Pilla lejos, pero lo de la huelga de metro de
Madrid me jode por dos razones.
1º Tengo bastante familia afectada en Madrid que no tiene culpa de nada.
2º Los sindicatos demuestran UNA VEZ MÁS para qué sirven.
Estamos en una crisis (según ZP hasta hace poco yo era un antipatriota por decirlo) donde los más perjudicados han sido los trabajadores con un PARO que ha ido ASCENDIENDO sin que los sindicatos hayan dicho ni mú hasta casi los 5 MILLONES.
ZP saca un Real Decreto de bajada de sueldos a funcionarios. Los sindicatos, CON LA BOCA CHICA hacen una MANIFESTACIÓN. Ni huelga ni pollas.
Ahora la arman y defienden a los huelguistas. Pero no dicen toda la verdad. Para eso voy a poner algunos datos para que seamos conscientes de lo que hay.
- Sueldo medio de trabajador del metro de madrid: 33.000 € año. (2.357 €/mes 14 pagas)
- Suedo más bajo (el que menos cobra): 26.000 € año (1.857 €/mes 14 pagas)
- Sueldo de un
conductor de metro: 38.000 € año (2.714 €/mes 14 pagas)
- 90% de plantilla INDEFINIDA.
- Son datos en bruto, pero aun así, ya quisieramos los 5 millones de parados estar indefinidos con ese sueldazo.
Les han bajado el sueldo MENOS que a los funcionarios que cobran lo MISMO.
Y los sindicatos AHORA en una Comunidad Autónoma curiosamente gobernada por el PP y muy estratégica como Madrid, hacen una huelga SIN MÍNIMOS e INCUMPLIENDO LA LEY.
No es que la ESPE sea de mi agrado, la verdad, en varias ocasiones me ha parecido un poco payasa, pero en este caso, TIENE TODA LA RAZÓN. Y personalmente, estos sindicatos, que se supone DEFIENDEN los derechos de los trabajadores, han demostrado de nuevo que no hacen su trabajo, sino que están para INTERVENIR en la política FAVORECIENDO a los de un color y PERJUDICANDO a los de otro y PASANDO DE LOS TRABAJADORES que estamos sufriendo las consecuencias de la crisis.
Yo no echaría a los trabajadores que no han trabajado en los servicios mínimos (muchos de ellos obligados por los "PIQUETES INFORMATIVOS" violentos, sino que echaba a la calle a todos los LIBERADOS SINDICALES y a los REPRESENTANTES que son los que están provocando esta situación.
Y a Toxo y a Méndez, les diría que se callen ya la boca, que no representan ya a casi nadie, que no engañen más y que se vayan, porque por su culpa algo tan necesario como los sindicatos se han convertido en BURDELES políticos de poner la mano en las esquinas mientras el paro desangra la economía española y a las familias.
S2