Valoradores de la dependencia. Interinos codigo 11

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
Tutankabron1981

18/02/2011 17:55:00
Valoradores de la dependencia. Interinos codigo 11
Bueno... entonces ... ¿Qué pasa al final con los interinos de la dependencia? Las valoradoras después de formarnos en esto tan dificil nos vamos a la calle... a fin de cuentas era nuestro destino como interinas. Pero bueno muchos estamos contentas de haber luchado con todos. Y como han dicho ya en este foro los que no lo hayan hecho lo van a lamentar el resto de sus días. Yo me lo pase muy bien el día 16 y la gran manifestación que dió la vuelta a Sevilla. Me encantaría repetir esta última. A ver alguno de los presentes que me indique la situación en la que vamos a quedar despues de la ley.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

Niña Wena
Wena pero no pija, wena pero no tonta.

18/02/2011 18:08:00
RE:Valoradores de la dependencia. Interinos codigo 11
Tutankabron, las valoradoras pasaran a la dependencia como lo que son: interinas del antiguo acuerdo de funcionarios, nada de interinas del EBEP. Ahora lo que no me queda claro es lo de que existan interinas valoradoras en una agencia pública empresarial, sé que pueden tener funcionarias para los temas de potestades públicas pero lo tengo un poco confuso si al final van a poner un jefecillo del partido para que os obliguen a poner lo que quieran. Yo creo que lo del tema de la dependencia debe ser ejercido por funcionarios de la agencia de la dependencia y sus jefes deben ser funcionarios, no politicuchos o enchufados. Entonces eso no me queda nada claro.
Tutankabron1981

18/02/2011 18:27:00
Estoy con jebi. 
Ok,niña, pues se decía que la gente se estaba diciendo lo de ser personal laboral indefinido de la agencia y tú me dices otra cosa. Yo no sé si es lo mejor una cosa que otra. Además creo que los funcionarios los convertían en laborales en las agencias públicas empresariales, ¿no?.  
Todo por culpa del Griñán. No se podía haber estado quietecito.
mdc1977

19/02/2011 0:13:00
Pero en dependencia ademas de valoradores interinos hay muchos mas interinos con codigo 11, que pasa con nosotros. Segun CCOO nos dicen que por supuesto que tendremos que pasar un proceso selectivo, miestras que lo de la fundacion no, puesto que han pasado ya un proceso de seleccion. Alguien sabe algo de que va a pasar y cuando. Me temo que en todo este lio ademas las plazas salgan en el concurso de traslado.
oposito2

19/02/2011 11:52:00
PARA TUTANKABRON 1981 Y JEBI: no se realmente a lo que os referís con el cese de interinos y eso de esperar al BOJA a ver lo que pasa. Supongo que hablaréis de los afectados en la promo interna del c1. Si es así para cesaros tendrán que haber elegido los pocos de doble adscripción que habían aprobado una de vuestras plazas que sale en la oferta de vacantes. No se si os han comentado vuestros jefes de personal otra cos
CID JUNGLEADOR
LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

19/02/2011 12:23:00
::: --> Editado el dia : 19/02/2011 12:25:32 
::: --> Motivo :  

Pero a ver una cosa que no entiendo, que los interinos de A11 de dependencia tienen prevalencia sobre el resto de delegaciones?. 

Esto no es discriminatorio? 

Eso no son puestos nivel 23 para concurso de méritos? 

Yo quiero volver a mi ciudad, por que no puedo optar a ese puesto? 

Se ha vuelto el mundo loco?. 

Los sindicatos han dicho que todos los puestos de RPT, incluidos art 29 pasan a concurso de méritos, he de entender que esas interinidades también. 

A ver si ahora va a haber personal funcionario, personal interino, personal laboral fijo, personal laboral de agencia y interinos de agencia. 

Que coño pasa aqui? 

Sobre lo de que habeis sido formadas, vamos no jodas, como todos los interinos en todas las delegaciones, a algunos le dan cursitos relacionados con su puesto y otros se autoforman con el día a día a base de sacar marrones acumulados de funcionarios anteriores, eso de que os han formado me suena de risa ( y hablo por mi experiencia de 2 años como interino y 4 como funcionario en el mismo cuerpo que esas "formadas valoradoras").
Dildo o el Gran krajo de Goooooooma
Tu ke koño te krees ke voy a poner aki

19/02/2011 13:18:00
A ver calma...CALMA COñOOOOO!! 

Primero, hay dos clases de código 11 que son los valoradores y los interinos contratados cuando la ley de la dependencia, por eso les llaman así.  

Son interinos y en el estado actual de las cosas SEGUIRÁN SIENDO INTERINOS.  

Se ha dicho que se pretendian amortizar las plazas al pasarlos todos a personal laboral indefinido de la Agencia Pública Empresarial de Servicios Sociales y Dependencia, pero segun las últimas modificaciones no se puede hacer PORQUE SERÍA NECESARIO HACERLO MEDIANTE UNA OEP DE LA PROPIA AGENCIA.- Además que eso de convertir un interino en personal laboral indefinido es un tanto irregular y creo que ilegal. Cuando se barajó cabía la posibilidad de haberlo hecho al margen de la administración y el derecho laboral, a nivel operativo, es decir: le entregaban el contrato de trabajo y la dimisión, por ejemplo.  

La mayor parte de ellos/as (los codigos 11) son trabajadores sociales que son los valoradores que ESTÁN EN LOS PUEBLOS Y CIUDADES. En tres años tienen un alto grado de especialización EN LA MATERIA y parece que sus plazas han estado protegidas en concursos y oposiciones porque tenían un claro destino: "LA AGENCIA DE LA DEPENDENCIA". Repito: durante 3 años se sabía que iban a acabar aquí.  

NADIE HA HABLADO DE CESARLOS, porque la única posibilidad es cuando venga el funcionario de carrera, ya que están bajo el amparo del acuerdo de funcionarios, ley de funcion pública y decreto 2/2002, no son interinos del EBEP.  

¿Qué salen sus plazas en concurso? Si, aunque eso es decisión de los de arriba, no se sabe nada aun, pero sus plazas son todas de la agencia, así que tenerlas en cuenta. Algo quieren hacer con ellos/as si no salen a concurso y oposición, yo las veo como plazas claramente amortizables, porque sencillamente no las sacan en las oposiciones y/o concursos y tienen un sentido final ahora, despues de que no se puedan laboralizar, que escapa a mi comprensión.  

AHORA LAS AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES.  

Los interinos de la dependencia pasan como interinos a la agencia de dependencia, igual que los funcionarios de carrera pasan como tales a la agencia, ambos pueden desempeñar potestades públicas, lo que pasa es que la agencia es de tipo B y esas agencias públicas empresariales, como la de la dependencia, se rigen para desempeñar potestades públicas por el derecho administrativo y el personal funcionario quedará bajo el ámparo del derecho administrativo como en la de empleo. Los jefes de los que desempeñan potestades públicas deben ser jefes de servicio como los que tenéis en vuestro puesto. Y luego en otros puntos esas agencias se convierten  

Así se ha quedado la cosa, después de leer la ley.  

LO QUE PASA... es que sigo sin entender por qué a esos señores que han entrado no les hacen pruebas selectivas, para filtrar lo que es de lo que no es.  

Como decía Hamlet: ERE o no ERE esa es la cuestión.  

NO A UNA LEY PROMULGADA SÓLO POR EL PSOE !! 
NO A UN ESTADO SIN DERECHOS!! 
NO A UNA COMUNIDAD LLENA DE CORRUPCIÓN!! 
NO AL CORTIJO !! 
NO A LOS LAGARTOS, COCODRÍLOS Y SERPIENTES !! 

Tutankabron1981

19/02/2011 14:48:00
Gracias por la info, Dildo 
CID, tranquilo, que si los puestos se pueden pasar se pasarán al concurso, de hecho ya han pasado más de una.
CID JUNGLEADOR

19/02/2011 15:08:00
Tutankabron, sea una cosa u otra, debe salir a OEP o a concurso de méritos, por el mero hecho de la circunstancia, no se puede premiar a unos interinos sobre otros (por lo que veo, 3 años de interinidad, cuando gente que conozco en primeros puestos de Bolsa de Interinos ya esta en la calle, se quiera como se quiera pintar, es una injusticia). 

Con respecto al tema aparte de los externos, como ya dije en otro hilo, esas plazas o se deben extinguir o pasar a OEP. 

El personal laboral de agencia que quiera sueldo público con estabilidad (funcionario o personal laboral fijo) QUE SE SAQUE UNA OPOSICIÓN. 

El interino que quiera ser funcionario que se saque una oposición. 

Con la matización, que se ha abusado también de la figura del personal laboral fijo, el cual debe ser para casos tasados y excepcionales. 

No voy a decir más sobre el tema, porque me parece más que evidente.. y no podemos caer en el riesgo de crear nuevos "interinos patanegra" despues de la experiencia pasada, y mucho menos en el de la masiva promoción cruzada de personal clientelar.
Dildo o el Gran krajo de Goooooooma
Tu ke koño te krees ke voy a poner aki

19/02/2011 19:15:00
::: --> Editado el dia : 19/02/2011 19:16:05 

CID, no te pueden ofertar una plaza en el concurso o en la OEP que piensan amortizar, como dice Tut, porque se escudan en eso mismo o en que esas plazas pasarán a la RPT de la Agencia, ya que en el estado actual de la situación las agencias tendrán su propia OEP y RPT. Ademas, como bien dices y yo ya he dejado claro, actualmente no se puede hacer a nadie laboral indefinido como no sea: 
1. Mediante la subrogación de los contratos de la FASS o FADAIS, que pasarían a ser personal laboral indefinido. OJITO que eso es un paso atrás en su situación de fijeza en las fundaciones.  
2. Mediante OEP 

(iba a poner el 3. Mediante enchufe. Pero eso es lo que mi mente sucia piensa no lo que dicen las leyes) 
Esa es la razón por la que no sacan las plazas durante más de tres años, es decir: porque ya tenían claro donde iban a terminar y no iban a permanecer en las RPT de las consejerías o delegaciones de igualdad. Son plazas amortizables y no pueden colocar a uno ahí.  

AHORA VIENE LA SITUACIÓN ACTUAL... QUE COMO NO PUEDEN HACERLOS LABORALES... pues desconozco si los sacarán al concurso, con el consabido deterioro que tendría el servicio de dependencia ya que en el caso de los valoradores son plazas muy especializadas, por eso los únicos que han sacado han sido codigos 11 que no son valoradores, es decir, interinos contratados como apoyo en las delegaciones o servicios centrales para el sistema de dependencia. Pero por deber, DEBEN DE SACARLAS TODAS O QUE HAGAN UN DECRETITO ESPECIAL QUE PARA OTRAS COSAS SI LO HACEN.  

Bueno, creo recordar que sacaron una plaza de valorador en Loja, pero es que parecía un puesto de estructura al tener más de 3 X, era codigo 11 y los valoradores son todos puestos base. El caso del valorador de Loja es extraño y no sé bien que sucedió no sé si quedó desierta en el concurso y que tuvieron que tirar de bolsa o si es la primera tacada que salieron todas las plazas pero en la segunda se eliminaron todas. Ya no recuerdo, si alguien se acuerda que lo diga.  

marinaluna77

20/02/2011 1:05:00
Dildo, explica lo del ere o no ere (me refiero a lo se las plazas de interinos de dependencia ¿haber cual es la cuestión?  

AVEKECONYOHAGOSINLAENIE

20/02/2011 2:51:00
Creo que no se refiere a los interinos. Se refiere a los externos o a los prejubilados de mercasevilla, marinaluna. Que hay que estar al loro de otros mensajes que ha mandado.
ydaleconlomismo

20/02/2011 10:33:00
ayudadme que estoy perdido. Los códigos 11 de puestos que no son valoradores se han sacado en la promoción interna por lo que se supone que las sacaran a concurso,otra cosa es que la cojan. Pero lo que no entiendo es que son plazas a amortizar y sí pueden estar los interinos en la agencia porque en ese caso...sería la solución, los pasan y mientras se sacan sus plazas a oep. Estoy hecho un lío y no me entero de na eso sí a mi novia no le dicen nada ni los jefes ni en personal .
CID JUNGLEADOR

20/02/2011 12:26:00
::: --> Editado el dia : 20/02/2011 13:01:45 

::: -- Editado el dia : 20/02/2011 12:40:03 
::: -- Motivo :  

::: -- Editado el dia : 20/02/2011 12:27:33 
::: -- Motivo :  

interina70, son puestos, me consta, a1.1100 nivel 23 algunos, o sea puestos de estructura. 

Sabes lo que quiere decir puesto de estructura?, que si quieres sigues como funcionario público (desempeño de potestades públicas) 

Sabes lo que es no volver a granada por que no quieres un puesto base?. 

En granada solo no pueden pillar puestos de estructura la gente que lleve menos de 5 u 8 años, esos puestos podrian ser la salvacion de volver a su provincia con la garantía de que no le obliguen a pasar a expectativa de destino. (posibilidad contemplada en la ley de reordenación y que se da en los puestos base).
mdc1977

21/02/2011 10:39:00
En mi servicio los A1.11 son codigo de dependencia son nivel 23 y son cuatro puesto ocupados por interinos, supongo que saldrian en el concurso, pero como supuestamente antes del 30 de junio tiene que estar la agencia en marcha esos puestos se amortizan y van a la agencia. Es todo un poco lio no se que pasara, en CCOO dicen que se pasa a la agencia y que despues habra una oferta de empleo especifica para esa agencia, pero son rumores. 
En vuestros servicios que dicen...
jarry1961
no sin mi plaza,,,,

21/02/2011 11:40:00
Pues yo sere un poco tonto pero no veo tan claro lo de los interinos, lees la ley que ha salido publicada hoy y dice, que el funcionario que no quiera pasar a las agencias se quedará en servicio activo,,,,,,,,,eso que es, el limbo, en cuanto a las potestades de los funcionarios, tampoco lo veo claro en las agencias empresariales, de hecho dice que el ejercicio de las potestades públicas serán desempeñadas, en todo caso, por personal directivo que tenga la condición de funcionario de carrera o por quines sean nombrado por el Consejo de Gobierno como gerentes o jefes de personal de las agencias, asi que para que quieren funcionarios en las Agencias Públicas Empresariales........
ET78

21/02/2011 21:31:00
Me da bastante rabia cuando decis a la calle con los valoradores, que no lo merecen,... yo estuve 5 años opositando y no me llamaron hasta pasados 2 desde la ultima oposicion, soy valorador, pero ojo, esto no es ningún chollo, alrededor de 400 kilometros semanales para ir a visitar enfermos que normalmente quieren engañarte, pagados a la dieta de kilometraje de hace tantos años en los que el gasoil a subido un 300%, y un sueldo con el que no me podré quitar la hipoteca del tirón por más que trabaje. Ahora mismo estoy esperando un hijo y, si salen las plazas a concurso me iré al paro a criarlo, estoy resignado, es a lo que jugabamos cuando entramos a trabajar, pero me jodería bastante que mi plaza la ocupe un Funcionario que al tiempo de ver como es el trabajo de un valorador/a de la dependencia se canse y deje la plaza vacante con los usuarios sin atender y yo mientras en el paro. En fin, que es solo una reflexión en voz alta para que cuando propongáis que nos echen, que penséis que somos personas con los mismos problemas que vosotros. Gracias
Sevillanacasi301979

04/03/2011 15:06:00
Por ahí corre el dato de que las plazas no salen a concurso. ¿Alguien sabe algo?
supermamy
Al final una interinidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

05/03/2011 8:06:00
Ayer en el borrador de concurso de ugt salian todas las plazas de dependencia , excepto las de valoradores. De todas formas no me fio ni un pelo de nada. Suerte a tod@s.
lapitiusa
No quiero ser funcionaria, quiero ser externa

05/03/2011 9:48:00
Este es un comunicado de CCOO a los interinos de Dependencia: 

A LOS INTERINOS DE DEPENDENCIA: 

Se está dando a conocer la reivindicación de una parte de este colectivo de integrarse como personal laboral de la nueva agencia competente en materia de dependencia, cesando de su puesto actual como personal interino en la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. 

CCOO comparte y defiende la estabilidad en el empleo de todo el personal y estamos abiertos a todas las propuestas que se puedan realizar. No obstante, consideramos que la inclusión como laboral de este personal de la agencia iría en contra, no ya de los planteamientos de CCOO, sino contra lo contemplado en el Estatuto Básico del Empleado Público el cual recoge y especifica que las potestades administrativas, en todo caso, deben ser ejercidas por el personal funcionario. Esto quiere decir que las funciones que actualmente están siendo desempeñadas por el personal interino no podrían seguir ejerciéndolas por cambiar su puesto de adscripción funcionarial a laboral. Parece altamente improbable que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social mantenga ese número de puestos en su RPT para personal funcionario y, además, contrate a estas mismas personas laborales en la Agencia. 

Consideramos que es una actuación irresponsable la que han llevado a cabo organizaciones y personas que han creado entre el colectivo unas falsas expectativas de estabilidad mediante una vía que es jurídicamente insostenible. 

En cualquier caso, CCOO se pone a disposición de este colectivo para estudiar todas las propuestas viables que se puedan plantear. 

ximoso

05/03/2011 11:16:00
ES CIERTO QUE LAS PLAZAS DE VALORADORES DE LA DEPENDENCIA NO SALEN EN EL CONCURSO, LO CUAL CONSTITUYE UN AGRAVIO COMPARATIVO CON RELACIÓN A OTROS INTERINOS Y UNA NUEVA FALSEDAD DE LA SECRETARIA GENERAL DE ADMINISTRACION PUBLICA, QUE DIJO QUE SALDRÍAN TODAS LAS PLAZAS DOTADAS. 
¿CUAL ES LA RAZON DE FAVORECER A ESOS INTERINOS?
mdc1977

05/03/2011 19:25:00
pero ya estan los barradores,, es seguro que salen las plazas de dependencia que no somos valoradores, pues me parece mal pq si salen que salgan todas, todos somos interinos iguales· De todas formas antes del 30 de junio de 2011 tiene que estar la agencia funcionando y para ese tiempo estara el concurso en marcha y cuando tardara en resolverse? Me podeis decir si sabeis algo..
ydaleconlomismo

05/03/2011 23:55:00
eso,que pasa con los interinos,las plazas de los valoradores no las sacan y la del resto sí.las reglas del juego al parecer cambian según quién juega.
Bahiaamor
Empeñá

06/03/2011 18:00:00
Algunos si, otros no..... en una palabra INJUSTO......
Rouco

06/03/2011 18:40:00
ESO, TODAS LAS PLAZAS A CONCURSO. YA ESTA BIEN DE PRIVILEGIOS
AVEKECONYOHAGOSINLAENIE

06/03/2011 19:44:00

CONFIRMADO: Las plazas de valoradores NO salen a concurso. 
CONFIRMADO: Los códigos 11 que no sean valoradores SI salen a concurso.  
CONFIRMADO: En el borrador entregado para el concurso todavía no vienen las plazas que van a ir a la agencia.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.170 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro