124 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:A1100, ¿cuanto aprobados?
Pues segun me han comentado hoy alguien que sabe como estan funcionando las comisiones, parece ser que se quedaran en unos 300 ( aprobado arriba o abajo), ya que parece que quieren que queden como mucho el doble de plazas que se ofertan.
Si es superior a 300, jugaran con el corte para aprobar el teorico y el practico. Y os puedo asegurar que si bien no creo que haya muchos aprobados, van a subir las notas de corte, asi que me parece una tonteria hacer cabalas sobre si se tiene plaza o no, si todavia no se sabe si estan dentro del corte.
Tambien os digo que puede no ser verdad lo que me ha dicho, porque necesitaran alguna bolsa de interino mas grande de 150.
La cuestion es donde van a poner el corte.
Alguien ha comentado en otro hilo que la nota de corte no va a afectar a la composición de las bolsas de trabajo (que se establecerían tomando como referencia las notas "normales").
Hombre, si te fijas en la mayoría de procesos selectivos de los cuerpos superiores (la consulta es muy fácil en la nueva web del IAAP), en muchos de ellos han modificado el corte. En algunos incluso han llegado a bajarla. Lo normal es que la suban.
Es posible que a priori tengan pensado que sólo apruebe un número X de aprobados. Pongamos, como tú dices, 300. A partir de ahí, es cuestión de modificar los cortes en cada uno de los ejercicios hasta que tengan ese número.
Ese procedimiento lleva ya tiempo haciéndolo el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Puede también que limitar el número de aprobados sea una forma de agilizar la fase de baremación que hasta ahora ha tenido fama, merecida, de eternizarse hasta el infinito. Seguimos con las cábalas...
PD: es más divertido que estudiar
Yo creo que el tema está en el corte de la primera parte del ejercicio. Desde luego fue más difícil que el segundo, y va a ser, sin lugar a dudas, el que va a determinar el número de aprobados. Yo estoy preocupado porque en el primer ejercicio tengo alrededor de 40 puntos. Si suben el listón me quedo fuera, aunque el segundo me salió de lujo. En fin... habrá que esperar.
Segun me han dicho se hace la siguiente forma:
Se pasan todos los examenes `por la maquinita, y se quedan grabados todos los datos ( sin saber de quien es la nota de cada uno, por supuesto). Entonces da un numero de aprobados con la nota normal. 600 por ejemplo.
La comision, que quiere pocos papeles qu ver, deciden que haya 200 aporbados (por ejemplo) y modifica la nota de corte del teorico a un 45 y el practico a unos 50 sobre 75. Los aprobados que da son por ejemplo 230. Pues a lo mejor se quedan ahi, o siguen jugando con las notas de corte. Lo mismo pasaria si se quedan en 140 por ejemplo que bajaria la nota.
No sabremos nunca cual sera la arbiitrariedad para subir (o bajar)las notas de corte.
Como bien dices esto se hace desde hace mucho tiempo no solo en el INAP, sino en las
oposiciones de Justicia y anteriormente en las de la Junta.
Supongo que lo que querran es que sea un examen equilibrado, no mucha nota en uno y baja en otro, con lo cual se obliga a hacer un examen compensado. Esto ultimo es una apreciacion mia.
PD:Gallo, tienes toda la razon, cualquiera se pone a estudiar ahora, estoy mentalmente agotado.
A mi me parece bien que subieran un poquito el corte, pero a los solos efectos de limitar las baremaciones y agilizar el proceso, de otra forma, ya sabemos que hasta el 2011 esto no se resuelve viendo la tónica de otros años. Pero que la subida no afecte ni a la bolsa, como ya creo que se ha dicho, ni tampoco para privar a la gente de su puntillo de examen aprobado, encima de que te matas a estudiar.
crees que para el cupo habrá un corte especial????
joder, RESPONDED por favor...lo que sepais....o lo que creais....
Saludos
Será el mismo corte Kirstmach, igual que lo es con 37,5.
Lo importante sería cuál es el guión que siguen para subir o bajar x puntos y en qué parte si teórico o práctico.
Yo dudo mucho que lo hagan de forma tal que una persona con un notón tremendo se quede fuera por tener una de las partes algo más floja.
Ejemplo:
Pepe Pérez: teórico 40,5 y práctico 65: 105,5
Manolo Surmano: teórico 41 y práctico 39: 80
Sí se hace todo sobre el teórico, y ponen el corte en 41, se da la paradoja de que Pepe Pérez, que tiene un notón muy muy superior a Manolo Surmano, se quedaría fuera y nuestro Manué entraría.
El tribunal creo yo que tiene que tener en cuenta este tipo de cosas e ir viendo combinaciones, si no esto es atraco a mano armada.
Como bien dices esa situacion seria cuanto menos ilogico , yo creo que el tribunal tendra en cuenta todo ello, para eso y para evitar ese tipo de paradojas, lo mas justo seria llevar a cabo el corte sobre el global si son 300, los 300 mejores notas y asi.De lo contrario serian arbitrario para unos u otros.
no se que opinais.
naq
Recuperar la cordura democratica
19/11/2009 23:02:00
Yo creo que es injusto a todas luces. De todos modos van a ser los 150 primeros los que entren, y los que se van a ver afectados si hacen esa barbaridad van a ser los de la parte baja de aprobados (se podrán dar esas paradojas del ejemplo, pero creo que serán puntuales, y encima injustas). Si hay muchos aprobados, pongamos 600 se cargarían pongamos a 200 por ejemplo, pero creo que los de arriba no se verán afectados,salvo casos puntuales que, como he dicho, además son injustos como el ejemplo puesto por huevogordo (vaya nick, jejeje). Si son pocos los aprobados, pongamos 250 o 300, no creo que toquen la nota, con lo cual se queda la cosa igual.
Lo único que hacen con ésto es quitarnos el punto del aprobado, que tanto esfuerzo nos ha costado, o incluso sacar de bolsa a gente, que también se han ganado estar ahí.
Y es que los que conocemos como funciona ésto, sabemos que aunquen quiten gente a baremar, van a publicar las definitivas igual de tarde. Así que sólo ganan ellos, que van tocarse los eggs más todavía. Que hagan su trabajo, que es su obligación, y que baremen a todos.
Por cierto, últimamente aprueban un 10 o 15%. Calculo con esa lógica entre 400 y 600 aprobados. Ojalá me equivoque y sean menos.
Lo único que se me ocurre sería dejar el corte del teórico en 37,5 (si es suficiente, si no, bajarlo) e ir aumentando el del práctico hasta encontrar el número de aprobados que necesiten. De esta forma no podría darse la paradoja que comenta huevogordo. Yo pienso que el teórico ha sido más difícil que el práctico precisamente por esa razón.
No sé que pensaréis vosotros...
Vale Cachapo dí otra igual de buena. Tú dices eso porque te interesa a tí, que, como la mayoría al parecer, han sacado bastante mejor el práctico. Pero ¿y que pasa con la gente como yo que ha sido al revés?
Ya somos dos Sitiada. Como te pase igual que a mí, no sé como me las apaño pero siempre voy a contracorriente.
APOzzITO
vista larga, paso corto y mala leche...
19/11/2009 23:13:00
esto es pa pegarse un tiro...
a día de hoy, sólo tenemos una notas que resultan de una plantilla 'provisional' que dan una idea de por donde puede ir la cosa, pero todos somos conscientes de que en la Junta todo es posible....
factores a tener en cuenta:
- en la mayoría de los cuerpos que ya tienen nota de oposición, han modificado preguntas, y eso trastoca la nota todos (ya no sería a 100 ó a 40, si no a menos)
- en el cuerpo de arquitectos técnicos, que es donde subieron el corte, es para 5 plazas, no sé si ese dato sería extrapolable a 150 plazas...
- el último día para presentar alegaciones es el sábado 21 de noviembre, y si se cumple la media de 8 días hábiles para publicar las notas, las tendríamos antes del puente de la inmaculada ( o después si se duermen un poko ).
En fin, que hay que ser muy prudentes con lo que se dice, que a día de hoy, sólo existe una plantilla provisional, y sería muy raro que no modificaran nada de nada, viendo lo que han hecho en otros cuerpos.
Ánimo a todos y suerte!
a ver, si suben la nota de corte, lo harán tanto en el teórico como el práctico. al menos así lo han hecho hasta ahora en otros cuerpos. lo arbitrario sería que solo tocasen un examen.
Si suben la nota de corte, lo hagan en uno o en otro, o en los dos, saldrá gente perjudicada, y para ellos será injusto. Por ello, aunque sea parte afectada y por tanto no puedo ser objetivo, lo que dice más arriba algún compañero sería lo menos chocante. Si quieren que aprueben 300, se pega el corte en la nota global que tenga el que ocupe el número 300, ya que es un examen con dos partes que debieran valer lo mismo. De cualquier modo la experiencia acumulada me dice que las comisiones, salvo honrosas excepciones, no se guían por lo más justo o lo menos injusto, sino por otras cuestiones más mundanas.
APOzzITO
19/11/2009 23:24:00
Al ser un cuerpo donde se presentan más de 4000 personas, cualquier modificación de nota tendría mucha repercusión en cuanto al número de afectados.
Por ejemplo, si suben un punto en cada parte, eso repercutiría en un montón de gente que está al límite.
Como es lógico, los que tienen las notas más altas son pocos y están distanciados unos de otros, y según bajemos en las notas, habrá más gente (como una pirámide, vamos...)
Yo he pasado de una euforia contenida después del examen, a un hundimiento total que me paraliza para poder afrontar el examen del A2 del día 28 desde que leí al compañero MAXPOW exponiendo el caso de Arquitectura Técnica. Y tengo el mismo temor que tú Sitiada, que lo hagan de forma independiente sin tener en cuenta la nota global, y que peguen el corte gordo en el práctico que habrá mejores notas, porque si lo pegan el el teórico se pueden quedar sin gente. Pero bueno, puede que nos equivoquemos y gane la cordura.
::: --> Editado el dia : 20/11/2009 13:42:07
::: --> Motivo :
---
De todas formas Sitiada nos queda algo de esperanza ya que haciendo cábalas resulta que lo más facil para dar el corte es hacerlo teniendo en cuenta la puntuación global, la suma de las dos partes, y a partir de ahí ver la peor nota de cada parte en los, suponamos 300 aprobados. Lo mismo estoy divagando pero puedes hacer una prueba poniendo notas inventadas en una muestra por ejemplo de diez personas que sacan más de 37,5, te inventas las notas de teórico y práctico. Luego sumas las dos partes de todos e imaginas que van a aprobar por ejemplo solo 5 personas. Eliges a los 5 con mejor nota global. Ahora solo te queda ver la peor nota del teórico de esos 5 y poner ahí el corte, y hacer lo mismo con el práctico. Aunque solo sea porque es la manera más fácil para calcular a lo mejor nos escapamos.
Dios, creo que estoy divagando.
El pesimismo me vino de leer a un compañero, MAXPOW, que ha explicado ya en varios hilos lo que le ocurrió a él y a otros en el cuerpo de Arquitectura Técnica. Creo que no se puede comprobar lo que dices porque al parecer, después de traspolar las notas al corte vuelven a recalcular sobre 37,50 y así aparecen en las listas de aprobados, con lo cuál es casi imposible recomponer los números. Al menos para mí. A lo mejor alguien con conocimientos matemáticos o estadísticos o qué se yo podría ponerlo en pie.
De todas formas haciendolo como dije más arriba, partiendo del total, siempre habrá gente que teniendo una nota superior al corte en uno de los dos ejercicios no estén aprobados y por tanto no aparezcan en la lista de aprobados (como le pasó a MAXPOW), porque nunca llegarían al corte del otro ejercicio. Lo dicho, son matemáticas.
Buenas noches, hasta mañana (como dicen WIFEL y FUSS).
Mínimo 700 aprobados, por lo que habrá que subir el corte para dejar unos 300, creo yo
alto34
K hartito estoy de función pública
20/11/2009 8:58:00
Vamos a ver si mantenemos la cordura. Lo que haya pasado en Arquitectura Técnica no tiene que extrapolarse por norma a los demás cuerpos.
Akí todo el mundo está dando por hecho que van a aumentar la nopta de corte y que van a impugnar tal o cual pregunta.....y yo pienso que esa posibilidad de aumentar el corte para aprobar se va a utilizar para el caso que no hubiesen suficientes aprobados y no pase por segundo año consecutivo lo de que se queden plazas sin cubrir. Además eso de subir 10 puntos el baremo me parece exajerado.
Respecto de las preguntas que la gente ha impugnado creo que también nos vamos a llevar alguna sorpresa, los tribunales no son muy reacios a anular preguntas en base a interpretaciones, porque para eso ellos tienen las suyas. Es más lógico que las anulen que las cambien de opción.
Yo ya no me tengo que examinar más y por ello estoy muy tranquilo, pero el personal que tiene que pasar el exámen del A2.1100 la semana que viene no le hará ningún favor escuchar todas las especulaciones algunas chorradas que uno lee por akí.
Yo me atrevo a decir lo siguiente:
- Creo que se aprobará con 37,5 en cada parte, y no anularán ninguna pregunta.
- Las notas por joder pueden salir el 27 de noviembre, justamente un día antes del A2.1100 por joder y ya q las comisiones se suelen reunir los Viérnes.
- Habrá unos 800-1000 aprobados/as.
- La nota de corte será de 113 a 115 puntos.
Suerte a todos-as y a ver si os dejásis de tonterías y hacéis un buen A2.1100 que luego con la Junta todo termina saliendo tarde o temprano.
Gracias Alto34 por transmitir un poco de tranquilidad. Yo también he pensado que en Cuerpos como el A11 no se van a atrever a modificar mucho la nota de corte, afectaría a un gran número de gente; aunque por otro lado, he visto que en otros cuerpos en el que se presenta bastante gente sí lo han hecho. De todas formas no le veo mucho sentido a esto de poner nota de corte, cuando aún existe la fase de concurso ¿para que mantienen éste entonces?.....Ojalá tus predicciones no estén muy lejos de la realidad. ¡Esto en un sinvivir!! y encima no consigo concentrarme para el A2...
Alto 34, cuando hablas de nota de corte 133-115, te refieres con el concurso o sin él??
::: --> Editado el dia : 20/11/2009 10:53:35
Alto34 lo comentó en otro hilo referente al concurso. Se está refiriendo a la nota global: opos + concurso. Es parecida a la del año pasado en el A2
ALto 34, ojalá aciertes y se quede en 113-115, pero muy bajo me parece a mí. Yo apuesto a que en ningún caso baja de 120.
Con esos términos tan contundentes, "muy bajo" y "en ningún caso", la mayoría de los opositores del foro que hemos puesto nuestra nota nos habríamos quedado sin plaza.
Efectivamente Gallo. Necesitamos más referencias de notas... Porque unos conocen muchisimos aprobados con muy buenas notas y otros conocemos pocos. ¿Tanto nivel conoces Granadino?
Hombre, aquí en Málaga, solo conozco a una persona y está suspensa. Claro, que me he preparado por mi cuenta y no voy a academias, preparadores, etc. que son buenos sitios para "medir" cómo ha ido la cosa. De todas formas, aquí es una oposición minoritaria que se prepara poca gente. Como dije en otro hilo,
Sevilla es la provincia que aglutina a más opositores.
Por lo que respecta al foro de estudio del Grupo A no ha habido muchas notas altas. La mejor ha sido la de Orochi, después vas tú y me parece que Easo con 107 o así. No sé si será significativo pero hay unos cuantos que estaban bastante preparados y se han quedado lejos de los 100 puntos.
No creo que cambien la nota de corte.
Conozco a un discapacitado que ha aprobado por los pelos el teórico y ya sé que se lió buena con no entrar nadie en el anterior examen del A11.
pero bueno, como cambiar pueden cambiar, pero eso lo tendrán en cuenta creo.
Pueden poner una nota de corte para el cupo general y otra nota de corte para el cupo de discapacitados. Así lleva tiempo haciéndolo el INAP en las oposiciones de la AGE
Joder, no tengo ni putas ganas de ponerme a estudiar para el A2.1, os pasa a vosotros igual?
Eso digo yo, ni putas ganas, me pongo a leer y no paso de una linea.
Por cierto, anoche viendo el exito me puse a redactar el escrito de impugnaciones de las preguntas n
Eso digo yo, ni putas ganas, me pongo a leer y no paso de una linea.
Por cierto, anoche viendo el exito me puse a redactar el escrito de impugnaciones de las preguntas nº 8 y 21 y lo mando por emilio. Ahora al medio día me ha entrado un mensaje con el acuese de recibo del emillio del tribunal y otros a las 14 y pico "no leido" avisandome de que lo habían borrado a esa hora. q coño pasa? borran los emilios de las impugnaciones sin estudiarlas o que?
Buenas, una preguntita. en el A12, de gestión financiera, he contado sobre 117 personas (persona arriba, persona abajo) ke han sacado 100 o más puntos.
Pensais ke esos datos son extrapolables a nuestro A11??
Hay alguien ke se haya presentado a los dos examnes (A11 y A12) que pueda hablar sobre la dificultad de cada uno?? Cuál ha sido más fácil??
Gracias.
Yo me he prsentado a los 2 (de hecho, lo que realmente me he preparado ha sido A12)
Creo que extrapolar un resultado no es nada fácil (incluído el B11 que tanto está haciendo la gente)
En el A12 había 1.100 convocados .... casi la cuarta parte que en A11
El examen que pusieron era a medida de los actuales interinos (preguntaron sólo el 50% del
temario - coincidente con el antiguo antes del cambio - y pusieron un ejercicio práctico a la medida de ellos).
En el A12 ha decidido la nota el práctico. En el A11 creo que la gente ha tenido más dificultades en el teórico.
Complicado extrapolar .... ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Lamento no poder ser más concreto.
¿Y en el A12 también tienes posibilidades de sacar plaza?
No me va a caber ese honor.
Bueno... pase lo que pase en el A11 creo que se puede afirmar que no fue un examen para interinos, ¿no creéis?
alto34
K hartito estoy de función pública
20/11/2009 18:40:00
bueno creeis factible que saquen las notas el 27 de noviembre?
Tranquilizaos los del grupo B y estudiarrrrrrrr. Rafa, te vere en el examen pues voy a vigilarlo,,,, las dos de mi trabajo han suspendido y dos de mi antigua delegacion han sacado 92 y otro 85
solo conozco a una con 104, parece q ustedes conoceis atodos los cienes...y los de las superacademias tipo ceapro q estadistica tienen estadisticas ya son viejos en esto,
Bo se el nivel q habra y hasta las notas no nos quemaremos las pestañas la not5a de corte el amo pasado en el B fue de 112 como ha subido el nivel supoestamente la elevo a 114 115 por suponer, muy asequible.
asi q estudiaddddddddddddd q os conviene el B wq siempre es bueno tener una plaza de reserva.
No entiendo nada del criterio seguido por la Comisión enel examen del A12 para poner esas notas de corte. ¿Alguien me puede explicar por qué han elegido esa puntuación para el corte? ¿en qué se basan? ¿cuantas personas hubieran aprobado si no hubiera jugado con subir y bajar las notas de los dos exámenes? Sigue sin convencerme esto de subir y bajar la nota sin dar explicaciones. Es totalmente arbitrario y perjudica a TODOS. A no ser, que no se cubran todas las plazas y bajen las notas para cubrirlas todas (es la intención con la que yo creía que le daban esa potestad a la Comisión en las convocatorias). Que alguien me lo explique, porque es que no lo entiendo.
Coinciendo con lo dicho con algun compañero en un mensaje anterior, el mover la nota de corte no debieria de tener mas sentido que el asegurar que no queden plazas desiertas como ya paso en año pasado. Es decir, la unica opicion logica seria bajar la nota de corte, pero no subirla.
De lo contrario, si se sube la nota de corte, no se hasta que punto se esta cometiendo una ilegalidad contraviniendo el Decreto 2/2002, pues en teoria, al tratarse de un concurso-oposicion, la nota final de aprobado es la suma del examen y de la fase de concurso.
Por poner un ejemplo: Imaginate que uno que esta el 200 por orden de nota de examen pero tienen un porron de puntos en el concurso y se puede poner por delante de alguien que este el 50 pero no tiene ningun punto de concurso.
Si en este ejemplo subimos la nota de corte y dejamos fuera al que esta en el 200, no es justo, puesto que le hemos privado de la posibilidad de sumar sus puntos de la fase concurso.
Yo entiendo que esta opcion es ilegal. Deciis que se hace en otras Administraciones, pero ¿que normativa de acceso tienen, y si tambien es concurso-oposicion? En la
Administracion de Justicia que mencionais la normativa de ingreso no es la nuestra, por poner una muestra.
Espero que el objetivo de variar la nota de corte sea el asegurar el bien general que es el de no dejar plazas vacias, y no el de ahorrarse trabajo, a costa de gente que se ha preparado concienzudamente este examen.
Por otra parte, no se hasta que punto seria arbitrario jugar por separado con la nota de cada parte del examen y no con la total.
El hecho de aprobar este examen ya supone un logro aunque finalmente no obtengas plaza. Pero no hagamos la sangria subiendo la nota de corte porque unos señores no quieren baremar mas o menos examenes. Al final, la duracion del proceso selectivo va a depender de otras cuestiones mas peregrinas y relacionadas con la diligencia de la Junta, y no solo de la Comision de Seleccion.
Esto es un tema controvertido. Espero que si suben las notas lo hagan proporcionalmente en las dos partes.
La verdad es que es curioso. Antes nos quejabamos de que los patanegras con un 5 pelado entraban sin esforzarse. Ahora, que puede no ser asi, nos quejamos de que nos suben la nota de corte.
Lo unico que veria justo es que cuando te pogan el examen por delante haya una mencion donde diga " la comision considera que para aprobar este examen se ha de sacar en la primera parte .... puntos y en la segunda parte..... puntos, conforme a la dificultad que la comision considera, y solo modificara dichos cortes en caso de no cubrirse las plazas ofertadas"
Creo que estria muy bien, porque asi se acaba con la arbitrariedad por lo menos al principio, y tambien los opositores saben a que atenerse y que no vale sacar un 5 pelado.
Hola a todos. No suelo participar mucho en el foro, aunque os leo diariamente. Ya comenté que mi nota es 105, pero tal y como están las cosas no creo que vaya a coger plaza.
En la primera parte apruebo raspando y es la segunda la que me da el empujón hasta llegar a esa nota. Además, como anulen preguntas que tengo bien me va a bajar la nota. Estoy un poco desanimada y sin ganas de estudiar para el A2 entre tantas conjeturas y sin nada claro.
Yo, viendo las notas creo que va a haber mucha gente que han sacada más incluso de 110, por lo que me quedo sin plaza
Sacar un 105 en este exámen es muy complicado... es una nota muy buena. La cuestión es que hace 4 días que salió la plantilla y sólo tenemos unos 45 - 50 foreros... ¿Dónde están los demás?
La cosa es más sencilla que todo lo que se está comentando, señores, vamos a aprobar a 200, de antemano, los 200 mejores, siempre y cuando superen el 37,5 famoso.
Así no habría líos ni hostias, números clausos antes del examen, conocidos por todo el que va a opositar, porque vaya berengenal que se están metiendo algunas comisiones.
Con respecto a las listas del Cuerpo A1.1200, la nota de la Comisión anunciando el 'corte' en la página del IAAP dice lo siguiente:
"La Comisión de Selección de las pruebas selectivas para ingreso por el sistema de acceso libre en el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores de Gestión Financiera (Al.1200), correspondiente a la O.E.P. 2009, de conformidad con lo establecido en la Base Tercera, 2.1.2 de la Orden de Convocatoria, ha acordado que el número mínimo de respuestas acertadas exigido para obtener los 37,50 puntos ha sido el que da una puntuación neta de:
- 50,00 puntos (yo diría que son 50 RESPUESTAS ACERTADAS NETAS, y no puntos netos) para la 1a parte del ejercicio.
- 17,50 puntos (yo diría que son 17,5 RESPUESTAS ACERTADAS NETAS, y no puntos netos) para la 2a parte del ejercicio."
Es decir, en mi modesta opinión, el corte de la primera parte permanece invariable (37,50 puntos) y el de la segunda ha bajado (equivale a 34,5395 puntos).
Fijaos: El opositor que tiene la nota más alta de la primera parte tiene 63,1875; si los 37,50 puntos fueran ahora efectivamente 50, la nota anterior hubiera tenido que ser ¡84,25 puntos!, y todos sabemos que el máximo de cada parte es 75 puntos.
El caso de la segunda parte es todavía más curioso: si para alcanzar los 37,50 bastara con hacer los 17,50 del pretendido corte, con 35 puntos ya tendrías el máximo (75), y, si os fijáis en la lista de aprobados, la nota más alta es 70,1786, lo que equivaldría a ¡150,38 puntos!
No son más que reglas de tres.
Además, no hay más que ver que los 227 aprobados en fase de oposición representan el 19,42 % de los 1169 inscritos (que ya sabemos que no se presentan todos), cuando el año pasado sólo aprobaron 2 de 894 inscritos. A mí me parece un número bastante razonable.
No estaría de más que algún opositor del A1.1200 comprobara sus notas según las plantillas y las comparara con las publicadas, a ver si la cosa va por ahí, lo que nos tranquilizaría bastante a todos.
Saludos.
En A1.12 no ha habido nota de corte. Se ha aprobado co el 50% limpio.
Los 17.5 puntos del práctico es por que anularon 3 preguntas de las 38, y se quedaron en 35.
Confirmo lo de MjJerez....
En el A12, en el practico solo anulan 1 y no tres. Lo otro es solo una rectificacion. Con lo cual bajaron la nota aun cuando tenian a 100 para completar las plazas. SUpongo que tendran como mucho dejar al doble de plazas. Por eso se subio arquitectura ( 5 plazas y dejaron a 13 cuando habian aprobado 30).
NO solo pueden bajar sino tambien subir. Hacen lo que les dan la gana.
En A12 anularon 3. 2 salen ya anuladas cuando sale la plantilla y la otra la anulan tran el periodo de impugnaciones.
Te invito a que mires la plantilla.
En ese punto discrepo con vosotros. La Comisión no hace lo que le da la gana. Está facultada por las Bases de la Convocatoria de A1.11 para subir o bajar la nota.
Cita textual base tercera, apartado 2.1.2, párrafo 4:
"La Comisión de Selección, teniendo en cuenta todas las circunstancias y para un mejor cumplimiento de su cometido, queda FACULTADA para determinar, con anterioridad a la identificación de los participantes, el número mínimo de respuestas acertadas exigido para obtener los 37,5 puntos." Nada dicen las bases de que la subida o bajada del corte tenga que ser para cubrir todas las plazas o lo que sea. La única finalidad de modificar el corte es para UN MEJOR CUMPLIMIENTO DE SU COMETIDO.
Éstas son las bases de la convocatoria, las reglas del juego, a las que todos nos hemos sometido. No obstante, contra las mismas, cualquiera podría haber interpuesto el recurso
administrativo correspondiente, ¿alguien lo hizo al comprobar que este apartado de las bases no le convenía?
Para que no sigais haciendo cábalas respecto al A1.12. La comisión lo único que hizo fue mantener el aprobado en los mismos términos que antes esto es que hay que tener al menos el 50% de aciertos en cada parte una vez descontados los fallos divididos entre 4.
En la segunda parte no bajaron la nota de corte. Después de anulaciones el 50% de las preguntas es justo 17,5 por eso ese es el mínimo de aciertos para obtener el 37,5.
Espero haberos aclarado un poco el tema.
Hola. A mí me sale 113 en el examen y 22 de concurso, ¿será suficiente para plaza?
Dificil, quizas te falten unos 5 o mas.... Anda ya¡
Ten en cuenta, Migala, que hasta que no tengamos la lista de aprobados aquí estamos especulando solamente. Aunque si quieres te puedes fijar en procesos selectivos anteriores para ver por donde irá la cosa.
Por ejemplo, en el C1 del año pasado el corte se quedó en 137 puntos. Con ese corte, lógicamente te quedarías sin plaza. Pero creo que quedarías bien posicionada en la bolsa de trabajo y tendrías los puntos de examen superado para la próxima convocatoria porque no creo que con 113 de nota en el examen una hipotética subida del corte te afectara. Aunque nunca se sabe...
yo lo veo dificil migala.... quizas para la bolsa te valga... aunque ste año se ha movido poco
Me da la impresión de que no os fiais de Migala o le estais vacilando no?
APOzzITO
21/11/2009 12:35:00
El año pasado en el C1, el corte no fue de 137, sino de 123 con algo (nota + concurso)
No entiendo esa manía de hablar sin saber con exactitud, ya son ganas de liar al personal...
En este foro te puedes fiar de pocos, las únicas notas y cortes que valen son las que salgan oficialmente, y espero que no tarden demasiado, sino más de uno va a poner el corte en 200 a este paso.
no te agobies salailla, seguro que no hay tantos con 18-20 puntos entre los 100-140 primeros. ten en cuenta que muchos están ya dentro y otros incluso no han llegado a aprobar el teórico este año (conozco varios casos). lo que es un interrrogante es el número de gente por encima de 100. 100?, 140? 200?
::: --> Editado el dia : 21/11/2009 13:58:31
Hombre, yo tengo unos 101 puntos y un pico alto en el examen y 12 justos en el concurso. No pensaba en coger plaza ni lo pienso ahora. Hasta que no saquen las notas, me parece que es comerse demasiado la cabeza. Hay que ver tambien quien miente y quien dice la verdad en el foro, etc,etc. Y ademas, aunque este examen fue difici, es adsequible para aquellos que se presentaron en 2003 y 2005, y si aprobaron los 2 examenes son 4 puntos, los cuales yo no tengo, y a lo tonto se pone sus baremos en 16 puntos, sin interinidad ni nada. Esta claro que no tengo nada que hacer aun sabiendo que no es una nota baja.
Estoy contento porque entro en la bolsa de interinos, y creo que he podido hacer un buen examen trabajando por la mañana y estudiando por la tarde, sin cogerme vacaciones para estudiar ni nada, porque no he podido.
Ojala consiga algun dia una plaza fija en cualquier grupo, pero he de mirar tambien en la situacion personal tengo y las horas que mi vida me deja para estudiar, siendo el estudia de las oposiciones una de las cosas mas importante (pero no la unica importante). En ese sentido lo he hecho lo mejor que he podido. A partir de hay el tema del baremo o del nivel de los demas no me va a desanimar para los otros examenes o oposiciones fututras.
Cuando toque la plaza, tocará. Mientras tanto a estudiar hasta el dea 13 y despues a disfrutar de las naviedades y descansar un poco.
Ya nada se puede cambiar, solo queda esperar. No os agobies mas.
PD: el corte del C1 se quedo en 123,15 y yo me queda a solo 0,06 centesimas y no, no me voy a pegar un tiro ni tirar por los bloques, os lo puedo asegurar.
::: --> Editado el dia : 21/11/2009 14:28:38
Enteraillo, pues tienes mucho mérito compadre, con la de opositores "profesionales" que hay y tú currando has quedado tan bien, te felicito. Por otro lado no tires la toalla porque no sabes dónde van a pegar el tijeretazo, tienes posibilidades de pillar cacho hasta que no se demuestre lo contrario.
Hay una cosa muy frecuente que ocurre en los foros, y es que el que tiene buena nota rápidamente lo pone, los que suspenden desaparecen en combate, y los que tienen nota regular, pues algunos lo ponen y otros no, y otros la empiezan a poner cuando ven que hay otros con notas "regulares" que la ponen.
Yo no creo que vaya a haber tanta gente con más de 100 puntos.
Y a la que dice que tiene 150 mil puntos y 300 mil de concurso y pregunta si va a sacar plaza, la respuesta es que por supuesto que no.
::: --> Editado el dia : 21/11/2009 15:11:01
Rectifico, porque requificar es de sabio aunque yo no lo sea. El corte del C1 se quedo en 123,227, yo me quede a un poco mas. Gracias por la persona que me ha sacado del error. Ahora me acuerdo de personas que no han renunciado a su plaza del C1 teniendo un A1 y un A1 y encima quedandose en su casa en el A1. Tambien decirle a un colega que sí renuncio, Gracias porque por lo menos existe gente como tu en este mundo opositor.
A Apozzitó, Enteraillo y demás:
Perdonad por lo que he dicho antes sobre el corte del C1 pero es que hay foreros que se ganan a pulso según que preguntas hagan
Como decía mi
profesor de Matemáticas: "a las preguntas tontas sólo se contestar con respuestas tontas".
Por desgracia, aquí más de uno no hace preguntas tontas sino que tiene mucha maldad. Por lo que, extrapolando, a las preguntas con maldad sólo caben respuestas con maldad.
Coincido con lo comentado con Que Guasa ayer, volviendo al tema de la posibilidad subir la nota de corte.
Sería una injusticia muy grande que despues de que exista una plantilla provisional y que nos hallamos creado una expectativas hicieran esto, y podría llevar a pensar mal, a que lo han hecho para favorecer a algunas personas en concreto, dejando a otras sin posibilidad de pelear en el concurso. Además, como ha ocurrido con los de arquitectura técnica, conllevaría protestas, recursos, etc., teniendo en cuenta además la cantidad de personas que nos presentamos a este cuerpo, y yo creo que despues de que dejaran el año pasado 200 plazas vacantes merecemos una resolución del proceso selectivo sin más sobresaltos que los normales en estos casos.
Espero que por una vez la Comisión sea inteligente y deje el corte en lo establecido, en 37,5 puntos (con la salvedad de alguna pregunta que anulen) y se dejen de líos.
Pero no me fío, y pienso que deberíamos hacer llegar nuestra inquietud antes de que tomen la decisión, ya que después sería muy difícil que se volvieran atrás, como bien saben los de arquit. técnica (a los que deseo mucha suerte en sus reclamaciones). Lo que no sé es de que manera hacerlo, si enviar correos a la dirección que dieron para la plantilla, o dirigirse al IAAP o Función Pública. Si alguno trabaja en alguno de estos sitios estaría bien que lo comentara con los jefes que llevan los procesos selectivos, avisando los problemas que podría traer la subida del corte. También los sindicatos deberían preocuparse, aunque ya los conocemos.
Hay veces que es mejor poner la venda antes de la herida, porque después puede ser muy tarde. Se admiten sugerencias.
Buena idea la de aislersset, pero a ver quien lo hace...Tenemos que dejar de darle vueltas a ésto chicos, dentro de una semana exactamente nos estarán llamando en la puerta del aula. Hay que seguir estudiando....y que sea lo que dios quiera con el A11.....
APOzzITO
21/11/2009 17:07:00
Sinceramente creo que lo ocurrido con arquitectura técnica, no debería pasar con el A1.11 ya que son 150 plazas, y como pocos tendrían que baremar a 300 (según la tendencia del IAAP de baremar el doble en relación con plazas)
Por tanto, si tienen sentido común y son justos, tendrán que coger las 300 mejores notas.
Por otro lado, lo que se diga en el foro no es más que una orientación, pues todas las notas aquí indicadas no llegan ni 40... y de fiables... mejor ni hablar (gente que se registra y lo primero que pone es su nota... raro,raro...)
En fin, ojalá sepamos algo a finales de la próxima semana, por el bien de nuestra
salud mental.
Ánimo a todos!
p.d.: Gallodeindia, no problem
Claro, si quieren subir el corte y ser justos deben coger las 300 mejores notas, pero del resultado global, de la suma de los dos ejercicios. El problema está en que suban una de las partes y gente que en total estaría entre los 300 primeros se caigan y ya parecería que se ha actuado con arbitrariedad y empezaría el lío, protestas, recursos, etc., como está pasando en arquit. técnica.
Por eso pienso que es importante que la Comisión conozca que eso va a pasar si toman esa decisión y vean que es mejor dejar el corte en lo establecido en la convocatoria.
Creo que el hecho de subir el corte perjudica a todos. Por ejemplo, que pasa con aquellos que aunque no llegan a coger plaza quieren tener el aprobado para conseguir el punto que dan por dicho motivo (ya sé que parece que no va a haber más concurso en el futuro, pero nunca se sabe). Es una injusticia.
Yo no creo que suban el corte, no tiene sentido. Lo que ha pasado en Arquitectura Técnica me da la impresión de que ha sido para meter a algún enchufado (elminando a alguno de los que tenía por delante).
Pero subir el corte no perjudica a todos, como ha dicho alguno. A mí me conviene, pues no creo que me llegue el corte y podrían eliminarse algunos que tengo por debajo a no mucha distancia pero que tienen más concurso que yo.
Ojalá lo suban, pero no creo que lo hagan. Estáis dando por seguro algo que es una posibilidad remota.
Yo, ya lo he dicho en otro momento, no espero que haya menoss de 700-800 aprobados. En cualquier caso, espero que no haya más de 300-350 personas por encima de 100, que son los que dependiendo del concurso tienen posibilidad de plaza.
En cualquier caso, lo que sí que espero es que si suben el corte (algo que creo que no tiene mucho sentido), lo hagan de forma ecuánime en las dos partes, porque de lo contrario, sería una arbitrariedad y un atropello para mucha gente.
... 800 aprobados sería un índice de aprobados del 30 % (suponiendo que fuesen 3000)..
... lo que no sé es en qué te basas para ver unas notas tan tremendas! ¿Tantas notazas conoces?
Creo que en otro post dijo que conocía a 10 personas. Es poco. Y tampoco sabemos si esos diez han sido o no sinceros. Ya veremos. Lo bueno de esto es que cuando se publiquen las listas se comprueba quién decía la verdad y quién no.
Por otro lado, como ya dije en otro momento, lo de subir o bajar el corte es una potestad discrecional de la Comisión para cumplir mejor con su cometido (vid. bases A1.1100). Son las reglas del juego.
Joe.. que nivelon tienen los conocidos de GRAnadino81!!!........
¿¿800 aprobados?? ni que estuviéramos en la época patanegra, si llega a los 400 me pincho un huevo.
Lo de coger a las 300 mejores notas sería lo ideal, pero a ver cómo cojones lo hacen toqueteando las notas de corte, ya que hay gente que podrá estar en esos 300 que tengan exámenes teóricos y prácticos muy dispares, la subida del corte siempre va a perjudicar a alguien, salvo milagro de la virge de lourdes.
Como ya dije, lo ideal es que antes del examen se establezcan cuántos aprobados va a haber, p.ej 200, y cojan las 200 mejores notas y punto, así no habría tanto follón.
::: --> Editado el dia : 22/11/2009 16:06:41
::: --> Motivo : Error tipográfico
Creo que eso se hace con un programa informático. Es decir, cogen a la gente y la califican con 37.5 en cada parte. Después van modificando el corte en cada ejercicio hasta que lleguen al número de aprobados X. Parece, ya digo, parece, que la tendencia es:
X = 2 x P
De donde "X" es el número de aprobados en la fase de oposición y "P" es el número de plazas a cubrir en el CSA Adm Generales
De esta forma consiguen un número equilibrado de aprobados y no dejan sin relevancia la fase de concurso.
Granadino81 espero que falles de nuevo con el número de aprobados:
RE:APUESTAS APROBADOS A1.1000De 6 que estamos en mi grupo ( preparando desde 2 años o más) sólo yo tengo posibilidades de aprobar ( estoy en el filo de la navaja). Creo que em el A11 aprobarán unos 500-600
Aprobaron 220
(Te pido disculpas si te molesta... pero es lo que tiene el "historial"....)
Joer... se equivocó en más del doble del número de aprobados.
Espero que este año sus predicciones hiperbólicas tampoco se correspondan con la realidad
No me molesta en absoluto. Es cierto que el año pasado me equivoqué, y yo mismo me quedé a una pregunta de aprobar el A11.
Pero el año pasado no conocía personalmente a nadie que aprobase el examen, y este año, conozco a bastantes, y con buenas notas (aunque después de varios días sondeando, ahora también conozco a aprobados por los pelos).
Ojalá me equivoque también este año, pero me temo que habrá bastantes aprobados, y que el práctico subirá bastante las notas medias.
Y teniendo en cuenta que de unos 4.200 convocados puedan haberse presentado unos 3.500 (en mi aula faltó justo un 25% según uno de los vigilantes), creo que el hecho de que puedan aprobar unos 700 (es decir un 25% de los presentados) no es descabellado, pues aprobar no era difícil (otra cosa es sacar nota).
Pero lo dicho...ojalá acertéis y yo os tenga que dar la razón, porque a mí es al primero que me conviene equivocarme!!
Vale.
¿Podrías decir un número de gente y sus notas para que Groucho los añada a la lista?
Por si sirve de algo, de las seis personas que conozco que se han presentado, no ha aprobado ni uno. Entre ellos, dos de academia y dos de primera vez en el A1.1100, pero todos ellos funcionarios. Yo creo que el nivel está alto.
Por otro lado, esta vez nadie nos ha dado el dato de los presentados. Otras veces los sindicatos informaban. ¿alguien sabe algo?
Estoy con los que opinan que se va a parecer bastante al A2.1100 del año pasado, es decir, alrededor de 100 opositores con más de 100 puntos y otros 500 ó 600 entre 100 y 75 puntos.
No creo que apliquen el corte a no ser que les falten aprobados, es decir, bajaando el listón.
Saludos.
Gracias Cachapo por tu colaboración..... y ánimo alos demás a que ayuden a confeccionar la lista!
Cachapo, si se puede saber, de dónde eres? de Seville, de Málaga, de
Granada?? Es para orientarnos de cómo está el corte en las distintas provincias
Yo creo que va a haber por lo menos el mismo número de aprobados que en el A2 del año pasado…600 o así…Otra cosa son las notas que saquen.
El examen tenía una dificultad muy razonable. Para sacar buena nota los que hayan podido estudiar “ a jornada completa” y repasar bien todo. E incluso los demás, que tuviesen suerte.
Y para aprobar a secas, los que hayamos estudiado a salto de mata…es decir, a ratos…sin continuidad.
Saludos….
Hasta ahora en el foro, teniendo en cuenta que todas las notas sean verdad y contando todos los¨conocidos de los conocidos, de los conocidos¨etc, cuento 48 personas con más de 100 puntos, que también puede haber notas superpuestas. granadino81(que sale en ¨salieron las listas...¨ diciendo que tiene una gran cantidad de conocidos que estan por encima de105, tranquilo que están contados).Y además de él, con sus comentarios cambiantes y creo un poco optimistas, pensando en más de 700 aprobados, me rompen soberanamente los eggs los que preguntan con 120 puntos de nota si les dará para aprobar o plaza respondo que esto es para tratar temas amplios y no su nota en particular, no tenemos herramientas para resolver ese tipo de cuestiones son más apropiados para responder los videntes, tanta nota y tan pocas luces.
ánimo enteraillo!
Todos se olvidan del 125... hasta ahora la nota más alta.
no me gusta escribir pero, despues de leer todos los mensajes necesitaba desahogarme
La de 125 no está porque fue un bulo tan grande como una casa.
Gallodelaindia, aunque el procedimiento sea ese, sigue pudiendo verse gente afectada por la sencilla razón que el que tenga la nota media 300, puede tener un 37,5 en el teórico y un 70 en el práctico (es un ejemplo extremo para que se vea claro) y el 301 puede tener 70 en el teórico y 37,6 en el práctico
En cambio el 310 tiene 45 en el teórico y 45 en el práctico... si suben aunque sea un poco el corte en cualquiera de los ejercicios, pongamos que suben a 40 teórico y 40 práctico, el 300 y el 301 van fuera y el 310 va dentro, es decir, ya no van a entrar estríctamente los que tengan las 300 mejores notas si no que se pueden dar paradojas como la que he puesto. Por lo que se me escapa si estas cosas el tribunal las tiene en cuenta, ya que probablemente una máquina no las tenga.
Siguiendo la reflexión de huevogordo, a mí lo que me da miedo es que la Comisión no sepa que si sube la nota de alguno de los ejercicios puede producir la "paradoja" que comentas, porque estoy seguro que si lo sabe ya se cuidaría mucho de tomar esa decisión que provocaría muchas protestas y recursos y que además no creo que necesite, porque no creo que vaya a haber muchísimos aprobados.
Por eso comenté que si hay alguien en el entorno de algún miembro de la Comisión o en el IAAP, estaría bien que los pusiera sobre "aviso", para evitar males mayores, como los que están ocurriendo en arquitectura técnica.
APOzzITO
23/11/2009 21:32:00
Nuestras referencias son el A2 oep 2007(150 plazas, nivel de dificultad de examen similar)
y sobre todo el A12 gestión financiera OEP 2009 (105 plazas, nivel de dificultad similar y gestionado por IAAP)
Por supuesto que nadie se fía de las comisiones, pero con lo pies en el suelo, en el A12, para 105 plazas aprobaron 228, anularon una pregunta del práctico, y para obtener los 37.50 puntos exigian en el teórico el 50%, y en el práctico incluso menos. Así que nada de alarmar a la gente.
El nuestro es un cuerpo general, no es técnico, así que tenemos que compararnos con los generales.
Yo me mojo y apuesto por 300 - 400 aprobados.
Rido
El conocimiento debe ser 1 bien de dominio público
23/11/2009 21:44:00
YO CREO, LO QUE DIJE EL OTRO DÍA, QUE NO PASAN DE 500.
yo estoy...un poco más pesimista.
A ver, yo veo ke las notas del A12 son mayores ke las del A2, en el A12 conté el otro día unas 117 personas con 100 o más puntos.
Por las notas ke manejamos, me recuerda más al A12 ke al A2. Pero tb es curioso, ke en el a12 hay menos aprobados ke en el A2.
No sé, no sé. Por una parte kiero pensar ke kien ocupe el puesto 100 va a tener unos 100 puntos en el examen....ojalá eso fuera así.
La verdad ke estoy confuso, pero espero ke no pase de 500 como dice rido.
Por cierto rido, tu tienes 108 en el examen, verdad????? cuánto tienes de concurso??? piensas ke tienes plaza????
yo tengo 107 en el examen....y kiero penssar ke la suerte me va a acompañar.
Rido
23/11/2009 22:12:00
::: --> Editado el dia : 23/11/2009 22:14:59
Si Rafalcon, tengo 108 y pico en el examen y 19,5 de concurso. No sé como escaparé .
Menos lobos, Rido. ¡Qué tienes una notaza!
Rido
23/11/2009 22:24:00
¿Cuánto tenéis vosotros de concurso GallodeIndia y Rafalcón?
Tengo prácticamente lo mínimo que se puede tener: 12,5.
APOzzITO
23/11/2009 23:01:00
pronto saldremos de dudas, en el A12 se publicó la plantilla el 21 de julio, y la lista de aprobados el 31 de julio
según esto, podríamos tenerlas para el jueves 26 de noviembre
ánimo, que todo llega...
rido hola, tengo 17.5. si no me fallan las cuentas.
apozzito, no kiero ser pájaro de mal agüero, pero me examiné de la promo interna el domingo anterior, y aún no tengo los resultados....
Rido y rafalcón, estáis dentro seguro, porque con esos pedazo de concursos!!!
Respecto a lo del número de aprobados, estoy con sitiada más que con Appozzito, pues creo que habrá más de 400, y de 500 y de 600... por desgracia.
y de 700 y de 800 y de 900 y de 1000
Jartible.
Muy bueno ElgallodeIndia
Buenos días. Oye BomBom, ¿que han modificado solo un poco la nota de corte en el teórico y algo más en el práctico? Yo creo, salvo que me pierda en los números que puede ser, que han dado un subidón del carajo, más que en Arquitectura Técnica, ya que han pasado de 37,5 a 52 en el teórico, y a 59 en el práctico. De hecho solo aprueban 10 personas, las mismas que plazas convocadas.
Algunos dirán que es un cuerpo minoritario, con pocas plazas, igual que Arq. Técnica, pero en mi pueblo hay un refrán que dice algo así como: "cuando a tu vecino veas las barbas cortar, pon las tuyas a remojar".
¿Os habéis fijado en que el práctico sólo tenía 25 preguntas?
¿Estás seguro de eso? Entonces como casa esto con lo que han hecho en Arquitectura Técnica que al parecer pusieron la nota de corte en 44 y 49 respectivamente (1º y 2º), lo cuál, según tu teoría supondría que bajaron el corte, y nada más lejos de la realidad porque lo que supuso fue subir de 37,5 al corte que he puesto. Al menos así lo dicen los afectados a ese cuerpo que tenían bastantes más de 37,5 antes del corte y luego se quedaron fuera.
Buenos días, entonces,,,a ver..para aprobar ese examen...ke hay ke sacar , un 52 sobre 75 y un 59 sobre 75???
Bueno, tb es verdad ke en estos cuerpos suben la nota ppara no tener una lista ingente de interinos,no???
ofrecen pocas pocas plazas, y por eso imagino ke suben tanto el corte, ké opinais??
Tony D
manos frias...Corazón de cerdo
24/11/2009 10:54:00
Pienso que tienes toda la razón Rafalcón. En estos grupos ofertan pocas plazas, 10 en la de Ingenieros de Caminos y 5 en las de Arquitectura Técnica. En cuanto a la bolsa de interinos... bueno, son cuerpos muy específicos de los que pienso que pocos interinos se necesitan. De hecho, en este último cuerpo ni siquiera se va a formar, a diferencia de los de Arquitectura Técnica.
Creo que a ello se debe la subida tan drástica de la nota para aprobar en el caso de Ingenieros de Caminos. Desde luego es escandalosa.
No creo que ocurra esto en nuestro Cuerpo, o al menos no creo que se suba tanto la nota para optar al 37,5.
En respuesta a tu primera pregunta, yo creo que sí. Que así es como han sacado la nota de corte. Fíjate lo alta que está en el caso práctico con solo 24 preguntas (han anulado una en el práctico). En el teórico han rectificado 3 y han anulado 2. ¿Tan dificil es hacer un examen sin preguntas rectificables o anulables a posteriori?
En respuesta a tu segunda pregunta, supongo que no querrán tener muchos interinos. Vamos, de hecho, no van a tener ninguno porque han aprobado tantas personas como plazas hay. Es una tónica que se está repitiendo en algunos Cuerpos Facultativos y que, en parte, desvirtúa un poco el sentido del proceso en cuanto la fase de concurso no tiene relevancia alguna (salvo para elección de destino).
Uy que bien, que bien, jejeje kuanta gente de acuerdo con lo ke digo eh???me teneis muy mal acostumbrao...siempre crucificándome, y ahora...ke me decís ke posiblmente lleve razón...me siento...ke no se ke decir!!!!! jajajaja.
Venga, ahora en serio, yo no tengo muy claro ke suban la nota de corte en nuestro cuerpo porqeu somos el grupo Comodín por excelencia en la junta....somos administradores GENERALES, vamos, ke servimos tanto pa un roto ke pa un descosío...y es el cuerpo donde hay más plazas siempre, no???
Esperemos ke to los ke tengamos más de 37.5 en ambas partes hayamos aprobados,,
Ojalá tengas razón Rafa, pero la experiencia me hace no fiarme ni un pelo de las Comisiones.