SEGUN GRIÑAN NO HABRÁ OEP

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
tinita00

09/06/2010 13:12:00
estoyhartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
SEGUN GRIÑAN NO HABRÁ OEP
segun esta comentando griñan en el debate de la comunidad se congelan oep hasta 2013 y solo saldrán para sectores necesarios como educación o sanidad ¿ entonces que ajo y agua? 
que pasa con nosotros que no tenemos oportunidades hasta el 2013 y mientras tanto? jo a ver si me lo puede confirmar alguien  
gracias

50 RESPUESTAS AL MENSAJE

orgasmus democraticus
Me guardo las noches donde nos quisimos....

09/06/2010 13:16:00
RE:SEGUN GRIÑAN NO HABRÁ OEP
De confirmarse lo que dices... estamos en más de lo mismo. No tienen vergüenza. La consejera dice una cosa y el Presidente otra. Al igual que a nivel estatal, los ministros (en especial la vicepresidenta segunda) dice unas cosas y luego llega ZP y la descalifica diciendo lo contrario. 

Total... que han perdido el norte de todas todas. 

Saludos orgásmicos.
Goldmoon

09/06/2010 13:18:00
Muuyy fuertee, pero no decian que iba a salir la OEP en septiembre???
tinita00

09/06/2010 13:21:00
JO estaba un poco mas esperanzada pillando otra vez el ritmo porque se decia que salia oep en septiembre y aunque con pocas plazas pero habría oep y ahora en el debate salen con estas vaya mierda. 
espero y deseo que no me haya enterado bien y que al final salga oep porque sino nos queda un largo camino hasta volver a trabajar.
ARTURO1971
opositor nato

09/06/2010 13:29:00
Yo también he escuchado lo mismo o sea que hasta el 2014 no habrá OEP ni nada que se le parezca, crisis para las academias y preparadores también. 

La entrada en la función publica se torna muy dificil por no decir imposible.
Darwiniana
Quien la sigue la consigue

09/06/2010 13:33:00
A ver si se aclaran......nos hacen flaco favor a los opositores diciendo que si, luego que no.......esto es un lío. Es muy fuerte, y de aquí a que una consiga plaza....entre que no convocan y luego que la apruebes........dios mio......mala época he elegido para opositar...que depresión.....en fin a echar curriculums porque otra cosa....
Vladete
Hay que armarse... de paciencia!!

09/06/2010 13:35:00
intrusa
supernova en casiopea

09/06/2010 13:45:00
Seguid estudiando que es lo mas importante y como se dice que “dios nos coja confesados”, yo ahora mismo lo estoy haciendo a sabiendas de que posiblemente no me examine hasta el 2012 en el mejor de los casos, porque esto va en función de la crisis que baja el paro, pues hay oep, que sube el paro pues no hay oep, lo que si esta claro es que aun queda un añito de incertidumbre. 

Llevo tres años en esto de las oposiciones de la junta, y en ese tiempo he visto de todo, exámenes fáciles, exámenes incontestables, me han cambiado el temario dos meses antes de examinarme y no un tema sino 40, hasta llegar a la conclusión de que en la junta de Andalucía todo es posible, la lógica no impera solo se trata de ser constante, estudiar y un poquito de suerte. 

En estos tiempos es difícil motivarse, así que animo que si no lo ponen difícil pues nos las sacamos con 50 años, a los 60 nos jubilamos y si no nos dejan nos damos de baja por depresión jijjiij 

el indio
sacrificio y fe = plaza

09/06/2010 13:54:00
oep si habrá lo que pasa es que no sacaran plazas para los cuerpos que administran(administradores generales,administrativos y auxiliares). pero esto no es nada nuevo, el griñan ya lo anuncio hace unos meses. no os dejeis engañar por los sindicatos ni por la consejera. el que manda es griñan y todos sabemos lo que piensa de los funcionarios ¡que sobramos!
Isabellopez
ya queda menos ...

09/06/2010 14:06:00
Madre mia.... lo que estoy leyendo... 

Chic@s (especialmetne tinita00 y orgasmus democraticus) ¿De verdad creeis que es posible que no haya oferta hasta 2013 o 2014? ¿Tenéis esa información de fuentes fidelignas? ¿o se trata sólo de una conjetura? 

Es que es una información muy fuerte, y eso que por aquí estamos acostumbrados a este tupo de sustos, pero este es demasiado... 

Por favor, podéis aportar algo m´sa de luz al respecto 

Gracias!
mac ready

09/06/2010 14:07:00
Lo peor no es que saquen OEP o no la saquen. Lo peor es el desprecio manifiesto que esta gente tiene por la vida de las personas. Es increible el cachondeo que hay con este tema e increible que haya gente que aún defienda y vote a este partido en Andalucía.
ROM
El que la Sigue la Consigue... incluso en la Junta

09/06/2010 14:10:00
::: --> Editado el dia : 09/06/2010 14:11:11 
::: --> Motivo : Aclarar algunos puntos 

TRANQUILIDAD, en la web de la Junta dice lo siguiente (copio-pego): 

Racionalización de los recursos humanos 

En paralelo, el presidente ha declarado que se va a poner en marcha una "estrategia de racionalización" de los recursos humanos, lo que implicará la reducción de un 15% de horas extraordinarias y la congelación de plantillas hasta 2013, de modo que sólo se va a cubrir el 10% de la tasa de reposición, sin que esto afecte a los servicios públicos fundamentales. 
(Aquí ya dijeros que SAEs e Institutos eran Servicios fundamentales, y esos requieren Cuerpos Generales. Supongo que saldrán plazas; pocas pero saldrán) 

También se restringirá la disponibilidad de vehículos oficiales mediante la disminución del parque de vehículos, a la vez que se reducirán en un 10% los gastos de dietas y locomoción. 

Asimismo, la Junta va a impulsar nuevas medidas destinadas a reducir los gastos operativos, entre las que se encuentra una reducción adicional del 10% en el conjunto de las partidas afectadas por el plan de austeridad en el presupuesto, en conceptos como protocolo, información institucional o publicaciones. Igualmente, se va a elaborar un plan de sedes, dirigido a reducir alquileres y otros gastos de funcionamiento, con la revisión de todos los contratos de arrendamiento. 

Werner

09/06/2010 14:11:00
La Consejera puede decir misa pero Griñán ya ha dicho antes en El Pais que no habrá y ahora lo ratifica. No creo que la Consejera se pille los dedos y contradiga a Griñán. A no ser que digan ahora que no hay para luego sacar una exigua oferta y conseguir el efecto que pretenden que no es otro que digamos que son mu bonicos y mu buenos.
Danny10

09/06/2010 14:12:00
La solución es muy simple: emigrar y buscarse la vida en otros lugares que ofrezcan mejores perspectivas. Los españoles, y más aún los andaluces, siempre hemos sido emigrantes y si hace falta trasladarse a otro sitio habrá que hacerlo.
opositoraa23

09/06/2010 14:34:00
el enlace dice que se congela, es decir que no va a ver puestos nuevos,y del puestos que existen se cubriran solo el 10% de la gente que se jubile.por lo tanto si va a ver ope pero con un numero de palzas ridiculas.yo lo entiendo asi
shastha

09/06/2010 14:35:00
A este paso me voy al Veleta y me despeño. De verdad qué frustración tan grande, qué triste. Y ni las bolsas se mueven ni nada, a este paso nos quedamos por los siglos de los siglos en el paro, vaya agujero negro en el que me metí al decidirme por estas oposiciones...
patablanca

09/06/2010 14:45:00
Danny10, ten cuidado con lo que dices porque yo dije eso mismo hace unos meses y me querian comer vivo. 

Yo solo dije que ahora mismo, la mejor opcion para poder conseguir un trabajo con un sueldo digno no lo esta en ese pais, sino en el extranjero. Pues bien, algunos foreros se indignaron. Entendian que era una falta de respeto hacia sus personas proponer tan insultante posibilidad e trabajo. Un trabajo indigno y humillante segun parecen entender. Y eso que solo proponia una alternativa. Quien quiera que la coja y quien quiera no, que tampoco es de obligado cumplimiento.
Danny10

09/06/2010 14:50:00
No hace falta buscar en el extranjero desde el principio, se puede intentar en otras zonas españolas con más oportunidades, como Madrid o Barcelona. Todos tenemos algún familiar que emigró a Cataluña o el País Vasco hace unos 50 años, ¿por qué no tratar de buscarse la vida en otras regiones españolas igual que ellos?
miki2

09/06/2010 15:01:00
En la situación actual el sector público no admite más personal, no es sostenible. No digo que no haya OEP, pero toda plaza que tenga que salir debiera ser para sustituir los externos que trabajan en centros de la Junta. Mientras esto no sea así, el sistema no aguanta más personal.
JoanM

09/06/2010 15:04:00
El PSOE de Zapatero, y en esto lo siguen a rajatabla los gobiernos autonómicos del mismo signo, es fundamentalmente mediático. No se mueve por impulsos racionales, sino por lo que en cada momento dictan -o ellos creen que dictan- sus intereses electorales y de imagen. Por ello, aventuran una propuesta y, tras ver la reacción de los ciudadanos o del colectivo destinatario de la misma, pueden cambiarla con toda desfachatez unas horas después. Lo llevan haciendo seis años y no van a cambiar.  

Digo esto porque en 2012, como muy tarde, hay elecciones generales y andaluzas, y, sinceramente, creo inconcebible que a finales del 2011 o ese mismo año no saquen una oferta sustancial. Vamos, es que si Griñán, a pesar de las elecciones, no lo hace así, no merece la pena prepararse las oposiciones porque el sistema estará mucho peor de lo creemos.  

Un saludo.
coloca2

09/06/2010 15:06:00
Pues si, como dicen por ahi, los andaluces estamos acostumbrados a emigrar, Andalucia es la peor comunidad en cuanto a espectativas de futuro, llevamos 30 años en recesión, no se de que nos extraña.  

A emigrar los mismos de siempre, el que no tiene padrino a la puta calle, andalucia es para los enchufados, de los "colocame a mi hijo donde sea", de la fiesta y la pandereta, de las subvenciones y las ayudas, de las creaciones de Empresas públicas, etc etc, pero eso si, es que el PP es peor, siempre con el miedo en el cuerpo, 30 años con los ojos cerrados, con miedo a peder la ayuda, pero yo prefiero un trabajo
Viic

09/06/2010 17:47:00
Alguna OEP habrá, de aquí a 2013, por aquéllo del lavado de cara, pero el número de plazas será ridículo.
lapitiusa
No quiero ser funcionaria, quiero ser externa

09/06/2010 18:04:00
¿Vais a dejar que a los autónomos que trabajan en la Junta ganando más de 30.000 euros al año y que están haciendo tareas de funcionarios les renueven año tras año? ¿Y a los MEMTA que son 400 y pico en toda Andalucía les renueven un año más mientras no se convocan OPES? ¿Y que los miles de externos sigan ocupando plazas de funcionarios sin haber estudiado una oposición en su vida? Me da coraje que esto pase siendo funcionaria, así que si yo estuviera estudiando y me congelaran la OPE para dejar a estos parásitos desde luego que pensaría en medidas legales porque esto es muy fuerte.
parish
Las guapas no somos tontas, no necesitamos el coco

09/06/2010 18:13:00
Aqui está toda la intervención del Presidente Gríñán... 

[--http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavo...cursoGrinan.pdf--] 

Besitos... 

parish
Las guapas no somos tontas, no necesitamos el coco

09/06/2010 18:17:00
Copio y pego literal 

"Adicionalmente, se va poner en marcha una estrategia de racionalización de los ecursos 
humanos al servicio de la administración andaluza. Ello implicará: 
La reducción de un 15 % de horas extras. 
Y una congelación de plantillas hasta 2013, en la que, sólo se cubrirá el 10% de la tasa de reposición, en los servicios públicos no fundamentales".  

Palabra de BOPA en su página 21... 

Besitos... 

tinita00

09/06/2010 18:37:00
pero vamos a ver estoy totalmente de acuerdo con lapitusa aqui se habla de años como si se estuviese a la vuelta de la esquina y son 3 o 4 años hasta solucionar algo, y yo no se vosotros pero ya llevo muchos años estudiando y que me tomen el pelo, Que se dejen de tonterias y saquen a oep todas las plazas que hay ocupadas por enchufados que no han cogido un libro en su vida y ya vería SR. GRIÑAN como todo iria mejor y deje de decir tonterias. Gracias
Viic

09/06/2010 19:58:00
Muy bien, de acuerdo con todos, pero... ¿qué se puede hacer? Qué medidas vamos a tomar, si nosotros no somos nadie?
mac ready

09/06/2010 20:46:00
Copio del otro hilo: 

Bien, el meollo de la cuestión es este:  

" Además, el presidente de la Junta ha anunciado que se pondrá en marcha una estrategia de racionalización de los recursos humanos al servicio de la administración andaluza que implicará, entre otras medidas, la reducción del 15 por ciento de horas extras y la congelación de plantillas hasta el 2013. Sobre esta última medida, el jefe del Ejecutivo ha dicho que solo se cubrirá el 10 por ciento de la tasa de reposición, en los servicios públicos no fundamentales."  

[--http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/andalucia/1276080960.html--]  

Por ser optimistas...  

1º) Se congela la plantilla hasta 2013 . No aumentarán las plazas ni habrá puestos de nuva creación.  
2º) En los servicios públicos fundamentales ( educación, sanidad...) habrá 100% de tasa de reposición.  
3º) En los no fundamentales ( admon.general ), habrá un 10% de tasa de reposición.  

Eso debería significar que saldrán plazas ( en número pírrico ), pero saldrán. Digo yo. De hecho, así cuadraría lo que la Consejera le comunicó hace poco a los sindicatos con lo que ha dicho hoy Griñán.  

De todas maneras, yo no entiendo cómo son tan torpes. Pueden sacar oferta de sobra , claro que sí, ¿ cuántos interinos puede haber ? 1000? 2000? Y esos puestos están dotados y el gasto está ahí. Por tanto, yo no entiendo por qué no sacan plazas para todos los cuerpos, simplemente, porque sería una medida electoralista y encima movería dinero ( academias, editoriales...). Que no saquen nada o que saquen un número pírrico es un despropósito sin sentido alguno. O yo al menos no lo entiendo.
shastha

09/06/2010 20:50:00
Hombre, pensándolo en frío, lo del 10% ya lo teníamos este año y del A1 saldrían 90 plazas y de C1 unas 200, así que tampoco es que haya dicho nada nuevo... ¿no?
mac ready

09/06/2010 21:18:00
::: --> Editado el dia : 09/06/2010 21:51:42 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 09/06/2010 21:18:29 
::: -- Motivo :  

Pues precisamente, Shastha, por eso digo que quizá por ahí sea que encaje lo que dijo la Consejera a los sindicatos y lo que ha dicho hoy griñán.  

No sé si me agarro a un clavo ardiendo o la interpretación no es esa, pero no lo veo descabellado. 

Eso sí, ya les vale, habiendo miles de opositores, academias, preparadores, editoriales pendientes de esto, no aclarar el tema. Esto da una muestra de lo que le importamos a esta gente realmente: una puta mierda. Solo le preocupa mantener sus culos ahí y los de sus familiares y amigos.  

Ojalá salgan pronto de donde están.
tortilladecamarones

09/06/2010 21:51:00
NO CONFUNDAIS MAS AL PERSONAL  

El plan de ajuste lo podeis consultar en esta página.  
[--http://www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/detalle/24994.html--]  

Y respecto a lo que nos interesa solo dice lo siguente: "congelación de plantillas hasta 2013, de modo que sólo se va a cubrir el 10% de la tasa de reposición, sin que esto afecte a los servicios públicos fundamentales."  

Esto quiere decir que no se aumenta plantilla al menos hasta 2013, pero también que se reponen un 10% de las bajas definitivas (jubilaciones, fallecimientos etc..) que en la Junta son unas pocas. Y que por otro lado en servicios públicos fundamentales (educación. empleo) si se pueden crear nuevos puestos.  

El tema del 10% ya estaba previsto cuando se negoció el anterior borrador de OEP, por tanto nada impide que haya OEP este y sucesivos años, si bien no espereis muchas plazas.
mac ready

09/06/2010 21:53:00
Exacto, tortilladecamarones, esa es la interpretación que tengo yo también. 

Por mucho surrealismo que haya en la junta yo no entiendo que la consejera haga una comunicación oficial a los sindicatos de que habrá OEP en septiembre-octubre y que una semana después venga a decir Griñán que no hay OEP. 

Creo que es la interpretación correcta.
lapanterarosa1970

09/06/2010 22:01:00
TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA INTERPRETACIÓN 

es justo lo que teníamos hasta ahora, nada nuevo ni nada más malo de lo que ya sabíamos.
coloca2

09/06/2010 22:30:00
el 10% para el 2010 creo que fueron 30 del A y 140 del c, pero con la presion de los sindicatos (aqui me rio por no llorar) pasaron a 100, del a, no recuerdo cuantas del b y 240 del C,  

Otra es si respetaran la acumulación del 10% de este año y el que viene
Unica2
El odio resta y divide el amor suma y multiplica

10/06/2010 11:12:00

Si tuvieran agallas para eliminar de un plumazo entidades o puestos como : 

- las UTEDLTS y sus famosos Consorcios llenos de gente ineficaces cobrando un pastón. 
- La Confederación de Empresarios inundada de personal copia exacta de lo de antes 
- la FAFFE, plagada de enchufados haciendo prácticamente lo mismo 
- la Fundación Emprende, una copia exacta de lo anteriormente mencionado 
- los famosos ALPES, todos estables de por vida sin servir absolutamente para nada 
- las Unidades de Barrio, más de lo mismo 
- el Andalucía Orienta, iden de lo mismo 
- los MEMTA, la gota que colma el vaso 
- los Asesores de Empleo,  
- etc, etc  

y tantos otros satélites rodantes que hay por ahí seguro que España conseguía salir del déficit en cuestión de segundos con superávit . 

Aplicad esto a todas las consejerias, fundaciones, asociaciones y demás para salir de la crisis ESA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN . 

MORALEJA : " No se puede dar tanto ,de donde no hay " 

SOLUCIÓN : " Más Oferta de Empleo Público para TOD@S en igualdad de condiciones "
Viic

11/06/2010 11:01:00
Yo tampoco sé si me agarro a un clavo ardiendo, como decís muchos de vosotros, pero quiero confiar en que algo salga. Lo de sacar las muchísimas plazas que están cubiertas por interinos es una buena opción, al fin y al cabo son plazas ya dotadas que no están efectivamente cubiertas por funcionarios: podría haber convocatorias con un número aceptable de plazas y, al mismo tiempo, que no se ampliase la plantilla de la Junta... ¿soy demasiado soñadora?
bufalo valiente
al pan pan y al vino vino

11/06/2010 15:16:00
las plazas vacantes de funcionarios las iran ocupando los laborales fijos de las empresas publicas. no hace falta que echen a los interinos por oep, ya veras. 

Al final los interinos somos los que pagamos el pato de todo como siempre, pero esto de las empresas publicas se van a cargar las oeps y todo el funcionariado durante años. 

Unica2

11/06/2010 23:34:00
Ya os lo dije hace tiempo que la idea que tenian en mente desde el año 2004 era ir metiendo a personal tras personal dentro de las empresas públicas y fundaciones" medio a escondidas" para luego hacerlos estables de por vida.  

Consejería tras Consejería han ido sacando ofertas de empleo camufladas bajo fundaciones, entidades públicas, Consorcios, empresas públicas o semiconcertadas..  

Ofertas de empleo a las que pocos tenían acceso o ni siquieran salían a la luz pública, ofertas de empleo ,muchas con nombre y apellidos, adaptadas a un perfil y a un código que solamente ellos sabian. ENCHUFES TRAS ENCHUFES  

Todo para meter a los EXTERNOS a dedo, enchufados la amplia mayoría de todos ellos y ellas. Y hacerlos estables de por vida así por el morro, por su cara bonita, COSA QUE ES TOTALMENTE INJUSTA.  

¿ Por ejemplo en la Consejería de Empleo qué pasó?  

Pues que eso mismo ocurrió con los ALPES , cuando lo ví ante mis ojos, no podía creerlo, más de 900 técnicos fijos de por vida de la noche a la mañana sin poder hacer nada para detenerlo, la amplia mayoría sin apenas experiencia y muchos de ellos sin ni siquiera formación y el curso de Agente de Desarrollo Local. Todo porque se necesitaba apostar por la creación de empresas y el autoempleo.  

Los pocos ALPES que quedaron sin trabajo al poco tiempo fueron contratados para estar en los Ayuntamientos, codeándose con interventores, con despachos al lado de los más altos cargos públicos, entre ellos alcalde, secretaria municipal y demás.  
Cobrando un pastón, en los mismos municipios donde residen, haciéndo el paripé de funcionarios y prácticamente sin servir para nada.  
Y lo más importante trabajando dentro de una entidad pública sin ser funcionarios ni haber aprobado oposición y la inmensa mayoría de ellos puestos a dedo por presiones de los mismos políticos que gobernaban. Todo ello me parece DEMENCIAL Y VOMITIVO.  

Lo mismo ocurrió con la FAFFE o con la FRAE, Fundación Emprende, todos los técnicos estables de por vida, haciéndo prácticamente las mismas labores que los anteriores  

Tanto igual con la Confederación de Empresarios, y demás  

Luego pasó con las Unidade de Barrio dentro de los SAE, todos fijos a tuti pleni por la cara, sin saber muy bien para qué servian o dónde los iban a ubicar. Más de lo mismo haciendo exactamente las mismas funciones.  

A esos se les unieron los Asesores de Empleo, Entrevistadores, los que dan el turno, los MEMTA, que si un año más de renovación que si hasta tal fecha , un poquito más, ya casi os despedimos y van a ser todos estables de por vida. Así por la cara, porque yo lo valgo.  

Lo mismo con el Andalucía Orienta y demás satélites sujetos a programitas sustanciosos que no faltaban año tras año.  

Con la mayoría de los trabajadores de Consorcios Públicos Municipales y Ayuntamientos, venga meter externos, hijos de tal, amigos de cual, el cuñado de este político, la prima del señor alcalde, el hermano de la señora concejala etc, etc  

ASÍ A PUÑAOSSSSSSSSSSS DE ENCHUFADOS EXTERNOS por todos los lados.  

Y NO PODEMOS HACER NADA  
Y NO PODEMOS HACER NADA  
Y NO PODEMOS HACER NADA  
Y NO PODEMOS HACER NADA  
Y NO PODEMOS HACER NADA  

A día de hoy en el año 2010 que estamos el Señor Griñán nos dice que sobran funcionarios, se congela la oferta de empleo público, se paralizan las listas de interinos, se baja los sueldos a los funcionarios consolidados ... Estamos en crisis señores, hay que dar ejemplo y apretarse el cinturón...  

Mientras que , dentro de las empresas públicas y fundaciones públicas hay más personal externo ( enchufados) que funcionarios, encima todos con mejores sueldos, mejores horarios, compensasiones de distinta índole, menos responsabilidad y sin tener que pasar los años de estudio y sufrimiento de una oposición.  

.... Todo ello me parece DEMENCIAL Y VOMITIVO ...  

¿ Qué la gente se queja? ... Pues cambiamos el nombre a las empresas públicas y ahora se llamarán Agencias, Confederaciones, Empresas Especiales, ya veremos que nombre le ponemos pero aquí todos fijos de por vida y con subida de sueldo para el próximo año pese a estar en crisis.  

¿ Qué son muchas empresas públicas y la gente se está dando cuenta? .., pues nada quitamos de aquí, metemos de allá, esto lo ponemos aquí, lo otro lo fusionamos, lo rejuntamos, unimos, hacemos un puzzle y zassssssssss todos los externos siguen igual o mejor que estaban , todos estables y ahora cobrando más porque cambian sus responsabilidades y funciones.  

¿ Qué la gente quiere oposiciones? Pues se dice que estamos en crisis, se congela la OEP por años y más años , qué tal hasta el 2013, o mejor hasta el 2020, y ya se callarán cuando vean que no hay nada que hacer, los externos enchufados aquí a seguir chupando del bote tan ricamente, vamos a darles pluses y más dietas además de formación especializada , cursos y más cursos para hacerlos trabajadores cualificados.  
Que tenemos que apostar por la igualdad y el empleo de calidad.  

¿ Qué la lista de interinos se paraliza? ... que más da si con los externos tenemos todos los puestos cubiertos, los conocemos, son amigos de toda la vida, entraron por méritos propios y se han ganado estar ahí hasta la edad de jubilación sin ningún tipo de esfuerzo, ... además lo que sobran son funcionarios, que se jodan .  

Podría seguir pero definitivamente lo que están haciendo me parece :  

..... DEMENCIAL Y VOMITIVO ....  

y lo peor es que no se puede hacer nada, todos los externos han coseguido o están consiguiendo, los pocos que quedan sin hacerlo, la ESTABILIDAD LABORAL DE POR VIDA.  

NADA NI NADIE LOS VAN A ECHAR DE SUS PUESTOS DE TRABAJO COMO EXTERNOS  
QUE SE JODA EL OPOSITOR; QUE SE JODA EL INTERINO Y QUE SE JODAN LOS POBRES IMBÉCILES PARA LOS QUE SI EXISTE LA CRISIS.  

Funcionario Mario

14/06/2010 14:34:00

A mi lo que me parece DEMENCIAL y VOMITIVO es que la gente sea capaz de subirse a las farolas por un partido de futbol, y que, con la que está cayendo, no vaya todo el mundo, en tropel, como ocurrió en Francia con la Bastilla, pero esta vez al Palacio de Griñan y a por su cabeza.  

Danny10

14/06/2010 14:44:00
Si el Betis no sube a Primera este domingo, seguro que hay follón, pero después nadie se mueve por temas más importantes. Al final, será cierto que, parafraseando a Simón Bolivar, lo único que se puede hacer en Andalucía es emigrar.
Unica2

15/06/2010 10:16:00

Joselitro, esta gente sabe que no van a gobernar más y por eso están recolocando, enchufando y metiendo a sus allegados aquí y allá, donde pueden, la idea que tenian en mente desde el año 2004 es cerrar el corralito con todos los cerdos dentros y es lo que están haciendo le pese a quién le pese. 

Como bien dices, la cuestión es que van a entrar y HAN ENTRADO, como laborales fijos un montón de empleados de las empresas públicas que desaparezcan ( NO DESAPARECEN, SE UNEN; CAMBIAN DE NOMBRE; SE CAMUFLAN ). Muchas de ellas tienen en convenio que si se disuelve los trabajadores que están fijos pasan a la Administración de la Junta como laborales fijos. ES LO QUE HICIERON CON los más de 900 ALPES, hace años y llevan estables por convenio desde entonces con medidas de mejora salarial aprobadas hace nada. 

Aparte de la injusticia de que ellos no han hecho oposiciones, ( NI OPOSICIONES; NI EXPERIENCIA; NI PUNTOS; NI CURSOS ANTES DE SER CONTRATADOS; ETC; ETC) si ahora entra a saco personal, ¿qué puestos quedarán para ser cubiertos por funcionarios? ... ( NINGUNO; NINGÚN PUESTO PARA OPOSITORES; INTERINOS Y demás, las oposiciones pasaron a la historia, tienen quiénes hacen el trabajo y a los demás que les parte un rayo o se mueran de hambre, ellos son los que mandan, deciden y parten el bacalao) 

Y cómo tú dices, lo más irónico de todo es que, aunque se vende todo esto para recortar gasto, realmente no se va ahorrar ni un solo euro, pues Griñán ya ha dicho que no se va a despedir a nadie (supones bien, que los que no puedan ser colocados en la Junta seguirán en las empresas públicas que queden después del proceso de fusiones y absorciones).  

Más de lo mismo, EXTERNOS; ENCHUFES; TODOS ESTABLES DE POR VIDA SIN OPOSITAR. 

Si miramos la plantilla de algunas oficinas o entidades públicas más del 75% del personal, son externos sin opositar y sin experiencia alguna antes de sus puestos, cobrando un pastón, con horario de mañana, pagas extras, mejoras salariales, labores de funcionario o mejor, y sin servir ni hacer la mayoría de ellos absolutamente nada. 

DEMENCIAL Y VOMITIVO, pero no se puede hacer absolutamente nada para echarlos. 

O ya me dirás tú cómo sacas a un ALPE de su puesto? 
O a un técnico que trabaje en un Consorcio Municipal? 
O a uno que esté trabajando en alguna fundación como Andalucía Emprende, la FAFFE, la FRAE, FADAIS; Fundaciones sociales, la Confederación de Empresarios etc. 

O a los MEMTA, o los asesores de empleo, Unidades de Barrio y demás satélites? 

¿ SE PUEDE ECHAR A LA CALLE A TODO ESTE PERSONAL ENCHUFADO? 
La respuesta es bien sencilla y corta ..... NOOOOOOOOOOOOOOOOO 

NADA ; NI NADIE PUEDE HACER NADA, nos la han colado doblada
Torpezas

15/06/2010 11:47:00
::: --> Editado el dia : 15/06/2010 13:01:30 
::: --> Motivo :  

...
jonuel74
lo esencial es invisible

15/06/2010 13:05:00
Saludos Torpezas,¿como repercute esta situación que planteas a la hora de convocar futuras OEPs y a los llamamientos de las actuales bolsa?
Ethernet

15/06/2010 14:05:00
Estaba bien claro, la administración va a ser privatizada y la figura del funcionario será una figura a extinguir, con lo que es poco probable que se vuelvan a convocar OEPs jugosas sino meramente testimoniales y simbólicas de cara a la galería y esto sucederá tanto si gobierna PSOE como PP, y conste que si alguien cree que la privatización de servicios traerá una mayor eficiencia está muy equivocado lo que traerá es corrupción amiguismo y desigualdades sociales que son los males de las sociedades actuales y que acabarán por hacer quebrar el sistema económico y ejemplo de ello es la actual crisis. 

Tiene tarea que todo se compre empezando por los sindicatos y que los políticos no cumplan los principios constitucionales, ni las administraciones cumplan con la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, vaya tela 

Un Saludo 

Unica2

15/06/2010 14:09:00
Pero aún piensas Jonuel74 , que van a sacer futuras OEPs ? 

Aún piensas que llamarán de alguna bolsa? 

Si ya tienen las oficinas llenas de externos que hacen el trabajo de los funcionarios, con estabilidad de por vida , con suculentos sueldos y sin haber movido o esforzado ni una sola pestaña para ello, ¿ cómo te piensas que te van a llamar atí? ... 
jejeje qué ingenuidad. 

Si lo que sobran son funcionarios según Griñán y la Junta, ellos con los externos ya hacen el apaño. Cierran el corralito con todos los cerdos dentro para engordarlos bien a gusto. 
Congelan la OEP y todos tan contentos. 

Viva la externalización descarada , fundaciones y empresas públicas toda la plantilla estable y funcionaria de por vida sin ni siquiera hacer un esfuerzo por opositar, la amplía mayoría gracias a un buen enchufe.  

Mientras, a los opositores, interinos y funcionarios de toda la vida que les vayan dando viento fresco, no les importan lo más mínimo. 
¿ LO CAPTAS ? ... pues vete haciéndo la idea. 

Viva la igualdad y el empleo de calidad para tod@s. 

TRIUNFARON LOS EXTERNOS, si no lo eres te mueres de hambre que es lo que te tocó vivir, penas, amarguras y a joderse durante mucho mucho mucho tiempo. Por pringao. 

entre las nubes
La paciencia, árbol de raíz amarga y frutos dulces

12/11/2010 14:49:00

ROM , AL FINAL SE CUMPLIERON LAS EXPECTATIVAS, esta gente lo tenía todo bien planeado. 

Racionalización de los recursos humanos  

En paralelo, el presidente ha declarado ( ESO FUÉ EN JUNIO) que se va a poner en marcha una "estrategia de racionalización" de los recursos humanos, lo que implicará la reducción de un 15% de horas extraordinarias y la congelación de plantillas hasta 2013, de modo que sólo se va a cubrir el 10% de la tasa de reposición, sin que esto afecte a los servicios públicos fundamentales.  
(Aquí ya dijeron que SAEs e Institutos eran Servicios fundamentales, y esos requieren Cuerpos Generales. Supongo que saldrán plazas pocas pero saldrán) EFECTIVAMENTE HAN SALIDO POCAS MUY POCAS COMPARADAS CON LA CANTIDAD DE ENCHUFADOS ESTABLES QUE HAN METIDO 

También se restringirá la disponibilidad de vehículos oficiales mediante la disminución del parque de vehículos, a la vez que se reducirán en un 10% los gastos de dietas y locomoción.  

Asimismo, la Junta va a impulsar nuevas medidas destinadas a reducir los gastos operativos, entre las que se encuentra una reducción adicional del 10% en el conjunto de las partidas afectadas por el plan de austeridad en el presupuesto, en conceptos como protocolo, información institucional o publicaciones. Igualmente, se va a elaborar un plan de sedes, dirigido a reducir alquileres y otros gastos de funcionamiento, con la revisión de todos los contratos de arrendamiento. ESTO NO ME LO CREO, SIGUEN VIVIENDO A LO GRANDE 

jorge carrera

12/11/2010 15:44:00
por qué no sacan a oferta las 25.ooo famosas plazas?

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.289 mensajes ::: 303.478 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro