : 17/11/2009 16:08:01
Lo de la excedencia voluntaria si que es de risa. Que rápido veis el art 3 del ET pero no el 1.3.a)....
Os habéis saltado a InmaMV con un 125
No estoy de acuerdo con que en la 74 del práctico no sea determinante el artículo.
No hay que olvidar que una de las respuestas, la d, dice que ninguna es correcta (con lo cual se deja abierta la posibilidad a que se cuestione el enunciado de la pregunta tambien) (si no existiese esta posibilidad si que es verdad que habría que entender que o es un error material o que hay que ser inepto para ponerlo mal exprofeso.
Y si no, qué habría pasado si en vez de ser un artículo que no conoce ni Dios hubiese sido:
el articulo 100 de la Constitución dice que: c) la capital del Estado es la villa de
Madrid.
y luego la d) ninguna es correcta.
Haber quien es el guapo que habría puesto que la c) es correcta.
Evidentemente el Tribunal dirá luego lo que quiera, pero visto lo del año pasado debería de anular.
Una duda,
los que estáis en el foro toda la mañana, es que no trabajáis ni siquiera como interinos de otro grupo? sólo os presentais al A1?.
Es que en la convocatoria anterior algunos de los que estáis ahora por aquí, estábais en el hilo del C1 por lo que o bien sacasteis plaza(y estáis de vacaciones), o bien os estáis presentando ahora al A1 solamente, no? Y si no sacásteis plaza, ahora habéis sacado tan buena nota en el A1!!!. Es que me parece a mi que esas notas están algo infladillas, que por otro lado es lo que pasa siempre en este tipo de foros, y luego esas notazas no aparecen por ningun lado (al menos en las listas oficiales).
Jejeje, muy bueno 1972Francisca. Creo que tu y yo no hemos hecho el mismo examen. En el mio y en el que ha cogado el IAAP la tramitacion no era urgente, como tu dices, con lo cual se sigue la trmitacion genera, que dice asi:
Artículo 135. Clasificación de las ofertas y adjudicación provisional y definitiva del contrato.
4.La adjudicación provisional deberá elevarse a definitiva dentro de los diez días hábiles siguientes a aquél en que expire el plazo señalado en el párrafo primero de este apartado, siempre que el adjudicatario haya presentado la documentación señalada y constituido la garantía definitiva, en caso de ser exigible, y sin perjuicio de la eventual revisión de aquélla en vía de recurso especial, conforme a lo dispuesto en el artículo 37. Las normas autonómicas de desarrollo de esta Ley podrán fijar un plazo mayor al previsto en este párrafo, sin que se exceda el de un mes.
Esta pregunta no admite ninguna duda. Se han equivocado de respuesta, es la D)
74 del teórico claro, la del comercio interior.
Y haber sin h y separado también.
Las notas no creo que estén infladas... la gente dice lo que tiene y punto.
y por cierto, según el listado, tu, Inma MV eres la número 1 con un 125... (¿es la tuya real?, porque de ser así serías una del top ten...
¿Creeis que habrá más de 500 - 600 aprobados?
Por cierto, me sorprende que la gente diga que no tiene baremo.. .cuando dicen eso... ¿Os referiis a que no teneis los 12 puntos de
cursos - seminarios?....
Como cuantos aprobados creeis que abrá, yo veo mucha diferencia entre unas y otras notas, así que calculo que abrá unos 700 y vosotros....?
PUMUKY1976
LA PERSEVERANCIA AL FINAL TIENE SU RECOMPENSA
17/11/2009 16:49:00
Viendo las notazas que hay la mia es una mierda y de las gordas!!! me parece a mi que este año me como otra vez lo que todos sabeis......
Hola a todos.
Primero. Estoy de acuerdo en que no se puede aplicar la cláusula del Convenio Colectivo al ser menos favorable de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores, aunque la literalidad de la pregunta sea efectivamente, la que han dado como correcta. Y ello porque no pueden preguntar una normativa derogada (aunque sea tácitamente), que es lo que ha ocurrido. En otras ocasiones, han preguntado algo sobre la antigua Dirección General de Tesorería y Política Financiera, y aunque en el Reglamento de Tesorería mantenga en su redacción la citada Dirección General, después la anularon porque no existía este órgano.
Segundo. La pregunta 69 del teórico, a mi juicio está claramente mal. La respuesta D no es correcta porque incluye como recurribles los actos de trámite, y sólo se pueden recurrir sin son cualificados. Es correcta la B, porque, aunque incompleta, no contiene nada que no sea cierto.
Un saludo.
Hola a todos y enhorabuena por haber aprobado!! Bueno, mi nota es 103,5. Ayer estaba más animadilla pero hoy viendo todas vuestras notas la verdad es que estoy bastante asustada pues me veo bastante bastante al límite. ¿Cómo lo veis?
En cuanto a los aprobados y el nivel, estoy bastante desconcertada. A mí sinceramente me pareció más difícil que el A2 del año pasado y en ese examen aprobaron unas 700 personas... Pero claro... ahora al ver vuestras notas ya no sé ni qué pensar.
ke el convenio está derogado???
a nadie os han explicado que se prorroga???????
Perdón, cuando he dicho normativa, me refiero a ese precepto en particular. Me he expresado mal.
Un saludo.
La pregunta 25 del practico dan por bueno el recurso contencioso cuandola la correcta es la b,- recurso
administrativo especial en materia de contratacion por que se interpone ante una resolucion de adjudicación provisional, de conformidad con la ley de contratos.
estoy convencido, ke habiendo un conveni colectivo ke regula lo ke preguntaron en el examen, no van a aplicar el estatuto.
cid, yo ahí estoy puteado como tú, puse el especial,..pero es ke no es armonizado, y tiene ke serlo...mierda!!!
Enhorawena a los aprobados.
Añade otra raspaita a la lista: 92.25...jeje
Y el plazo de la LCSP para elevar la adj provisional a definitiva son 15 DIAS HABILES!!! Esa no me la toqueis que está bien!! jejej
estany
17/11/2009 18:48:00
la preg. 70 del teorico da por buena la B???
70. En el recurso cont.-admvo. , segun art. 23 de la ley 29/98, dispone que:
b) podrá conferirse la representacion a un abogado
Pero mirando el art. 23 resulta que el abogado es obligatorio tanto para lo organos unipersonales como para los colegiados (el procurador es opcional ante organos unipersonales)
Los funcionarios pueden comparecer por si mismo para la defensa de sus derechos estatutarios (pero no es esto u´ltimo lo que preguntan)
POr lo tanto ... ¿NO PENSAIS QUE NINGUNA DE LAS RESPUESTAS ES CORRECTA? y que por lo tanto ¿HABRÍA QUE IMPUGNARLA?
Yo salí bastante decepcionada con tanta UE, y no me podía creer que tengo 42,93 teorico y 58,59 practico, total 101,53. esperemos todos que se quede el aprobado en el 37,5 de siempre. Nos felicitamos todos de todas formas y a seguir estudiando por el A2.
Saludos
MAXPOW
Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso
17/11/2009 19:11:00
::: --> Editado el dia : 17/11/2009 19:11:35
No es por fastidiar a nadie, pero en arquitectura técnica, mas de unos por encima de 95 puntos se ha quedado fuera (por ejemplo, yo)... Espero que a vosotros no os hagan lo mismo. Suerte para todos. Enhorabuena a los aprobados.... ¡qué envidia! (sana, por supuesto)
naq
Recuperar la cordura democratica
17/11/2009 19:21:00
Respecto la pregunta 70 del teorico el citado artículo dice :"En sus actuaciones ante órganos unipersonales, las partes podrán conferir su representación a un Procurador y serán asistidas, en todo caso, por Abogado. Cuando las partes confieran su representación al Abogado, será a éste a quien se notifiquen las actuaciones."
Dice textualmente que se puede dar la representación a un abogado claramente: " Cuando las partes confieran su representación al Abogado..."
El resto de las opciones ninguna es totalmente correcta, entonces yo no veo el problema por ningun lado. Esta es correcta bajo mi punto de vista.
Por cierto nadie se atreve con las que di en su momento, yo que me hacia ilu ver otros puntos de vista. A ver si alguien se anima.
estany
17/11/2009 19:58:00
LA 26 ES LA "D"
LOS 15 DIAS HABILES SON PARA LA PRESENTACION DE DOCUMENTACION Y GARANTIA QUE PROCEDA, TRANSCURRIDO DICHO PLAZO Y SEGUN PARRAFO 3º DEL ART. 145.4 :"LA ADJUDICACION PROVISIONAL DEBERÁ ELEVARSE A DEFINITIVA DENTRO DEL PLAZO DE LOS 10 DIAS HABILES SIGUIENTES AL PLAZO ANTERIOR SIEMPRE QUE HAYA PRESENTADO LA DOCUMENTACION Y DEMÁS..."
Enhorabuena a tod@s los que han pasado. Especialmente a mi Lindi del alma y a mi querido Rafalcon. Ambos os lo merecéis, de verdad.... aunque seáis unos putos rajados que no quedásteis conmigo al final el domingo pasado :P
En fin... en mi caso en otra OEP será... (o eso espero, si es que recupero las ganas y el tiempo para poder estudiar en condiciones).
Saludos orgásmicos.
Estany, hay ke leerlo todo eh??
el artículo 135.4 dice
La elevación a definitiva de la adjudicación provisional no podrá producirse antes de que transcurran quince días hábiles
así ke no sé por qué leches os empeñais en lo de los diez días ha´biles, la verdad
::: --> Editado el dia : 17/11/2009 20:50:49
por cierto, orgas,un placer conocerte
y otra cosa.... A mí me da igual lo ke digais o dejeis de decir....LA PLANTILLA NO SE TOCA Y PUNTO!!!! LA PLANTILLA ES BONITA Y ESTÁ BIEN ASÍ!!! KE SIEMPRE KE SALE UNA PLANTILLA ANDAIS IGUAL!!!! DEJADLA EN PAZ!!!!!
LA PLANTILLA ES MIA""" NO SE TOKA PORQUE LODIGO YO !!!! Y PUNTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde luego Rafa, no se que manían tienen con las pobres plantillas que nada mas salir se empeñan en violarlas una y otra vez, con el C1 del año pasado igual.
Has visto orochi??? todos igualicos, igualicos.
Oye, enhorabuena por tu plaza.
otra cosa...montamos una plataforma anti-impugnación de plantillas??? jaja.
Yo estoy de acuerdo en que son 15 dias habiles, porque decir solo que en 10 dias habiles será elevada a definitiva es falso por cuanto el art 135 Ley 30/2007 dice que no "la elevación a definitiva de la adjudicación provisional no podrá producirse antes de que transcurran quince días hábiles", asi que decir solamente 10 dias habiles no es correcto, me quedo como esta en la plantilla.
Yo tengo una puntuacion de 112 en el examen, para que haya mas referencias, pero no estoy tranquilo porque creo que habrá nivel, que pensais?
oposicionesjunta, pero es que no te están preguntando el número de días desde la provisional.
en cuanto al nivel... no sé, yo en otros exámenes veía a mucha gente poner la nota (en el foro, digo)... en esta ocasión no muchos la están poniendo, y casi nadie de los que tiene poco lo pone.
quiero pensar que es eso y que pocos tienen más de 100 jajaja...ojalá.
yo predigo ke el puesto cien tendrá unos cien puntos, décima arriba, décima abajo eh?? ke luego si ke me crucificais.
Rido
17/11/2009 23:35:00
¿cuánta gente pensáis que hemos aprobado este examen?
A ver, es para hacernos una idea más o menos orientativa
642
¿Creeis que este año se acumulará alguna plaza al turno libre de las reservadas a minusvalidos?
¿El año pasado no hubo ningun aprobado de este cuerpo?
ahora en serio, no kreo ke lleguen a 700 los aprobados
Rido
18/11/2009 0:54:00
Yo pienso que no llega a 500
Orochi, no sé si te has dado cuenta de que el 1.3.a del estatuto de los Trabajadores se refiere a la exclusión del personal funcionario o sujeto a una relación estatutaria
administrativa (algo que evidentemente no afecta al
personal laboral el cual se rige por el derecho laboral, es decir: ET y Cv. colectivos).
Por tanto, la 19 del práctico es la D, por lo que os animo a todos los que no la hayáis contestado o hayáis puesto la D a que la recurráis.
Fundamento legal:
En relación con esta pregunta, la respuesta dada en consonancia con lo previsto en el artículo 37 del Convenio colectivo vigente del personal laboral al servicio de la Junta de Andalucía, conviene reseñar que la claúsula relativa a la exigencia de el plazo mínimo de un año para el reingreso al servicio activo es INAPLICABLE al ser una claúsula “CONTRA LEGEM”. Así se desprende del Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores (R.D.Leg. 1/1995, de 24 de marzo) por los siguiente motivos:
El artículo 46.2 del E.T. según la redacción dada por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en sus Disposición adicional undécima apartado octavo fija el plazo mínimo de excedencia en cuatro meses (y no en un año como el Convenio Colectivo):
2. El trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a CUATRO MESES y no mayor a cinco años. Este derecho sólo podrá ser ejercitado otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia.
En relación con la jerarquía normativa, el artículo 3 del Estatuto de los Trabajadores, establece en sus apartados segundo y tercero lo siguiente:
2. Las disposiciones legales y reglamentarias se aplicarán con sujeción estricta al principio de jerarquía normativa. Las disposiciones reglamentarias desarrollarán los preceptos que establecen las normas de rango superior, pero no podrán establecer condiciones de trabajo distintas a las establecidas por las leyes a desarrollar.
3. Los CONFLICTOS ORIGINADOS ENTRE LOS PRECEPTOS DE DOS O MÁS NORMAS LABORALES, TANTO ESTATALES COMO PACTADAS, QUE DEBERÁN RESPETAR EN TODO CASO LOS MÍNIMOS DE DERECHO NECESARIO, SE RESOLVERÁN MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LO MÁS FAVORABLE PARA EL TRABAJADOR apreciado en su conjunto, y en cómputo anual, respecto de los conceptos cuantificables.
Debido a los anteriores motivos, en la actualidad, y dado que una norma pactada como un Convenio Colectivo no puede ser contraria a una norma de rango legal como el Estatuto de los Trabajadores, en consonancia con lo anterior, el plazo mínimo de un año, hace que la RESPUESTA A NO SEA LA CORRECTA, SINO QUE LA RESPUESTA VÁLIDA SEA LA RESPUESTA D: “NINGUNA DE LAS RESPUESTAS ANTERIORES ES CORRECTA”, YA QUE EN LA ACTUALIDAD, EL PLAZO MÍNIMO PARA SOLICITAR LA EXCEDENCIA ES DE 4 MESES.
coño, olvida el estatuto, estando el convenio colectivo, por favor.
jarospe
igualdad, mérito, capacidad, transparencia, public
18/11/2009 9:49:00
::: --> Editado el dia : 18/11/2009 9:50:18
90.9
xaooo
Rafalcón, es que no se puede olvidar el Estatuto de los Trabajadores, puesto que un convenio colectivo, no puede ir en contra de una ley como el ET(más concretamente de una modificación introducida por una Ley Orgánica como la de Igualdad en el artículo 46.2 del ET) para perjudicar a un trabajador.
Creo que esta vez la respuesta es clara.... hay que olvidarse del Estatuto de los Trabajadores, el VI CC no puede ser más claro a ese respecto... la única dudosa de las 140 preguntas que yo veo es la de Contratos del práctico... hay que reconocer que esta vez, al menos más claros han sido en las formulaciones de las preguntas...
Un saludo!
Para oposicionesjunta:
"Yo tengo una puntuacion de 112 en el examen, para que haya mas referencias, pero no estoy tranquilo porque creo que habrá nivel, que pensais?"
En mi opinión tienes una nota muy buena. Como dije en otra parte, el examen fue asequible para aprobar (tiene que haber una buena masa de gente entre los 75 puntos y los 90) pero para tener una nota como la tuya hay que tener un examen muy bueno con pocos errores en el teórico y en el práctico. Y eso teniendo en cuenta las preguntas difíciles de la UE, las de Constitucional (que supongo que poca gente se habrá estudiado a muerte esa parte) y las específicas de Advo. Especial (en las que es difícil saberlas todas por la amplísima extensión de los temas 61 a 79), no lo ha podido hacer mucha gente.
Con poco que tengas en el concurso (se supone que los 12 puntos que se compran los tendrás), estás dentro.
GranGroucho, atento a la 8 del práctico: el artículo 126 de la LEF fue declarado inaplicable por jurisprudencia del Tribunal Supremo -competente, como sabéis, para declarar inaplicables las leyes preconstitucionales-.
El recurso contencioso-administrativo contra un acuerdo de justiprecio del Jurado de Expropiación (o de la Comisión Provincial de Valoración en el ámbito de la JA) se puede interponer en cualquier caso, independientemente de la cuantía alegada por el recurrente.
Lo podéis consultar en cualquier Código Comentado de Aranzadi, por ejemplo.
En puridad, la más correcta sería la D - "ninguna de las anteriores es correcta"-. No obstante, voy a solicitar la anulación de la pregunta porque tal y como está formulada induce a error.
Yo creo que no van a anular ninguna, si os fijais nadie coincide al cien por cien sobre si está mal la respuesta o el enunciado. ¿Por donde creeis que se quedara el corte? ¿existen posibilidades para 92 en la oposicion y 21 en concurso? suerte a todos
Estamos todos igual con la nota de corte. Es normal que estemos nerviosos. Yo no sé dónde estará el corte pero una buena referencia la puedes tomar con lo que ocurrió el año pasado en el A2 -examen que, en líneas generales, fue parecido al nuestro en dificultad, quizá el teórico algo más fácil-.
Para 150 plazas se presentaron unos 6600 y pico. Aprobaron unos 670 y tantos. El último en sacar plaza, sin contar las renuncias que hubo después -evidentemente en el A1 no hay renuncias- tuvo 100 puntos.
Tú tienes 113 en total. Es para estar tranquilo, creo yo.
En cuanto a las impugnaciones, la Comisión se fijará en aquellas que más se repitan. Si duda, la candidata número 1 a ser anulada es la famosa ya "26 del práctico". Creo que después, una que tiene muchas posibilidades de caer va a ser la 74
Vista las notazas que se han ido poniendo por aki, cabe una nota corte elevada. Eso sí, lo que me extraña es que no haya más notas de aprobados por los pelos, os que al ver vuestras notas les de vergüenza ponerlas.
La mía es 92 y pensaba que habría muchas más notas alrededor de la mía, pero por lo que se ve en este foro hay más 100 y pico que 80 y 90.
no nolarte, lo ke pasa ke los ke hemos sacado buenas notas las ponemos corriendo, los ke ya no están tan coontentso se callan, pero yo digo ke el mogollón de notas esta´ra entre el 90 y el 100.
De hecho, kiero pensar ke no hab´ra más de cien personas con cien o más puntos....esperemos sea así.
ké opinais los demás??
Ahí va mi nota, 91,13, no creo que tenga ninguna posibilidad por lo visto hasta ahora.
Felicidades a los aprobados.
::: --> Editado el dia : 20/11/2009 13:44:35
Independientemente de las preguntas que anulen o dejen de anular, a mí me preocupa el uso que pueda hacer la Comisión a la hora de subir o bajar el corte en cada una de las partes, teórica o práctica. Me explico:
Más arriba el compañero MAXPOW ha expuesto su caso, en el cuerpo de Arquitectura Técnica, donde al parecer han subido la nota de corte de 37,5 a 44 en el teórico, y ojo, de 37,5 a 49 en el práctico. Nadie le ha contestado.
Y a mí me preocupa porque, en contra creo de la mayoría, me salió bastante mejor el teórico. En total 100 y pico. Tengo bastantes puntos en el concurso, pero claro, quien te asegura nada cuando se les puede ocurrir, ya que el práctico le ha salido mejor a la mayoría, que no suben el corte y me quedo con las patas colgando. Habrá que estar atentos, pero la experiencia me hace ni fiarme ni un pelo de las Comisiones.
PD: Para comprobar lo dicho podeis ver el la página del IAAP los cuerpos de Arquitectura Técnica (lo más sangrante), pero creo que también en los Industriales o en los Ingenieros de Caminos.
Un saludo a todos.
Buenas, ya estoy aquí de nuevo, mí nota 94, en 2007 fué el único que suspendí, supongo que como muchos de ustedes, C1 me quedé con un puñetero 123,1xxx, menos mal que me llamaron para 4meses, sino me cuelgo.
Malos tiempos para opositar,pocas plazas y exámenes difíciles.
Saludos
Enhorabuena RAFA, eres un histórico aquí.
::: --> Editado el dia : 18/11/2009 18:49:03
Aún así, hace 3 días que salió la plantilla del exámen y pocas notas han aparecido aquí que superen los 95 - 100...
Todos tenemos conocidos que han hecho el exámen... ¿Sus notas son superiores, inferiores o iguales?... es para hacer una idea del nivel general e intentar ir viendo cómo irá esto... (Muchas gracias de antemano)...
De los que yo conozco, muy poca gente ha superado el teórico y todo el mundo coincide en que la primera parte fue difícil y que será una primera gran criba...
Tony D
18/11/2009 19:04:00
Coincido contigo Grangroucho, tengo bastantes conocidos que no han pasado la parte teórica ( muchos llevaban poco tiempo estudiando), por otro lado, los demás que me han ido diciendo sus notillas casi todo el mundo está en torno a los 90 y pocos puntos. Conocer, conocer, sólo conozco a una compañera que tenga un 106.
En fin, habrá que esperar.
Efectivamente estoy de acuerdo con Tony D, hay bastante gente que no ha pasado el primero, e incluso gente que habiendo sacado buena nota en el primero, no ha superado el segundo. Como bien dice el Gallo, ha sido parecido al examen del A2 de la convocatoria anterior, con la salvedad de que el teorico en este era más enrevesadillo, y sorpresivo, no creo que pas ecomo en la convocatoria anterior, pero sin embargo si creo que nos va a sorprender el numero de aprobados y que no va a a ver ni tanta gente de 110 àra arriba ni tanta gente entre 95 y 110 ni tanta gente con menos de 95.
Pero ya se verá.....En el a112 de este año, ha sido más asequible incluso que el nuestro y el que esta en posicion 100, creo que tiene un 98 o asó...creo...
Hola todos ante todo felicidades a las notazas de los foreros. Creo que debemos aclarar lo que más arriba ha puesto un forero sobre la modificacion de la plantilla en arquitectura tecnica, sobre todo para tranquilizarnos. He mirado la lista provisional de aprobados y hay notas inferiores a 95, no entiendo porque dice que con esa nota se ha quedado fuera. Y respecto a la modificación de preguntas ese tribunal anuló 3 preguntas de la primera parta y rectificó la respuesta de otra. A partir de ahí los calculos no son con 100 preguntas sino con 97, teniendo por tanto que tener para sacar 37.5 puntos, 48.5 en una escala de 97, y sin embargo el tribunal marca que 44 puntos equivalen a 37.5, por tanto yo entiendo que han bajado el corte. Si podeis echad un vistacillo a todo esto en la pag. del iaap. Y me dais vustra opinión.
Perdonad un apunte más, aunque en el A112 se presentaron la mitad que en el nuestro, aprobaron 233, y en el examen teórico era más facil sacar nota.
Así que multiplicarlo por dos aprox, unos cuatrocientos y pico aprobados.
Por cierto Gran Groucho que nota tienes tú?
Y aunque sea por curiosidad, qué fue del que abrió este hilo?, no hemos sabido más de él.¿moriría después de corregir su plantilla o estará todavía celebrando una gran nota?
Yo lo entendí igual que tu abril... pero no sé, no le dí más vueltas... esperemos que no haya sorpresas....
Y respecto a lo del exámen del a12, es cierto, fui y fue más "fácil", aprobé el teórico sólo con la parte de
hacienda del a11; el teórico del domingo fue más difícil... aún así hay que tener mucha prudencia...
yo creo que que en este aunque se hable de 600 o por ahi, no creo que haya mas de doscientos y pico puesto que en el a112 al día siguiente ya habían puesto mas de cien notas en el foro, y aqui si acaso hay 40, y llevamos tres días.
Yo entiendo que la puntuacion neta (como pone en las oposiciones de arquitectura) es aciertos menos fallos/4 y pasado a escala de 75. Si es aciertos menos fallo la puntuacion neta, es que lo han bajado. Pero creo que no es asi, y habia que sacar un 44 en una escala de 75.
Ademas, en otro hilo han dicho que con la escala normal habian aprobado treinta y tantos y que al subirla la dejaron en 13. Por lo visto lo habia dicho uno de un sindicato que esta en la comision.
Tanbien en otra ingenieria, no era puntiacion neta sino respuestas acertadas - fallos/4. Un liazo, cada uno hace lo que le sale de las pelotas.
No se cuantos habran aprobado, pero si es verdad que no seran muchos. Yo solo conozco a dos por ahora aparte de mi. Creo que habra unos 400 , pero bueno habra que esperar a las notas y a las posibles modificaciones de plantillas.
MAXPOW
18/11/2009 20:09:00
::: --> Editado el dia : 18/11/2009 20:11:27
Para abril:
Te cuento mi caso: hice el examen de arquitectura técnica el sábado 3 de octubre. El lunes cuelgan la plantilla, comparo con mi resguardo las respuesta y obtuve algo más de 50 puntos en la primera parte y 44 con algo en la segunda, sumando las notas 95 con algo, no recuerdo el pico exactamente (aplicando la formula de A-E/4). Pensaba que estaba aprobado. Pero unos días después el tribunal saca una resolución en la que dice que en la primera parte 46 puntos equivalen a 37,5 y que en la segunda parte 49 puntos equivalen a 37,5 puntos, es decir, en mi caso, al tener 44 con algo en la segunda parte, es decir, menos de los 49 que exige el tribunal, estoy suspenso. Es por esa equivalencia por la que ves que hay notas inferiores a 95 en los aprobados, por la equivalencia 46 a 37,5 en una parte y 49 a 37,5 en la segunda parte. Haciendo una regla de tres sacas la nota. Encima luego te enteras que siendo treinta y pocos aprobados se quedan con 13, si esto es verdad es para decirle cuatro cositas a los del tribunal.
Ojo, no quiero que se me tome por un resentido, que ojala aprobeis todos, nada me alegra más que la gente apruebe. Lo único que expongo es un aviso de cómo se las están gastando este año.
Saludos a todos
Con la fórmula A-E/4...se obtiene una nota con escala 100... pero ojo, no con la escala de 75!!!
Si tuviste más de 50 puntos en el primer exámen estabas aprobado...
Respecto al segundo... el 49 se referirá a una escala de 100...
Para aclararlo... si no es indiscrección cuantas acertastes, fallastes y dejastes blanco en el segundo ejercicio y de cuantas preguntas constaba... a ver si entre todos damos con la tecla...y resolvemos el enigma.
ORGAS un abrazo y gracias!!!!
Oye al A2 no te presentas???????? esperaba verte el dia 28!!!!
Ya te mandaré un correo para contarte algunas cositas...
SERE1
EH AKI LA QUE PREFIERE MORIR A PERDER
18/11/2009 20:34:00
ola a todos , felicidades a los foreros que hayan superado la barrera de los 100 puntos, seguro que sacais plaza.........joooo que envidia....
yo he sacado un 89 , y estaba muy ilusionada pero viendo estas notazas me he venido un poko abajo....¿tengo alguna posibilidad?.besos a todos.
MAXPOW
18/11/2009 20:43:00
Para GranGrocuho:
Hombre, que es la tercera vez que me presento y con un aprobado sin plaza anteriormente, de calcular la nota tengo alguna idea. No, el 49 se refiere a una escala de 75 puntos, lo que te expliqué antes, 49 puntos de 75, esos 49 los cogen y los equiparan a los 37,5. Quiero decir que en mi examen saqué 95 puntos sobre los 150 que vale el examen. El resto ya lo dije antes, suben la nota del segundo ejercicio y me quedo fuera, y lo que es peor, sin moral para afrontar la preparación de otra oposición.
Saludos, voy a ver el partido.
Si es así te pido disculpas Maxpow; lo decía en base a las ingenierias que así les ha ocurrido... pero tal como lo cuentas es un faenón ¡Que arbitrariedad!
Yo no conzco a nadie aprobabado con menos de 105.
A todos los que conozco, o están directamente suspensos, especialmente por la parte teórica, o tienen más de 105 puntos, por lo que creo que habrá bastante nivel en general
Ei granadino... tu estás en CEAPRO? (lo he visto en el otro hilo)... rafalcon también??... era para preguntaros qué se dice por allí... pòrque supongo que habrá muchos aprobados allí (creo que el último año de los 209 aprobados 73 eran de allí)... ¿Cómo está la gente de allí? ¿Tienen buenas notas?
¿y son muchos los de mas de 105? ¿tienen más de lo normal (12) en el concurso?por mas vueltas que le doy es imposible saber donde va a estar el corte. lo que si podriamos hacer cuando salgan las notas es un hilo sumandonos los puntos de concurso, ¿no creeis?
entonces en que quedamos, ¿hay nivel o no hay nivel?es extraño lo que dice granadino81 de que o la gente suspende o saca mas de 105....
Eso, que tal las cosas por Ceapro, que tiene fama de ser buena....
Yo estoy con Chalud, no en CEAPRO, pero conozco a mucha gente de CEAPRO, y sé que las notas son altas.
Contando con que los 12 puntos los tiene casi todo el mundo, no creo que el corte quede por debajo de 122-124
Siendo así, medio foro estaríamos fuera... 122-124 es muchíiiisimo no creeis?
seguro, pero granadino81 cuando hablas de muchos, cuanto es mucho 20,30,100 personas,200?
Tony D
19/11/2009 9:35:00
Comprendo vuestra inquietud porque también la estoy viviendo, pero hay una cosa que me hace gracia. Aquí el más pintado tiene 20 puntos de fase de concurso sin problemas, y yo que sé, a mí me parece bastante extraño. POrque vale que la peña cuente con los 12 puntos de los
cursos y seminarios varios. ¿ Pero tantísima gente tiene 8 puntos más? No digo que no haya gente que no los tenga, que por supuesto los habrá, pero es que en el foro parece que lo normal es tener más de 20 puntos, y a mí esos puntos me parecen bastante.
pues yo conozco muchos casos de gente q tiene poco o nada de concurso, y son mas casos q gente q tenga los 12 puntos seguros... ademas, esos puntos tienen q pasar por la comision, q por propia experiencia se q luego se quedan en la mitad o menos...
quizas lo mejor sea dejarse de calenturas y esperar a q salgan por lo menos las provisionales con las notas reales, pq aqui parece q todos tienen unas notas q no veas y mucho concurso, pero en la calle la gente con la q hablo o ha suspendido o tiene aprobados mas bien justos....(parecido al años pasado)
salu2
Yo conozco a unas 10 personas por encima de 105, y tampoco conozco a mucha gente. El 70% de la gente que conozco están por encima de 105. El resto están suspensos.
O Juan o Juanillo. Pero lo que está claro es que hay buenas notas en general gracias al práctico.
Granadino 81.
Creo que no estaría de más que incluyeras en tu alegación el artículo 7 del EBEP:
El personalo laboral al servicio de las AAPP se rige, además de por la legislación laboral y por las demás normas convencionalmente aplicables, por los preceptos de este Estatuto que así lo dispongan.
Por cierto, que dice Chalud de esta pregunta? y de la 26 del práctico?
Espero que haya suerte este año visto a como nos quedamos el pasado. Echo de menos a Nadie Sabe.
Ya he enviado mi alegación sobre la 19, por lo que no podré incluirlo.
A Chalud dejé de ir hace 2 semanas, por lo que sólo he hablado con él por tfnoy brevemente, ya que ahora trabajo en
Sevilla.
Ya te digo yo que tiene que haber gente entre 75 y 95. AUnque si que es cierto que en aprobando el teórico el practico te podía dar un buen empujón.
BoomBoom que nota tienes tu?
Tampoco sabemos la de Gran Groucho, Otroopositor, Maxpow, y muchos otros que han participado en este hilo ¿por qué no las poneis?
Hola EN MI ACADEMIA, nadie saco mas de 100 puntos , que yo sepa.todos lo vieron mas asequible q el del año pasado , pero nadie saco buenas notas y suspendieron bastentes.MI NOTA ES un 92,06.Creo que lo de 100 o mas seran los de las plazas y los que andamos por 90-95 nos quedaremos bien situada en la bolsa de trabajo.habran muchos aprobados raspados y suspensos, pero no creo que haya mucha gente por encima de 90.
PREGUNTA 8 CASO PRÁCTICO. NINGUNA ES CORRECTA. EL ARTÍCULO 126.2 DE LA LEY DECLARADO INAPLICABLE EN CUANTO A LA 1/6 PARTE SEGÚN SENTENCIA TS 11/06/1997.
EN LA SENTENCIA DICEN QUE COMO ES UNA LEY ANTERIOR A LA CE NO PROCEDE RECURSO ANTE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, SINO QUE SIMPLEMENTE POR IR EN CONTRA DE LA CONSTITUCION, NO HAY QUE APLICARLO.
LA IMPUGNO.
Efectivamente, green2. El Tribunal Supremo tiene plena competencia para declarar inaplicables las leyes preconstitucionales. Yo voy a solicitar la anulación de la pregunta basándome en que tal y como está formulada la pregunta no se puede elegir ninguna de las opciones propuestas porque es cierto que el artículo 126 LEF establece la sexta parte pero también es cierto que ese artículo es declarado inaplicable por el Tribunal Supremo.
La verdad es que pasados tantos días me extraña que nadie lo hubiese comentado porque cualquier abogado que trabaje impugnado acuerdos de los Jurados de Expropiación sabe que no se tiene que ceñir a ninguna limitación porque el referido artículo ya no se aplica.
Aunque a priori podamos pensar que no parece exigible que un opositor sepa si este artículo es aplicable o no porque en principio no está declarado inconstitucional, lo cierto es que de los 3000 y pico opositores presentados, muchos podrían tener conocimiento de esta inaplicación y no parece justo que se "premie" al que no lo sepa y se castigue al que lo sepa (que probablemente señalara la opción "d" ninguna es correcta). Creo que la solución más JUSTA es su anulación.
Parece ser, según me han dicho desde función publica ss.cc, q la nota de corte solo se va a tener en cuenta para aprobar la oposición , sin embargo para confeccionar la bolsa se tendrá en cuenta todos los aprobados"normales"sin subir la nota de corte....algo parecido a como pasaba antes, cuando se aprobaba solo el teórico, no se aparecia en la lista de aprobados pero si en la bolsa q se publicará en unos meses
Rido
19/11/2009 12:32:00
Y cuánto va a ser la nota de corte. ¿Se sabe ya?
Cierto nolarte... la puse en otro foro y no me di cuenta que aqui no estaba... tengo unos 110 pero bajaría bastante con las preguntas 26 y demás que están impugnando...
Además tengo un concurso bajo... no tengo ningun punto de exámenes ni de interino..
MAXPOW, no quiero hurgar en la herida, y tampoco quiero ofenderte, pero sigo sin entender tu caso, en la lista de aprobados, donde con toda
seguridad la escala es de 75, aparece gente con menos de 44 en la primera parte y con menos de 49 en la segunda, en concreto hay una persona que tiene 39 y pico.
Tony D
19/11/2009 13:26:00
GranGroucho no te rayes porque no tiene sentido.
En primer lugar, lo de la pregunta 26...habrá que ver si la cambian o no al igual que en las demás alegaciones. En realidad lo del tema de las alegaciones se hace en base a una estadística, es decir, la comisión tiene el número exacto de gente que acierta y falla cada una de las preguntas. Así, lo primero que hacen es ver cuáles de las pregunas la gente ha fallado más. En segundo lugar miran las alegaciones realizadas, si coinciden con las preguntas más erradas, esas son las que anulararán, si es que anulan alguna,claro.
En segundo lugar, estate "tranquilo" con el tema del concurso. Como ya comenté anteriormente, la gente se cuenta unos puntos que son mucha tela. Porque claro, todo el mundo se cuenta los 12 puntos de los
cursos y seminarios... Después la gente se lleva sorpresas porque el Master en Calidad no me lo han valorado y es injusto... La Comisión es la que valora.
Por lo demás, tienes buena nota en el examen. Vamos, por lo que se lee aquí.
HOla, yo lo único ke sé, es ke varias personas ke trabajan en contratación coinciden en que son 15 días hábiles. De momenteo, tenemos ke estar trankilos, ya ke de momento tenemos la razón según la plantilla, y ke en el tribunal hay una "miembra" que es de contratación, y ella tiene ke saber,no???.
Después hay ke ver las notas. Yo sincieramente no kreo ke haya más de 100 personas con 100 o más puntos.
Pero claro, esto son conjeturas mías, no soy adivino.
Que la suerte nos acompañe!!!!
Yo no creo que mucha gente con muchos puntos de concurso, la norma general serán los 12-12,5 puntos.
MAXPOW
19/11/2009 18:08:00
::: --> Editado el dia : 19/11/2009 18:17:09
Hola a todos de nuevo. Lamento ser pesado, sobre todo cuando este grupo no es el mío, pero por alusiones:
Para Nolarte: compañero, no te pongo mi nota porque yo no oposito para este grupo, yo me presenté por arquitecura técnica.
Para abril: No te preocupes, lo que dices no es ofensivo. A ver si me explico bien con el caso de mi grupo, arquitectura técnica. Tras sacar la plantilla, hice mi baremo y me salían 50,83 en el primer ejercicio y 44,25 en el segundo, como eran más de 37,5 en cada una de las partes, me vi aprobado, qué alegría, aunque sabía que no era una nota alta, sobre todo si hay 5 plazas, pero estaba contento, estaba aprobado. Iluso de mí, sale la famosa resolución y nos piden 49 puntos para tener los famosos 37,50 puntos en el segundo ejercicio, como en esa parte sólo tenía 44,25, zas, suspenso. Entonces cualquier persona que hubiese obtenido, por ejemplo, 50 puntos en el primer ejercicio y 50 en el segundo (es un ejemplo) al pedir 46 y 49 puntos para obtener los 37,5 necesarios, se le quedan (es fácil haciendo una regla de tres) en 40,76 y en 38,27 aproximadamente. ¿Ves la jugada? equiparan 46 puntos en el primer ejercicio y los 49 en el segundo a 37,5, por eso todas las notas bajan, los que no tenían ese mínimo están suspensos.
Espero haberme explicado correctamente y que os quede claro.
Muchos ánimos a todos y mucha suerte.
Saludos
Nolarte, tengo 106 y pico.
Esta claro que van a subir la nota de corte, pero ahora es saber hasta donde. Yo creo que la subiran en el teorico hasta un minimo de 45 y en el practico 48-50. No se si me estoy pasando pero un minimo de 45 en el teorico ya se carga a mucha gente. No creo de todas forma que pase en el teorico del 46 y 47,5.
::: --> Editado el dia : 20/11/2009 0:14:15
En la pregunta 40 de la primera parte del ejercicio, según la plantilla se considera correcta la respuesta B, que dice “Fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso tanto para los interesados como para la Administración”, sin embargo el artículo 26 de la Ley 11/2007 de, 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, artículo al que se refiere dicha pregunta, dispone lo siguiente:
“1.Los registros electrónicos se regirán a efectos de cómputo de los plazos imputables tanto a los interesados como a las Administraciones Públicas por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso, que deberá contar con las medidas de
seguridad necesarias para garantizar su integridad y figurar visible.
2. Los registros electrónicos permitirán la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante las veinticuatro horas.
3. A los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles o naturales, y en lo que se refiere a cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.
4. El inicio del cómputo de los plazos que hayan de cumplir los órganos
administrativos y entidades de derecho público vendrá determinado por la fecha y hora de presentación en el propio registro o, en el caso previsto en el apartado 2.b del artículo 24, por la fecha y hora de entrada en el registro del destinatario. En todo caso, la fecha efectiva de inicio del cómputo de plazos deberá ser comunicada a quien presentó el escrito, solicitud o comunicación.
5. Cada sede electrónica en la que esté disponible un registro electrónico determinará, atendiendo al ámbito territorial en el que ejerce sus competencias el titular de aquella, los días que se considerarán inhábiles a los efectos de los apartados anteriores. En todo caso, no será de aplicación a los registros electrónicos lo dispuesto en el artículo 48.5 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.”
Por lo que la respuesta B no es correcta ya que según los puntos 1 y 4 del artículo 26 de la ley 11/2007 de, 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, artículo al que se refiere dicha pregunta, la respuesta correcta sería “Fecha y hora oficial de la sede electrónica, siempre que dicha fecha de inicio sea comunicada al presentador del escrito, solicitud o comunicación”. Por lo que la respuesta correcta es la D.
2) En el enunciado pregunta nº 68 de la primera parte del ejercicio, se pregunta sobre “cuales son las funciones incorporadas al Presupuesto Clásico” y según la plantilla se considera correcta la respuesta B, cuando en realidad la respuesta B lo que recoge son “técnicas presupuestarias”. Por lo que la respuesta correcta sería la D ó en cualquier caso la pregunta sería nula.
3) En la pregunta nº 69 de la primera parte del ejercicio, según la plantilla se considera correcta la respuesta D, que dice “Cabe interponerse contra actos de trámite y resoluciones, por cualquiera de los motivos de nulidad y anulabilidad de los artículos 62 y 63 de dicha Ley” sin embargo el artículo 107 de la ley 30/92 al que se refiere dicha pregunta, en su primer párrafo dice textualmente:
“Contra las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 62 y 63 de esta Ley”.
Por lo que la respuesta D no es correcta porque según su contenido cabría interponerse contra todos los actos de trámite, incluidos los que no decidan directa o indirectamente sobre el fondo del asunto, sin embargo la respuesta B dice “Cabe interponerse contra actos de trámite y resoluciones si deciden directamente sobre el fondo del asunto y por los motivos previstos en el artículo 62 de dicha Ley”, con lo que aunque en la B no se recogen los casos de anulabilidad del artículo 63, ni de los actos de trámite que deciden indirectamente sobre el fondo del asunto, por tanto es incompleta pero no contiene nada que no sea cierto. Luego la respuesta correcta es la B.
4) En la pregunta nº 99 de la primera parte del ejercicio, según la plantilla se considera correcta la respuesta B que dice “La Administración deberá restablecerlo si modifica las condiciones de explotación” sin embargo el artículo 241 de la ley de Contratos del sector público al que se refiere dicha pregunta, dice lo siguiente:
“La Administración deberá restablecer el equilibrio económico del contrato, en beneficio de la parte que corresponda, en los siguientes supuestos:
a) Cuando la Administración modifique, por razones de interés público, las condiciones de explotación de la obra.
b) Cuando causas de fuerza mayor o actuaciones de la Administración determinaran de forma directa la ruptura sustancial de la economía de la concesión. A estos efectos, se entenderá por causa de fuerza mayor las enumeradas en el artículo 214.
c) Cuando se produzcan los supuestos que se establezcan en el propio contrato para su revisión, de acuerdo con lo previsto en el apartado 4.o de la letra c), y en la letra d) del articulo 115.1.”
Por lo que la respuesta B no es correcta porque según su contenido el mantenimiento del equilibrio económico del contrato de concesión de obra pública cabría incluso en aquellos casos en que la Administración modifique las condiciones de la explotación de la obra, aún cuando no se dieran razones de interés público, luego la respuesta correcta es la A.
5) En la pregunta nº 100 de la primera parte del ejercicio, según la plantilla se considera correcta la respuesta B que dice “No podrá exceder de 20 años” sin embargo el artículo 290 de la ley de Contratos del sector público al que se refiere dicha pregunta, dice textualmente:
“La duración de los contratos de colaboración entre el sector publico y el sector privado no podrá exceder de 20 años. No obstante, cuando por razón de la prestación principal que constituye su objeto y de su configuración, el régimen aplicable sea el propio de los contratos de concesión de obra pública, se estará a lo dispuesto en el articulo 244 sobre la duración de estos”.
Con lo cuál la respuesta B no es correcta, ya que según el propio artículo 290 hay excepciones en las que si podrán exceder de 20 años remitiéndonos al artículo 244 de la misma ley que dice “Las concesiones de construcción y explotación de obras publicas se otorgaran por el plazo que se acuerde en el pliego de cláusulas administrativas particulares, que no podrá exceder de 40 años”, con lo que la respuesta correcta es la A que dice “No podrá exceder de 40 años”.