39 RESPUESTAS AL MENSAJE
perilla
¡ABAJO EL ALCOHOL! Firmado: Los del sótano...
16/03/2010 13:16:00
RE:LOS EXTERNOS NO QUIEREN TRABAJAR DE INTERINOS
VOTA ZAPATERO Y TU EMPLEO SERÁ DURADERO
POR EL ETERNO EXTERNO VOTA ZAPATERNO
MrExcel
LISTA NEGRA:papinoel, shal80, perilla y unadelomo.
16/03/2010 19:35:00
perilla, no insultes, estas infringiendo una normal del foro. no seas tan maleducado ostia. un respeto por todos los que también leemos el foro.
Unica2
El odio resta y divide el amor suma y multiplica
16/03/2010 21:39:00
No me extraña que los externos no quieran trabajar como interinos, ganan mucho menos y encima tienen que irse lejos, sería de tontos coger algo así.
Además los rumores que circulan, son que a todos los externos antes del 2012 los van a hacer fijos de por vida y todos sabemos lo que puede durar una interinidad.
Opo1971
ESTUDIAR ES LUZ DE VIDA-NO ESTUDIES AHORRA ENERGIA
16/03/2010 23:28:00
Me puede explicar alguien la definición exacta de EXTERNO. Ya se que son enchufaos pero en que empresas trabajan, ....etc....
Y esos rumores??
Los rumores pueden hacerse realidad o no. A algunos ya los han hecho fijos, creo que han dicho por aquí que a algunos ALPES, etc.
Lo que está claro es que si eres interino no te harán fijo nunca, siendo externos la posibilidad está ahí.
Si yo fuera externo tampoco cogería la plaza de interino, más lejos, cobrando menos y sin posibilidades de futuro.
Los externos no tienen la culpa de nada, son simples trabajadores que necesitan trabajar para subsistir.
abuelo2
¿Tenemos claros los objetivos?. Pues a por ellos.
17/03/2010 6:25:00
::: --> Editado el dia : 23/03/2010 21:51:25
::: --> Motivo :
Perdona pero los externos son culpables. Todos tenemos que trabajar para subsistir pero algunos cogemos el camino del esfuerzo, estudiamos, nos preparamos para las oposiciones, aprobamos y seguimos en el paro.
En todo lo demás estoy contigo. En que los externos tienen la culpa nunca llegaremos a un acuerdo. La parte débil, desde mi punto de vista, nunca puede ser la culpable. Si yo estuviera parado y me ofrecieran trabajar en un buen puesto no diría que no bajo ningún concepto. Otra cosa es que fuese el externo el que le ofreciera algo al encargado a cambio de contratarle pero, sinceramente, dudo que sea el caso.
hola a tod@s, perdonadme pero creo que todas las generalizaciones son odiosas, yo trabajo de externo como técnico de calidad en la junta desde hace seis meses, mi contrato está unido a un concurso público donde se exigía una serie de certificaciones oficales de calidad que casualmente ninguno de los funcionarios de grupo A con los que trabajo posee, que me han costado esfuerzo tiempo y dinero, mi trabajodepende de mi rendimiento y no del peloteo, creo que no conocéis la empresa privada, donde el peloteo no sirve absolutamente para nada sino tu rentabilidad.
DIRT
Jefe de Servicio, mira detrás de tu espalda.......
19/03/2010 9:11:00
Entonces tú eres de los externos qe no son enchufados. Hay pocos, pero haberlos, haylos.
Darwiniana
Quien la sigue la consigue
19/03/2010 13:19:00
Si trabajas en las oficinas de la Junta, malo porque estás quitando el trabajo a los funcionarios, y si trabajas en una empresa externa para la Junta peor, porque "gracias" a las dichosas empresas, la administración se quita trabajo y por tanto se ahorra unos cuantos funcionarios, VEASE POR EJEMPLO EGMASA, donde el 80% son enchufados.
La culpa no es de los que aceptan el trabajo, que tienen todo su derecho a que si se lo ofrecen cogerlo, sino a nuestros queridos mandatarios de arriba que permiten las irregularidades.
¡Pero vamos a ver alma cantaros! Si a tí te llaman de una empresa pública y/o fundación, vosotros vais y renunciais porque pobrecitos de interinos que están en las listas. Y yo voy y me lo creo jajajajaajajajaaj.
anda ve, anda ve...... sus voy a crujir a todossssssssssssss.
pandilla de hipócritas.... (SIN ACRITUD, CON CARIÑO)
dukelas
no sabian que era imposible, y lo consiguieron.
19/03/2010 23:37:00
a ver...logicamente...ningún externo quiere ser interino...no son tontos, prefieren ser casi funcionarios directamente, y si puede ser ganando mas mucho mejor...y si trabajan menos horas miel sobre hojuelas...
y ahora, ANDREA33...la plataforma creada y cedida (para luchar por los intereses de (diré) casi todos los que leen este foro) no pide que nos hagan externos a todos (eso si seria hipócrita)
Todos los que estudiamos para ser funcionarios pretendemos ni mas ni menos que eso, llegar a serlo.
los funcionarios de carrera también queremos que se agilicen los concursos, y poder concursar a las plazas vacantes para las que se cumplan los requisitos exigidos, que poco a poco se van/irán reduciendo en favor de la creciente EXTERNALIZACIÓN.
Llamanos hipócritas con o sin cariño si quieres, buscarle tres pies al gato será sin duda entretenido para ti, pero en este caso poco útil.
De eso va este hilo, y si te quieres sumar, SIN DUDA, serás bienvenida, si a lo que vienes es a destruir, has pinchado en hueso.
con cariño, :-)
un saludo,
abuelo2
20/03/2010 8:50:00
::: --> Editado el dia : 23/03/2010 21:52:13
Que conste de que esto son opiniones en el terreno de las hipótesis, no puedo aportar pruebas de que se haya producido ninguna situación irregular.
Hola a todos, trabajo para la FASS y, según todo lo que llevo leído en este foro desde hace meses, soy externa. No quiero entrar en las condiciones laborales, únicamente decir que no conozco a nadie ni en la Junta ni en la Fundación, me presenté a una serie de pruebas (que no eran oposiciones por supuesto) porque yo envié mi candidatura a una oferta de empleo privada, y soy opositora. Creo que no es bueno generalizar, aunque estoy de acuerdo en que contrataciones de este tipo hacen que la Junta no convoque más plazas en oposiciones, pero eso no implica que yo o cualquiera de las personas que se presentan a estas ofertas de empleo sean caraduras o enchufadas. No pretendo que me hagan fija ni nada parecido, en tanto empleada de la Junta ya que no lo soy, aunque lógicamente no descarto que eso pase con respecto a mi empresa; opino también que las posiciones extremistas nunca son buenas, hay muchos matices y aunque enchufados siempre van a existir (no únicamente como externos que algunos habrá, sino cargos de confianza y otras cuestiones similares que observo sobre todo en la administración local) somos muchos los que trabajamos porque nos lo hemos ganado, bien por oposiciones o bien por superar un proceso de selección, en el que lógicamente se valora el CV y los resultados de una serie de pruebas, aunque no es mi intención comparar un tipo de proceso selectivo con el otro, que conste.
En fin, en realidad todo esto es para decir que ya está bien, que no insultéis, que como dicen algunas personas que escriben habitualmente, ya querría yo ver a más de uno rechazando un contrato...en fin, que por mucho que digáis no pienso sentirme culpable por estar trabajando, pero cuando me llegue la carta de despido, que algún día ocurrirá, pues llegará y punto, seguiré intentando trabajar en mi profesión, en lo que me gusta, como llevo haciendo desde hace 10 años.
Así está la Junta!!! no me extraña que no convoquen plazas y que llamen a interinos a cuenta gotas!!
Oye estoyharta, que si tu post es por lo de los 10 años que llevo ejerciendo, para nada los diez son en la FASS, que siempre he trabajado (9 para ser exactos) en entidades sin ánimo de lucro. Saludos
No si yo no te digo nada, ya sé que antes estuvistes en la privada. Y antes tampoco estaba asi la Junta, antes salian ofertas en condiciones y llamaban a interinos como tiene que ser. Es desde hace unos años para acá y con la excusa de la crisis nos quieren "callar" y ellos mientras contratando a externos.
abuelo2
20/03/2010 23:14:00
::: --> Editado el dia : 23/03/2010 21:53:38
Lo siento chica no me pidas que justifique tu conducta. No puedo hacerlo, no puedo justificar lo injustificable
No pido que nadie justifique nada, únicamente expongo mi situación y la de muchos compañeros, es decir, en lo que yo conozco es incierto el tema de los enchufes. A mí no me llamaron de ninguna parte ni conocía a nadie, ni a día de hoy conozco a nadie ni debo hacerle la pelota o algo parecido a nadie. Comparto plenamente la reivindicación de que la Junta convoque plazas y no externalice, pero creo que hay que cargar las tintas contra los responsables y si llegan a buen puerto las denuncias y por ejemplo yo misma voy a la calle, pues que así sea, pero me parece muy injusto la de mentiras que se dicen y la de frustración que se vuelca, aunque lo pueda entender, contra personas individuales. Bueno, seguiré leyendo ya que está claro que opinar es crear polémica y no llegar a nada. Saludos. P.D: abuelo, manda narices que digas que has participado de relleno, el caso es que has participado pero no te han seleccionado, porque si llegan a hacerlo qué, dices que no?, tendría que verlo.
Si le hubieran seleccionado a él no tendría necesidad de renunciar porque habría estado la selección muy bien hecha, todo sería fantástico, madrugar alegría y el deporte
salud.
Otra cosa. Yo he trabajado de seleccionador de personal, haciendo entrevistas y revisando curriculuns de candidatos para empresas privadas. Puedo asegurarte que no siempre se elige al que más titulación o más experiencia tiene. Se elige a la persona que se piensa que mejor se va a adaptar al puesto concreto, y para eso se tienen en cuenta muchos otros factores.
abuelo2
21/03/2010 5:32:00
::: --> Editado el dia : 23/03/2010 22:11:57
Vamos a aclarar los conceptos , en primer lugar la empresa privada es propiedad de uno o varios señores que arriesgan su dinero particular y tienen libertad de contratar a quien les dé la real gana.¡Al fin y al cabo el sueldo se lo van a pagar de su bolsillo!. Así es que ya se cuidarán, muy mucho, de contratar a ninguna persona incompetente . Aquí los intereses de la empresa y del empleador tienen que coincidir por naturaleza.
El problema con el empleo público es que la empresa es de todos los andaluces, somos todos los andaluces los que le pagamos el sueldo al externo, por lo que el contrato se debe ajustar a unas series de normas muy diferentes.
En segundo lugar, si yo estoy cobrando el desempleo, le llevo un CV a cualquier personal que me lo pida, ya sea pública o privada.
La polémica no suele ser mala, con esto acabo, sirve para descubrir a aquellas personas que dicen la verdad de otras que a pesar de ser unos privilegiados se empeñan en aparecer con la piel de cordero que no le corresponden.
Según lo que dices parece que piensas que soy externo. No lo soy. Soy opositor y estoy en bolsa, por tanto la externalización me perjudica tanto como a ti. Y como ya dije estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en un punto. Que la culpa no es del contratado. Hay que erradicarla pero sin atacar a las personas que estaban en su casa paradas y han aceptado un trabajo que le han ofrecido.
Tú cobras el paro y vas a la selección para que no te lo quiten. El otro cobra el paro pero sin embargo no quieres que vaya, y si va, quieres que renuncie al trabajo y que no tenga ni trabajo ni paro.
abuelo2
21/03/2010 16:06:00
¿He faltado el respeto al alguien? Vaya, lo siento . Aunque me parece que lo único insultado en este post ha sido mi inteligencia. Llevas razón defraudada cuando vea a un externo que conozco le pediré una copia de su contrato para denunciar el tema al organismo que corresponda. Por cierto ¿ Pagarás tú los gastos de abogado, procurador y las costas del juicio? , lo digo porque yo con pagar los dos puntos más de Iva me va quedando poco dinero. Mientras tanto seguiré con el consuelo de desenmarcararlos en este foro.
Lo siento mi gaznate es demasiado estrecho para comulgar con ruedas de molinos.
DIRT
22/03/2010 10:39:00
::: --> Editado el dia : 22/03/2010 13:56:47
Poner una denuncia no tiene coste alguno, es gratuito.
Censurado dice:
LOS EXTERNOS NO QUIEREN TRABAJAR DE INTERINOS Como lo escuchais.
Mis contactos me informan que al ser llamados para interinos de algunos cuerpos, hay muchos que están rechazando estas plazas PORQUE TRABAJAN EN TRAGSA, EN FAFFE..... EN
SEVILLA, Y, CLARO, NO SE VAN A IR A UN PUEBLO LEJOS PARA TRABAJAR DE INTERINOS (ESOS PUESTOS PARA LOS POBRES).
ESO ES ASÍN, COMPADRE.
Notificar Inadecuado, spam, ...
Pues parece que los "externos no son los únicos":
[--http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....8637&id=4462204--]
Cualquiera que trabaje en un puesto en la empresa privada que también puntúe es bastante lógico que rechace. La diferencia de 0'11 a 0'08 en un año es 0'36 puntos, el salario puede ser igual o muy similar y te ahorras el tener que estar viajando.
Si encima se tiene hijos, pareja, etc... casi seguro que no se mueve.
Se irán lejos de su ciudad casi exclusivamente los que estén desempleados y, si están casados y con hijos, sólo si su pareja está también desempleada. Claro, que habrá excepciones.
Nota: en todo momento hablo del C2.
Hola a tod@s. No dejo de ver que se trata el tema de los externos y lo entiendo porque cabrea mucho, pero veo algunas cosas que a mí no me cuadra-.
1º.-Cuando yo he sido externa jamás he pensado que me iban a ser fija por la cara, es más tenía a los sindicatos echándome a los perros.
2º Desde antes de ser externa estaba con las oposiciones y aproveché la oportunidad de trabajo que, por cierto, sólo me duró un año, nada de una eternidad y por supuesto ganaba menos que ahora que soy interina. Tras años de esfuerzo lo he conseguido
Nunca me he dormido en los laureles por ser externa y quiero decir como he dicho en otros hilos que no fue a través de enchufe aunque ya sé que habrá algunos que no se lo crean.
abuelo2
22/03/2010 20:01:00
¿Podrias ser más explícito Dirt?Si conozco a un externo que lleva decadas trabajando en la JA sin molestarse a presentarse a examenes, mientras que yo he aprobado un montón de ellos y estoy en el paro ¿A quién debo dirigirme?
Thanks
DIRT
23/03/2010 10:09:00
No por trabajar décadas de externo se puede denunciar (bueno, error, se puede denunciar lo que quieras, otra cosa es que la admitan).
Se podría denunciar en el caso de estar realizando labores propias de funcionarios, esto es, las que conlleven el ejercicio de poderes públicos.
abuelo2
23/03/2010 17:19:00
Perdona que insista pero estaría interesado ante quien se debería denunciar y que normativa regula la denuncia
Thanks
Unica2
El odio resta y divide el amor suma y multiplica
23/03/2010 20:42:00
Lo mismo pasa con los ALPES, Agente Locales de Promoción y Empleo, todos fijos y cobrando un pastón sin opositar y dentro de la Consejería de Empleo en las Unidades Territoriales de Empleo.
Y lo mismo quieren hacer con los Técnicos del Andalucía Orienta, todos fijos antes que llegue el temido año 2013 y se acaben las subvenciones del Fondo Social Europeo.
¿ Qué no hay dinero?...NO PASA NADA SE QUITAN O EXTINGUEN PLAZAS DE FUNCIONARIO Y SE METE A TODA ESTA GENTE FIJOS DE POR VIDA.
No hay derecho que se consienta todo esto, que gente sin oposiciones e incluso muchos de ellos sin experiencia estén trabajando en mejores condiciones y sueldo que el de los funcionarios y que encima se prive a muchos opositores de poder entrar dentro de dichos puestos porque ya los tienen ocupados con múltiples externos y enchufados.
NO HAY DERECHO.