IES ¿cuánto se cobra y qué tal se trabaja?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Junta de Andalucia
pipoinzaghi

17/03/2011 10:43:00
IES ¿cuánto se cobra y qué tal se trabaja?
Bueno pues esa es mi duda. A ver si alguien que trabaje en un IES me puede decir qué tal es el trabajo en un IES y cuanto se cobra al mes más o menos.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

The Crow
No llueve eternamente

17/03/2011 11:28:00
RE:IES ¿cuánto se cobra y qué tal se trabaja?
::: --> Editado el dia : 17/03/2011 11:41:06 
::: --> Motivo :  

Se cobra un poquito más (c. específico). En cuanto al trabajo, épocas de bastante trabajo (admisión y matriculaciones) y otras de menos. Depende también del IES en cuestión, si tiene muchos alumnos, si tiene ciclos formativos, si tiene centros privados adscritos, etc. Lo más importante: el ambiente de trabajo: te pueden tocar unos directivos típicos clasistas (ellos son profesores y tu eres un "simple" auxiliar o administrativo es cuestión de mantenerlos a raya) o unos directivos de puta madre, que algunos hay. Horario: hay de todo, desde lo normal de 8 a 3, hasta algunos de van de 9 a 2, pasando por algo intermedio. Vacaciones: te hablo de Sevilla capital: Agosto (siempre), Navidades completas, Semana Santa completa y Feria a partir del miércoles. Aparte está el tema de los asuntos propios: hay quien se los coge en julio todo junto y hay quien se los pide como en cualquier Consejería (y hay quien tiene la semana de Julio y se pide también los asuntos propios). 
En fín, depende... todo depende.
mabel

17/03/2011 11:37:00
He pasado por 2 institutos en 6 años. Nunca volveré a trabajar a un instituto en mi vida, y muchos de mis compañeros han tenido la misma experiencia. No compensa ni los días libres de más ni el poco dinero de más. Las experiencias negativas superan a las positivas.  
Un saludo.
bachillercarrasco

17/03/2011 11:54:00
Por favor, a los que quieran "concursar" a un IES, que tengan un poco de respeto por el compañero que ocupa su plaza provisionalmente es un compañero y que no lleguen con la preguntita de que si le dan la semana blanca, como el que va a un baratillo a revolver bragas. Un poco de vergüencita, vale??
mardonio

17/03/2011 13:09:00
A mi me parecen una mierda de destino,además los profesores son un "ente" aparte no se enteran de las leyes que se nos aplican y en general uno está bastante aislado,yo no tengo puntos apenas pero pediré un delegación.
pipoinzaghi

17/03/2011 13:30:00
Pero porqué decís que es tan malo. ¿Tan mala suele ser la relación con los profesores? ¿es qué acaso se dedican a putearte? ¿es que acaso los profesores son tu jefe?
mardonio

17/03/2011 13:34:00
A ver,el equipo directivo son PROFESORES,en las relaciones hay de todo, pero es cierto que hay cierto clasismo aunque tengas una licenciatura como ellos.Los IES son un mundo aparte.
celeste1

17/03/2011 13:53:00
todo depende del Equipo Directivo que te toque, yo he pasado por dos, y la diferencia entre uno y  
otro, la noche y el día, en uno de ellos ha sido una experiencia muy positiva y en el otro "una pesadilla".
V2009

17/03/2011 13:54:00
Yo trabajo en un I.ES., y a día de hoy el profesorado no está mal. Pero si que es verdad, que algunos se les nota algo de clasismo, es cuestión de pasar un poco de éstos. Digamos que tu jefe directo, es el secretario, que sí es profesor también. Tienen un recorte de horas de clase, para dedicarlas a secretaría. 
En fín, yo te aconsejo que si tienes un I.ES. cerca de tu casa, pruebes, pero eso sí ten cuidado que no sea un macroinstituto, si es así, creo que no deberías arriesgarte.
ja77

17/03/2011 14:04:00
::: --> Editado el dia : 17/03/2011 14:04:16 
::: --> Motivo :  

Yo trabajé durante un año en un IES al lado de mi casa y fue un calvario, digamos que ni ordenanza ni profesorado se querían enterar de que yo no era un ordenanza con funciones administrativas lo que llevó a malas o inexistentes relaciones con el resto del personal, o te bajas los pantalones y pasas por el aro o te crucifican.
ADNA

18/03/2011 8:41:00
Yo voy a concursar para IES porque no tengo otro remedio, aun no puedo cambiar de Consejería, pero si pudiera elegir...nunca más!!lo que pasa es que además estoy muy lejos de casa y quiero acercarme. A mí, los días de asuntos propios me los dieron como un gran favor porque me hacían falta sí o sí, con los profesores muy bien pero la directiva se cree que son dueños del "cortijo", y con respecto al trabajo, es un IES pequeño así que poco pero lo justo para no aburrite excepto en épocas clave.
la verdad esta en el cabezon de chaves

21/03/2011 8:56:00
Yo llevo poco tiempo en un Ies, de momento no tengo problemas, y aun asi entiendo lo estais diciendo. 

En otro hilo he comentado que lo que teneis mas experiencias nos deis consejos a los que acabamos de llegar sobre lo que NO nos corresponde hacer como funcionarios. 

Ilustrativo lo que comentas compañero ja77

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.002 mensajes ::: 326.626 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro