Alegato de un interino

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
dodecaebro

18/03/2010 19:55:00
Alegato de un interino

Soy interino y llevo trabajando varios años en la administración de la Junta de Andalucía. Desde que conseguí mi interinidad he visto trabajar a personas externas contratadas mediante contratos de servicios (antes llamados consultoría y asistencia técnica) así como por empresas públicas y fundaciones.  
Hoy pretendo defender aquí el esfuerzo de todos los opositores que han conseguido mediante su lucha plaza de funcionario de carrera o de interinidad. Quizas muchos de los externos no lo sepan pero esto cuesta mucho (salvo excepciones que todo el mundo conoce y que han sido señaladas debidamente por aquellos que han sufrido para conseguir su objetivo). Pero ahora cuesta mucho más ya que no solo son las situaciones personales las que nos pueden condicionar a la hora de la concentración y el tiempo que empleamos en el estudio. Desde hace algún tiempo también se añade la injusticia y la fuerte presión que desde la Función Publica nos ha acostumbrado últimamente.  
En primer lugar quiero acordarme de todos los que nos hemos presentado a alguna de las convocatorias de exámenes a la Junta de Andalucía en la última Oferta de Empleo Publico 2009. Y quiero solidarizarme con ellos porque tanto si han aprobado como si han suspendido han padecido la arbitrariedad de la nota de corte y por consiguiente, las paupérrimas bolsas de interinos. Nos hemos tenido que enfrentar a exámenes con preguntas de normativa derogada y tragarnos sus decisiones sobre su no anulación. Y para colmo y gracias a aquellos que luchan por una Función Pública mejor ,hemos conocido filtraciones de exámenes. Sin embargo, y después de todo, aquí no ha pasado nada. Porque en la Junta de Andalucía NUNCA PASA NADA. A todos ellos… 
He de decir que nosotros y los externos no somos iguales 
Mientras que nosotros nos ganamos nuestros derechos a vacaciones, asuntos propios… por un sistema objetivo con un examen igual para todos los andaluces, ellos tienen los mismos derechos que nosotros porque se lo han dado gratuitamente. 
No somos iguales. 
Mientras que nuestro futuro es incierto al estar ligado a la resolución de una Oferta de Empleo Publico, Concurso de Meritos o desdotación presupuestaria, los externos saben perfectamente tanto sus retribuciones como la duración de su contrato. 
No somos iguales. 
Mientras que muchos trabajan en su misma localidad y cerca de sus casas, nosotros tenemos que elegir plaza fuera de las provincias donde tenemos a nuestras familias.  
No somos iguales. 
Mientras que mi merito y capacidad ha sido demostrada de forma objetiva por medio de nuestro conocimiento (actuando en ello factores como la suerte o el estado emocional a la hora del examen) ellos solo han demostrado como llegar sin esfuerzo alguno y con alfombra roja bajo de sus pies. 
No somos iguales. 
Porque yo hago un horario rígido y estipulado en la normativa mientras que ellos acuden y se van del centro de trabajo sin dar explicaciones a nadie. 
No somos iguales. 
Y asi podría decir tantas cosas que ninguno de ellos podría levantar la mirada del suelo al paso de nosotros. 
Y por eso 
YO DENUNCIO 
Yo denuncio a todos los externos que han sido contratados por la Junta a Andalucia para hacer trabajos que pueden hacer personas que se han sacrificado dia tras dia, que han renunciado durante mucho tiempo a estar con sus seres queridos, que han luchado y seguirán luchando para cambiar la actual Funcion Publica a pesar de los intentos de desmotivación que los rectores de la función publica hacen días tras días. 
Yo denuncio a todos aquellos que se han ganado el puesto de trabajo en la Administracion gracias a la afiliación o a la filiación con personas, partido político o sindicato sin demostrar el merito y capacidad el mismo dia del examen en que lo hacemos todos. 
Yo denuncio a los sindicatos que, en connivencia con la administración, callan las injusticias que se producen dia tras dia en nuestros centros de trabajo por un puñado de euros en subvenciones. 
Yo denuncio a todos y a cada uno de los que amparan el sistema de externalizacion de la Junta de Andalucia.  

YO DENUNCIO PORQUE SOY OPOSITOR, INTERINO Y PORQUE LO QUE SOY ME LO HE GANADO CON MI ESFUERZO, MERITO Y CAPACIDAD. 

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

Enteraillo
El que menos sabe del foro

18/03/2010 20:02:00
RE:Alegato de un interino
Yo no lo hubiera dicho mejor
rafabandit
No quiero ver ni un externo

18/03/2010 20:28:00
BRAVO BRAVO BRAVO. Espero verte en la plataforma y en las próximas manifestaciones. No puedo entender como "solo" estuvimos alrededor de 100 personas cuando denunciamos precisamente todo esto. Hasta el defensor del pueblo y la camara de cuentas ya lo denuncian. Hay que acordarse de lo que estan haciendo y echarlos del poder de una vez. Miedo me da pensar que hay más enchufados de partido que opositores ya, porque entonces estamos perdidos.
estoyhartaa

18/03/2010 20:32:00
Chic@ me ha gustado mucho y con tu permiso lo he puesto en el grupo de la plataforma para compartirlo con todos los de alli.
Pasionata

18/03/2010 21:10:00
::: --> Editado el dia : 18/03/2010 21:10:32 
::: --> Motivo :  

Suelo escribir poco aunque hace mucho que me registré y no he querido dejar de darte las gracias por tu alegato. No se puede decir más alto ni más claro. GRACIAS.
strelizzia
antesmuertaquesinsilla

18/03/2010 21:40:00
::: --> Editado el dia : 18/03/2010 21:40:23 

añadir además, que otros somos ex-interinos, sin posibilidad de serlo en un futuro próximo, porque esto está cambiando y tal y como está el patio, tampoco lejano, porque,  

si no hay examen este año, más de uno no podremos seguir estudiando...el paro no es infinito 

y ellos, sin saber en muchos casos lo que es la 30 92, en sus puestos
dukelas
no sabian que era imposible, y lo consiguieron.

18/03/2010 21:49:00
me ha gustado mucho tu escrito dodecaebro, y no puedo estar más de acuerdo.Sólo quiero puntualizar una cosa, no olvidemos que los externos son también compañeros de trabajo, no se trata de iniciar una guerra contra ellos, luchamos CONTRA LA EXTERNALIZACIÓN. (que es lo mismo pero no es igual, no se si me explico...) 

Suena a matiz político, pero creo que es fundamental y necesario puntualizarlo. 

Bienvenido al foro, sin duda estás en el lugar adecuado para reivindicar tus/nuestros derechos y tendrás oportunidad de hacerlo. 

saludos,
Postizo

18/03/2010 22:07:00
::: --> Editado el dia : 18/03/2010 22:08:23 

Pues yo, si fuese interino o funcionario, a los externos no solo no los consideraría mis compañeros de trabajo, todo lo contrario, los consideraría mis enemigos acérrimos, el amigo dodecaebro con frases como “Porque yo hago un horario rígido y estipulado en la normativa mientras que ellos acuden y se van del centro de trabajo sin dar explicaciones a nadie”, está dejando bien a las claras, la clase de calaña que son los externos.  

Externalización, externos, enchufismo, amiguismo, lo mismo me da, que me da lo mismo, las cosas hay que ganárselas a pulso, se me cayese la mano al suelo, si yo fuese funcionario o interino y firmase el trabajo de un externo. 

SalU2. 

dukelas
no sabian que era imposible, y lo consiguieron.

18/03/2010 22:14:00
no quiero desvirtuar el hilo, que me parece fantástico, resumidamente te contesto Postizo, si algunos externos actuan asi, es porque los dejan los de arriba...es ahí donde tenemos que apuntar, denunciando todos los casos tan injustos que se dan en la Administración de la Junta. (que bien expone dodecaebro) 

saludos, 

Postizo

18/03/2010 22:20:00
Yo tampoco quiero desvirtuar el hilo, pero te digo una cosa, que rueden cabezas, pero todas, todas, todas, ni un externo y ni un pez gordo permisivo. 

SalU2. 

Dina0410
DEL TÓ YA

18/03/2010 23:56:00
Estoy contigo al 100% Bien explicado y mejor expuesto. Te espero en la próxima manifestación
Beticus
Sex, drugs and Rock and Roll

19/03/2010 8:49:00
Impresionante alegato, no lo hubiera podido describir mejor. 

Espero que esto lo tengan muy presente a todos estos interinos llamados de las bolsas que vana desplazarse unos cientos de kms de sus hogares. 

En la manifestación también reivindicábamos bolsas provinciales. A lo mejor muchos de los que habeis tenido que salir de casa por ocupar una interinidad no salisteis de casa el día de la manifestación..........
DESESPERANTE
Imaginarealidad

19/03/2010 9:30:00
Amén, llevas toda la razón, estoy de acuerdo contigo, no hay derecho y eso solo lo sabemos los que nos hemos llevado años, tras año, tras año, perdiendo por el camino días de playa, de marcha, sufrimientos, dejarnos la vista, y hasta la novia por culpa de ello, por lo tanto estoy contigo al 100%
tarisa

19/03/2010 10:11:00
Hola a tod@s! 
Lo has escrito muy bien dodecaedro, y aunque yo no estoy de acuerdo con todo lo que decís de los externos, pues conozco muchos casos que nada tiene que ver y ante mi total garantía de que si me ofrecieran un contrato lo cogería, y por supuesto, teniendo en cuenta que todos los externos son 'pueblo', es decir, que no se llevan un sueldazo ni muchísimo menos, los que trabajan por empresa porque es ésta la que se lleva la morteraita, y los que son autónomos por los seguros que deben pagar, a parte de que son muchos los meses que no cobran al día ... evidentemente, de todo hay en esta nuestra administración.... 

Pero mirad la noticia que da el 20minutos digital de hoy: 

Roldán sale hoy de la cárcel sin decir dónde está el botín. El ex director de la Guardia 
Civil, Luis Roldán, sale hoy definitivamente de prisión (aunque ya dormía en casa) 
después de cumplir 15 de los 31 años a los que fue condenado y sin devolver gran parte 
del botín que estafó, unos 11 millones de euros. Residente en Zaragoza, Roldán aseguró esta semana en una entrevista al Heraldo de Aragón que no tiene dinero, que no se llevó fondos del Estado y que actualmente cobra una «pensiónmuy baja».  

.... Y ante esto es ante lo que yo me quedo petrificada..... Un tiempo a la sombra (a costa de todos los contribuyentes .... ) y sale inmune, con nuestros millones en un paraiso fiscal, y descojonándose mientras nosotros vamos a muerte con gente que está en la misma situación que nosotros, luchando por un empleo. 
Si todos y cada uno de los JulianesMuñonez que hay por España, no fueran a la cárcel (no son asesinos... tampoco su delito es peligroso como para no poder seguir en la calle) pero fueran obligados a devolver hasta el último céntimo, si no sabe dónde está el botín, que trabaje gratuitamente el resto de su vida... y su sueldo para generar empleo o servicios sociales, quizá la cosa fuera mejor.... Si no hubiera tanta economía sumergida, quizá la cosa fuera mejor.... En fin, yo creo independiemente del enchufismo que existe en la administración, que hay mucho ladrón por encima de un externo que realmente es el que causa el que no acabemos de salir de esta crisis... y contra ellos deberíamos ir todos, es mi opinión. 

posyomisma
Lo q haga tu mano dcha q no lo sepa tu mano izq.

19/03/2010 10:22:00
Amén, no podría estar más de acuerdo con el alegato. 
Hablas con ellos (externos) y tienen una tranquilidad en el cuerpo que es envidiaaaaable, no temen por sus puestos, pueden hacer planes...... 
Contaros, que esta semana me di un pequeño susto, cuando miré el BOJA por encima y vi "Modificación de la RPT" y pensé a ver por donde van a salir éstos ahora........ 
Sólo nos queda seguir luchando y por supuesto estudiando. 
Saludos a tod@s.-
Postizo

19/03/2010 10:31:00
No se llevan un sueldazo, se llevan tu posible sueldo, sin sangre, sudor y lágrimas. 

SalU2 

tarisa

19/03/2010 14:18:00
Yo sigo pensando que ni la externalización es ilegal, ni todos los externos son enchufados, yo creo que no habláis con todos los datos reales pues tb trabajo en la administración y conozco otra historia, por lo que se ve. 
Tb nos quitan el puesto todos los que aprueban varios cuerpos y piden excedencia en los que no les interesa. Todos con edad de jubilarse (bueno, ahora ya no sé....) y siguen ocupando su puesto de trabajo... En fin, que yo pienso que la bola es más gorda que el externo que ocupe puesto de funcionario, que el que lo esté haciendo por supuesto a la calle, pero que ni son todos, ni todos enchufados, ni es el único problema que tenemos los interinos
opositorajunta1974

19/03/2010 14:38:00
Fantástico!!! 

Se me han puesto hasta los pelos de punta, dodecaebro, con tu alegato, me has dejado conmovida (aún más). 

Yo no estoy dentro ni nunca lo he estado, pero como mera opositora me siento identificada con lo que dices y me parece una barbaridad todo esto que está pasando. 

Nos vemos en las barricadas?? 

Leer cosas como ésta hacen que una vea que la movilización que estamos emprendiendo merece la pena. 

Un abrazo y gracias.
achilles
repartiendo varapalos

19/03/2010 15:56:00
::: --> Editado el dia : 19/03/2010 17:12:19 

La externalización será legal en determinados supuestos, pero lo que debería ser una excepción se acaba convirtiendo en norma. Puede que no sea una ilegalidad en términos estrictos, lo que está claro es que hay un abuso y una perversión de la finalidad de esa legalidad, solo hay que ver los datos (proporcionados por la propia Cámara de Cuentas): 

[--http://www.libertaddigital.com/economia/la-junta-t...ios-1276387684/--] 

Y comparar las plazas que se pierden por personas que aprueban varios cuerpos me parece un poco ridículo, me remito de nuevo a las cifras. Y en cualquier caso el se haya sacado mas de una plaza ha sido con su esfuerzo, son merecidas y por supuesto es legal. 

Lo de Luis Roldán y demás ladrones lo veo totalmente demagógico, no se que tiene que ver con este tema ni con la crisis. 

Candyman
From lost to the river

19/03/2010 16:26:00
Bravo,dodecaebro!!
Trizas

19/03/2010 18:45:00
Enhorabuena por el discurso, muy logrado y con un cariz de manifiesto popular en el que tod@s nos vemos reflejad@s y con el que nos sentidos más que identificad@s. 

Sería bueno "darle bombo" al escrito, enviarlo a prensa, a conocidos... airearlo (yo estoy en ello) para que se sepa cómo está el asunto del empleo público en Andalucía y denunciar, consiguiendo concienciación y que se nos escuche. 

Pd. No estaré en la manifestación porque, por el tema de la no provincialización de las bolsas y lo chapuzas que son en materia de RR.HH., estaré a 400 kms. de mi casa currando en un SAE...
KESEYO
KENOSENÁ

19/03/2010 18:58:00
PACTO DE ESTABILIDAD YA!
abuelo2
¿Tenemos claros los objetivos?. Pues a por ellos.

20/03/2010 0:01:00
De acuerdo dodecaedro , veo que sabes donde aprieta el zapato.
YERBA1
Resistiré, na,na,na,na,na...

20/03/2010 7:44:00
Chapeau, Dodecaebro ! Creo que yo también voy a denunciar unas "cosillas".
mellao

20/03/2010 10:15:00
El problema no es si la externalización es legal o ilegal. La ley es clara en ese sentido, aunque su aplicación como de costumbre no lo es tanto. Se pueden externalizar servicios o funicones que no conlleven ejercicio de poderes públicos. Cosas como instruir expedientes de subvenciones o manejar presupuestos públicos creo que están claramente fuera de ese límite y todos sabemos que se están haciendo por externos. 

pero el problema no es solo ese, el problema es que en ningún sitio del EBEP ni de ninguna ley dice que al personal externo, al que teoricamente deberíamos llamar laboral, se pueda seleccionar por enchufe o a dedo. las normas de desarrollo de las agencias, fundaciones y empresas públicas y toda la normativa de función pública, deja claro, como no puede ser de otro modo, que dicho personal se tiene que seleccionar respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, y por tanto por oposición como el resto. Y los que no estén seleccionados por esa vía deberían ir a la calle YA. 

y esto sin acritud ni ningún rencor personal hacia ninguno, como algunos decís si nos lo hubieran ofrecido a nosotros habríamos dicho que sí, pero eso no quita para que dado que ocupan ilegalmente una plaza en el sector público, sean destituidos.
yomemondo
yomemondo

20/03/2010 10:54:00

A LOS QUE VAIS A ENTRAR EN UN SAE: 

VERÉIS LA GRACIA QUE OS VA A HACER CUANDO HAYA 3 FUNCIONARIOS (DE CARRERA O INTERINOS), Y EL RESTO DE PERSONAL (MAYORITARIO) HACIENDO VUESTRAS FUNCIONES, SEAN DE TODO MENOS FUNCIONARIOS. 

LUEGO HABLAS CON ELLOS Y MUY POCOS QUIERE ESTUDIAR OPOSICIONES Y SE QUEJAN INCLUSO PORQUE CREEN QUE MERECEN QUEDARSE. 

posyomisma
Lo q haga tu mano dcha q no lo sepa tu mano izq.

20/03/2010 13:06:00
YOMENDO.- Se sabe ya qué va a pasar con este personal??Por lo visto temen que sus puestos los ocupen interinos, entre otras cosas porque su plan como tal desaparece. 
Y otra preguntita ya que estamos, y me lo permites........Sabes si el SAE pasa a ser agencia de régimen especial o administrativa??? 
Muuchas gracias y saludos para tod@s.-
RUBITA75
Que la fuerza nos acompañe¡

20/03/2010 14:52:00
Bravo, bravísimo, no podia ser mejor, me he sentido identificada en todo lo que dices.
Beticus

20/03/2010 18:08:00
Efectivamente como dice mellao en su intervención un poco más arriba, el problema es que personal de las agencias, fundaciones y empresas públicas al ser pagado con dinero público, se tiene que seleccionar respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, y por tanto por oposición como el resto. 

Una de las reivindicaciones de la Plataforma consiste en eso mismo: ya que se externalizan algunos servicios (siempre que no conlleven el ejercicio de poderes públicos, por supuesto) los contratados por estas fundaciones/empresas deben ser mediante oposición o provenir de la bolsa de interinos. 

Beticus

20/03/2010 18:10:00
Recordemos que esto afecta a interinos, opositores y funcionarios. Véase la mierda de plazas que están ofreciendo y las que quedan por ofrecer. 

Y si se van desdotando/amortizando plazas de funcionario, muchos de los que piensan acercarse algún día a sus ciudades de origen, NO lo harán en su puñetera vida. Mientras externos viven plácidamente en sus lugares de residencia.
opositorajunta1974

20/03/2010 19:02:00
Totalmente de acuerdo con mellao y Béticus... 

Es que todo esto es tan fuerte!!!
opositorajunta1974

20/03/2010 22:18:00
Y si nos ponemos todos de acuerdo y denunciamos todos lo mismo y la liamos???
srilanka

21/03/2010 21:05:00
PUES YA VA SIENDO HORA NO CREÉIS? A VER SI CONSEGUIMOS SER UN NÚMERO SUFICIENTE PARA LIARLA NUEVAMENTE EN SEVILLA, DE TODOS MODOS SEGUID INFORMANDO A LOS QUE ESTAMOS EN LA PLATAFORMA Y EN EL FORO, QUE SEGUIMOS AL PIÉ DEL CAÑÓN AUNQUE NO APAREZCAMOS EN TODOS LOS HILOS. UN SALUDO A TODOS.
la incansable

22/03/2010 17:48:00
En primer lugar quiero decir que el escrito está genial. En segundo lugar quiero decir que como desahogo está también muy bien, pero esto tiene que llegar a los medios, a los políticos....En fin movilizarse pero en serio y con constancia. No vale de nada a lo mejor un día una macromanifestación y luego de nuevo el silencio. Eso cae en saco roto. 

Por último, quiero decir que es cierto que no todos los externos son unos enchufados ni todos están de lujo. Yo ahora soy interina, pero también he sido externa (por méritos propios, al igual que interina) y quiero decir que mi comportamiento y mi forma de actuar ha sido la misma tanto de un lado como de otro: cumplir con mis cometidos y todas mis funciones procurando mejorar día a día porque soy consciente: de que se está realizando un servicio público, financiado con dinero de todos y porque cuesta mucho trabajo llegar para luego actuar como hacen muchos. Siempre he estado en contra del pasotismo laboral venga de externos o de funcionarios... que también los hay
estoyhartaa

22/03/2010 17:57:00
Incansable ya que nos cuentas que has sido EXTERNA, y ya que está la cosa de los llamamientos tan malamente (no sé si por culpa de las empresas que se han creado..., que no me cabe duda...) me podrías ayudar??? 

Verás YO ME QUIERO HACER EXTERNA!!!!! asi de claro!!! 
Me puedes decir qué pasos tengo que seguir para ello??? 
Gracias!!  

Pd. es que viendo cómo está la cosa no veo otra solución que hacerse EXTERNO, vamos me ahorro estudiar y todo lo demás, pero no sé cómo.
lapitiusa
No quiero ser funcionaria, quiero ser externa

22/03/2010 20:33:00
Yo también quiero saber como te llaman de externa por méritos propios. ¿Es que echaste tu currículum y era el mejor de toda Andalucía? Dime también que a la gente que llamaron de los SAEs para el plan memta lo fueron por méritos propios que ya si es que me troncho. No conozco a ningún memta que se esté preparando oposiciones ¿por qué será?
alkimia
el camino

22/03/2010 21:06:00
Muy bueno el alegato, dodecaebro . 

Conozco a muchísimos externos y.........aunque son mis amigos, amigos, no compañeros, TODOS y digo TODOS y cada uno de ellos tienen un buen enchufe y siendo MIS amigos NUNCA me han dicho que los metieron a dedo.  
Conozco a más de un@ que está en esos SAEs para el PLAN memta Y.......tambien se que están ahí por lo mismo...aunque ell@s NUNCA hablan de enchufe, eso está feísimo, hablan de CONTACTOS PERSONALES que es más fino y así les da menos cargo de conciencia.  
Luego son ell@s los que me/nos miran con cara de pena por no tener vida social y estar todo el día estudiando, se compadecen de nosotros y creen que están contratados porque los funcionarios nunca desarrollarían su trabajo............ 
Dios que indignada estoy...................
la incansable

25/03/2010 22:58:00
Para Estoyharta y la Pitiusa: 

Las dos veces que he sido externa fue de la siguiente manera: (y es en serio que a mi no me gusta tomar el pelo en estos temas 

SAE: ESTABA DESEMPLEADA Y ME LLAMARON PARA PRESENTAR CURRICULUM ACTUALIZADO Y DOCUMENTADO. TRAS EXAMINAR EL CURRICULUM ME LLAMARON PARA UNA PRUEBA INFORMATICA Y LA PASE 

DESARROLLO AGRARIO Y PESQUERO: EN LA PAGINA DE LA EMPRESA HAY UN ENLACE PARA DONDE ENVIAR EL CURRICULUM. TARDARON DOS AÑOS EN LLAMARME PARA UNA SUSTITUCIÓN DE MES Y MEDIO 

COMO VEIS HEMOS EXISTIDO EXTERNOS QUE NO CONOCEMOS A NADIE Y QUE NOS LLAMAN PARA TEMAS PUNTUALES Y PUNTO. Y POR SUPUESTO NO SOY LA MEJOR DE ANDALUCIA, SI LO FUERA QUIZAS ESTARÍA YA FIJA EN ALGUN SITIO, SIMPLEMENTE CONSIDERO QUE ESTOY TENIENDO UNA BUENA RACHA EN TEMA DE EMPLEO QUE TAMBIÉN ME HE LLEVADO MUCHO TIEMPO DESEMPLEADA 

opositorajunta1974

18/04/2010 17:44:00
Arriba!
Dina0410
DEL TÓ YA

19/04/2010 12:13:00
En mi caso, no me quedan más narices que coordinar vacaciones y permisos con una externa, porque sólo estamos dos en el Servicio, yo y ella, y encima nuestra Jefa es externa también. De modo que, como no tiene acceso al Crono, tengo que pedir todo en papel para que pueda firmar. Para que veas cómo están las cosas. Por mi parte, no es comodidad alguna, más bien al contrario, porque aunque oficialmente no es así, la realidad es que esta compañera mía es la que me coordina el trabajo, alquien sin experiencia ninguna, que jamás se ha presentado a una oposición y a la que debo yo decir cómo hacer lo poco que hace. Es muy buena persona, pero para mí es durísimo verme en esta situación después de estudiar como una bestia para ahora ser el último mono porque no soy nadie (allí todos son amiguitos). O sea, que encima tienes tú que agachar la cabeza. Es indignante
Enteraillo
El que menos sabe del foro

02/08/2010 22:00:00
UP 

Ahora este alegato adquiere mas relevancia
TULIO

02/08/2010 22:40:00
El alegato de dodecaebro es la conjunción de la ira y la razón, de la impotencia y el sometimiento. Hasta ahora un externo ganaba más que un nivel 25 con muchos años a la espalda, a partir de ahora a muchos externos se les ha bajado el sueldo, pero otros muchos seguiran cobrando los 3.000 pavos prometidos y comprometidos por alguién que puede firmarles el contrato. Los laborales serán los primeros que verán como sus derechos se dejarán de regir por VI convenio colectivo y pasarán a ser contratados. A nosotros los funcionarios, miraremos con lupa donde podemos concursar, no vaya a ser que por arte de una politica anti función pública caigamos un un torbellino de disparates al ejercer nuestros derechos ganados con sudor y dinero gastado. 

Yo tengo el presentimiento que se acerca el final de la figura del funcionario como tal, de un horizonte donde, a base de derroche y despilfarro, se pretende amarrar el dinero en lugares equivocados y, en cambio, y de eso estoy seguro, se seguirá gastando y gestionando con el mismisimo culo.
opositorajunta1974

03/08/2010 7:39:00
Atun

03/08/2010 10:02:00
Muy de acuerdo con Tulio, pero me niego a pensar que no se puede hacer nada. Hay que echar a esta gente de la Junta YA. Y lo primero, creo yo, es informar a todo el que podamos. Lo que está haciendo la Junta es una barbaridad pero mucha gente no tiene ni idea. 

Llevamos mucho tiempo asumiendo lo que la gente de a pié piensa y opina de los funcionarios desconocedores del sistema (yo mismo hasta que no me puse a opositar hace ya unos años era un "ignorante" del sistema, todo esto me hubiera sonado a chino). 

Lo primero es que la gente se entere de una vez lo que hace esta gentuza y como lo hace, lo segundo es organizarse (el enlace de opositorajunta1974 es muy adecuado) y de los sindicatos ni hablar del tema, yo me he desafilidado del CSIF porque me tienen hasta los coj.... porque son unos vendidos. No nos van a defender si ya defienden a los externos y están comprados por la Junta (precisamente para no defendernos y salirse con la suya) y lo tercero, cambiar de una vez al gobierno de la Junta a ver que pasa y si sigue sin funcionar, pues se cambia otra vez... ya veréis si espabilan, porque lo de esta región es de sainete. 

S2

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.289 mensajes ::: 303.478 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro