::: --> Editado el dia : 16/12/2010 0:35:06
::: --> Motivo :
Buenas noches, en primer lugar no somos externos de la Junta de Andalucía, ni de la FAFFE, ni reivindicábamos un CC con la Junta de Andalucía, y mucho menos protestábamos por el Decreto de Reordenación.
Somos los trabajadores y trabajadoras de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza que desde hace dos años, cuando subrogaron al personal de la estructura Básica de los Consorcios UTEDLT a la Fundación, entonces llamada FRAE, no estamos en igualdad dentro de la empresa y entre el equipo técnico del personal subrogado y de la Fundación, o los Adminsitrativos de una estructura u otra, existe un diferencial económico de hasta un 33% en detrimento del personal subrogado.
Además, desde noviembre del año 2009 que se constituyo la mesa de negociación no se ha negociado un CC único para todo el personal que de solución a la situación de discriminación dentro de la organización.
El motivo de concentrarnos delante de Empleo es porque los patronos de la Fundación son Empleo y Economía, y son ellos los que pueden dar solución a la no negociación y no homologación del personal de la Fundación.
Para nada era una concentración ni a favor ni en contra de la reordenación, ni queremos sacar "tajada" de nada, y por supuesto que con carácter general y yo particularmente comparto vuestras reivindicaciones y de hecho he secundado y secundo movilizaciones contra la externalización de servicios públicos, y en contra de la política "PLC", POR LA CARA, que ha existido desde hace muchísimos años y sigue existiendo.
Simplemente, para que también nos entendaís, solicitamos y exigimos un trato igualitario de TODO EL PERSONAL DE LA FUNDACIÓN sin discriminaciones en materia salarial o de condiciones laborales porque hacemos lo mismo, y tenemos las mismas competencias.
En cuanto al "desprestigio" de que somos unos "enchufados", también os comentaré que "haberlos, hailos" como las meigas en
Galicia, pero eso sucede en nuestra fundación, que no decir en FAFFE, y en la gran mayoría de empresas públicas, y también dentro de la misma Administración, "aún habiendo oposiciones", y en el acceso de laborales, y todos conocemos a alguien.
Las personas que hace diez años entramos en las UTEDLT lo hicimos a través de una convocatoria pública, con un tribunal compuesto por el Sr. Artamburu, Calero, por parte de empleo, y además de valorarse la experiencia y formación, pasamos por un proceso pseudo-exámen, que no solo fue, "tu porque yo lo digo" y os lo digo con conocimiento de causa, porque yo fuí una de ellas.
Que en ese proceso, y sobre todo unos cuantos años después, se ha desvirtuado el acceso, no lo voy a negar, aunque por favor, no juzguemos a nadie, ni tratemos a todo el mundo de la misma manera ya que porrque uno robe, no todos somos ladrones.
Y por último, repito, nuestra reivindicación, legítima y respetuosa, no se hizo con la intención ni de provocaros, ni atacaros, sino en defensa de nuestros derechos, que para nada atentan a los vuestros.
Y estoy con ustedes, que todos consigan su puesto de trabajo por oposición, pero TODOS, y que existan garantías de que nadie se beneficie ni porque conozca a alguien que le facilite cierta información, ni porque lo haga a través del acceso como se hace como laboral y al final termina siendo "jefe". Que todos los puestos de trabajo que se necesiten en la Administración, tanto autonómica, como local, se haga por un mismo sistema, oposición y concurso, ponderado en menor medida, para nada igual, y todos los puestos de trabajo sean los necesarios, no duplicidad como hay, y sean procesos objetivos, y garantes de la IGUALDAD, CAPACIDAD Y MERITO, y eso, creo que mientrás exsita "el virus que infecta y está infectando todo lo público" difícil es.
Un saludo y gracias por entendernos,